Camas convertibles para recién nacidos: características y consejos para elegir.
Cualquier familia joven se enfrenta al hecho de que es necesario encontrar rápidamente cantidades importantes de dinero para proporcionar urgentemente todo lo necesario para un nuevo miembro de la familia, que también está creciendo rápidamente, cambiando regularmente sus propias necesidades. En tal situación, los muebles del tipo transformador pueden convertirse en un hallazgo real para el presupuesto familiar, uno que es capaz de cambiar a pedido de los propietarios, adquiriendo nuevas funciones. Comprar uno de esos muebles es más barato que comprar varios por separado, pero la funcionalidad generalmente no se ve afectada por esto. Una cuna es una de las compras más populares en la actualidad.
Opciones de modelo
Las camas convertibles para recién nacidos implican una combinación de dichos muebles con algo más, y la tarea de los padres es determinar qué nuevas funciones potenciales esperan de tal compra. Los propios fabricantes, en busca de la atención del consumidor, están dispuestos a ofrecer las combinaciones más inusuales que pueden ofrecer la máxima funcionalidad, sin embargo, no todos los compradores potenciales imaginan que esto sea posible en absoluto. Por esta razón, vale la pena comenzar por analizar sus opciones.
- Cama con cajonera. Esta solución es muy beneficiosa para apartamentos pequeños, ya que tanto un lugar para dormir como cajas de almacenamiento están presentes aquí desde el principio: el bebé duerme, por así decirlo, en la parte superior del armario. La posibilidad de transformación aquí radica en el hecho de que el lugar para dormir se puede aumentar con el tiempo moviendo parte de las cajas para cosas. Modelos similares como "Fairy" en nuestro país se pueden llamar masivos con seguridad.
- Cunas con péndulo son una combinación de una cama normal y una cuna. En general, el lugar para dormir está inmóvil. Pero si los padres lo desean, puede empujarlo y comenzará a balancearse con una pequeña amplitud. Algunos modelos populares pueden reaccionar incluso a la actividad del niño, no solo a los movimientos, sino también al llanto.
- Modelos con cambiador. Todo a la vez para el recién nacido, porque sin el último detalle será difícil para una madre joven. Dado que la mesa solo se necesita al principio, con el tiempo se transforma en otra cosa: puede ser un espacio adicional para dormir o un escritorio.
- Modelos redondos. El significado inicial de este diseño es la ausencia de esquinas, lo que debería tener un efecto positivo en la posibilidad de evitar lesiones al bebé. El producto, debido a su forma, ocupa bastante espacio, a pesar de que limita de manera bastante rígida el crecimiento del bebé; sin embargo, por eso es un transformador: con el tiempo, sus partes se pueden ordenar en un orden diferente, convirtiendo los muebles en una cama de una forma más familiar.
- Opciones multifuncionales. Algunos fabricantes pensaron que no era necesario combinar solo dos funciones principales dentro de un mueble y lanzaron los primeros modelos 3 en 1: una cama, un arrullador y una cómoda. Luego de eso, su imaginación ya no pudo sostenerse, y en pos del consumidor, se lanzaron modelos 5 en 1 e incluso 8 en 1. Por supuesto, una versatilidad excesiva implica la duplicación parcial de algunas funciones, sin embargo, algunas familias aún pueden estar interesadas en esto.
Dignidad
La conquista muy activa del mercado por parte de los transformadores en sí misma sugiere que tal compra está muy justificada y es práctica. Cualquiera que sea el modelo que elija el consumidor, tiene la garantía de recibir una serie de ventajas, entre las que cabe destacar las más importantes.
- Para un niño, los muebles generalmente se compran literalmente durante unos años, ya que está creciendo rápidamente y sus necesidades están cambiando. El transformador le permite hacer que el artículo una vez comprado dure más tiempo; algunos modelos "ven" no solo un rápido crecimiento, sino también la maduración de su propietario. Este enfoque ahorra no solo las finanzas, sino también el tiempo de los padres, que no necesitan correr por las tiendas cada dos años en busca de reemplazo de muebles viejos.
- Casi cualquier transformador asume la presencia de al menos uno o dos cajones para guardar cosas, que están siempre a mano, dada la poca movilidad del recién nacido. La zona de estancia constante y servicio regular del bebé se puede organizar literalmente en dos metros cuadrados, lo que acelera y simplifica enormemente todas las operaciones necesarias para la madre.
- Comprar un transformador siempre ahorra significativamente el dinero de los padres: una especie de compra al por mayor, y la presencia de paredes comunes entre la cama y la misma cómoda afecta aquí, lo que permite al fabricante ahorrar en materiales. Como regla general, una cuna transformadora cuesta aproximadamente una vez y media más que una simple similar, pero en lugar de eso, tendría que comprar una cuna separada, un cambiador y un armario para guardar cosas, y luego también comprar uno o dos camas más espaciosas para un niño en crecimiento.
