Cama transformadora para niños: ideal para un apartamento pequeño
El mercado moderno de muebles para niños puede ofrecer a los consumidores una variedad de productos convenientes y prácticos diseñados tanto para áreas espaciosas como pequeñas. Las camas convertibles, que se presentan en una gran variedad, son muy populares hoy en día. Será posible elegir tales modelos para un interior hecho en cualquier estilo. Echemos un vistazo más de cerca a estos muebles multifuncionales.
¿Lo que es?
Una cama transformadora es un diseño de mobiliario multifuncional y práctico que se puede transformar fácilmente en un armario, un sofá, un sillón grande, cajones comunes o un área de trabajo completa con una mesa; hay muchas opciones.
Ventajas y desventajas
No es ningún secreto que hoy en día muchos propietarios de apartamentos se enfrentan a la falta de espacio libre. Por eso, tienen que buscar muebles que no ocupen mucho espacio, pero que al mismo tiempo sigan siendo funcionales. Para resolver este problema común, existen modelos transformables de varias modificaciones.
Dichos muebles son extremadamente populares hoy en día y a menudo se encuentran en diferentes viviendas. La relevancia de las camas transformadoras de los niños se debe al hecho de que tienen muchas cualidades positivas. Familiaricémonos con ellos.
- La principal ventaja de estos modelos es su versatilidad. Gracias a esta calidad, una cama correctamente seleccionada y de alta calidad se convertirá en un lugar cómodo para dormir, un lugar de trabajo y un área ideal para juegos / deportes.
- No debemos olvidar que con la elección de muebles transformables en la habitación, será posible ahorrar espacio en serio. Es por eso que dichos muebles serán la mejor solución para organizar un área de tamaño pequeño.
- Es muy fácil usar estos modelos de muebles. En la mayoría de los casos, incluso un niño pequeño en edad preescolar puede hacer frente a su operación sin problemas.
- Las camas infantiles convertibles, por regla general, tienen un diseño muy fuerte y confiable que puede durar muchos años sin perder sus propiedades positivas. Es por eso que las camas convertibles de alta calidad son duraderas.
- Si hay una cama de este tipo en la habitación de los niños, entonces no será necesario repostar la cama con regularidad, ya que se puede ocultar fácilmente junto con la ropa de cama.
- A menudo, los colchones ortopédicos de alta calidad se incluyen con las modernas camas transformadoras para niños. Estos detalles garantizarán un sueño tranquilo y saludable para el pequeño usuario.
- Muchas variedades de camas convertibles se complementan con estantes convenientes donde puede guardar varias cosas pequeñas para el cuidado del bebé.
- En tales muebles, a menudo hay cajones convenientes en los que puede almacenar varias cosas pequeñas y accesorios para dormir.
- Las camas convertibles para niños generalmente se complementan con parachoques especiales para garantizar un sueño seguro para el niño.
- Estos modelos se pueden seleccionar para niños de todas las edades. Puede ser un niño muy pequeño o un colegial. En cada caso, es posible encontrar un paquete adecuado con todos los componentes necesarios.
- La gama de muebles de este tipo hoy en día es increíblemente amplia. En los salones puedes encontrar productos de varios colores y modificaciones. Además, las camas de transformación están hechas de diferentes materiales, lo que le permite elegir una copia adecuada a cualquier costo.
- Hay modelos muy útiles en las tiendas que pueden “crecer” con el niño. En tales opciones, puede aumentar la longitud de la litera.
Como puede ver, los tipos de cunas transformables tienen muchas ventajas. Por eso son tan populares hoy en día.
Sin embargo, es importante tener en cuenta las desventajas de dichos productos si decide colocarlos en la habitación de los niños.
- Si estamos hablando de una cuna transformable para un bebé, entonces hay que tener en cuenta que lo más probable es que tenga unas dimensiones impresionantes. Para habitaciones muy pequeñas, estos productos no son adecuados.
- En los modelos, que tienen un cambiador y una cómoda, es posible que haya casilleros adicionales, pero es poco probable que su capacidad impresione a los miembros del hogar: solo se pueden colocar cosas muy pequeñas allí y no habrá espacio para almohadas. o mantas / colchas.
- Como se mencionó anteriormente, existen prácticos modelos de cama que crecen con el bebé. Sin embargo, en este caso, solo estamos hablando de la longitud. Los parámetros de ancho de dichos productos no se pueden cambiar, lo que puede provocar muchos inconvenientes.
- La mayoría de las veces, las camas convertibles son caras, especialmente cuando se trata de productos con dos niveles.
- Las cunas transformadoras a menudo se rompen si las usan niños hiperactivos.
Modelos populares y sus tamaños.
La gama de cunas convertibles para bebés es tan amplia que puede resultar muy difícil elegir el modelo adecuado. Consideremos en detalle qué opciones para tales muebles tienen demanda hoy y qué características tienen.
Cama armario
Dichos muebles son una cama para dormir muy cómoda, que durante el día se puede "esconder" fácilmente en un armario o cómoda, liberando espacio libre en la habitación. El niño podrá reclinar la litera de forma independiente, ya que estas estructuras cuentan con mecanismos suficientemente ligeros con resortes o amortiguadores de gas, que se encargan de la suave subida y bajada de la base.
Estas populares opciones de plegado se caracterizan por las siguientes cualidades positivas:
- se pueden instalar tanto horizontal como verticalmente;
- generalmente, estos modelos tienen una apariencia estética, ya que es posible disfrazar efectivamente la cama para dormir como un armario de moda o una cómoda cómoda;
- tales opciones para camas para niños generalmente se colocan a lo largo de la pared de la habitación, lo que permite utilizar racionalmente el espacio disponible;
- los mecanismos de elevación en los armarios son muy fiables y duraderos;
- estos tipos de muebles se pueden equipar con dos niveles;
- La transformación de estas camas no requiere ningún esfuerzo adicional: todo se hace de manera muy fácil y rápida.
Muchos consumidores eligen estas opciones para muebles para niños, ya que se pueden disfrazar fácilmente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que al adquirir este modelo plegable, tendrás que abandonar la organización de un lugar para la práctica de deportes.
Mesa-cama
Este tipo de mobiliario multifuncional es una gran opción para adolescentes y escolares. Dichos modelos consisten en una litera, así como un escritorio o escritorio para una computadora. Los lugares de trabajo en estos muebles son absolutamente seguros, ya que no crean una tensión grave en la columna vertebral ni en los ojos del niño.
Hay varias variaciones de estas camas:
- opciones con una mesa retráctil, que se oculta debajo de la cama por la noche;
- modelo de dos pisos, en el que la mesa se ubica en el área debajo de la litera superior;
- la opción de un armario-mesa-cama, en cuya aplicación la base de la cama está oculta en el armario y el tablero de la mesa está ubicado horizontalmente.
Los fabricantes modernos en la fabricación de tales opciones para camas para niños recurren a tres tipos de mecanismos. Además del método de extracción, existe un método para levantar el tablero de la mesa o colocarlo debajo de la cama.
Cama alta
Hoy en día, una cama alta funcional y fácil de usar es muy popular.
Hay varias variedades de estos modelos de dos niveles:
- productos con soportes metálicos y una pequeña escalera que conduce al segundo nivel (en tales estructuras, la parte inferior no hace nada);
- opciones con un sofá, que se encuentra en la parte inferior, es decir, debajo de la litera;
- camas con un lugar de trabajo: un escritorio (a menudo, estos modelos se complementan con cajones y estantes abiertos);
- piezas masivas, complementadas con un armario.
Pero no confunda este tipo de cunas con los diseños clásicos de literas. En este último, hay dos camas para dormir, y en las variantes del tipo ático solo hay una cama (arriba).
Para recién nacidos
No hace mucho tiempo, aparecieron camas transformadoras multifuncionales en el mercado del mueble. Como regla general, en tales modelos no hay adiciones en forma de cajones (si lo son, son de tamaño muy pequeño) o estantes. La estructura existente se puede convertir en varias variaciones de mobiliario reorganizando los componentes principales. Hoy a la venta puedes encontrar varias variedades de camas multicomponente para los más pequeños.
- cuna tradicional de estructura rectangular o redonda, apta para bebés de hasta 6 meses;
- una mesa para cambiar pañales, a la que se puede acceder moviendo la base de la cuna hacia arriba;
- un diseño ancho ovalado o rectangular que se puede colocar en la habitación de un niño en edad preescolar;
- un gran parque, para cuya apertura se baja la base de la cama para dormir;
- sofá para niños, que se puede obtener quitando un reflejo de la cuna.
En la mayoría de los casos, las cunas convertibles están equipadas con todo tipo de complementos, como laterales de seguridad o una base extendida especial. Gracias a estos elementos bien pensados, es posible transformar los muebles para niños estándar en una zona de juegos completa o en una cómoda cama para dormir para niños de hasta 10 años.
Con un péndulo
También hay camas especiales para niños, complementadas con un detalle como un péndulo. El tipo de mecanismo especificado hace posible que los muebles se balanceen al adormecer a un pequeño usuario. Para hacer esto, solo necesita empujar el producto con la mano una vez. Como regla general, las camas con péndulo están equipadas con patas especiales que no dañan el acabado del piso. El nivel de sensibilidad de la estructura del péndulo es extremadamente alto, por lo que el péndulo reacciona instantáneamente a cualquier movimiento del bebé dormido. Además, hoy a la venta puede encontrar variedades especiales de este tipo de cunas que reaccionan al llanto.
Oval
La cuna de forma ovalada cuenta con un encanto de diseño especial. Este modelo carece de esquinas puntiagudas, lo que lo hace lo más seguro posible de usar. Además, es muy conveniente que los niños duerman en tales cajas. Vale la pena considerar que el producto ovalado es más compacto y ocupa menos espacio libre en la habitación de los niños. Un parámetro importante al que debe prestar atención al elegir una cama transformadora es su tamaño.
Por lo tanto, las opciones estándar para dichos muebles para recién nacidos generalmente se producen con una longitud de 1,2 o 1,25 my un ancho de 0,6 o 0,65 cm.
En cuanto a los transformadores más prácticos, aquí las dimensiones serán ligeramente diferentes.
- Modelos populares, complementados con una cómoda, con una cama para dormir estándar (1,2 mx 0,6 m), la longitud depende del tamaño de la cómoda. A menudo alcanza los 1,7 o 1,8 m.Tal modelo es suficiente para un niño en edad escolar o incluso para un adolescente. El ancho en la mayoría de los casos varía de 0,6 a 0,8 m.
- Las camas equipadas con partes laterales retráctiles suelen tener unos 0,7 m de ancho y 1,4 m de largo.
- Las cunas elegantes de forma ovalada generalmente se producen con una longitud de 1,3 my un ancho de 0,75 m.
- En cuanto a un modelo como un transformador de arena, en la mayoría de los casos se produce con dimensiones estándar: 1,2 mx 0,6 m.
Por supuesto, hoy en día se pueden encontrar en las tiendas modelos de otros tamaños. Además, muchas fábricas de muebles ofrecen servicio de cunas para bebés a medida. En este caso, los consumidores tienen la oportunidad de comprar un modelo del tamaño ideal. Por supuesto, costará más, pero definitivamente se adaptará a la habitación infantil existente.
Tomamos en cuenta la edad
Es importante elegir una cama transformadora hermosa y de alta calidad, teniendo en cuenta la edad del niño. Los expertos no recomiendan comprar dichos muebles "para el crecimiento", ya que lo más probable es que deba cambiarse con bastante frecuencia, especialmente si está equipando la habitación de un recién nacido. La longitud del producto debe ser ligeramente mayor que la altura del propio niño (unos 20 cm), y el ancho debe ser de al menos 80 cm para usuarios jóvenes, cuya edad es de 3 a 10 años. Para los adolescentes, el último parámetro es diferente: al menos 100 cm.
En cuanto a la altura de este tipo de muebles, hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos no juega un papel serio, pero no debemos olvidar que puede resultar difícil que las migas trepen por un modelo demasiado alto. Por esta razón, se considera que la altura óptima es de aproximadamente medio metro. Para los adolescentes, no compre camas demasiado pequeñas. Además, a muchos usuarios adolescentes les resulta incómodo dormir sobre muebles con reposapiés o barandillas. Este matiz hay que tenerlo en cuenta. Para los bebés, los lados son simplemente necesarios: evitarán que se caigan desde la altura de la cama.
Para que la cama soporte sin problemas el peso de un niño o niña, y no se doble en el momento en que quieren saltar sobre ella, es muy importante elegir los ejemplares más duraderos y estables.
¿Hay opciones para dos niños?
Muchos padres están interesados en qué opciones de camas transformables vale la pena comprar si hay dos niños viviendo en la casa. No siempre es posible colocar opciones dobles clásicas en un entorno así, y será incómodo para los propios niños dormir en la misma cama. La solución ideal en este caso sería un sofá transformador multifuncional que se convierta fácilmente en una cómoda litera. Los muebles plegables y plegables rara vez están equipados con tales estructuras.
Las estructuras de dos pisos a menudo se complementan con gabinetes y estantes espaciosos. En tales compartimentos, puede almacenar varias cosas para bebés o ropa de cama. Además, con una litera en la habitación de los niños, seguirá habiendo mucho espacio libre en el que cabrá un escritorio y una computadora, así como otros objetos pertenecientes a pequeños propietarios.
Materiales (editar)
Las camas multifuncionales para niños de hoy en día están hechas de una variedad de materiales. En la mayoría de los casos, el costo final del modelo seleccionado depende directamente de este parámetro. Se recomienda comprar modelos de madera de alta calidad. Tienen una apariencia excelente, un mayor respeto por el medio ambiente y una larga vida útil (especialmente cuando se trata de razas más fuertes). Dormir en estas camas es un placer tanto para niños como para adultos. Sin embargo, estos productos son costosos, lo que, dado el rápido crecimiento del niño y la necesidad de comprar opciones nuevas y más largas, los hace económicamente rentables.Además, la madera natural necesita un cuidado adecuado, de lo contrario comenzará a secarse, agrietarse o incluso pudrirse (si hay mucha humedad en la habitación).
Los materiales como el MDF y el aglomerado se consideran alternativas a la madera. El MDF es una buena base, pero no dura tanto como la madera y parece menos presentable. En cuanto a los tableros laminados, no se recomienda en absoluto colocar muebles en las habitaciones de los niños. Esto se debe al hecho de que la composición del aglomerado contiene formaldehídos peligrosos para la salud. Por supuesto, en la tienda se pueden encontrar productos baratos elaborados con materias primas de la clase "e-1", que contienen un porcentaje mínimo de sustancias peligrosas, pero los expertos aún aconsejan dar preferencia a los productos elaborados con otros materiales, aunque más caros.
Muchos productos tienen una base de metal de alta resistencia. Dichos modelos se distinguen por excelentes características de resistencia y durabilidad envidiable. Pero generalmente las camas de metal son pesadas, por lo que moverlas por la habitación no es muy fácil. Además, el metal es un material frío, por lo que la propia cama siempre puede permanecer fría. A menudo puede encontrar camas especiales para niños hechas de materias primas combinadas en las tiendas. Los productos que usan metal y madera se ven muy elegantes y confiables. Se adaptan fácilmente a muchos estilos y tienen excelentes características de resistencia.
Soluciones de color
Elija una cuna según el color de la habitación. Los muebles deben encajar armoniosamente en el interior existente y no salirse de él. Los expertos recomiendan dar preferencia a los colores pastel tranquilos en el diseño de las habitaciones de los niños. Además, esto se aplica tanto al mobiliario como a la decoración. Los diferentes muebles pueden diferir entre sí en un par de tonos. Es mejor evitar los colores demasiado brillantes y pegadizos, ya que pueden irritar el sistema nervioso del niño. Por supuesto, no debe abandonar por completo los colores positivos, pero no debe haber una abundancia de ellos.
En una acogedora habitación para niños, las siguientes opciones para transformar camas se verán bien:
- blanco;
- beige;
- crema;
- caramelo;
- marrón;
- colores de madera natural sin pintar;
- azul pálido;
- rosado;
- Durazno;
- púrpura pálido
- verde (pero no venenoso).
Sugerencias de selección
Elegir la cama o cuna adecuada para el dormitorio de los niños, Vale la pena prestar atención a los siguientes parámetros importantes.
- Dichos muebles no deben presentar daños, abrasiones o signos de deformación. Si hay alguno, entonces es mejor elegir un modelo diferente.
- Asegúrese de verificar si el mecanismo de los muebles transformables funciona correctamente. Debe hacer esto en la tienda comunicándose con un asistente de ventas.
- Asegúrese de que todos los sujetadores (tornillos y otras piezas pequeñas) estén cubiertos para que el niño no pueda alcanzarlos. De lo contrario, el usuario joven puede resultar lesionado.
- Elija una cama del tamaño adecuado. Para los niños adultos, una opción demasiado pequeña no es adecuada, y para los niños no se recomienda tomar estructuras demasiado altas; será difícil que se les suba una miga, pero es fácil caerse.
- Compre muebles hechos con materiales naturales y de alta calidad.
- Para la compra de muebles infantiles multifuncionales, es mejor ir a tiendas de marcas probadas con buena reputación.
Reseñas
Las camas y los moisés multifuncionales con varios mecanismos y componentes adicionales son muy populares hoy en día. Son elegidos por muchos consumidores, notando por sí mismos las siguientes cualidades positivas de dichos muebles:
- facilidad de uso;
- gran rango de;
- la posibilidad de comprar tanto productos de dos componentes como opciones multifuncionales 8 en 1;
- funcionalidad;
- es cómodo para los niños dormir en tales muebles;
- la posibilidad de ahorrar espacio útil;
- apariencia atractiva.
Por supuesto, hubo algunos inconvenientes identificados por los compradores.
Muchas personas se refieren a las desventajas de matices como:
- costo bastante alto;
- en productos baratos, los mecanismos fallan fácilmente;
- las cunas para recién nacidos con diseños transformadores ocupan más espacio;
- en algunos modelos hay cajas demasiado pequeñas, pero en algún lugar no están en absoluto (como estantes).
Para obtener información sobre cómo elegir una cama transformadora para niños, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.