Camas infantiles con parachoques: encontramos un equilibrio entre seguridad y comodidad
Los parachoques en una cuna son necesarios para evitar que el bebé se caiga. Además, sirven como un buen apoyo en un momento en que el bebé recién está aprendiendo a levantarse y caminar. Sin embargo, también se adjuntan vallas en un lugar para dormir para niños mayores.
Peculiaridades
Hasta la edad de 3 años, el bebé, por regla general, duerme en una cuna especial para bebés o comparte la cama con su madre, pero a la edad de tres años ya necesita un lugar para dormir separado y más espacioso. La mejor opción en este momento será una cama infantil con parachoques. Esta solución será la mejor: este diseño es conveniente, práctico y, lo que es más importante, seguro, y si se acerca a los negocios con imaginación, también puede darle un aspecto elegante.
Se necesitan parachoques en una cuna independientemente de la altura a la que se encuentre la cama.
Incluso si coloca a su bebé en un colchón inflable Intex, todavía necesita barreras.
El hecho es que los parachoques crean una protección efectiva para el niño, especialmente si duerme inquieto y tira mucho; en este caso, las restricciones lo protegerán de una caída peligrosa. Es especialmente importante fortalecer las cercas en una estructura de dos niveles, cuando el riesgo de caer y recibir daños graves para el bebé es muy alto.
Los parachoques ayudan a mejorar la comodidad del sueño, ya que evitan que las sábanas y mantas se salgan de la cama, como suele ocurrir con otros modelos.
Los psicólogos dicen que si la cama está equipada con parachoques, entonces el niño tiene la sensación de un espacio cerrado; en tales condiciones, los niños se duermen más rápido y duermen más profundamente.
Si es difícil para un niño conciliar el sueño solo, puede colgar sus juguetes o dibujos favoritos a los lados, ya que elevan el estado de ánimo del niño y lo calman. Los niños suelen hablar con objetos similares antes de acostarse y poco a poco, de forma imperceptible para ellos mismos, se van quedando dormidos.
Algunos modelos de cunas están equipados con parachoques que se pueden usar como estante. - en este caso, puede ponerles libros, libros para colorear y lápices, así como plantar sus peluches favoritos, sin los cuales el bebé no se duerme.
Las camas se utilizan para equipar lugares para dormir de varios tipos. La versión más clásica del diseño con valla es una cuna para bebés desde el nacimiento hasta los tres años. En este caso, el niño está protegido por listones inflados en los que se unen vallas blandas. Además del hecho de que protegen al bebé de las caídas, también lo protegen de las corrientes de aire y crean un buen estado de ánimo, porque los elementos suaves de las cercas a menudo se hacen con un diseño interesante y brillante.
Para bebés mayores: de 3 a 5 años, a menudo se compran camas temáticas. Su diseño puede variar según el género y las aficiones del niño. En la mayoría de los casos, se trata de barcos, automóviles, así como animales o flores. Como regla general, estos productos son camas individuales con dos lados.
En este caso, no solo actúan como un limitador de movimiento, sino que también sirven como elemento de decoración de la habitación.
Las familias con dos hijos suelen instalar literas, donde el niño mayor se coloca en el "piso" superior y el menor, en el inferior. Los lados están hechos sin falta para el nivel superior, pero si lo desea, se pueden fijar en la parte inferior.
Está estrictamente prohibido hacer camas altas sin barreras. Dichos productos son muy populares, ya que le permiten equipar un lugar para dormir y un área de juego en un par de metros cuadrados, pero en caso de una caída desde el ático, difícilmente saldrá con una pequeña lesión, que es por qué los fabricantes de tales estructuras sin falta las complementan con vallas protectoras.
Los productos transformadores tienen una característica original: pueden convertirse rápidamente en cualquier otro mueble. Por ejemplo, una cama para adolescentes con lados pequeños que, cuando se ensambla, parece un armario o una mesita de noche. Dichos diseños permiten el uso más ergonómico del espacio libre de la habitación, y los lados en este caso pueden actuar no solo como cercas, sino también como parte integral del interior.
Un tipo de transformador separado es una cama deslizante. Es un modelo en el que una cuna con cambiador se convierte en un adulto sin elementos adicionales del hogar. Esta opción se suele comprar para ahorrar dinero, ya que en este caso no es necesario comprar una nueva cama a medida que el bebé crece. Los lados con un diseño similar se pueden ajustar y bajar por completo.
Vale la pena detenerse por separado en las desventajas de los lados. También influyen en la elección final de los padres a la hora de comprar muebles para la guardería.
Una cama con restricciones sólidas no se puede llamar una cama segura, especialmente si un niño inquieto duerme en ella., que da muchas vueltas en sueños y mueve brazos y piernas. En tal situación, el bebé puede lastimarse, por lo que es aconsejable colgar los lados blandos de ellos.
Los parachoques hechos de material de baja calidad pueden romperse durante el funcionamiento, lo que, a su vez, crea condiciones para lesiones, por lo que no debe ahorrar en muebles para niños. El material debe seleccionarse de manera responsable.
Se cree que los parachoques impiden el flujo de aire hacia el bebé que duerme, reducen la circulación y perjudican la calidad del sueño, especialmente cuando se usan junto con un dosel.
Si hablamos de niños pequeños, en el momento en que el bebé ha aprendido a pararse, a menudo surge una situación peligrosa: simplemente se hace a un lado y trata de levantarse, como resultado, se inclina sobre la cerca de la cuna y se cae de un altura significativa.
Como puede ver, el uso de parachoques tiene sus ventajas y desventajas, sin embargo, cualquier desventaja se puede reducir a cero si, al comprar, se guía por un enfoque competente y no intenta ahorrar migajas en seguridad.
Puntos de vista
El mercado de muebles modernos vende parachoques para camas de niños de varios tipos. Se puede hacer la elección correcta en función de la edad del bebé, su carácter, así como la calidad del sueño y las características de su temperamento.
Entonces, la pared lateral puede estar hecha de tiras o puede hacerse sólida. Al tomar una decisión de compra, es necesario tener en cuenta la actitud de las migas hacia la soledad: algunos prefieren quedarse dormidos con una sensación de completo aislamiento, mientras que para alguien es importante ver la habitación y sus juguetes favoritos.
Al comprar una cuna con barandillas, es imperativo tener en cuenta la distancia entre ellas. Los espacios demasiado anchos pueden llevar al hecho de que la pierna o el brazo del niño se atasque, y si los orificios son demasiado anchos, entonces la probabilidad de que el bebé, después de haber aprendido a gatear y caminar, decida "salir" de su refugio de forma brusca. aumenta.
La altura de las vallas, por regla general, varía de 5 a 25 cm por encima del colchón, mientras que es importante comprender que cuanto más largo es el lado, menor es el riesgo de caída, respectivamente, los niños más pequeños necesitan los lados más altos. A medida que envejecen, su longitud se reduce gradualmente; en este sentido, las camas con la capacidad de ajustar la altura del costado son bastante cómodas.
Los lados pueden obstruir el lugar para dormir a lo largo de toda la longitud, o solo pueden superponerse a la cabecera.
La primera opción está diseñada para niños menores de 1 año; para niños mayores, puede limitarse a cercas parciales.
Los lados son removibles y no removibles, y estos últimos son más convenientes y seguros. Se fijan firmemente al armazón de la cama y protegen de forma fiable contra caídas.
Las opciones esquemáticas son óptimas para otomanas y camas desplegables, que están planificadas para ser utilizadas por niños durante un largo período de tiempo, desde el nacimiento hasta los 5-7 años. En tal situación, las cercas se eliminan para los niños adultos, y es imposible hacer esto si la cama es completamente monolítica.
Y finalmente, los lados son blandos y duros, además de duros, pero hechos sobre una base blanda.
Los productos blandos consisten en una base de tela rellena de goma espuma. Estas opciones son óptimas para niños menores de 1,5 a 2 años. No solo forman una barrera, sino que también protegen la miga de golpear una superficie dura. Además, los parachoques de este tipo a menudo cumplen una función estética, dando un toque especial al diseño de la habitación.
Los lados macizos están hechos del mismo material con el que está hecha la cama. Por regla general, es metal, plástico denso o madera. Para no obstruir el acceso del aire durante el sueño, las cercas no se hacen monolíticas, sino talladas y rizadas. La desventaja de tales productos es que el bebé puede golpear, por lo tanto, muchos prefieren las opciones combinadas, cuando los lados blandos con una base densa se fijan en la cama.
Dichos modelos están hechos de material duro, pero están cubiertos con un paño suave con un relleno ligero en la parte superior.
Algunas opciones para los lados se crean a partir de una malla. Son óptimas para niños de 1-2 años, ya que, por un lado, protegen al niño de las caídas, por otro lado, le permiten ver todo lo que sucede en la habitación sin bloquear la vista. Dicha estructura debe soportar el peso del cuerpo del niño, por lo tanto, es óptimo si se montará en un marco sólido hecho de listones de madera o metal.
Las ventajas son obvias: las restricciones protegen al niño de manera confiable, pero al mismo tiempo no impiden la circulación del aire. Sin embargo, si el niño está demasiado inquieto, sus extremidades pueden enredarse en la red y causar algunas molestias durante el sueño.
El esquema de color de los lados también es muy diverso. La imaginación de los fabricantes es realmente infinita. Como regla general, para las niñas prefieren los delicados tonos beige y rosa, y para los niños, azul y azul claro. Sin embargo, no es necesario detenerse en tales opciones. Los ojos del bebé estarán encantados con una variedad de tonos: amarillo claro, verde y beige. La única condición es que no estén saturados, sino suaves, más bien pastel. Los colores chillones distraen al bebé del sueño y empeoran su conciliación y, además, suelen provocar un aumento de la irritabilidad y la ansiedad.
Los laterales se pueden realizar en el mismo tono o decorar con dibujos. Se cree que la segunda opción es preferible, ya que el bebé, acostado en la cuna, podrá mirar las imágenes, lo que contribuye en gran medida a su desarrollo psicoemocional. Es óptimo si las imágenes son grandes y claras, con un mínimo de detalle: los bebés las perciben fácilmente en los primeros meses de vida.
Por cierto, muchos hacen que los parachoques se desarrollen mucho. Por ejemplo, les cuelgan trapos hechos de telas de diferentes texturas; los niños los clasifican en sus manos, debido a lo cual se desarrolla el sentido del tacto. Lo único a lo que debe prestar atención es a la fuerza de la sujeción de dichos cortes. Si el niño arranca la cinta, lo más probable es que se la lleve a la boca.
Algunos fabricantes fabrican parachoques con pequeños bolsillos en el exterior. Esto simplifica enormemente la vida de una madre, que puede colocar todas las pequeñas cosas necesarias en ellos: crema para bebés, un pañal de repuesto, toallitas húmedas, un chupete, dispositivos para la dentición y mucho más.
Al mismo tiempo, es importante asegurarse de que no caigan objetos en el bolsillo con los que el bebé pueda lastimarse.
Resumen de fabricantes
La mayoría de los fabricantes modernos producen camas tapizadas. Los productos más populares entre los padres cariñosos son Marca italiana Baby Italia Dolly... Esta empresa se puede atribuir legítimamente a los líderes mundiales, cuyos productos cumplen con todos los cánones de seguridad para bebés. Bueno, una ventaja agradable es la excepcional originalidad y atractivo del diseño.
De los fabricantes nacionales, se pueden distinguir las camas de estilo italiano. "Papaloni Giovanni"así como empresas Hada, Estrella Roja, Crezco, Delfín, Antel y muchos otros. Los modelos de transformadores son muy populares en los últimos años. En este segmento, el campeonato pertenece sin duda a empresa "Gandilyan Teresa".
La inmensa mayoría de los fabricantes rusos conocidos producen productos seguros y fiables. Se ha notado que a pesar de la publicidad activa de camas hechas de polímeros modernos, la mayoría todavía se inclina por los clásicos, que durante muchas décadas han demostrado su seguridad para el bebé, además de cumplir con los requisitos de estética y comodidad.