- Muchos apartamentos modernos, construidos en la época soviética, no difieren en la abundancia de espacio libre, por lo tanto, la presencia de incluso dos niños en una familia puede obligar a todos los miembros del hogar a hacer espacio. Es bueno si hay dónde, pero en muchos casos esa tarea se convierte en un problema real. Nuevamente, en este caso, un transformador puede ser una excelente solución, ya que proporciona todo lo que un recién nacido necesita en un espacio de dos metros cuadrados. Esto significa que ni siquiera una habitación es suficiente para un bebé, sino una esquina, lo que significa que los padres con su primer hijo pueden vivir incluso en un apartamento de una habitación y con dos en un apartamento de dos habitaciones.
desventajas
Por un lado, los transformers parecen una auténtica panacea, por otro, ¿por qué no han sustituido las clásicas camas gemelas por armarios, si las superan tanto en todos los aspectos? Numerosas revisiones indican que tales muebles, como cualquier otro, tienen ciertas desventajas, que a veces lo empujan a abandonar por completo dicha adquisición. Para ser justos, la mayoría de las desventajas de transformar camas no se relacionan con absolutamente ningún tipo de muebles de este tipo, sino solo con modelos específicos, pero el comprador debe al menos tener más cuidado al elegir un producto.
- El riesgo máximo radica en la posibilidad de comprar un producto de baja calidad, que debería reemplazar todo un conjunto de muebles. Si la cama está hecha de un material de segunda clase que pronto perderá su atractivo visual o, lo que es peor, su funcionalidad, entonces no solo se dañará el lugar para dormir, sino también la cómoda, el cambiador y todos los demás elementos. de la compra, lo que significa que el dinero tendrá que gastarse de nuevo. Al mismo tiempo, los transformadores a menudo atraen la atención de los consumidores no más ricos, que a menudo los eligen para ahorrar dinero, y esto solo agrava aún más la situación.
Recuerda que a la hora de elegir muebles con multitud de funciones y durante muchos años, es ingenuo esperar que el modelo más barato sea la mejor opción.
- Una cuna convertible se considera una gran opción para un niño, ya que puede crecer más con el tiempo, pero en realidad la mayoría de los modelos sólo "crecen" en longitud, ignorando el aumento de ancho.Por supuesto, ni un solo niño crece en los hombros tan rápidamente como en altura, sin embargo, es bastante obvio que incluso un niño de primer grado tendrá dificultades para dormir en la cuna de un recién nacido.
Queda por buscar un modelo inicialmente amplio, o intentar encontrar una cuna que no solo pueda alargarse, sino también expandirse.
- La búsqueda de la compacidad por parte de los fabricantes también afecta a un equipo tan importante como los cajones para cosas o una cómoda. Por lo general, tienen tamaños muy limitados, por lo que sería más correcto decir que allí se pueden guardar las cosas más básicas, y no literalmente todo lo que tiene el bebé.
- Parecería que compre un transformador, y el problema de reemplazar la cama se resuelve sin gastar dinero adicional, pero no todo es tan simple. En el kit de inicio, el producto generalmente se suministra con un colchón que está diseñado específicamente para un recién nacido, y cuando se despliega, dicha cama generalmente no sigue ninguna dimensión generalmente aceptada de un lugar para dormir. Al mismo tiempo, los expertos que estudian el sueño saludable argumentan que la correspondencia del tamaño del colchón con el área del lugar para dormir tiene un efecto decisivo en la postura y el correcto desarrollo de los órganos internos, por lo que es posible que los padres tengan correr mucho antes de encontrar un modelo adecuado. En cualquier caso, también tendrás que gastar dinero para comprarlo.
- Con todas las comodidades, el transformador, en el que se ha introducido un máximo de diversas funciones en un área mínima, se distingue por la pesadez y la inaccesibilidad del espacio debajo de él y, por lo tanto, se pondrá en orden las cosas debajo de dichos muebles. problemático. Además, sacar algo de debajo de la cama que cayó allí por accidente es una tarea que no se puede hacer sin un papá.
¿Qué tamaños hay?
Dado que un transformador es un mueble que, en principio, intenta expandir los límites de los estándares, será ingenuo pensar que puede tener tamaños estándar. Todo depende tanto del fabricante específico como de la configuración, incluido el deseo de la empresa de exprimir el máximo de posibilidades en las dimensiones mínimas. Sería más correcto decir que algunas combinaciones de largo y ancho son mucho más comunes que otras, ya que se consideran óptimas. Por ejemplo, los parámetros promedio de una cama transformadora para un recién nacido son 120 por 65 centímetros, y si una empresa posiciona su producto como en crecimiento, entonces la longitud de la cama generalmente aumenta a no más de 150 cm.
