Sofás para niños
Elegir los muebles adecuados para organizar la habitación de los niños no siempre es una tarea fácil.
¿Qué elegir: una cama, un sofá o una silla plegable? Los muebles deben satisfacer las necesidades del niño, ser prácticos, cómodos, convenientes, lo suficientemente compactos y asequibles.
Este pequeño y cómodo sofá ha gozado de una merecida popularidad en todo el mundo durante muchas décadas. "Cama pequeña" (como se traduce la palabra "sofá") es un pequeño sofá sin respaldo. La gama de sofás es tan rica y variada que puede encontrar fácilmente una opción adecuada para un niño o una niña de cualquier edad.
Características y Beneficios
El sofá es una gran opción para organizar la habitación de los niños. La cama plana y dura es ideal para la columna vertebral de un niño. Tal superficie no es inferior a un colchón ortopédico en términos del efecto positivo en la espalda del niño. Se forma una postura correcta, y durante el sueño o el descanso, la espalda del niño se encuentra en un estado cómodo, cómodo y natural para ello.
El diseño es otra ventaja del sofá sobre otros muebles. Muy a menudo, para decorar una guardería, se ofrecen productos, hechos en forma de personajes de cuentos de hadas o personajes de dibujos animados, que aman tanto a los niños pequeños.
Para los niños mayores, puede elegir una versión clásica.
Las camas rara vez están equipadas con cajones de lino. En este sentido, los sofás sofá tienen una ventaja innegable. En los compartimentos especiales ubicados en la parte inferior, puede esconder mantas, almohadas, sábanas, alfombras, colchas u otras cosas.
Además, el sofá es un elemento multifuncional. Es perfecto para colocar a los niños y sus invitados en la mesa festiva o frente al televisor, por ejemplo. Y por la noche, se despliega rápidamente hasta convertirse en una cama libre, espaciosa y cómoda.
Numerosas opciones de diseños, colores y estampados te permiten utilizar este sofá como decoración para una habitación infantil.
Otras ventajas de este mueble incluyen:
- Ahorro de espacio significativo en comparación con una cama normal o un sofá estándar. Este momento es especialmente relevante para las habitaciones de los niños pequeños, especialmente si necesitan acomodar lugares para dormir para varios niños.
- Precio pagable. Estos modelos suelen ser mucho más asequibles económicamente que las lujosas camas o los voluminosos sofás. Además, los niños crecen rápidamente y los muebles para dormir en la guardería deberán actualizarse con bastante frecuencia. Es más económico comprar opciones más asequibles.
- Los sofás son una opción muy rentable desde un punto de vista práctico. Están fabricados con materiales duraderos, fiables y fáciles de mantener.
Variedades
Los sofás modernos de hoy se presentan en varias formas:
- Diván clásico (sofá pequeño no plegable).
- Modelo desplegable con zona de dormitorio. Cuando está plegado, reemplaza a un sofá normal.
- Los sofás plegables suelen estar hechos con una caja de ropa blanca, donde también puedes guardar ropa y otras cosas.
- Chaise lounge. Por lo general, esta opción está equipada con lados y respaldo para un pasatiempo más cómodo.
- El sofá es un lugar espacioso y suave sin lados ni respaldo.
El sofá puede deslizarse en longitud, desplegarse o hacerse con una litera estacionaria.Se puede equipar con parachoques y estar sin ellos, se suministra con cajas, tienen diferentes dimensiones, forma, diseño. Además, en los interiores modernos puedes encontrar un modelo de sofá incorporado que combina ergonomía y una apariencia atractiva.
El cuerpo de los sofás puede ser de diferentes materiales:
- Metal. El material más duradero, resistente, fiable y duradero. Por lo general, se utilizan aleaciones de cromo, aluminio, acero y cobre para crear este tipo de muebles para niños. Dichos modelos pueden tener lados bastante altos, por lo que son adecuados para niños muy pequeños.
- La madera es un material igualmente popular para crear sofás. Tiene una gran resistencia y se ve muy bien por fuera. Para que la madera sea repelente al agua, se recubre con un barniz especial.
- El plastico. La opción menos popular para la fabricación de muebles debido a sus características de poca resistencia.
Se puede utilizar una amplia variedad de materiales para las telas de tapicería, que incluyen:
- origen sintético, como cuero artificial;
- origen natural (cuero, terciopelo, lana);
- mezclado;
- La microfibra es un material moderno de alto rendimiento y propiedades decorativas.
Para una habitación infantil, son preferibles los materiales más prácticos (flock, chenilla). Son resistentes a la suciedad, fáciles de lavar, se secan rápidamente y conservan su aspecto original durante mucho tiempo.
Tomamos en cuenta la edad
A la hora de elegir muebles para una guardería, el primer momento que los padres siempre tienen en cuenta es la edad del niño. Por supuesto, un sofá para un adolescente es muy diferente de un sofá para un niño pequeño de 2-3 años en tamaño, función y diseño.
Las cunas para los más pequeños deben ser lo más cómodas posible, cómodas y seguras para los bebés. No se recomienda el uso de modelos con esquinas afiladas o literas desplegables. El niño podría pellizcarse los dedos en el asiento plegable o golpearse en una esquina y lesionarse.
Algunos sofás incluyen topes para evitar que el niño se caiga. Los sillones para los más pequeños están hechos en forma de casas, carros, decorados con personajes de dibujos animados o animales.
Para los niños a partir de los 7 años, puede elegir modelos más espaciosos y complejos con un lugar para dormir desplegable o abatible hacia adelante y hacia los lados y cajones incorporados para la ropa. También se pueden decorar de manera interesante, imitando a los personajes de cuentos de hadas, dibujos animados o representando animales, o se pueden representar en la versión clásica.
Como decoración para tales modelos, se pueden usar almohadas brillantes y colchas multicolores.
Los sofás para adolescentes se diferencian poco de los muebles para adultos en términos de diseño o tamaño. Por supuesto, también se proporciona una línea de tamaño especial, para adolescentes, pero muchos padres prefieren comprar sofás estándar para adultos para sus hijos. La tapicería puede ser lisa, en combinación de colores contrastantes o estampada.
Como impresión se utilizan imágenes de animales, ornamentos geométricos, páginas de periódicos, fotografías de ciudades y otras opciones interesantes.
Modelos
Los sillones pueden tener apoyabrazos y respaldos y estar sin ellos, tener patas (de diferentes grosores, alturas y formas), diferentes formas geométricas (rectangulares, angulares), soportar diferentes cargas y ser ejecutadas en diferentes estilos.
Por tipo de mecanismo
Además del material, la forma, el tamaño y el diseño, los sofás, como cualquier sofá, pueden diferir en el tipo de mecanismo de distribución:
- No plegable... Estos modelos se utilizan con mayor frecuencia como asiento o cama para un niño.
- Plegable. Estos sofás se utilizan para sentarse, dormir y relajarse. Dependiendo del tamaño, se pueden usar como lugar para dormir para 1-2 personas. Puede ampliarse o ampliarse.
Los modelos plegables se diferencian entre sí en el tipo de mecanismo deslizante.Puede ser un "libro" clásico o una opción más cómoda: "clic-clac", cuando el respaldo se puede fijar no solo en una posición estrictamente horizontal y vertical, sino también en un estado intermedio.
Por tipo de colchón
Por el tipo de colchón, los sofás pueden ser:
- Cargado de resortes.
- Sin resortes (espuma de poliuretano, durafil, látex y otros materiales modernos actúan como rellenos). Estos materiales son seguros, no alergénicos y tienen excelentes propiedades ortopédicas.
Flekke Ikea
Hoy en día, los salones de muebles y las tiendas ofrecen una amplia selección de sofás para niños para todos los gustos. Los sofás multifuncionales del modelo Flecke de Ikea son muy populares. El conjunto incluye 2 colchones a la vez, por lo que el sofá se puede utilizar como sofá, cama individual o doble. 2 amplios cajones de cuerpo entero le permiten mantener la ropa de cama, la ropa blanca y la ropa del hogar limpias y ordenadas.
Los colchones de muelles brindan una posición cómoda y un soporte óptimo para la espalda del niño. El estilo clásico estricto y los colores sobrios le permiten comprar un sofá de este tipo para la guardería, diseñado en cualquier estilo.
Máquina de sofá
El modelo "Máquina de escribir" es quizás el tipo de lugar para dormir más favorito de los niños de todas las edades. Estos sofás se presentan en diferentes variaciones. Algunos están hechos simplemente en una combinación de colores brillantes y contrastantes, y la parte lateral o la parte posterior está decorada con un gran aplique en forma de uno de los personajes de los dibujos animados "Cars".
Las opciones más originales y hermosas imitan completamente la carrocería de un automóvil real con ruedas, parachoques y maletero. Se realizan en forma de coches de carreras o personajes de dibujos animados.
Para las niñas, se ofrecen modelos, realizados en forma de caras de animales divertidos (cachorros, gatitos, osos), personajes de dibujos animados (Mickey y Minnie Mouse) y carruajes reales para princesas de hadas.
El sofá compacto "Kid" sirve como sofá y cama. La mayoría de las veces, este modelo está equipado con un mecanismo de despliegue lateral y una caja de lavandería.
Sugerencias de selección
Entre la abundancia moderna de todo tipo de modelos para todos los gustos y bolsillos, puede perderse fácilmente cuando llegue el momento de elegir. Para no equivocarse y obtener el sofá perfecto, basta con seguir reglas simples:
- El material de tapizado debe ser lo más práctico posible (cuero, flock, microfibra).
- El modelo debe ser cómodo y cómodo para el niño. El colchón debe ser suficiente, pero no demasiado firme (una litera blanda puede agravar los problemas de postura existentes). Es bueno si se usa un bloque de resorte como relleno.
- Funcionalidad. Si la habitación es pequeña, entonces es bueno que el sofá se use no solo como un lugar para dormir, sino también para sentarse y para acomodar a los invitados.
- Al elegir el modelo adecuado para una niña o un niño, por supuesto, vale la pena considerar sus preferencias de gusto (color, diseño, impresión).
- Al comprar muebles para una guardería, definitivamente debe tener en cuenta su seguridad e hipoalergenicidad. Las esquinas del sofá deben estar redondeadas. La superficie no debe presentar la más mínima deformación, incluidas grietas, así como elementos cortantes o traumáticos.
Al elegir un modelo, no se olvide del fabricante. Las fábricas de Rusia, Bielorrusia y otros países ofrecen productos de alta calidad y económicos.
Reseñas
Entre las numerosas reseñas publicadas en Internet, hay respuestas principalmente positivas a diferentes modelos de sofás para niños.
Una de las opciones más habituales son los muebles de Ikea. Los sofás se ensamblan rápidamente gracias a instrucciones claras.
Los sofás son muy prácticos, el polvo se puede quitar fácilmente.
Muchos modelos tienen varios cajones espaciosos para ropa de cama y otras cosas. Incluso después de la apertura simultánea de todos los cajones, los sofás no se derrumban, el centro de gravedad no se desplaza. Esto dice mucho sobre su seguridad para los niños pequeños.
Los materiales utilizados para crear este mueble son de alta calidad y seguridad. La superficie del sofá no tiene asperezas, astillas ni astillas. Las esquinas están suavizadas, lo que excluye la posibilidad de lesiones a los niños pequeños.
Los modelos de sofás para niños se presentan en una gran variedad, puede elegir la opción perfecta para cualquier interior. Puede ser un coche de carreras o la cama de una princesa de hadas. A los niños les encantan especialmente estas camas y se duermen en ellas con placer.
El comentario se envió con éxito.