Literas para niños: tipos, diseño y consejos para elegir.
Al organizar las habitaciones de los niños en su hogar, las madres y los padres jóvenes prestan especial atención a la elección de una cama para su hijo. Para los padres con muchos hijos, la mejor opción serían las estructuras para dormir de tres niveles. Hoy hablaremos sobre los tipos de tales camas y sus características.
Variedades
Las camas triples para niños pueden diferir en el tipo de diseño:
- estructuras plegables;
- camas estacionarias de tres niveles;
- camas plegables;
- transformar camas;
- estructuras para dormir suspendidas.
Además de las camas de tres niveles, hay estructuras no plegables, cómodos sofás cama y camas altas. Las camas de esquina para niños también se consideran una opción ventajosa. Incluso hay modelos combinados. Las literas estacionarias de tres niveles son una estructura con tres lugares para dormir. Están ubicados uno encima del otro. Estos modelos pueden tener pequeñas cajas de almacenamiento a los lados o en la parte inferior.
Los más populares entre los consumidores son los modelos desplegables. Se consideran lugares multifuncionales para dormir para bebés. Dichos muebles son una estructura con tres lugares para dormir. En este caso, se extraen las superficies inferiores.
Las camas desplegables a menudo se denominan camas transformadoras. A menudo, estos diseños se producen con un compartimento especial en el que se almacena la ropa de cama.
Los diseños infantiles no plegables tienen una gran demanda entre los padres jóvenes. Representan tres literas, que se encuentran una debajo de la otra. El último nivel se encuentra casi debajo del techo. El costo de estos modelos es mucho menor en comparación con otros.
A menudo, los padres compran camas de esquina extraíbles de tres niveles para sus hijos. Todos los elementos estructurales están ubicados en ángulo entre sí. Esta disposición le permite aumentar visualmente el espacio de la habitación. Cuando se ensambla, dicho modelo parece un lugar para dormir.
Las camas triples combinadas para niños están ganando cada vez más popularidad entre los consumidores. Esta estructura está representada por tres pisos. El nivel inferior es retráctil y los dos niveles superiores siempre se encuentran uno encima del otro en un estado estacionario. Una pequeña escalera se adjunta a los otros dos pisos. La altura de una cuna de este tipo es de al menos 1,5 metros. Por lo tanto, es absolutamente seguro incluso para niños pequeños.
Por separado, cabe señalar los modelos de transformador. Son los modelos más versátiles que se pueden convertir fácilmente de un lugar para dormir a amplios gabinetes de almacenamiento. A menudo, las camas convertibles se transforman en podios. Los niños pueden jugar libremente con ellos durante el día. Tales diseños ahorran significativamente espacio en la habitación.
Las camas altas para niños también tienen una gran demanda. Estas estructuras para dormir se diferencian en que tienen un lugar para dormir solo en la parte superior, mientras que en la parte inferior hay varios compartimentos adicionales para guardar cosas. Pero la cama alta también puede tener una litera en el primer nivel inferior. Además, puede haber varios de ellos en la parte superior. Esta opción ahorra perfectamente el espacio de la habitación de los niños.
¿Cómo colocarlo correctamente en la habitación?
Antes de ensamblar e instalar una cama para niños de tres plazas, debe elegir un lugar adecuado en la habitación.
Al hacerlo, debe recordar algunas reglas básicas.
- Iluminación adicional para el piso superior. Para el niño, que estará en el nivel superior, necesitará una luz. Por lo tanto, la estructura debe ubicarse donde haya la máxima iluminación.
- Ubicación más alejada de las aberturas de las ventanas. Después de todo, el ruido de la calle puede interferir con el sueño de los niños.
- Colocación de escalera lateral. Al instalar, deje algo de espacio al costado de la cama para asegurar la escalera allí. De lo contrario, interferirá con el niño que duerme en el primer piso inferior.
- Organización de la zona de juegos. Si hay muy poco espacio en la habitación de los niños, utilice lugares para dormir como tales. A menudo, los laberintos de juego para niños están hechos de tales estructuras.
- Instalación de espacio de almacenamiento adicional. Para ahorrar significativamente espacio en las habitaciones de los niños pequeños, debe dejar un poco de espacio en el costado de la cama. Allí se montan cajas amplias para guardar cosas de los niños.
Ventajas y desventajas
Los lugares para dormir de tres niveles para niños tienen una serie de ventajas importantes.
- Ahorro de espacio. Estas camas pueden acomodar a varios niños sin ocupar demasiado espacio. Además, estas estructuras para dormir a menudo proporcionan áreas de juego adicionales.
- Multifuncionalidad. La mayoría de los modelos de camas triples tienen podios de juego, armarios de almacenamiento y compartimentos para juguetes.