Sin embargo, un transformador se puede comprar con un margen significativo: con la vista puesta en los escolares, puede ocupar un espacio de 180 por 80 centímetros, e incluso más.
Resumen de fabricantes
En este caso, no tiene sentido componer ninguna calificación: cada fabricante se distingue por modelos periódicos exitosos y no exitosos, y cada consumidor ve sus pros y sus contras en cada cama, por lo que los resultados serían demasiado subjetivos. Por esta razón, nuestra revisión prescindirá de la asignación de asientos; solo resalte algunos fabricantes que, a partir de la primavera de 2018, tuvieron éxito.
Se prevé que los transformadores de fabricación rusa sean líderes en el mercado nacional, ya que hay suficientes materias primas e industrias de fabricación en Rusia. Si hablamos de la relación porcentual por el número de modelos, entonces son las creaciones rusas las que ocupan unos buenos dos tercios de todo el surtido., estando representada por nada menos que diez fabricantes diferentes, entre los que destacan "Fairy" y "Antel". Si hablamos del segmento ruso de dichos productos, en general se refiere a productos de calidad media, que no se destacan ni para bien ni para mal, aunque los modelos individuales, por supuesto, pueden ser peores o mejores que la imagen general. .Tales catres son populares debido a su amplia representación en cualquier región del país, así como debido a una política de precios relativamente democrática: un producto de este tipo generalmente cuesta entre 6 y 10 mil rublos.
Si hablamos de productos de marcas occidentales, las marcas italianas están mejor representadas aquí. - por ejemplo Sweet Baby, Nuovita, Feretti, Bambolina, Birichino. Los consumidores que prefieren estos productos suelen guiarse por la más alta calidad de producción, porque los estrictos estándares de consumo de la Unión Europea obligan a los fabricantes a utilizar solo materiales completamente seguros y duraderos. Por supuesto, características tan positivas tan altas afectan el precio; en particular, algunos transformadores italianos pueden tener un precio de decenas de miles de rublos. Entre otros países fabricantes europeos, las cunas británicas y danesas también son populares, pero se debe prestar especial atención a los productos polacos.
El hecho es que los modelos fabricados en este país también cumplen plenamente con la legislación europea, sin embargo, los salarios en este país son algo más bajos y la logística para el consumidor ruso es más barata, porque el costo de las cunas de Polonia es bastante comparable al de los competidores nacionales.
Irónicamente, las cunas convertibles son una de las pocas industrias y comercios en los que China aún no ha asumido un papel de liderazgo. En nuestro país, se presenta una marca bastante conocida Geoby del Reino Medio, que, en general, no se ajusta realmente a la descripción de los productos chinos típicos, tradicionalmente de baja calidad, pero muy económicos. Es poco probable que una cama de este tipo pueda competir con los competidores mundiales eminentes, pero puede competir con los fabricantes rusos y algunos polacos tanto en términos de confiabilidad como de durabilidad.
Es cierto que en este caso, los chinos pierden su ventaja típica en forma de un precio bajo, ya que el modelo promedio cuesta más de diez mil rublos, sin embargo, debe admitirse que algunos padres cautelosos solo se desaniman por el bajo costo.
Hermosos ejemplos
Es probable que los padres quieran que su compra práctica y duradera no solo sea funcional, sino también hermosa, y que además cree una atmósfera positiva en la guardería. Esta bonificación también es posible: veamos cómo se vería una cuna transformadora.
En la primera foto vemos el ejemplo más simple en términos de diseño: la carrocería es completamente blanca y no tiene inserciones de un color diferente, lo que permite que el producto se adapte absolutamente a cualquier interior. Al mismo tiempo, un lugar para dormir, una cómoda y cajas de almacenamiento se aprietan en un espacio ocupado extremadamente pequeño, aunque este modelo cumple con todas las preocupaciones sobre la complejidad de la limpieza.
Sin embargo, un concepto similar puede ser multicolor, y la combinación de blanco y negro no siempre es estricta y oficial, es bastante apropiada en el caso de un bebé: la segunda foto prueba con éxito todas estas tesis. Aquí, los fabricantes intentaron complementar la funcionalidad general del modelo anterior con una pequeña mesa para cambiar pañales, de modo que el resultado fue un centro de servicio para bebés en toda regla.
El último ejemplo parece similar a los dos anteriores, sin embargo, se nota claramente aquí que la cómoda se puede quitar con el tiempo, lo que aumenta la longitud de la litera y se usa como una mesita de noche separada. Por supuesto, una solución de este tipo ocupará más espacio, pero era de esperar, porque el niño está creciendo.
Para obtener información sobre cómo elegir una cama transformadora para recién nacidos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.