Camas para niños mayores de 6-7 años

Contenido
  1. Criterios de elección
  2. Variedades de camas
  3. Características de las paredes de los niños.

Comprar una cama de calidad para un niño mayor de 6 años es una tarea importante para cualquier padre. En las tiendas de muebles modernos, se presentan una gran cantidad de modelos diferentes, que difieren en diseño, materiales y precio. Para encontrar la opción ideal, es necesario estudiar las características fisiológicas del niño y tener en cuenta sus preferencias personales.

Criterios de elección

Al elegir un modelo para un niño mayor de 6-7 años, primero debe tener en cuenta su altura. Por lo general, a esta edad, los niños obtienen camas de 150x70 cm y más. En este caso, es importante considerar no solo el tamaño de la litera, sino también su comodidad.

Es igualmente importante conseguir el colchón adecuado para la cama elegida. Esta edad se caracteriza por la formación de la postura de un niño en edad preescolar, por lo que el colchón en este caso debe tener una base rígida. Preferiblemente, la carga es coco o látex natural. Puede elegir un producto en el que ambos lados estén hechos de diferentes bases.

Una cuna debe cumplir con todos los requisitos de seguridad. Muchos niños de esta edad aún no saben cómo controlarse mientras duermen y, por lo tanto, son propensos a las caídas. Por este motivo, el modelo debe contar con parachoques protectores que se puedan quitar a medida que el niño crece.

El material de fabricación para muebles infantiles debe ser lo más natural posible. Por supuesto, la madera natural cuesta mucho más que el MDF o el aglomerado, pero es la que tiene las características más altas. Puede recoger un producto hecho de plástico o madera contrachapada, pero estos materiales deben ser de alta calidad y estar especialmente marcados.

En cuanto al diseño, su elección debe basarse en los deseos del futuro propietario. Pero la tarea de los padres es encontrar un compromiso entre los deseos del niño y la practicidad. Después de todo, lo que le gusta a los 7 años puede que no le guste a los 9-10 años, y no todas las familias pueden cambiar la cama con tanta frecuencia.

Es bueno si el modelo seleccionado está equipado con cajones. Esto le permitirá almacenar algunas cosas sin ocupar un espacio precioso en la habitación. Además, hay complejos de muebles especiales que incluyen una cama, un armario y un escritorio. La cantidad de complementos depende del modelo específico.

Variedades de camas

Para los niños a partir de los 6 años, la elección de diseños es mucho mayor que para los niños pequeños. El estudiante depende menos del cuidado de los padres y cada vez más necesita un espacio personal. Por lo tanto, el lugar para dormir para él puede tener cualquier disposición y diseño.

Cama convertible

Cuando está desplegado, es un lugar cómodo para dormir, y cuando está plegado puede adoptar la forma de un sofá o una mesa. La ventaja de este modelo es la capacidad de ahorrar espacio y dinero.

La principal desventaja de un producto de este tipo son los mecanismos de baja calidad que se encuentran en modelos económicos.

Modelo de cajón

Tiene una base alta, gracias a la cual hay un amplio espacio de almacenamiento. Este mueble tiene una gran demanda ya que se puede utilizar para guardar ropa de cama, juguetes o ropa de invierno. Por lo general, estos diseños tienen rodillos especiales para muebles, gracias a los cuales los cajones se pueden sacar y cerrar fácilmente.

Diseño de cama extraíble

Le permite guardar el área de la habitación.Desmontado, está equipado con dos literas, lo que le permite comprar un producto de este tipo para dos niños.

Una vez ensamblado, el modelo se puede utilizar como sofá.

Cama alta

Presenta un diseño atractivo y la posibilidad de combinar un lugar para dormir con otras áreas. Con su ayuda, puede ahorrar significativamente espacio en el vivero y dividir la habitación. La principal desventaja de este modelo es la poca accesibilidad de la cama, lo que dificulta el cambio de ropa de cama.

Además, estos diseños no garantizan la total seguridad del niño.

Litera

Ideal para ahorrar espacio. No está destinado necesariamente a dos niños. Este diseño puede ser un lugar para dormir y un área de juegos. Hay modelos con dos literas ubicadas una encima de la otra, y hay productos que tienen una disposición paralela o perpendicular de las cajas.

Sillón-cama

Combina dos funciones. Se puede utilizar tanto como cama para dormir como como silla cómoda. Este modelo se elige con mayor frecuencia para una habitación de niños pequeños con el fin de preservar el espacio utilizable tanto como sea posible.

La cama de la silla plegable tiene un aspecto elegante y una buena funcionalidad, pero puede tener una litera demasiado baja o formar espacios entre las secciones, lo que afectará negativamente la comodidad del niño.

Características de las paredes de los niños.

Para ahorrar espacio en la habitación de los niños, los padres a menudo compran complejos de muebles especiales para un niño mayor de 7 años. Dichos muebles pueden tener diferentes diseños, lo que permite al comprador encontrar un juego de muebles con los componentes deseados y a un precio atractivo.

Los juegos de muebles para niños pueden tener tres configuraciones diferentes.

  • La más común es la forma recta, que se instala a lo largo de la pared. Por lo general, dicho complejo está equipado con sistemas de almacenamiento integrados. Puede constar de una cama, un armario, una mesa de trabajo y varios cajones. La cama en este caso se puede ubicar tanto debajo de una base alta como sobre el área de trabajo.
  • La forma de la esquina es muy espaciosa y generalmente consta de una cama, un armario y un área de trabajo. Esta opción está diseñada para habitaciones pequeñas, ya que le permite liberar la mayor parte de la habitación.
  • La configuración más voluminosa es la forma de "P". Ella ocupa completamente la habitación, lo que permite que los padres no se preocupen por amueblar la guardería. Este complejo cuenta con todos los departamentos necesarios para un estudiante: una cama, una estantería, un armario y una zona de trabajo.

    La elección de una cama para un niño mayor de 6 a 7 años debe basarse en sus preferencias personales y las capacidades de los padres. Además, el área de la habitación juega un papel importante. Por lo tanto, yendo en busca de la opción ideal, es necesario tener en cuenta todos los matices que pueden afectar la comodidad y funcionalidad de los muebles.

    Para obtener información sobre cómo equipar una habitación para niños, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles