Escritorio para el alumno: variedades y características de elección.

Contenido
  1. Variedades
  2. Dimensiones (editar)
  3. Materiales (editar)
  4. Soluciones de color
  5. ¿Cómo elegir la opción correcta?
  6. Colocación y organización del espacio de trabajo
  7. Ejemplos contemporáneos en el interior.

Un escritorio es un atributo obligatorio de cualquier guardería moderna, porque hoy no existe tal niño que no vaya a la escuela y no enseñe lecciones. En consecuencia, el bebé tendrá que pasar varias horas todos los días en una mesa de este tipo, porque dichos muebles afectarán en gran medida su salud. Es por eso que los padres intentan elegir una mesa que, a un costo relativamente bajo, sea lo más práctica posible y, lo más importante, no perjudique la misma postura. No todos saben qué criterios debe cumplir un accesorio de este tipo, así que intentemos revelar este tema con más detalle.

Variedades

El escritorio para el alumno, como muchos otros tipos de productos modernos, se centra en gran medida en la máxima expansión de sus propias funciones. Por esta razón, aunque conserva su nombre original, no siempre es un pupitre en el sentido clásico, habiendo sido ampliado con varios añadidos. Si el escritorio es un tablero de mesa extremadamente simple montado sobre patas, que no consideraremos por separado, entonces otros tipos de modelos deben estudiarse con más atención.

La mesa de estudio para niños sugiere que debería haber una cantidad significativa de libros de texto y cuadernos en algún lugar cercano. Todos estos útiles escolares deben almacenarse en algún lugar, preferiblemente allí mismo, a mano, por lo que la gran mayoría de los modelos domésticos modernos están equipados con al menos un estante o cajones, y en el caso más primitivo, al menos un estuche de lápices. Esto le permite quedarse quieto, hurgando en una docena de libros y resúmenes y sin abrumarse con papeles.

Un tipo de mueble separado descrito anteriormente es un escritorio de computadora. También está equipado con numerosos cajones y estantes, pero aquí toda la estructura gira en torno a un lugar especialmente asignado para la unidad del sistema, el monitor y el teclado; para este último hay incluso un soporte retráctil. Contrariamente a la opinión crítica que se generalizó sobre las computadoras hace una década, hoy en día se utilizan de manera muy activa, incluso para el estudio, por lo que no puede prescindir de ellas, excepto que una computadora portátil o tableta más modesta es suficiente para el proceso educativo.

Por supuesto, a pesar de su practicidad, un escritorio también debería ser útil para la postura.Por lo tanto, los fabricantes han creado kits ortopédicos de mesa y silla diseñados por especialistas para mantener una posición sentada consistentemente correcta. Muy a menudo, dicha mesa también está "creciendo": está equipada con una mesa ajustable que, a petición de los propietarios, puede cambiar no solo la altura, sino también la pendiente, lo que hace que sea conveniente escribir y leer detrás de un mueble así.

En pos de la uniformidad del interior, el consumidor tiende a comprar accesorios que se combinarán bien entre sí, y los muebles modulares, que también pueden incluir un escritorio, serán útiles aquí. El punto es que dicho mueble está hecho en un esquema de color único con un gabinete o un estante, aunque los componentes no tienen un cuerpo común.El "truco" de tal solución es que los módulos se pueden ensamblar en cualquier orden y, debido a la estilística general del diseño, agregan cierta integridad al interior.

Si simplemente no hay suficiente espacio en la habitación, los padres se esfuerzan por encontrar la mesa más compacta que no interfiera con el trabajo normal en ella, pero que al mismo tiempo use el espacio libre de manera más efectiva. Puede lograr el efecto deseado de varias maneras, y la forma más fácil, por supuesto, es comprar la versión de esquina; es poco probable que otra cosa quepa en una esquina cerrada, por lo que el área no estará inactiva.

Si hay dos niños en una familia a la vez, es lógico comprar una mesa para ambos; como muestra la práctica, esta solución ocupará menos espacio que dos mesas separadas. En ocasiones se puede encontrar una mesa plegable, que, por ser innecesaria, se puede plegar de forma rápida y sencilla, gracias a lo cual prácticamente deja de ocupar espacio.

Por separado en esta fila hay tablas: "transformadores", cuya esencia es que, a petición del propietario, pueden convertirse en algo completamente diferente. En las habitaciones de los niños, esta solución sigue siendo bastante rara: los fabricantes ahora están trabajando más en versiones de cocina de dichos muebles, pero en general, convertir una mesa en otro mueble puede resultar muy prometedor para el dormitorio de un escolar.

Dimensiones (editar)

Al decidir el tamaño, los padres a menudo prestan atención a la altura del escritorio. De hecho, es este parámetro el que es muy importante para prevenir los trastornos posturales, y el estado incluso ha desarrollado GOST, según el cual hay cinco tipos de escritorios según la altura del niño: el indicador mínimo es de 52 cm desde el piso hasta la mesa. superior, y el máximo es de 76 cm.

Sin embargo, es apropiado comprar tablas estándar solo para clases escolares., ya que allí los alumnos cambian varias veces al día, pero para uso doméstico es necesario comprar una mesa de la altura óptima, porque el niño, aunque crezca rápido, siempre es el mismo. No hay un estándar específico aquí, pero hay una regla: los pies del niño deben tocar el piso con los pies completos, mientras están doblados por las rodillas en ángulo recto, y los brazos, doblados por los codos, deben descansar libremente sobre el suelo. tablero de la mesa, doblado en el mismo ángulo recto.

La mayoría de los padres no se adhieren demasiado estrictamente a tales reglas, pero en vano, porque incluso dos o tres centímetros de desviación del valor óptimo pueden provocar una mala postura y una mayor deformación de los órganos internos. Es por eso que los consumidores concienzudos prestan cada vez más atención a las mesas con tablero ajustable.

Una vez que haya comprado dichos muebles una vez, puede usarlos durante casi todo el ciclo escolar con un ajuste oportuno de la altura.

Al elegir una mesa por el tamaño de la encimera, debe centrarse no solo en la cantidad de espacio libre en la habitación, sino también en la practicidad elemental, porque está claro que una mesa demasiado pequeña y apretada será incómoda para el niño y no le traerá alegría. Por otro lado, un accesorio demasiado grande no tiene mucho sentido, todo debe estar a mano sobre la mesa, y si el niño no lo alcanza, esto ya es un inconveniente para el producto. En general, se acepta que el ancho mínimo de la mesa debe ser de 50 cm (60 cm para estudiantes de secundaria) y la longitud, 100 cm (120 cm para adolescentes), ya que está en un área tal que nada le impide expandirse. todo lo que necesitas. Por supuesto, el área de la mesa aumenta significativamente si una computadora también se encuentra aquí; por ejemplo, no siempre es conveniente colocar el mismo libro de texto encima del teclado, si también se necesita acceso a Internet en paralelo para prepararse para la leccion.

Determinar el área de una mesa de esquina es un poco más complicado. - Se considera que sus "alas" se utilizarán para diferentes propósitos: una de ellas llevará una computadora en funcionamiento y la otra se convertirá en un escritorio.

En este caso, se permite una ligera disminución en el área del tablero utilizado como escritorio, sin embargo, en general, las dimensiones indicadas anteriormente son mejores para conservar esta parte del tablero.

Materiales (editar)

Un punto importante al elegir un escritorio para un niño es la selección correcta de materiales con los que están hechos los muebles. Consideremos brevemente todos los materiales principales que se utilizan hoy en día para fabricar dichos productos.

Tradicionalmente, se considera que la decisión más razonable es la elección a favor de los muebles de madera maciza. En primer lugar, este material es de la más alta resistencia, y la probabilidad de que esta mesa sea utilizada no solo por sus hijos, sino también por sus nietos es muy real. Además, la madera natural es un producto 100% natural, y si la mesa no está cubierta con pintura o barniz dañinos, dicha mesa es completamente segura para un niño. Como regla general, los muebles de madera natural también se ven muy presentables y acogedores, mejorando la apariencia de la habitación. El único inconveniente serio debe considerarse el precio; en este sentido, pocos competidores pueden competir con la matriz.

Sin embargo, la mesa puede estar hecha de madera sin siquiera estar hecha de madera maciza. Hoy en día, los materiales fabricados a partir de residuos de carpintería son muy populares; estos son, en primer lugar, MDF y tableros de fibra. Tales tablas están hechas de astillas de madera, que se pegan juntas bajo alta presión, y dado que las astillas en sí mismas se consideran desechos, la tabla resultante es mucho más barata. Una mesa con acabado exterior hecha de MDF o tablero de fibra puede verse casi igual que un modelo similar de una matriz, por lo tanto, el consumidor no pierde nada en atractivo.

En términos de resistencia y durabilidad, una solución de este tipo, por supuesto, es algo inferior a la madera maciza real, pero hoy en día muchos fabricantes de MDF están listos para dar una garantía de esa manera durante diez años, lo que es suficiente para que un estudiante complete la escuela.

No es de extrañar que este tipo de mobiliario sea quizás el más popular en la actualidad, pero aquí hay un escollo que conviene tener en cuenta. Estamos hablando del pegamento que se usa para unir los chips; el hecho es que en los tableros baratos (especialmente para tableros de fibra), a menudo se usan adhesivos dañinos que pueden liberar humos tóxicos a la atmósfera, lo que, por supuesto, es extremadamente indeseable.

Las mesas de plástico son relativamente raras y, en términos de sus características, se parecen a las descritas anteriormente de los materiales a base de madera. Con una calidad decente, un mueble de este tipo resulta ser lo suficientemente seguro y duradero, pero para elegirlo, debe poder distinguir los tipos de plástico a simple vista, porque las variedades más baratas y de menor calidad son tóxicas. y bastante frágil.

El vidrio no es el material principal en ningún modelo de escritorio, pero se puede hacer un tablero de mesa. Este material es bueno porque ciertamente no emite toxinas al aire e incluso se ve muy elegante, ya que le permite ver a través de la encimera. Muchos padres tienen miedo de comprar tales muebles debido al hecho de que un niño mimado puede fácilmente romper el vidrio e inutilizar la compra, e incluso lastimarse. Aquí, por supuesto, hay una cierta gradación: las mesas económicas son realmente bastante frágiles y requieren un tratamiento cuidadoso, pero los modelos realmente duraderos que pueden resistir a un niño de diversión promedio pueden costar un centavo.

El metal, como el vidrio, no es el material principal de la mayoría de las mesas, pero puede usarse para hacer patas o un marco. Sus ventajas son aproximadamente las mismas que las de la madera maciza: es muy fuerte y duradera, y también es un producto relativamente natural, al menos no emite toxinas.La diferencia esencial radica en el hecho de que la madera almacena calor, mientras que el metal, por el contrario, suele ser frío, lo que es agradable solo en el calor del verano. Por otro lado, los productos metálicos suelen ser un poco más baratos que los fabricados con madera natural.

Soluciones de color

Para la mayoría de los padres, el diseño del escritorio parece decidido de antemano: el tablero de la mesa debe ser blanco, si está pintado, o en uno de los tonos de madera, si está hecho de madera. De hecho, tal severidad de diseño es en muchos sentidos una reliquia del pasado y, por supuesto, se pueden ofrecer al niño algunos otros colores. Además, a veces no solo es posible, sino incluso necesario.

Los colores estrictos tradicionales del escritorio se deben al hecho de que supuestamente los niños se distraen con una mesa brillante en lugar de estudiar. Los psicólogos han demostrado que esto es cierto, pero no dicen nada sobre el hecho de que solo hay dos colores disponibles: blanco y marrón.

Solo implica que no es deseable elegir tonos brillantes que puedan captar toda la atención de un niño, pero se permiten los relativamente apagados y discretos en todo el rango, desde el amarillo hasta el verde y el morado.

Se utilizan activamente diferentes colores para corregir ligeramente el carácter del niño. Por ejemplo, muchos niños son demasiado activos para quedarse quietos y los colores brillantes, según los psicólogos, solo los provocan. Si tu hijo es así, es posible que realmente lo tengan que poner en una mesa muy aburrida, porque para él cualquier punto brillante en la vida es motivo de vacaciones. Sin embargo, también hay niños demasiado callados que no muestran mucho interés por el mundo que les rodea y, por tanto, no tienen éxito en sus estudios. Tales, por el contrario, deben agitarse un poco, y aquí los tonos ligeramente más brillantes serán útiles, lo que provocará una actividad adicional del bebé.

Además, en algunos casos, el brillo y el atractivo de la mesa es incluso una ventaja para un niño que ama la mesa por estas cualidades: si le gusta sentarse aquí, seguramente tarde o temprano tomará las lecciones.

¿Cómo elegir la opción correcta?

Al elegir un escritorio para la habitación de un niño, se debe partir de criterios muy específicos sobre la idoneidad de dicha compra. Debe recordarse que cuánto cuestan dichos muebles se evalúa en último lugar y no debe influir demasiado en la elección, porque la tarea de los padres no es ahorrar dinero, sino comprar una mesa realmente buena para el bebé. En general, la mayoría de los parámetros a evaluar ya se han considerado anteriormente; solo queda ordenarlos en la secuencia correcta y explicar cómo se hace la elección.

Vale la pena comenzar con las dimensiones. La mesa de estudio debe ser cómoda tanto en términos de asientos como en términos de colocar todo lo necesario sobre la mesa. Los padres probablemente quieran que sus hijos estudien con diligencia, pero ellos mismos difícilmente se sentarían durante varias horas en una posición incómoda, por lo que puede entender a los niños en este sentido. Ningún precio asequible o atractivo visual debe servir como argumento a favor de elegir un modelo que no coincida en largo y ancho, y especialmente en altura.

El segundo criterio es, por supuesto, la fiabilidad y durabilidad del material. Al comprar un escritorio para un estudiante, cualquier familia espera que este mueble dure hasta la graduación, porque tal compra, aunque no es extremadamente costosa, aún afecta el presupuesto familiar. Aquí debe comprender que, en condiciones normales de funcionamiento, cualquier mesa probablemente durará diez años, sin embargo, los niños son propensos a la autocomplacencia y están lejos de poder apreciar siempre el dinero de los padres, por lo que es mejor elegir una mesa con una reserva de fuerza: esta afirmación es especialmente cierta si se elige para un niño. No tenga miedo de pagar de más: un producto de este tipo en buenas condiciones siempre se puede revender.

Al elegir un escritorio hecho de materiales duraderos, no olvide que dicho diseño siempre es prefabricado., y por lo tanto, los sujetadores de confiabilidad deben corresponder al marco y al tablero de la mesa. Colocar nuevos sujetadores no parece una tarea difícil, pero un niño que decide probar la fuerza de una mesa poco confiable corre el riesgo de lesionarse, lo que es poco probable que complazca a los padres.

Además, los materiales de fijación tampoco deben tener bordes afilados ni representar ningún otro peligro durante el funcionamiento.

Solo después de todo lo anterior, de todas las mesas adecuadas restantes, debe elegir la que se adapte a la habitación de los niños de su apartamento en tamaño y forma. Debe entenderse que dicho accesorio debe cumplir necesariamente los requisitos anteriores, que son bastante numerosos y fundamentalmente importantes, por lo tanto, un accesorio adecuado no se adapta a la habitación, por el contrario, se adapta a ella. Si existe la oportunidad de mover otros muebles por un buen escritorio, entonces esto es exactamente lo que debe hacer, y todos estos modelos de mesa que ahorran espacio deben elegirse solo si la habitación es realmente pequeña y no hay absolutamente nada superfluo. allí.

Solo en el último lugar debe el consumidor prestar atención al atractivo estético de la mesa. y su capacidad para integrarse con el interior de la habitación. Quizás este punto no debe descuidarse por completo, pero también debe tenerse en cuenta que la mesa aún no se compra para decorar la habitación, tiene tareas prácticas específicas que deben resolverse con éxito. Si el modelo que le gusta no brinda la conveniencia y el confort necesarios o suscita dudas sobre su resistencia y durabilidad, probablemente no debería comprarlo.

Colocación y organización del espacio de trabajo

La elección de un escritorio es inseparable de la correcta organización del lugar de trabajo, ya que la disposición incorrecta de las piezas puede anular todas las ventajas de elegir los muebles adecuados. En primer lugar, debe comprender que la mesa es un conjunto inseparable con sillas, ya que solo juntas brindan al estudiante la posición correcta para sentarse, como ya se mencionó anteriormente. Idealmente, la silla también debe ser ajustable, pero si no es así, debe usar almohadillas y reposapiés especiales para ayudarlo a sentarse correctamente hasta que el bebé crezca.

El área de trabajo está mucho mejor organizada por la ventana. - Los expertos dicen que la luz natural es mucho más útil para la visión que la luz artificial. Incluso hay una declaración según la cual es deseable que la luz caiga desde el lado izquierdo. Sin embargo, muchos cuestionan tales teorías, y la lógica aquí es casi la misma que en términos de elegir el tono de la encimera. Algunos psicólogos creen que la oportunidad de mirar por la ventana es una gran opción para un pequeño respiro, que es simplemente necesario durante las horas de preparación de la tarea, mientras que otros enfatizan que un niño rebelde estará mucho más interesado en lo que sucede en la calle que en en lecciones.

