Camas con parachoques para adolescentes
No es tan fácil elegir un lugar para dormir para adolescentes. Una cama con forma de juguete ya no les conviene, por lo que es necesario elegir un modelo más "serio", cuyos principales requisitos son la comodidad y la seguridad. Hoy en día, para los miembros maduros de la familia, este mueble para dormir se produce en varias formas y diseños: una cama alta, un podio, un mini sofá. Solo queda elegir el que le gustará al propio adolescente.
Muchos fabricantes ofrecen considerar la opción de un modelo con laterales.
Camas para adolescentes con lados
Muchos niños, y lejos de ser bebés, duermen bastante inquietos, dando vueltas y vueltas mientras duermen, y algunos de ellos pueden incluso saltar sobre un colchón cómodo antes de eso, por lo que es muy importante cuidar los parachoques de la cama, que garantizará la seguridad del niño y lo protegerá de caídas.
La principal diferencia entre un modelo de este tipo y una cuna es su tamaño casi adulto. Es igualmente cómodo para niños y niñas. Pero esto no significa que el lugar para dormir de un adolescente deba ser estricto y aburrido. No, puede ser de colores vivos y diseños interesantes. Y su principal ventaja es que se convertirá fácilmente en un verdadero adulto cuando un adolescente crezca. Esto se consigue gracias al diseño inteligente del modelo.
Ventajas
Para optar por una cama con un lateral, puede ver una serie de ventajas obvias que tiene.
- Los lados protegerán al niño de caerse de la cama.
- Los parachoques crearán la ilusión de un espacio personal para un adolescente, donde puede estar solo consigo mismo, pensar en varias situaciones y simplemente tomar un descanso de las enseñanzas morales de los adultos. Para las niñas, incluso puede considerar instalar un dosel especial. Entonces, las jóvenes pueden imaginarse a sí mismas como heroínas de una novela de aventuras.
- Durante las frías noches de invierno, es la presencia de barandillas laterales lo que puede mantener el calor en la acogedora cama de un niño.
- Los parachoques suelen tener una carga funcional; por ejemplo, puede colgarles una toalla o una bata de baño. Realizados en forma de repisa, pueden convertirse en un lugar donde colocar su teléfono o tableta por la noche.
- La presencia de vallas será un excelente "fijador" para el colchón y las mantas que siempre se le resbalan al niño.
- Si el niño no tiene tantos años, se pueden colocar organizadores en desarrollo o juguetes favoritos en los estantes laterales.
desventajas
Además de las ventajas, el modelo con barandillas también tiene una serie de inconvenientes menores a los que los padres atentos deben prestar atención al comprar.
- Si los costados están duros, existe la posibilidad de lesionarse la mano o la cabeza del niño: algunos niños pueden agitar los brazos mientras duermen, por lo que es mejor cuidar un material especial en los costados para suavizar la posibilidad de un impacto.
- Los dispositivos laterales inestables pueden ser una fuente de peligro: están hechos de material de baja calidad, pueden romper y herir a un adolescente.
- Es mejor abandonar los lados de la estructura del bastidor para que la mano del niño no caiga en el espacio entre ellos.
Las desventajas enumeradas anteriormente se pueden eliminar fácilmente con una elección de compra cuidadosa.
Tipos de lados
Los fabricantes de la industria del mueble ofrecen hoy en día muchos modelos con laterales, por lo tanto debe pensar detenidamente cuál es el adecuado para su hijo.
- Los costados duros son adecuados para niños a partir de los 3 años, sin embargo, deben estar tapizados con un material suave especial: jacquard, terciopelo y, en algunas versiones, incluso cuero ecológico.Los modelos con lados suaves son ideales para niños enérgicos y niñas soñadoras.
- La altura de las vallas debe ser al menos 20 cm más alta que el colchón, porque cuanto más alta sea la tabla, menor riesgo de que el niño se trepe en un sueño.
- En algunos casos, tales cercas solo se pueden ubicar en la cabecera y, en otros, alrededor de toda la circunferencia de la cama.
- Los modelos con lados extraíbles son muy convenientes; en el futuro, se pueden quitar y la cuna se convertirá en un modelo para adultos normal.
Opciones de diseño
Cualquier cama para adolescentes, idealmente, debe estar equipada con varios dispositivos "útiles": casilleros, cajones. Hay opciones para modelos incluso con una cómoda; generalmente se encuentra en el costado o en la cabecera de la cama. Es muy conveniente: puedes poner ropa para niños, juegos de cama e incluso juguetes allí. Esta cama encaja perfectamente en cualquier habitación, ahorrando metros cuadrados. Si lo desea, incluso puede reemplazar un armario para niños.
Los modelos con cajones, cuyo tamaño promedio es de 40x70 cm, presuponen la presencia de más de una fila: integrados debajo de la cama del niño, se convertirán en un dispositivo muy conveniente para almacenar las cosas necesarias de la misma manera.
Dimensiones (editar)
Por lo general, el tamaño de una cama para adolescentes coincide prácticamente con el tamaño de un modelo adulto: la longitud es de casi 1 m 90 cm. El ancho puede ser pequeño, hasta 80 cm, pero quien lo compra "para crecer" puede buscar un modelo con un ancho de 90 cm. Hoy es posible adquirir una cama a medida de hasta 1m 20 cm de ancho.
A lo que debes prestar atención
Un adolescente debe amar su lugar para dormir, estar feliz de estar ubicado en su territorio "personal", sintiendo comodidad y bienestar.
Para que la cama cumpla completamente con todos los requisitos necesarios, debe prestar atención a los siguientes puntos al comprar.
- Las camas de madera, especialmente las de pino, son respetuosas con el medio ambiente y durarán muchos años.
- Es recomendable elegir la parte inferior del modelo con cremallera y piñón, luego "respirará" y el adolescente estará mucho más cómodo en él.
- La calidad del material debe ser confirmada por certificados que deben ser verificados con el vendedor.
- Los lados deben ser redondeados, sin esquinas afiladas, y todas las partes deben coincidir perfectamente entre sí.
- El precio de una cama de calidad no puede ser "sorprendentemente" bajo, pero es mejor no ahorrar en la salud del niño.
- Por lo general, las camas para un adolescente se venden sin colchón, por lo que es mejor comprar una ortopédica, es perfecta para la columna vertebral de un niño en crecimiento.
- Debe elegir entre fabricantes de confianza. La empresa italiana Baby Italia Dolly, los fabricantes rusos Feya, Antel y Krasnaya Zvezda han demostrado su valía. Los muebles de estas empresas son duraderos, cómodos y agradables a la vista.
Al elegir una cama adecuada para un niño, no se olvide de las tendencias de la moda moderna. El modelo se puede pedir con una combinación de cuero, textil o estructuras mixtas.
Para obtener información sobre cómo elegir una cama con un lado para adolescentes, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.