¿Cómo elegir una tumbona para bebés?
Una tumbona para bebés correctamente seleccionada es, en primer lugar, las manos libres de la madre. Por supuesto, el niño no puede pasar todo el día en este dispositivo, pero un par de horas de juegos o un sueño cómodo pueden dar a los padres algo de tiempo para las tareas del hogar. En un nido tan cómodo, el bebé puede ser mecido sin moverlo a la cuna, la chaise longue se puede colocar en el balcón o llevarla afuera; solo para esto, debe elegir el modelo adecuado para que no solo sea cómodo , pero también garantiza la seguridad del bebé.
Características y propósito
Una chaise longue para los más pequeños es una cuna portátil o móvil en miniatura en la que el bebé puede acostarse, sentarse libremente o dormir. La ventaja básica del diseño es que el bebé puede pasar la mayor parte del día en él, lo que permite a los padres descansar y hacer las tareas del hogar.
Además, la chaise longue para niños tiene características de rendimiento útiles:
- la mayoría de los modelos para niños que se ofrecen en el mercado tienen una opción de mareo por movimiento incorporada, que le permite calmar rápidamente incluso al bebé más caprichoso e inquieto;
- una chaise longue bien elegida apoya la posición fisiológica del cuerpo, asegurando así el pleno desarrollo del sistema musculoesquelético;
- los productos están equipados con cinturones de seguridad especiales y sujetadores que le permiten mantener al bebé en una posición cómoda, eliminando el riesgo de caídas;
- el diseño es liviano, compacto y ergonómico, por lo que los padres pueden mover la tumbona con el bebé, lo que significa que pueden mantener su condición bajo control;
- los modelos más modernos están equipados con ruedas que facilitan el movimiento de la estructura con el bebé.
Las tumbonas son muy móviles: se pueden llevar al aire libre, a la tienda, a dar un paseo, mientras que las manos de la madre permanecen completamente libres, e incluso si el bebé comienza a ser caprichoso, en cualquier momento puede usar el movimiento incorporado. función de enfermedad o simplemente encienda una melodía agradable. En general, todos pueden elegir de forma independiente un conjunto de funciones que entretendrán al bebé durante mucho tiempo para que el bebé no se aburra con la silla.
La mayoría de los productos tienen un diseño brillante y colorido, muchos se completan con juguetes educativos; todo esto contribuye al desarrollo del niño y tiene un efecto beneficioso en su estado psicoemocional.
¿Para que edad es adecuado?
Mucha gente usa una chaise longue desde el momento en que nace el bebé. Pero esto no es del todo correcto, ya que un efecto demasiado fuerte del peso corporal en la columna vertebral y el corsé muscular deformados y frágiles del bebé a menudo conduce a la deformación del tejido óseo y la compresión de todos los órganos internos.
Los neonatólogos aconsejan usar el producto no antes de la edad de un mes y medio de migas., comenzando con modelos mecedores plegables. En este caso, puede levantar gradualmente la espalda anatómica y acostumbrar al niño a una posición sentada; este será un ejercicio bastante bueno para el bebé.
Su mejor opción sería comprar un modelo multifuncional que se pueda ensamblar y reconstruir, además, tales productos, por regla general, vienen con muchas opciones.
Algunos padres usan tumbonas hasta que su hijo tiene tres años.Pero esto está mal: los expertos no recomiendan recurrir a tales cunas por más de 9-10 meses del bebé, después de eso tiene sentido cambiar a productos equipados con ruedas, que deben comprarse adicionalmente.
Variedades
El mercado moderno está repleto de tumbonas para niños de varios tipos. Hay varias características de clasificación básicas que se pueden utilizar para simplificar el problema de elegir el modelo óptimo.
Hay estructuras fijas y modelos con opción de mareo por movimiento. Los primeros son óptimos para los niños equilibrados, y los segundos serán buenos para los inquietos, ya que te permiten calmarte y acostar rápidamente a la persona traviesa. Como regla general, en los productos con mareo por movimiento, se incorpora un bloqueo especial, que le permite mantener la estructura en una posición segura.
Las sillas son estacionarias y móviles. Es preferible una mecedora con ruedas: cuando el bebé aumenta de peso, es mucho más conveniente moverlo de un lugar a otro y no llevarlo en las manos. En los sólidos marcos de la chaise longue, se montan tacos especiales que sujetan de forma segura toda la instalación en un solo lugar, por lo que la probabilidad de que el bebé se mueva es mínima.
Los modelos estacionarios son convenientes en los casos en que el piso del apartamento es propenso a la rápida formación de arañazos y abolladuras, en cuyo caso las ruedas pueden estropear rápidamente la apariencia del revestimiento, anulando todas las molestias asociadas con la reparación del espacio habitable.
Hay modelos simples, así como productos con una amplia variedad de funciones adicionales. La mayoría de las veces es la música, los juguetes de peluche o los efectos especiales de luz los que atraen a los bebés en una habitación con iluminación artificial ligeramente atenuada. Puede ajustar la activación y desactivación de estas funciones manualmente o mediante el panel de control. Al mismo tiempo, puede realizar una variedad de acciones de forma remota, y levantar la espalda, comenzar a marearse y activar efectos especiales. Sin embargo, como muchos otros controles remotos, tienden a perderse.
Los modelos con un tipo de control estacionario son mucho más simples: aquí todos los ajustes necesarios se activan manualmente en el panel de control y, con mayor frecuencia, se ubica fuera del alcance de los niños, por lo que el bebé no puede lastimarse accidentalmente.
Las mecedoras para bebés son sólidas o plegables. Los plegables son mucho más fáciles de transportar ya que se pueden transportar por partes.
Por separado, uno debe detenerse en una variedad de tumbonas como el mini columpio para niños.
Todo el mundo sabe que a los niños les encanta columpiarse a edades muy diferentes. Los modelos modernos para los más pequeños de hoy son productos mejorados que cumplen plenamente con todos los cánones de seguridad para los niños. Pueden ser suspendidos o de pie.
Suspendido
Dichos productos están hechos para bebés recién nacidos y niños un poco mayores; el dispositivo de tal chaise longue presupone la presencia de cables confiables que sujetan la silla blanda con la ayuda de mosquetones especiales. El sistema general generalmente se fija a la entrada con ganchos especiales para colgar o al techo con un riel premontado.
La ventaja indudable de estos modelos es su bajo precio, lo que hace que este tipo de chaise lounge sea asequible para todas las familias. Sin embargo, este producto está lejos de ser el sistema de seguridad más perfecto y, además, requiere un balanceo manual, por lo que mamá se ve obligada a ir a la instalación cada dos o tres minutos y darle una aceleración adicional.
De pie
Se trata de productos modernos y cómodos, que representan un asiento blando fijado a los soportes del suelo. Este diseño funciona con baterías, por lo que se balancea automáticamente, mientras que la amplitud del movimiento es constante y no requiere empuje. Muchos bebés disfrutan de la capacidad de balancearse no solo hacia adelante y hacia atrás, sino también un pequeño salto hacia arriba y hacia abajo.
Importante: rara vez, pero sucede que el cuerpo del bebé no tolera tal balanceo, por lo que es mejor verificar primero la reacción de las migajas y asegurarse de que se sienta bien en este dispositivo. Algunos puntos de venta incluso ofrecen alquilar esas tumbonas durante un par de días antes de tomar la decisión final sobre dicha compra.
Por tipo de bastidor, los sistemas de suelo se dividen en dos tipos.
- Postes dobles en forma de U - se pliegan muy rápida y fácilmente y requieren un mínimo de espacio de almacenamiento. En tal sistema, siempre hay pestillos que evitan que el mecanismo se pliegue espontáneamente.
- Soporte en forma de L - El marco de una mecedora de este tipo está hecho de metal duradero, por lo que el producto adquiere una estabilidad especial.
Criterios de elección
El mercado de las mecedoras-tumbonas para niños está repleto de una variedad de modelos con diversas características técnicas y operativas, que todos eligen en función de sus deseos personales y capacidades financieras.
Sin embargo, independientemente del tipo de tumbonas, existen reglas generales que le permiten tomar la decisión correcta. En cualquier caso, la seguridad debe ser lo primero. Cada producto debe estar equipado con correas de fijación fuertes pero suaves; es importante verificar la calidad de estas fijaciones y la firmeza del ajuste al cuerpo del bebé.
La estructura debe examinarse cuidadosamente mientras todavía está en la tienda. No debe haber esquinas afiladas, elementos que sobresalgan y otras partes que posteriormente puedan convertirse en fuentes potenciales de lesiones para el niño.
El modelo de balanceo debe ser muy estable. Agítelo, muévalo: si el producto está hecho con alta calidad, entonces su base extendida y su cuerpo fuerte no permitirán que el bebé se dé la vuelta, incluso si está demasiado activo.
Recuerde que su hijo debe sentirse lo más cómodo y seguro posible en el nuevo capazo.por lo tanto, debe verificar la reacción del bebé a este producto. A menudo, hay momentos en que incluso un modelo ideal, desde el punto de vista de las mamás y los papás, no es del gusto de sus migajas, y él se niega rotundamente a sentarse en tal dispositivo.
El marco de la chaise longue debe poder ajustar automáticamente el respaldo, es importante que el diseño sea anatómicamente correcto.
Dar preferencia a los productos fabricados con materiales ecológicos.
Para mayor comodidad y durabilidad de uso, es mejor dar preferencia a los productos con fundas extraíbles, que se pueden quitar, lavar y secar en cualquier momento.
Tenga en cuenta que cuando los dientes de un niño comienzan a cortarse, tienden a rascarse las encías todo el tiempo. Mientras esté en una tumbona, lo más probable es que frote sus encías contra las partes de la cuna que se encuentran directamente cerca de la cabeza; trate de mantener los materiales en este lugar con la menor cantidad de tintes posible.
Modelos sobre ruedas muy fáciles de usar, pero si no se proporcionaron, tendrá que mover la instalación alrededor del apartamento en sus manos. Al mismo tiempo, debe recordarse que está estrictamente prohibido transferir la estructura con el bebé: primero, debe mover al niño, colocarlo en un lugar seguro y solo luego regresar a la cuna. Solo entonces se podrá volver a colocar al bebé en la tumbona.
Se debe dar preferencia a las variedades con varias opciones atractivas que calmarán y alegrarán al bebé. Además, también hay complementos más importantes, como asas para facilitar su transporte, una sombrilla o un contenedor para guardar cosas del bebé.
Todos los consejos son sencillos y directos, es muy importante seguirlos a la hora de elegir el modelo adecuado para tu bebé. Si la elección se realiza correctamente, no tendrá ningún problema con el funcionamiento del dispositivo. Como regla general, los bebés se sienten atraídos durante mucho tiempo por el producto que les gustó desde el principio, por lo que generalmente no es necesario cambiar constantemente el dispositivo.
Modelos y reseñas populares
Detengámonos en la clasificación de los tipos más comunes de tumbonas para niños.
Chicco Globo Bebé
Este modelo es una mecedora compacta que proporciona el mayor grado de comodidad y protección para tu bebé. El dispositivo está equipado con un inserto anatómico, que a menudo se usa como una almohada cómoda.
El modelo tiene una serie de ventajas operativas, entre las que se encuentran:
- la presencia de un módulo incorporado con efectos de luz y sonido, así como peluches;
- iluminación tenue;
- el forro tiene una especie de relleno que, cuando se comprime, hace un crujido; esto es muy parecido a las migajas;
- el sistema de vibración puede relajar, calmar y mecer al bebé;
- la capacidad de ajustar rápidamente la posición de la espalda;
- cinturones de seguridad resistentes que protegen al 100% al niño de las caídas;
- fundas desenfundables de tejido denso y lavable;
- facilidad de uso.