- Amplia variedad de diseños. Las cunas de tres pisos vienen en una amplia variedad de estilos y colores, por lo que pueden combinarse con la decoración de casi cualquier habitación.
- Individualidad. Cada niño tiene su propio lugar para dormir. Además, los niños pueden tener edades completamente diferentes.
A pesar de una lista tan grande de ventajas, las camas para niños de tres niveles tienen ciertas desventajas.
- Gran altura. Debido a esto, muchos niños se niegan a dormir en el nivel superior, ya que temen la altura excesiva.
- No es una opción adecuada para niños con enfermedades respiratorias. Recuerde que en el piso superior de tales estructuras, el aire es mucho más seco y cálido, lo que puede dañar la salud de los niños.
Iluminación correcta
Si desea instalar una cama de tres pisos para sus hijos, entonces debe cuidar una buena iluminación. En este caso, es más ventajoso instalar fuentes de luz para cada litera individual. No se recomienda utilizar lámparas que sean demasiado potentes para la iluminación. Puede tomar pequeñas fuentes de LED. Al mismo tiempo, deben colocarse de tal manera que el niño pueda encenderlos fácilmente con solo extender la mano.
Es mejor instalar las lámparas sobre la cabeza del niño. Solo con esta disposición iluminarán suficientemente el espacio, pero no estropearán la vista y no golpearán los ojos.
Requerimientos de seguridad
Antes de comprar una cama de tres pisos adecuada, todos los modelos deben revisarse cuidadosamente. Deben cumplir plenamente con todas las normas de seguridad. Por lo tanto, todos los elementos de metal y madera de las camas deben pulirse cuidadosamente. Después de todo, los niños pequeños suelen sacar los detalles. Los niños pueden sufrir lesiones graves debido a la mala mano de obra en la fabricación de piezas.
Todas las estructuras de carga y los montantes solo deben estar hechos de madera resistente o base de metal. Solo en este caso, la cama no se doblará bajo el peso del niño y podrá servir durante mucho tiempo.
Si el nivel de humedad en la habitación de los niños es demasiado alto, es mejor no instalar estructuras metálicas. Debido a esto, se puede formar corrosión en el marco de la cama.
Mire la base debajo del colchón. Puede ser de diferentes tipos.
- Vista ortopédica. Tal base se considera la mejor opción para un niño.Es una estructura de laminillas rotas.
- Base sorda. Es una superficie plana de madera contrachapada. Esta opción no es la mejor, porque no puede proporcionar una ventilación normal de la cama, como resultado de lo cual aparece un exceso de humedad y se desarrollan microorganismos dañinos. Tampoco habrá ningún efecto ortopédico de tal base.
- Base de rejilla. Consta de tablones de madera. Durante la fabricación, se deja una pequeña distancia entre ellos, esto asegura la ventilación del colchón. Pero no habrá ningún efecto ortopédico.
Asegúrese de que la cama esté hecha únicamente de especies de madera natural. Después de todo, un árbol de menor calidad puede emitir varias sustancias nocivas para el cuerpo humano que se utilizaron en su fabricación (formaldehído). Esto es especialmente cierto para aquellos que tienen estas estructuras para dormir al sol. El costo del material natural es mucho más alto que el del material artificial.
Todos los detalles de las camas de tres niveles deben sujetarse con herrajes especiales duraderos. Revise toda la estructura para dormir para ver si está firme. Para hacer esto, presione ligeramente en su borde. Si se inclina, para mayor confiabilidad, debe fijarse adicionalmente a la pared con anclajes.
Mire por separado el marco inferior y principal de las camas de tres pisos. Deben ser los más fiables y duraderos. Después de todo, a la mayoría de los niños pequeños les encanta jugar y saltar en sus lugares para dormir. Presta atención a las escaleras. Sus pasamanos deben estar firmemente asegurados. De lo contrario, es posible que el bebé, trepando por él, no pueda resistir y se caiga desde una altura.
Hermosos ejemplos
- Hoy en día, los fabricantes pueden ofrecer muchas opciones diferentes para hermosas literas para niños. Entonces, en la habitación de los niños puede colocar una elegante cama plegable en negro con detalles brillantes (verde, amarillo, azul) y con una pequeña escalera. Este diseño es adecuado para casi cualquier interior.
- Para las habitaciones de los niños, hechas en tonos beige, son adecuadas las camas extraíbles de madera con una escalera maciza, en la que se construyen cajas de almacenamiento. En este caso, los estantes se pueden ubicar entre los niveles en los que se colocan los juguetes.
- Para interiores claros, las estructuras de madera de esquina con cajones adicionales en la parte inferior y colchones más brillantes pueden ser adecuadas. Se pueden combinar con pequeños aparadores para las cosas de los niños.
Para una revisión de una cama de tres niveles para niños, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.