Los modelos de cama de Ikea son muy populares. - los productos de esta marca están hechos de materias primas respetuosas con el medio ambiente. Además, el diseño de los productos tiene en cuenta todas las situaciones posibles que pueden crear una fuente de lesión durante el funcionamiento del producto.
Por lo tanto, desde el punto de vista de la seguridad, esta marca ciertamente ocupa uno de los primeros lugares.
¿Qué considerar al elegir?
El mercado de los muebles modernos está repleto de camas con cojines de varios modelos y modificaciones, por lo que elegir no es tan fácil. Las dimensiones de los arreglos para dormir difieren. La mayoría de las veces, estos son tamaños de 160x80, 140x70 y 70x160 cm, las formas y los materiales difieren.
Para tomar la decisión correcta, es importante seguir algunas recomendaciones.
Hoy en día, las camas con lados están hechas de una variedad de materiales: plástico, madera, metal y aglomerado. Para una habitación infantil, la madera natural será la mejor opción, ya que es un material hipoalergénico, resistente y bien probado que no contiene sustancias nocivas y tóxicas. Al mismo tiempo, especifique por separado con qué está cubierta exactamente la madera, exija certificados sanitarios y evalúe visualmente qué materiales se utilizaron en la producción.
Preste especial atención a que los lados no deben impedir la circulación de aire alrededor de la cabeza del bebé mientras el bebé está en la cuna. Se debe dar preferencia al mecanismo de piñón y cremallera, que no creará un obstáculo para el flujo de aire.
Es muy importante asegurarse de que el borde protector sea fuerte. Si es extraíble, usted mismo debe verificar cuánto esfuerzo se necesita para eliminarlo. Intente imaginar si su hijo es capaz de realizar este tipo de trabajo.
Si la confiabilidad del mecanismo genera dudas, es mejor dar preferencia a un diseño sólido.
Recuerda que una cama para un niño es un lugar de comodidad y seguridad, y esto también se aplica a los laterales. Todas las partes que puedan causar lesiones al niño deben cubrirse con almohadillas especiales de silicona.
No debe escatimar en la salud y seguridad de su hijo. Una cama de calidad no puede ser barata. La madera maciza natural, la resistencia de los sujetadores y la seguridad de las cercas protectoras requieren inversiones, y debe estar preparado para tales gastos moral y financieramente. Recuerde, el avaro paga dos veces.
¿Cómo solucionarlo correctamente?
Se debe prestar especial atención a un tema como unir los lados a la cuna. Como regla general, las ataduras se usan para esto; en este caso, se deben colocar cintas especiales en las varillas desde arriba y desde abajo.Es muy importante verificar la fuerza de la fijación, ya que es muy probable que el bebé en crecimiento decida apoyarse en un parachoques tan interesante, y si se rompe repentinamente, en el mejor de los casos, el niño simplemente se asustará y, en el peor, se asustará. caerá y golpeará el borde de la cama.
Algunos modelos tienen cierres de velcro. Esta opción es quizás la más frágil. Incluso un niño de un año puede desenganchar dicho cierre, por lo que es mejor usar velcro en las cunas para recién nacidos y niños en los primeros meses de vida.
Los botones tampoco pueden considerarse una opción de cierre adecuada, ya que cuando se presionan en el costado, simplemente pueden desprenderse, y es posible que el pequeño curioso decida arrastrarlos inmediatamente a la boca.
No creemos que valga la pena hablar sobre a qué puede conducir esto.
Los candados se consideran la mejor opción. Se pueden usar no solo en modelos duros, sino también blandos, reducen significativamente el riesgo de romper la montura, contribuyendo a una mayor comodidad del bebé.
La compra de una cama con parachoques tiene sus propias características. Si el niño duerme constantemente en su cuna, entonces la instalación de los lados estacionarios será correcta; tales estructuras no solo protegen al bebé de manera confiable, sino que también lo ayudan a dar los primeros pasos.
Pero los adolescentes deben usar modelos que cubran solo una parte del colchón: cumplen plenamente su función, pero al mismo tiempo se ven mucho más agradables estéticamente.
Verá una descripción general de la cuna con parachoques en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.