Según 2017, dicho producto cuesta alrededor de 7 mil rublos.
Jetem Premium
Este es un tipo de tumbonas móviles que tienen la capacidad de plegarse rápidamente. Estos productos tienen un asiento bastante cómodo con un forro suave y una visera pequeña que protege de la luz solar cegadora. Dicho producto está equipado con asas, lo que facilita enormemente su transporte y transporte durante los viajes y los viajes.
El modelo tiene efectos de luz y sonido, sin embargo, como lo demuestran las reseñas de los consumidores, los juguetes podrían hacerse más brillantes y saturados, y las melodías lanzadas por más tiempo.
En 2017, este modelo costó alrededor de 5 mil rublos.
Bebé feliz alegre
Chaise longue para los más pequeños. Se usa hasta por un año: el niño se siente muy bien y cómodo en las cunas producidas bajo esta marca. El modelo está equipado con un colchón de tejido suave natural, cinturones de seguridad de cinco puntos y opción de vibración. Si lo desea, puede cambiar la posición de la espalda anatómica, y para entretener y acostar al bebé hay un bloque musical de siete melodías.
El precio en las tiendas es de aproximadamente 5 mil rublos (según datos de 2017).
Columpio Graco Snuggle
Este modelo le permite hacer que el bebé esté acostado de la manera más natural y cercana a la natural; al mismo tiempo, los movimientos de la madre, que hace cuando mecía a su bebé, se reproducen por completo. La silla tiene tres posiciones principales del respaldo fisiológico y 6 modos de funcionamiento, gracias a este dispositivo, el producto proporciona comodidad y total seguridad para el bebé.
Este es un modelo bastante caro, cuyo precio comienza en 14 mil rublos.
Cuna-chaise longue 3 en 1 Tiny Love 0+
Este es uno de los diseños más modernos que se puede utilizar desde el nacimiento de un bebé. La cuna tiene lados bastante altos, así como un respaldo que se puede plegar 180 grados. Se proporciona un móvil con juguetes.
De los inconvenientes, podemos señalar la falta de un asa para moverse. En todos los demás aspectos, el modelo cumple plenamente sus metas y objetivos.
Los modelos Relax, Babyton, Happy Baby hasta 18 kg, Bright Starts, La-di-da y Fisher Price son muy populares.
Independientemente del modelo que elija, Existen reglas para el uso de una chaise longue, que deben observarse estrictamente.
- No está permitido encontrar al bebé en la cuna sin abrochar.
- No se debe dejar a los niños desatendidos, incluso si están firmemente sujetos al dispositivo.
- La chaise longue nunca debe colocarse sobre superficies elevadas como una mesa, una silla o un sofá. El uso del dispositivo solo es posible en el piso.
- La silla no debe utilizarse si el peso del niño es mayor que el indicado en el manual de instrucciones. En este caso, el riesgo de lesiones y fracturas de cuello en el bebé aumenta drásticamente.
- No puede usar una chaise longue como asiento para el automóvil, este dispositivo se proporciona solo para el mareo por movimiento y para organizar el entretenimiento de las migajas.
- No puede atar sus juguetes con una cuerda a los arcos: el bebé puede romper accidentalmente los lazos, llevárselos a la boca y luego asfixiarse.
- El mareo por movimiento no debe durar más de 20 minutos; de lo contrario, a menudo surgen problemas graves con el aparato vestibular.
- La alimentación de las migas en una tumbona debe realizarse exclusivamente en una posición estacionaria, comer en el momento del movimiento conlleva el riesgo de asfixia.
Tenga en cuenta que todas estas medidas de seguridad no son una frase vacía y un capricho de los fabricantes.
Solo el uso correcto de la mecedora hará que la estancia del niño en ella sea cómoda y acogedora.
Sin embargo, si comprar o no una chaise longue es una elección personal de cada madre, si ha decidido comprar un dispositivo de este tipo, asegúrese de que tenga las opciones y la funcionalidad que necesita.
Para obtener información sobre por qué necesita una chaise longue, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.