El área de trabajo asume una gran cantidad de varios accesorios que ayudan en el aprendizaje, sin embargo, los expertos dicen que es importante no sobrecargar la encimera; solo lo que se necesita literalmente todos los días debe ubicarse directamente en la superficie, el resto del lugar, aunque a mano, está algo a un lado, en algún lugar de un estante o en un cajón. De lo que siempre debería estar sobre la mesa: solo una lámpara de mesa y un soporte para artículos de papelería, así como una computadora, si no hay un lugar separado para uno.

Muchos padres prefieren comprar una mesa con una gran cantidad de mesitas de noche y cajones.Sin embargo, incluso si promete algún pago en exceso, tal decisión no siempre está justificada.Es recomendable tener una idea clara de qué y dónde guardará el bebé, y si aún no hay suficiente espacio para los accesorios, siempre puede comprar por separado una mesita de noche pequeña, algunos modelos de los cuales incluso caben debajo de la mesa.

Por cierto, es mejor elegir un accesorio adicional con ruedas, luego se puede mover fácilmente por la habitación para que esté a mano en el momento de necesidad y no interfiera cuando no sea necesario.

Además de la cantidad de cajones y estantes, también debe prestar atención a su configuración y disponibilidad. La solución se considera absolutamente ideal cuando el niño es capaz de alcanzar todo lo que necesita sin siquiera levantarse de su asiento. Una opción se considera aceptable cuando necesita defender esto, pero si tiene que levantarse y empujar la silla hacia atrás, esos estantes ya no se consideran convenientes. Tales interrupciones en el trabajo contribuyen a una pérdida de concentración y, en las prisas, incluso pueden causar irritación.

Por último, conviene recordar que los mismos cajones deben abrirse con facilidad y sin problemas. Lo mejor es comprobar este momento directamente en la tienda, ir allí con el niño e invitarlo a probar él mismo la compra futura. Es bastante obvio que un niño de primer grado tiene mucha menos fuerza que un adulto, y si un bebé tiene problemas para abrir la caja, simplemente puede dejar de usarla, y luego se sentirá incómodo y el dinero se pagará en vano. o al niño e incluso se vuelven más críticos con la necesidad de aprender las lecciones. Peor aún es la situación en la que los cajones no se abren suavemente, sino con tirones: el bebé, después de hacer un esfuerzo por abrir el cajón, es capaz de lastimarse gravemente, por lo que excluimos inmediatamente tales modelos de mesa del número de los considerados. .

Ejemplos contemporáneos en el interior.

El razonamiento abstracto no dará una idea clara del objeto sin estar ilustrado, por lo tanto, considere algunos ejemplos en la foto. En la primera ilustración, vemos un ejemplo de cómo una mesa espaciosa permite que la computadora no ocupe el espacio que es tan necesario para leer libros de texto y escribir notas. Los estantes aquí están ubicados bastante lejos de la persona sentada, pero esto se debe únicamente a las dimensiones del tablero de la mesa. Este modelo, por cierto, también puede servir como una estantería completa en combinación, por lo que ahorra espacio en la habitación.

La segunda foto muestra cómo los diseñadores intentaron lograr los mismos objetivos de una manera fundamentalmente diferente. Aquí hay incluso más estantes, incluso representan un estante completo, que se empuja hacia un lado para que no tenga que alcanzarlo a través de la encimera.

Al mismo tiempo, las cosas más necesarias se pueden tener a mano; para esto, dos patas de la mesa también se han convertido en estantes, interconectados por barras transversales horizontales a la izquierda del lugar de trabajo.

La mesa de la esquina es apropiada en habitaciones estrechas donde vive un niño pequeño que ama los juegos activos. Aquí parece un bastidor bastante estrecho a lo largo de la pared, lo que no limita demasiado el centro libre, pero por su longitud permite colocar tanto una computadora como libros de texto y cuadernos en la superficie. Parte del espacio debajo de la mesa está ocupado por mesitas de noche para guardar accesorios, y aunque tienes que girar detrás de ellas, si tienes una silla giratoria, esta te impedirá levantarte.

Por último, mostraremos un ejemplo de cómo no debería ser. Los padres modernos a menudo piensan que cualquier escritorio de computadora es lo mismo que un escritorio, pero en realidad no lo es. Aquí vemos una gran cantidad de estantes y cajones funcionales con un tamaño relativamente pequeño, pero el área de la mesa es demasiado pequeña: el teclado y el mouse la ocupan casi por completo. En consecuencia, puede escribir aquí, a menos que retire el teclado, e incluso entonces no habrá mucho espacio disponible.

Para obtener información sobre cómo elegir el escritorio adecuado para un estudiante, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles