Elegir una cuna de madera maciza
La elección de los muebles para niños no es una tarea fácil, porque el bebé no solo necesita muebles cómodos, sino también funcionales y seguros para la salud. Al mismo tiempo, es deseable que también tenga un aspecto atractivo. Lo más importante en la habitación de los niños es la cama, ya que el bebé pasa los primeros meses en ella. Las camas de madera natural tienen una demanda particular. En el artículo, consideraremos los pros y los contras de dichos productos, haremos una descripción general de las especies, hablaremos sobre las especies de árboles utilizadas y daremos consejos sobre la elección.
Ventajas y desventajas
La madera maciza es un material natural que consiste en madera maciza o encolada. Las camas para niños hechas de madera maciza están hechas de diferentes especies, cada una de las cuales tiene ciertas propiedades. En comparación con los análogos de MDF o aglomerado, así como el metal y el plástico, los modelos de madera natural tienen muchas ventajas. En primer lugar, debe tenerse en cuenta la durabilidad de dichos productos, pueden permanecer sin cambios durante varios años y luego pueden revenderse. La madera natural asegura la fiabilidad y durabilidad de las cunas para bebés.
La principal ventaja de la matriz es su naturalidad y respeto al medio ambiente.
El material tiene un efecto beneficioso sobre la salud del niño, no causa alergias. El mueble es fácil de cuidar, basta con limpiarlo con un paño húmedo para que no se acumule el polvo. La apariencia atractiva está garantizada por la hermosa textura de la madera. Un lugar para dormir hecho de madera natural proporcionará a su hijo un sueño saludable y profundo.
De las desventajas de las cunas de madera maciza, se puede destacar el hecho de que algunos modelos hechos de maderas blandas comienzan a agrietarse y secarse con el tiempo. Este problema puede evitarse si elige productos que no sean de pino, sino de haya, abedul y otras especies duraderas. Otra desventaja puede ser el alto costo, pero la calidad tiene un precio.
El bajo precio de los muebles de madera natural debe alertar al comprador. En este caso, es mejor ir a lo seguro y pedir al vendedor documentos o un certificado de calidad.
Requisitos primarios
Siempre existen ciertos requisitos para los muebles destinados a niños. Los productos deben ser fiables, estables, tener una larga vida útil, tener un aspecto atractivo y ser seguros desde el punto de vista medioambiental. Todos estos puntos se combinan completamente con camas de madera. La matriz no emite sustancias peligrosas para la salud y tiene un efecto beneficioso sobre la salud del niño. La madera es fácil de procesar, lo que le permite darle una forma redondeada, eliminando las esquinas afiladas.
Generalmente, la matriz no se tiñe para preservar sus propiedades hipoalergénicas. Solo ocasionalmente los productos se cubren con una capa de pintura y barniz a base de agua. Es obligatorio tener lados altos, uno de los cuales se puede bajar ligeramente.
Dado que el bebé pasará la mayor parte del tiempo en la cama, debe ser lo más cómodo y seguro posible para él.
Resumen de especies
Las tiendas de muebles modernos ofrecen una amplia gama de catres de madera maciza, entre los que incluso el padre más exigente puede encontrar una opción para su hijo. Hay varios tipos principales.
Cuna
La cuna está diseñada para bebés desde el nacimiento hasta los 6-7 meses. Consiste en una cuna oscilante, que se coloca sobre dos postes. Los modelos modernos están equipados con un sistema de columpio electrónico, efectos de iluminación, música y juguetes. Algunos productos incluso se pueden controlar con un mando a distancia. Las dimensiones de las cunas son estándar: 90x45 cm.
Cama de recién nacido
Este producto es un lugar para dormir con lados altos, uno de los cuales es ajustable en altura. El tamaño estándar es de 120x69 cm. Estos modelos están destinados a niños menores de 3 años.
La mayoría de las cunas para recién nacidos están equipadas con cajones para almacenamiento y ruedas para facilitar el movimiento.
Transformador
Camas muy cómodas que literalmente crecen con su dueño. Inicialmente, el diseño consta de una litera con laterales, una cómoda con un cambiador en la parte superior y un cajón en la parte inferior. A medida que el niño crece, la cómoda se vuelve a colocar en el piso, se quitan los lados y se coloca un colchón nuevo en el lugar para dormir. Resulta una cama de una y media.
Dichos productos son adecuados para niños desde el nacimiento hasta la adolescencia.
Arena
El diseño está pensado más para jugar que para dormir, ya que el fondo está prácticamente en el suelo. Aquí, el niño podrá pasar tiempo con seguridad rodeado de sus juguetes favoritos, mientras la madre está ocupada con sus propios asuntos. Los lados altos no permitirán que el niño salga.
Hoy en día, las arenas de esquina son muy populares, son más compactas y más fáciles de plegar.
Litera
Ideal para familias con dos hijos a partir de 4 años. Si hay tres niños, puede comprar un producto por pedido, donde habrá una cama otomana adicional. En este caso, se debe prestar especial atención a las escaleras al segundo piso: debe ser estable y la presencia de lados que garanticen la seguridad durante el sueño. Si solo hay un niño en la familia, puede comprar una cama en el ático para él, donde hay un lugar para dormir en la parte superior y debajo. – área de trabajo o gabinete.
Una solución original sería instalar camas tipo cabaña para dos niños.
¿Qué tipos de madera se utilizan?
Los fabricantes de muebles modernos utilizan alrededor de 40 tipos de razas para la fabricación de productos. Antes de comprar una cuna de madera maciza, se recomienda consultar con el vendedor de qué madera está hecha, ya que cada tipo tiene ciertas propiedades. Los materiales más blandos son adecuados para productos destinados a recién nacidos. Los grados duros son ideales para hacer un marco y una base o para una cama para niños adultos.
Las siguientes razas se distinguen por la producción de muebles para niños.
Abedul
El material más común para las camas de los niños, ya que tiene un patrón natural interesante y una ausencia total de nudos. La alta densidad de la madera proporciona durabilidad a los muebles, y la hipoalergenicidad y la inodoro hacen posible la fabricación de cunas de abedul.
Pino
Todos conocen las propiedades curativas de este árbol. La raza resinosa tiene una alta resistencia y una vida útil de 15 años, lo que le permitirá transferir un lugar para dormir a los niños más pequeños.
Los muebles de pino tienen un costo aceptable, alta practicidad y seguridad.
Haya
Conocido por su durabilidad y flexibilidad, puede hacer una hermosa decoración para muebles para niños. La textura del material es similar al roble, pero su costo es mucho menor.
roble
La raza más valiosa utilizada para hacer costosas cunas. La rica gama de colores le permite no barnizar la madera. Los muebles de roble tienen una mayor resistencia, estabilidad y vida útil a largo plazo.
El roble tiene propiedades especiales que ayudan a restaurar la energía durante el sueño.
Ceniza
A pesar del gran peso, los lechos de ceniza tienen un aspecto atractivo.Esta raza es famosa por su mayor elasticidad, lo que permite producir elementos decorativos doblados que hacen que los muebles sean aún más atractivos.
Opciones de diseño
Hay muchas soluciones de diseño interesantes para la decoración de cunas.
Hilo
Si la especie de madera no es demasiado densa, se puede decorar muy bien con tallado. Con un láser, el maestro graba hermosos patrones, escudos de armas, un dibujo de su elección o las iniciales de un niño.
El tallado en los muebles en blanco se ve especialmente hermoso.
Productos temáticos
Un niño puede sorprenderse regalándole una cama con un diseño original.
- Cama de coche. Ideal para un niño en edad preescolar al que le encanta jugar a los coches. Los productos más populares son los que imitan carreras o coches, pero también hay camiones. La estructura de la matriz le permite usar cualquier pintura para agregar brillo a los muebles y al diseño: originalidad.
- Cama de barco. Los muebles en estilo náutico se adaptarán a los jóvenes piratas. El marco de estas camas está hecho de madera oscura. Decoraciones como un cañón, un timón, una bandera y cofres del tesoro añaden un toque de sabor a la habitación.
- Cama de avión. Una opción bastante cara, imitando una cabina real o un diseño con hélices y alas. Si su hijo sueña con convertirse en piloto, esta cama seguramente le gustará.
- Cama de tren. Esta es una enorme estructura de dos niveles que parece una locomotora de vapor. Ella interesará tanto a las niñas como a los niños. En el primer piso, hay un lugar para dormir con lados pequeños, y en el segundo hay un lugar secreto para juegos o relajación, donde el niño puede organizar su rincón personal. Los niveles se pueden intercambiar si se desea.
Una gran ventaja de este modelo es la presencia de cajones para almacenamiento.
Criterios de elección
Hay varias reglas para elegir una cuna. Consideremos los principales.
El tamaño
Para que la cama sea cómoda y segura, es necesario tener en cuenta la edad del niño al comprar. El tamaño de los muebles y la altura de los lados dependen de esto. Para los recién nacidos, se destina un lugar para dormir de 120x60 cm, para niños de 4 a 6 años, puede elegir productos de 1600x700 mm. Se recomienda a los niños mayores de 10 años que lleven modelos fiables que midan 80 x 190 cm. También hay productos intermedios para niños de 7-9 años con un tamaño de 80x160 cm.
Color
La matriz tiene un hermoso patrón natural y una amplia gama de colores. Pero algunos fabricantes prefieren pintar material natural para que encaje mejor en el interior de la habitación. Los más populares son los colores claros: blanco y beige, encajan perfectamente en cualquier habitación.
El chocolate y el wengué no tienen una demanda inferior a las opciones anteriores, ya que se consideran universales. Los tonos azul, rojo, rosa y verde se usan generalmente para la decoración, pero algunos fabricantes prefieren pintar toda la estructura en colores brillantes para darle a la habitación un aspecto alegre y al niño, un estado de ánimo optimista.
Elementos adicionales
Algunos fabricantes equipan sus modelos con interesantes soluciones de diseño.
- Reproductor de música incorporado. Esta función está disponible en cunas para recién nacidos. Basta con presionar el botón en el cuerpo, y la canción de cuna para el bebé comienza a sonar.
- Lámpara empotrada. Otra cosa útil que está montada en el estuche.
Es muy útil tanto para los más pequeños, para que no se asusten por la noche, como para los niños mayores a los que les gusta leer antes de acostarse.
- Detalles falsificados. Rizos y patrones interesantes decorarán cualquier cuna.
- Pabellón. Este elemento será un adorno estupendo para la habitación de una niña. Le da al lugar para dormir un aspecto hermoso y delicado. El bebé se sentirá como una verdadera princesa.
- Camas temáticas. Dichos productos harán las delicias de cualquier niño, porque se diferencian significativamente de los modelos estándar.Sin embargo, el costo de las camas es bastante alto y los niños crecen rápidamente y se aburren con un coche-cama / tren / avión. Por lo tanto, la mayoría de los padres dan preferencia a los modelos estándar.
Ejemplos en el interior
La lujosa litera de madera en tonos blancos y azules encajará perfectamente en una habitación para niños. El segundo nivel está equipado con parachoques altos para la seguridad del niño. En el primero, dos inserciones con ventanas actúan como delimitadores. Las literas de una y media son lo suficientemente espaciosas para acomodar incluso a un niño adulto. Dentro de la casa hay estantes abiertos para libros y juguetes, la iluminación te dará la oportunidad de leer antes de acostarte. Las escaleras y la parte inferior de la cama están equipadas con cajones de almacenamiento extraíbles.
La barandilla ayudará al niño a trepar tranquilamente, y el tobogán del lado izquierdo hará que sea divertido bajar.
Este modelo de coche sólido y sólido es una gran opción para los pequeños ciclistas. El color rojo brillante del coche llama la atención. El diseño incluye un lado pequeño, un estante abierto para juguetes y un cajón.
Una litera alta con reposapiés en la planta baja encaja perfectamente en una habitación para una niña a partir de 6 años. El color claro y el diseño clásico hacen que el modelo sea versátil. En la planta baja, el bebé podrá leer, sacar libros de los estantes abiertos, mirar televisión, jugar en la computadora. En el segundo piso hay una cama con parachoques. Los pasos convenientes están equipados con cajones.
El comentario se envió con éxito.