Recomendaciones para elegir laterales protectores para cunas.

Contenido
  1. Funciones
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. Recomendaciones de uso
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Hermosos ejemplos

Los muebles para niños no solo deben ser lo más cómodos y atractivos posible, sino también seguros. Si hablamos de camas, en la mayoría de los casos se complementan con parachoques laterales especiales, que evitan que el niño se caiga de la cama. Pueden suministrarse con mobiliario o venderse por separado. Hoy veremos cómo se deben seleccionar estos elementos.

Funciones

La elección de los muebles para niños debe abordarse especialmente a fondo. Un usuario joven o un bebé deben sentirse cómodos y seguros en las condiciones previstas. Para garantizar la seguridad, las camas de los niños suelen estar equipadas con parachoques protectores especiales. Estos detalles están presentes en muchos modelos de muebles de dormitorio. Puede ser un modelo rectangular tradicional o una estructura de varios niveles. Estos componentes realizan una serie de funciones extremadamente importantes que todos los padres deben conocer.

  • Los parachoques protegen al niño de caídas accidentales de la cama. Los niños pueden caerse inesperadamente de la cama no solo durante los juegos, sino también durante un sueño profundo; las tablas permiten evitar tales eventos.
  • Los parachoques se instalan en las cunas para bebés no solo para proteger contra caídas, sino también para proteger contra corrientes de aire. Gracias a esta función, se forma un microclima confortable en la zona de dormir, en el que el niño no se resfría.
  • Los topes blandos en una cuna están diseñados para proteger la cama de las paredes frías de la habitación.
  • Gracias a los lados protectores, el polvo de la habitación en la que se encuentran los muebles no penetrará en la cama.
  • Según los psicólogos, la presencia de botas tiene un efecto positivo en el estado de ánimo del bebé. Estos detalles tienen un efecto calmante en los usuarios jóvenes, especialmente cuando se pintan en pasteles y colores no demasiado brillantes.
  • Si hay diferentes tipos de patrones y dibujos en los parachoques laterales, seguramente atraerán la atención del niño. Gracias a esto, el bebé aprenderá rápidamente a distinguir entre diferentes objetos y colores.
  • Las versiones modernas de tableros protectores pueden servir como instalaciones de almacenamiento pequeñas pero útiles si tienen bolsillos especiales. Como regla general, estos compartimentos almacenan varios elementos necesarios para el cuidado de un bebé. Dichos componentes son especialmente relevantes cuando se trata de una cuna para un recién nacido.
  • Al estar en una cuna con lados, el niño no se distraerá ni se molestará. Es por eso que podemos decir con seguridad que tales detalles realizan una función calmante, lo que contribuye a conciliar el sueño rápidamente.
  • A menudo, los parachoques modernos para camas de niños se fabrican en una variedad de encarnaciones de diseño. Puede ser una partición ondulada u otra interesante. Por lo tanto, tales detalles también pueden realizar una función decorativa en un vivero.

Como puede ver, los parachoques protectores realizan muchas funciones, razón por la cual se instalan con tanta frecuencia en las camas de los niños. La selección de estos elementos debe abordarse de manera muy responsable, ya que de ellos dependerá la seguridad del bebé.

Variedades

Los parachoques para cunas son diferentes. Se diferencian entre sí en diseño, método de fijación y otros parámetros. Detengámonos en cada uno de ellos.

Por diseño

Todas las barreras de cama existentes difieren en su estructura. Estas partes pueden cubrir el lugar para dormir a lo largo de todo el perímetro o solo en las secciones laterales. Las opciones completamente cerradas son ideales para niños hiperactivos y muy activos. Es recomendable comprar copias abiertas por ambos lados para recién nacidos. Las barreras no se pueden quitar. Estos elementos son parte integral de la cuna. Es por eso que, al dar preferencia a esta opción, definitivamente evitará que el joven usuario se caiga de la cama. Según el diseño, las barreras pueden ser sólidas o tener aberturas en ambos lados.

Además, las barreras para cunas son extraíbles. La principal ventaja de tales detalles es que está permitido arreglarlos según la ubicación de los muebles para dormir. Para estas variedades, se requiere instalar nichos adicionales, en los que luego se bajan los lados. Los productos removibles se consideran los más convenientes de usar, porque se pueden quitar a un lado en cualquier momento conveniente. Esto no requiere un esfuerzo adicional. Estas opciones son tanto blandas como duras. Los últimos ejemplares son perfectos para cunas que no tienen barreras restrictivas en su diseño.

Por género

Se eligen diferentes barreras para niños de diferentes géneros. Esto es especialmente cierto para la coloración de las partes seleccionadas. En este caso, se debe tener en cuenta el género del bebé y otros colores del interior. Entonces, los lados para caballeros jóvenes a menudo tienen los siguientes colores: azul, amarillo, turquesa, marrón o verde. Estos detalles rara vez tienen un color abigarrado y pegadizo. Los parachoques para niñas tienen un diseño diferente. Dichos elementos a menudo están decorados con diseños delicados y prolijos, así como con adornos de encaje. El color puede ser amarillo, rosa, coral o beige.

Por sujetadores

Las restricciones para cunas también difieren en el método de sujeción directa. Existen tales variedades.

  • Velcro. Tales opciones son muy convenientes de usar, ya que en ellas los sujetadores generalmente se ubican sobre el costado y no debajo de él. Sin embargo, dando preferencia a estos productos, se debe tener en cuenta que deben sujetarse antes del lavado para evitar la adhesión de fibras extrañas.
  • Cordón Los sujetadores de corbata que se tiran por el costado de los muebles para niños se consideran los más confiables y seguros. Como regla general, para las cuerdas se utilizan cintas de repetición especiales. Las opciones satinadas deben descartarse porque se desprenden con demasiada facilidad.

Al llenar

Las sujeciones para cunas también difieren en el relleno, que se encuentra en su parte interior. Estos componentes de muebles pueden ser bastante densos o muy blandos. Por lo general, los fabricantes eligen materiales como fibra o un acondicionador para el invierno sintético como relleno. Los parachoques Sintepon son más adecuados para las migas más pequeñas, ya que son más suaves. En la mayoría de los casos, estas opciones vienen sin cubiertas. Tienes que lavarlos por completo. En cuanto a la fibra, este material es más elástico. Conserva fácilmente la forma correcta y también suaviza los golpes. Este tipo de relleno es muy adecuado para niños de todas las edades.

A menudo, se eligen fibras naturales o una buena goma espuma vieja para rellenar los lados. Si ha comprado una barrera rellena de espuma, es muy importante asegurarse de que la certificación de seguridad adecuada venga con ella. Es extremadamente raro en la oferta que pueda encontrar productos con relleno de lana natural. Dichos productos son muy cálidos, pero a menudo provocan reacciones alérgicas.

Un material como el periotek también puede actuar como relleno. Es una fibra innovadora que cuenta con propiedades hipoalergénicas. Hoy en día, muchos fabricantes deciden rellenar los lados con esta materia prima en particular.Periotek es un material artificial que se puede lavar sin problemas. Otro relleno artificial es hollocon. Las variedades Hollocon de parachoques de cabecera tienen una excelente resistencia al calor. Dichos productos no provocan reacciones alérgicas, también son resistentes al desgaste y son muy flexibles.

Los laterales de poliéster también están a la venta. Estos productos tampoco causan alergias y no pierden sus cualidades originales incluso después de un largo tiempo de uso. Además, tales muestras no absorben olores y líquidos extraños.

Altura

Las barreras para cunas pueden tener diferentes alturas.

  • Elevado. Este tipo de barrera junto a la cama puede cubrir completamente las varillas de madera de la propia cuna. Dichos modelos protegen eficazmente a los usuarios jóvenes de los efectos negativos de las corrientes de aire, así como de los golpes.
  • Pequeño. Tal limitador cubre las barras de la cama solo parcialmente.

De almohadas

También hay camas suaves especiales hechas de almohadas. Estas opciones pueden tener diferentes espesores según el volumen de relleno utilizado. Las camas para niños con estos componentes son muy cálidas y acogedoras.

Rodillos

Los parachoques para camas de niños, hechos en forma de rodillos, tienen una demanda envidiable en la actualidad. Estas partes están aseguradas de la misma manera que las almohadas. Se usan con menos frecuencia, porque no protegen tan bien la cabeza del bebé de golpes o caídas accidentales. Sin embargo, si la temperatura ambiente permanece bastante alta, tales barreras permiten la entrada de aire fresco.

Como se mencionó anteriormente, los parachoques de las cunas deben lavarse periódicamente. Esto prolongará su vida útil y protegerá a los usuarios jóvenes del polvo y la suciedad. Los expertos recomiendan lavar estas piezas al cambiarse de ropa una vez cada 2 semanas. Según el tipo específico de llenado, debe elegir una opción específica para el lavado: a mano o a máquina. Los modelos hechos de un material como la goma espuma se pueden lavar de forma delicada en una máquina de escribir. Si la tabla está hecha de poliéster acolchado, es mejor lavarla usted mismo, a mano.

¿Como escoger?

Como se mencionó anteriormente, es importante abordar la elección de las barreras de calidad para una cuna de la manera más cuidadosa y deliberada posible. Deben tenerse en cuenta los siguientes criterios primarios.

  • Material de fabricación y relleno. El collar protector debe estar hecho de material ecológico e hipoalergénico que no afecte negativamente a la salud del niño. En cuanto al relleno, aquí se elige con mayor frecuencia la goma espuma o el acondicionador para el invierno sintético.
  • Color. No debe comprar particiones demasiado brillantes y saturadas con patrones e imágenes variadas. Estos componentes tendrán un efecto negativo en el rápido sueño de un usuario joven. Es recomendable seleccionar copias en colores pastel.
  • La presencia de bolsillos. Las superposiciones de bolsillo son complementos útiles para los cuellos. Si está equipando un lugar para dormir para un bebé, estos elementos serán muy útiles.
  • Hechura. Antes de comprar su versión favorita de la barrera protectora, debe examinarla cuidadosamente. El producto debe estar libre de daños o partes afiladas. Sin embargo, si se encontraron, es mejor rechazar la compra y buscar otro modelo.
  • La calidad de las monturas. Asegúrese de prestar atención a los sujetadores de las barreras. Deben ser fiables y resistentes.
  • Fabricante. Los expertos recomiendan encarecidamente comprar solo parachoques de marca de marcas conocidas. Por ejemplo, pueden ser productos populares de las marcas Ikea, Golden Goose o Anel. Recuerde: un modelo de muy alta calidad fabricado con materiales seguros no será demasiado barato. No escatime en la salud de su hijo.

Recomendaciones de uso

Cuando se usan restricciones de cuna Considere los siguientes consejos útiles.

  • No dé preferencia a los lados con combinaciones de contrastes agudos, ya que irritarán al niño.
  • Se recomiendan barreras bajas para niños entre 0 y 6 meses de edad. Se deben instalar restricciones altas en las camas de los niños, cuya edad oscila entre los 6 meses y los 2 años.
  • Para los bebés, puedes comprar un modelo más interesante de barrera protectora, complementado con pequeños peluches sujetos a la base con velcro. Los elementos adicionales se pueden quitar y volver a colocar fácilmente; esto tiene un efecto positivo en el desarrollo de la motricidad fina de las manos del niño.
  • El material tejido de mayor éxito utilizado en la fabricación de un lado protector es el percal grueso.
  • Las costuras de las barreras tejidas deben ser costuras dobles.
  • Estos productos deben cuidarse adecuadamente. Si no se envían al lavado, se convertirán en recolectores de polvo, lo que afectará negativamente la salud del niño.
  • Durante el período de vigilia, se debe tener cuidado para asegurarse de que el niño no permanezca en un ambiente completamente cerrado. Esto le impedirá conocer el mundo.
  • Los marcos laterales son diferentes, pero las más confiables y duraderas son las opciones de metal.
  • Se recomienda instalar tablas rígidas en muebles utilizados por niños en edad preescolar o adolescentes más pequeños. La tela de tales productos ya no es necesaria.
  • Es necesario fijar correctamente las barreras protectoras para las camas de los niños. Por ejemplo, si estamos hablando de modelos con corbatas, entonces es muy importante atarlos de manera firme y segura, de lo contrario no se sujetarán con la suficiente firmeza.
  • Incluso si utiliza parachoques que tienen fundas extraíbles prácticas, será necesario lavarlos con regularidad.
  • Los bolsillos acolchados deben ubicarse fuera de la propia cuna para que sea más seguro usarlos.

¿Cómo cuidar?

La mejor forma de lavar los lados es con un limpiador hipoalergénico y seguro.

Es mejor secar estas estructuras protectoras para cunas al aire libre. Por ejemplo, puede ser una calle o un balcón. Pero no olvide que el relleno de goma espuma se seca mucho más tiempo que el producto sintético para el invierno. Los expertos aconsejan secar los lados en función de la temperatura fuera de la ventana, así como del tipo de relleno. En promedio, demora de 1 a 3 días.

Hermosos ejemplos

Los parachoques protectores correctamente seleccionados son formas de decorar una cuna, haciéndola más cómoda y atractiva. Dichos diseños pueden tener absolutamente cualquier diseño, desde simple hasta no trivial. Al elegir la mejor opción, es importante tener en cuenta no solo el género del niño, sino también los colores circundantes en el interior.

Los parachoques en forma de almohadas multicolores de diferentes formas se verán muy hermosos y lindos en un conjunto con una cama alta blanca como la nieve. Estos artículos pueden estar hechos de telas amarillas, azules, grises y blancas. Los patrones en forma de estrellas contrastantes, elefantes y rayas onduladas se verán armoniosos en los textiles. Un conjunto tan fresco pero acogedor es perfecto para un niño pequeño, cuya habitación está diseñada en tonos blancos.

Si estamos hablando de organizar una hermosa cuna de forma redonda, entonces está permitido recurrir a una solución no estándar: colocar almohadas en forma de animales alrededor del perímetro. Estos pueden ser focas, liebres, rebozuelos y adorables ciervos. A menudo, estas piezas se fabrican a mano. El resultado son conjuntos muy interesantes y lindos. Puedes complementar la cuna con un lateral en forma de rulo blando. Puede ser no solo un simple detalle de forma redonda, sino también un modelo más original, realizado en forma de dragón, dinosaurio o cocodrilo acostado en la cama. Estos interesantes cojines son los mejores para las cunas de niños pequeños. Para las niñas, son adecuadas las figuras en forma de unicornios o gatos.

Las camas de los niños se pueden complementar con parachoques de fondo duro y una cubierta suave y redondeada en la parte superior. Tales muebles son adecuados para niños en edad preescolar. Por ejemplo, puede ser un modelo rectangular ordenado hecho de madera natural con lados a lo largo del perímetro y elementos tejidos suaves en los lados. Los textiles en una cama de este tipo pueden combinar varios colores y patrones diferentes a la vez. Por ejemplo, puede ser una combinación "viva" de tonos blancos y verdes, complementada con estampados florales en diferentes colores.

Está permitido atar lados altos alrededor del perímetro, hechos en forma de un gran búho en la cabeza. La cama se verá más interesante si en sus detalles laterales los lados están decorados con estampados con dibujos de muchos pequeños búhos.

Para obtener información sobre cómo hacer parachoques en una cuna con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles