Elegir una cuna con cajones
Cuando un bebé aparece en una familia feliz, los padres intentan brindarle el máximo confort durante el sueño. Un niño mayor también necesita un lugar cómodo para dormir. Después de todo, él aprende y aprende el mundo, y necesita un buen descanso. Hay muchos modelos en el mercado para todos los gustos, pero me gustaría centrarme en una cama universal con cajones.
Ventajas y desventajas
Como cualquier cosa para niños, un lugar para dormir con cajones tiene sus ventajas y desventajas.
Este mueble tiene las siguientes ventajas:
- en primer lugar, el diseño le permite obtener espacio de almacenamiento adicional para los accesorios del bebé, que se puede obtener sin dejar al bebé;
- los cajones dan a los muebles estabilidad adicional;
- puede elegir el tamaño adecuado para cualquier edad, lo que hará que el sueño del niño sea lo más cómodo posible;
- la compacidad de los modelos le permite salvar el área de la habitación;
- muchas cunas están equipadas con un lateral extraíble para evitar que un niño pequeño se caiga de la cuna.
Las desventajas de este modelo son las siguientes:
- volumen;
- los niños pueden jugar con cajas y, por lo tanto, lesionarse;
- algunas cajas no tienen tapa en la parte superior, lo que está plagado de acumulación de polvo en la parte superior de los artículos almacenados;
- Hay una gran cantidad de elementos en el diseño que pueden aflojarse con el tiempo.
Puntos de vista
Hay muchas variedades de camas con cajas. Varían en diseño, edad y tamaño.
Hay varias opciones para una cama con cajones.
- Para los más pequeños, o la llamada cuna. Tiene un tamaño de 120x60 cm y está diseñado en promedio hasta los tres años. La cama clásica está hecha de madera maciza. La caja suele estar ubicada debajo del fondo y sirve para guardar pañales y ropa de cama.
- Una cuna con cajones y péndulo para recién nacidos. Tiene la misma funcionalidad que el modelo anterior, y también tiene un mecanismo de péndulo para mecer al bebé, lo cual es conveniente para los niños pequeños inquietos.
Mamá puede, sin levantarse de la cama, empujar la cuna para poner en marcha el mecanismo. El niño mayor podrá divertirse solo, saltando y balanceándose en él.
- Cama convertible. Este modelo servirá hasta el final de la adolescencia, ya que, inicialmente con un tamaño típico de 120x60 cm, se expande al tamaño de una cama individual de 180x60 cm, esto se logra deslizando la cómoda junto a la arena en el suelo.
- Lugar para dormir con cajones para adolescente. La cama anterior es versátil, pero debido a esto, el tamaño de la cama es muy pequeño. La mejor opción sería una cama de una y media, y se puede lograr un ahorro de espacio comprando un modelo con cajones.
- Cama alta con cajones. Este es un modelo muy popular para niños mayores. Los cajones junto con los estantes se pueden ubicar debajo de la parte inferior de la cama, en el costado y en los elementos de la escalera hacia arriba.
Al comprar una cama de este tipo, es importante recordar que es mejor no usar esta cama para niños menores de 6 a 7 años. Pueden caerse y, en el mejor de los casos, asustarse mucho.
- Sofá con cajones. Esta es una variante de una cama hecha principalmente de materiales blandos. Tiene parte trasera y lateral. Hay opciones en forma de juguetes o carruajes y coches. En la parte inferior, se integran espacios de almacenamiento para juguetes o ropa de cama.
- Un sofá con espacio de almacenamiento. Tal lugar para dormir tiene solo una cabecera, y principalmente una caja de almacenamiento se encuentra debajo de la parte inferior.
- Otomana con cajones. Este modelo está representado por un sofá estrecho sin respaldo o con cojines mullidos. Un modelo así tiene mucha demanda ahora, y el espacio de almacenamiento lo hace aún más cómodo.
- Cama plegable para dos niños. Los cajones aquí se encuentran principalmente en el costado en forma de una pequeña cómoda. La parte inferior de una cama se puede sacar y es una segunda litera.
Materiales y tamaños
Cada padre se preocupa por la salud de su hijo, por lo que es importante elegir una cuna hecha de materiales y revestimientos inofensivos. En todas las tiendas, debe solicitar certificados de calidad al comprar, que indiquen la composición de estas sustancias. Se debe dar preferencia a las camas con cajones de madera maciza, pero tal litera puede vaciar la billetera. La opción más económica sería una cama de pino.
Los muebles de haya, roble, abedul y aliso serán de mayor calidad, pero también de costo. Actualmente, el wengué es una madera muy popular para la fabricación de muebles, es una especie tropical valiosa. Esta madera maciza de un color oscuro y saturado es resistente a los daños y otros factores ambientales adversos. La categoría de precio de los muebles de wengué pertenece más bien a la clase superior a la media.
Un ejemplo hermoso, pero menos duradero, de muebles es el tablero de partículas laminado y las camas de MDF. Se distinguen por una gran paleta de tonos y opciones de diseño. Todavía no se recomienda elegir el aglomerado como material principal para la fabricación de un vivero, ya que el material puede liberar sustancias tóxicas al aire circundante. Un lugar para dormir con cajas para un niño hechas de ese material se encuentra en el segmento medio de la política de precios. También hay demanda de modelos de plástico. El polímero no se deteriora con el tiempo y también es fácil de mantener y muy económico.
Los sofás para niños con cajones se pueden hacer en forma de juguetes, carritos y automóviles. A menudo tienen tapicería suave y lujosa. A menudo, no es posible averiguar de qué es el marco. Tradicionalmente, está hecho de piezas metálicas o polímeros de alta resistencia. A los niños les encantan estas opciones inusuales, pero la superficie de dichos muebles de dormitorio se ensucia muy fácilmente. Cuidarla es problemático.
En cuanto a los tamaños de cunas para un niño con cajones, estas, al igual que para los modelos estándar, deben estar en los siguientes rangos:
- para bebés y hasta tres años:
- cama - 120x60 cm;
- posición inferior de la parte inferior a una altura de 30 cm, superior - 50 cm;
- pared lateral de no más de 95 cm de altura;
- de tres a seis años:
- cama - 140x60 cm;
- fondo a una altura de 30 cm del suelo;
- para estudiantes más jóvenes:
- cama - 160x80 cm;
- altura desde el piso - 40 cm;
- para estudiantes mayores:
- cama - 180x90 cm;
- altura desde el suelo - 50 cm.
Diseño
Antes del nacimiento de un bebé, muchos padres hacen reparaciones en la guardería y quieren que los muebles adquiridos encajen armoniosamente en el interior de la habitación renovada. Para que una cuna con cajones para bebés se adapte fácilmente a cualquier diseño, debe seleccionarse en colores neutros o en un tono de madera sin pintar completamente natural.
Hay opciones de diseño como:
- semi-antiguo, con suaves curvas de los cojinetes y con exquisitos tiradores tallados;
- modelos modernos con líneas suaves y cómodos espacios de almacenamiento retráctiles;
- camas en forma de coches, carruajes, juguetes;
- sofás o sillones blandos;
- Camas rectangulares estándar con uno o dos cajones debajo de la base.
Antes de elegir, puede familiarizarse con ejemplos de soluciones en Internet y elegir la mejor opción para una habitación en particular. Para los niños mayores, el diseño dependerá de su género, preferencias de gusto y colores favoritos. Por ejemplo, una cama alta con armario y cajones ayudará a liberar espacio en la habitación y agregará funcionalidad, lo cual es muy importante para los apartamentos pequeños.Para los adolescentes, es mejor dejar las opciones de diseño para ellos mismos.
Hoy en día, muchos modelos de camas con cajones están hechos con un estilo moderno y llaman la atención con una variedad de colores. En lugar de muebles prefabricados, puede comprar una cama hecha a medida. Luego, el cliente decidirá qué sombra tendrá, el número de cajas y el ancho del área de dormir.
Sugerencias de selección
Una amplia variedad de cunas con cajones complica la elección y confunde a los padres. Para elegir los muebles adecuados para un mueble tan importante, debe seguir algunas pautas.
- Es deseable que el cajón debajo de la parte inferior esté ubicado a poca distancia del piso. Acceso necesario para la limpieza del suelo. Para los más pequeños amantes del sueño, la limpieza en la casa es muy importante.
- Antes de comprar, vale la pena verificar si todos los sujetadores están en su lugar o si son confiables. Normalmente, en los modelos económicos, el sistema de rodillos para tirar de los cajones deja mucho que desear. Vale la pena comprobar de antemano si el diagrama de montaje está en su lugar. A veces es muy difícil o incluso imposible armar una cama sin ella.
- El espacio de almacenamiento en sí para la ropa y los juguetes no debe ser demasiado voluminoso y tener un mecanismo protector de extracción. Cuando el bebé sea mayor, puede sacar la caja y dejarla caer, si es lo suficientemente fácil para hacerlo.
- Una excelente opción también sería una cama sobre ruedas. Este modelo es móvil y no requiere esfuerzo de movimiento.
- Lo ideal es que la base de la cama para un niño menor de 3 años tenga listones. Entonces, la estructura estará bien ventilada.
- Las partes laterales de las varillas deben cumplir determinadas dimensiones. La distancia entre ellos no puede ser superior a 6–7 cm para evitar lesiones al niño.
- La altura del fondo debe poder ajustarse sin ambigüedades. El lateral puede ser extraíble.
- Al comprar, es mejor mirar el certificado de calidad de las pinturas y barnices para cunas. Y también debes prestar atención al olor de la cuna. Si huele a productos químicos repulsivos, es mejor no adquirirlo.
- El material de los muebles es preferiblemente madera.
- Antes de comprar, debe inspeccionar partes de la cuna en busca de irregularidades, grietas para evitar cortes y rasguños en un niño pequeño.
- Es mejor tener varias cajas de almacenamiento en la parte inferior de la cuna. Las necesidades del niño están creciendo y el espacio libre adicional nunca está de más.
- Es mejor elegir lugares de almacenamiento con tapas para que no se cubran de polvo.
- Si la habitación lo permite, el tamaño de la cuna es mejor para llevar una más grande. Esto aumentará la comodidad de su descanso nocturno.
Fabricantes
Ahora hay una gran variedad de cunas con cajones. Los fabricantes están tratando de resistir a la competencia y ofrecer diferentes opciones tanto de diseño como de precio. Uno de los catres con cajas más populares en la actualidad son los representantes de los lugares para dormir de la compañía "Sonya". Hay opciones para todos los gustos y colores.
Para los más pequeños, existen modelos con espacio de almacenamiento longitudinal y transversal para pañales con las siguientes funciones adicionales:
- con péndulo longitudinal y transversal;
- sobre ruedas extraíbles;
- con inserciones laterales decorativas;
Las camas están hechas de aglomerado laminado, MDF o completamente de madera. En la producción se utilizan pinturas y barnices seguros. El esquema de color le permitirá elegir el producto para cualquier interior.
Krasnaya Zvezda (Mozhga) produce muchos modelos de cunas ecológicas para niños. Esta fábrica a menudo se confunde con la planta de madera de Mozhginsky, pero estos son dos fabricantes de muebles completamente diferentes. Aunque ambos son dignos representantes de su causa. Un interesante diseño "semi-antiguo" tiene una cuna para bebés "Alisa" de la planta forestal Mozhginsky. Este modelo tiene hermosas curvas del respaldo y partes laterales, un basculante de bloqueo longitudinal, tres niveles de la parte inferior. La caja de almacenamiento es muy espaciosa. El esquema de color se presenta en cinco tonos: cereza, wengué, nogal, marfil y blanco puro.
La fábrica rusa "Gandilyan" ha ganado popularidad en el campo de los muebles para niños. En la producción solo se utilizan materiales naturales y seguros. Todos los muebles son muy duraderos. Papaloni, a pesar de su nombre, también es un fabricante de cunas popular en Rusia. Estas camas se distinguen por el diseño italiano con líneas suaves y precios relativamente asequibles. La fábrica rusa "Feya" también produce camas económicas a las que vale la pena prestar atención.
Para los niños mayores, puede encontrar excelentes opciones para dormir en cualquier tienda de muebles especializada. El mismo "Ikea" ofrece una amplia gama de camas para niños y adolescentes con cajas para juguetes o accesorios para dormir.
Hermosos ejemplos en el interior.
Una cama con cajones, una cómoda y un cambiador para bebé es un mueble muy cómodo y compacto para cualquier interior. Un hermoso color nuez natural que combina bien con casi cualquier tono.
Cama sencilla para bebés con cajón para ropa blanca. El color blanco decorará la guardería, adecuado tanto para un niño como para una niña. Un conjunto excelente junto con una cómoda independiente.
La cama "Sonya" para niña es una maravillosa cama de líneas suaves. Tiene dos cajas de almacenamiento y dos laterales protectores.
El sofá cama para niña de dos cajones tiene un diseño lacónico. Las almohadas adicionales permiten no solo dormir, sino también sentarse en una cama de este tipo. Dos compartimentos de almacenamiento ocultos son completamente discretos.
La cama alta con cajón y estante de almacenamiento es ideal para niños de primaria debido a su baja altura. Los estantes te servirán para tus libros y libros de texto favoritos, y podrás esconder todo lo más interno en el cajón.
Un sofá cama para un adolescente hará que cualquier dormitorio sea acogedor gracias a su agradable combinación de colores de madera. Una cama bastante ancha permitirá que un estudiante cansado descanse cómodamente.
Una cama para familias con dos niños. Este diseño hará las delicias de dos inquietos. Una gran cantidad de cajas, estantes ayudarán a distribuir todas las cosas de los niños.
Una cama de madera con cajones para niños de dos climas es una opción muy compacta. Una segunda litera retráctil incluye cajas de almacenamiento.
Para obtener información sobre cómo hacer una cama para niños con cajas con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.