Modelos de camas para niños con tobogán.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Modelos
  3. Criteria de selección

El lugar para dormir es fundamental para la habitación del niño. Además de proporcionar un sueño cómodo y saludable, la cama puede cumplir un propósito de juego. Una cama para niños con tobogán actúa como un complejo de entretenimiento.

Peculiaridades

Para crear un equilibrio entre el desarrollo, el entretenimiento y la relajación, los muebles individuales, creados de acuerdo con las necesidades e intereses de los niños de diferentes edades, ayudarán. Una cama clásica para niños se combina con una zona de juegos cuando el espacio entre el suelo y la base del marco es de al menos 90 cm. Esto evitará posibles hematomas y ampliará la funcionalidad de la habitación.

El complejo de muebles de dos niveles, complementado con un tobogán, se convertirá en el paseo favorito de cualquier niño en la habitación infantil.

La disposición de una cama con un tobogán incorporado sugiere muchos aspectos positivos:

  • la resistencia de la estructura se logra gracias a un marco estable que puede soportar cargas de hasta 100 kg;
  • un área de juegos y un área de asientos conectados entre sí ahorrarán espacio en la habitación;
  • los muebles se convierten en entretenimiento mientras los niños disfrutan deslizándose cuesta abajo;
  • el diseño con tobogán se convertirá en el elemento central del dormitorio, marcando el estilo y el diseño de toda la habitación;
  • la seguridad de conducción está garantizada por fijaciones adicionales de toda la estructura a la pared;
  • para evitar una caída desde una altura, se utilizan lados protectores para equipar las partes de lanzamiento y el nivel superior;
  • la cama se puede equipar adicionalmente con elementos lúdicos, deportivos y funcionales, juegos intercambiables.

El lado negativo a la hora de elegir una cama infantil con tobogán es su precio. La inversión financiera es significativamente mayor que la de las camas tradicionales.

Cuantos más elementos haya en el complejo de muebles, cuanto más complejos sean la estructura y el diseño, más aumentará el precio.

Las dimensiones de la estructura inclinada varían según la altura del segundo nivel, el material de fabricación y la edad del niño. La pendiente y la longitud del tobogán se calcula en función de la altura de la unión del inicio del descenso al marco de la cama, comenzando desde 100 cm y terminando en 160 cm.

La forma recta del tobogán está hecha de madera maciza o paneles de madera con un ancho de 40 a 60 cm. El plástico ayudará a realizar cualquier fantasía de diseño y crear una forma redonda u ovalada del descenso con diferentes opciones de pendiente. El tobogán tiene parachoques a lo largo de toda la pendiente y fijaciones a la cama, lo que aumentará el nivel de seguridad al jugar.

Modelos

La cama para niños con tobogán está equipada con un ascensor con escalera. Puede colocarse verticalmente o inclinado.

Escalera vertical con peldaños redondos, cuadrados o en forma de cómodos peldaños. El elevador inclinado se puede diseñar como un accesorio separado o como parte de una estructura general. Se pueden ubicar cajones, estantes o un nicho libre debajo de los escalones de las escaleras. La escalera se encuentra al costado o al frente de la cama.

El género del niño determina el diseño y el color de la cama deslizante. Los modelos para niños se pueden hacer en forma de barco, campo de deportes, camión de bomberos, carpa, castillo de caballeros, casa, cueva. Para las niñas, las camas parecen un palacio o un carruaje de princesa, una casa de muñecas decorada con imágenes de sus personajes favoritos.

Dependiendo de las características de diseño, una cama deslizante para niños se puede dividir en los siguientes tipos:

  • cama alta;
  • dos pisos;
  • multifuncional.

La cama alta, equipada con un tobogán, tiene una litera ubicada en el segundo nivel. La distancia al piso se selecciona teniendo en cuenta la edad del bebé, pero no más de 160 cm. El espacio debajo del nivel superior amplía aún más la funcionalidad de la habitación.

Aquí puede equipar un lugar de descanso, área de juegos, superficie de trabajo, sistemas de almacenamiento.

Una opción de decoración de nivel inferior popular para los niños pequeños es montar una casa o un refugio. Los elementos de decoración se pueden comprar completos con la cama o hacerlos usted mismo. Con la ayuda de materiales textiles, puede decorar el ático con un dosel en forma de techo o carpa, y colgar el nivel inferior de las paredes y puertas con lienzos. Para la decoración temática, se utilizan paneles de plástico removibles y elementos decorativos de madera contrachapada.

La cama alta puede ser la base para colocar equipos deportivos. Dependiendo de las preferencias del niño, junto con el tobogán se instalan una cuerda, una barra horizontal, anillos, una escalera de cuerda, un saco de boxeo, un anillo para lanzar pelotas, una red o una tabla de escalada. Todo esto ayudará a mantener la actividad física del niño en cualquier época del año. Además del tobogán, un columpio puede convertirse en un elemento de entretenimiento en el diseño.

Para relajarse, puede colocar un rincón de muebles blandos, otomanas o arreglar una hamaca colgante. A medida que el niño crece, es posible convertir el espacio debajo de la cama en un área de trabajo completa con una mesa, estantes y una silla. Esto le permitirá no desordenar el espacio habitable de la habitación.

Una litera con tobogán está diseñada para la relajación y el entretenimiento de dos niños. Suben las escaleras hasta el segundo piso y bajan la colina. Para los niños entrenados y activos, el tobogán puede reemplazar el ascenso a la cima.

Al ensamblar un modelo de dos niveles, es posible realizar la disposición del lado izquierdo o derecho del tobogán y las escaleras.

Para ahorrar espacio en la habitación, existen opciones con una cama plegable. Los modelos de literas con mecanismo desplegable permiten que tres niños duerman a la vez, ocupando una cama individual. El resto del tiempo, se libera espacio para el área de juego. Si es necesario, el nicho extraíble se puede utilizar como caja de almacenamiento de ropa.

La ubicación de la cama en una litera puede variar entre sí. La ubicación estándar es vertical una encima de la otra. Puede encontrar modelos con una disposición perpendicular, cuando hay una cama en el centro y una escalera y un tobogán en los lados.

El complejo multifuncional le permite colocar varios elementos funcionales en la estructura de la cama. Los diferentes modelos pueden equiparse con columpios, estanterías, mesa, módulos, cajas para juguetes y cosas, armario, elementos decorativos e iluminación. Para una variedad de actividades de juego, se pueden incluir en el diseño accesorios para un columpio, una red, una cuerda o una hamaca.

Los modelos con mesa son adecuados para niños en edad escolar primaria, lo que le permite colocar el área de trabajo, encajándola orgánicamente en el diseño de la habitación. El espacio de almacenamiento adicional y los armarios empotrados brindan mucho espacio para juguetes y ropa.

El lugar para dormir se puede colocar en el nivel inferior o superior, según la preferencia del niño.

Criteria de selección

El criterio principal a la hora de elegir un modelo de cama con tobogán es la seguridad. Es imperativo que el conjunto completo contenga vallas protectoras en el segundo nivel con una altura de 20 cm. Los elementos redondeados en la estructura ayudarán a prevenir la ocurrencia de lesiones como resultado del impacto en esquinas afiladas. Si la escalera tiene forma de escalones, equipada con pasamanos, esto aumentará el nivel de protección.

Antes de comprar, debe evaluar y comparar las dimensiones de la cama con un tobogán con la ubicación de instalación prevista. Para que el juego de muebles no se vea voluminoso, su ubicación en la habitación debe ser aproximadamente un tercio de todo el espacio.

Es necesario prever la vida útil de la cama, ya que de esto dependerá el tamaño y el color de la estructura.

El tamaño de la litera depende de la altura y la edad de los niños. Para los niños en edad preescolar, la longitud de la cama suficiente es de 150 cm. Es mejor para los escolares elegir un lugar para dormir de hasta 2 m de largo y 80-90 cm de ancho. Para bebés de hasta 7 años, estructuras con una altura de segundo nivel de no más de 130 cm son adecuados.

El material para la fabricación del marco de la cama puede ser metal, madera maciza, vigas encoladas, tableros de partículas. Como detalles decorativos se utilizan textiles, plástico y madera. Las construcciones con un tobogán de varios tipos de madera: pino, roble, abedul se consideran respetuosas con el medio ambiente y agradables al tacto.

Al elegir un modelo de cama con una pendiente suave, debe tener en cuenta la edad de los niños. El nivel superior debe estar al nivel de la cabeza del bebé o un poco más alto.

Para controlar el patinaje de un niño pequeño, debe pensar en comprar un tobogán extraíble. Puedes instalar y quitar el elemento del juego en cualquier momento, sin mucho esfuerzo.

El diseño de la cama y el tobogán de un niño debe atraer a su propietario, por lo tanto, la opinión de los niños debe tenerse en cuenta al elegir un color, estilo y módulos adicionales. La apariencia y el equipamiento del área de juego deben corresponder a los intereses del niño.

Para obtener información sobre cómo hacer una cama con un tobogán con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles