Mesa junto a la ventana en el interior de la habitación de los niños.

Mesa junto a la ventana en el interior de la habitación de los niños.
  1. Beneficios de una mesa junto a la ventana
  2. ¿A qué deberías prestar atención?
  3. Mesa para dos niños en una guardería
  4. La forma
  5. Diseño y colores
  6. Consejos de diseñador
  7. Calidad de muebles para niños.
  8. Elegir una mesa según la altura del niño.

La ubicación del escritorio junto a la ventana en la habitación de los niños no es en absoluto una solución de diseño elegante, sino una manifestación de preocupación por la vista del niño. Obtener suficiente luz del día en su área de trabajo puede ayudar a reducir la fatiga ocular durante las sesiones prolongadas.

Beneficios de una mesa junto a la ventana

La iluminación artificial nunca no se compara con la luz del día en sus beneficios para el cuerpo humano:

  • la luz natural tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso;
  • promueve la producción de vitamina D;
  • mantiene la claridad y salud de la visión;
  • da una carga de energía positiva.

La iluminación juega un papel importante en el desarrollo de la percepción visual de un organismo en crecimiento. Y las nuevas tendencias en diseño le permiten combinar negocios con placer. Por ejemplo, combine un escritorio con un alféizar de la ventana. Los bloques de ventanas modernos retienen perfectamente el calor y protegen del ruido extraño de la calle. Esto significa que una mesa de estudio en lugar de un alféizar a lo largo de la ventana no solo será cómoda y bien iluminada, sino también un lugar seguro para estudiar.

¿A qué deberías prestar atención?

Varias reglas que debe tenerse en cuenta al crear una mesa cerca de una ventana.

  • Si las ventanas dan al lado soleado, es necesario comprar persianas o cortinas para ajustar la intensidad de la luz.
  • Pensando en la mesa debajo de la ventana, debe tener en cuenta la batería de calefacción debajo de ella. Para que no interfiera con el movimiento de los muebles cerca de la ventana.
  • Instalar una encimera en lugar de comprar un alféizar de ventana y un escritorio por separado ayudará a ahorrar espacio y dinero.
  • La mesa no debe ser demasiado ancha para que sea conveniente abrir las hojas de las ventanas para ventilar la habitación.

La mesa junto a la ventana de la guardería se puede equipar con estantes para libros y cajones para material de oficina. Una mesa grande te permitirá colocar todo lo que necesitas para juegos de mesa y emocionantes aprendizajes nuevos y desconocidos en él.

Mesa para dos niños en una guardería

Un asiento junto a la ventana es ideal para configurar un área de trabajo para dos niños que viven en la misma guardería. La espaciosa mesa se puede dividir en dos mitades, cada una con estantes para uso individual. Así, cada joven inquilino de la habitación tendrá su propio rincón de trabajo. En el transcurso de las clases, los niños no interferirán entre sí y el material se asimilará mucho más fácilmente. Un escritorio integrado en un nicho de ventana en lugar de un alféizar de ventana no es realista para comprar en una tienda de muebles. Dichos diseños se fabrican exclusivamente bajo pedido según medidas individuales. La mayoría de las veces, solicitan un modelo de esquina largo que combina las áreas de estudio y de computadora y tiene espacio para almacenar todo lo que necesita para las clases.

No es necesario que las cortinas oculten la ventana frente a la mesa. De lo contrario, se pierde el significado de la ubicación de la mesa junto a la ventana. Máximo: tul translúcido en los ganchos o persianas romanas claras que se elevan durante el día para permitir que la luz entre en la habitación. Los modelos integrados en el alféizar de la ventana pueden ser absolutamente de cualquier diseño. Todos deciden individualmente qué parámetros y materiales usar para hacer la mesa.

La forma

Al pensar en un modelo de mesa para ordenar, en primer lugar, debe partir de la forma y el área de la habitación donde viven uno o dos niños.

Hay varias soluciones estándar pero interesantes.

  • Una mesa larga que se extiende a lo largo del alféizar de la ventana o que ocupa todo el espacio de la pared a lo largo de la ventana.
  • Modelo de esquina, ventajoso en habitaciones pequeñas de forma irregular.
  • Escritorio ovalado. Un movimiento elegante para habitaciones espaciosas en las que no es necesario ahorrar metros cuadrados.

La variante de la disposición angular de la mesa le permite agregar una conveniente caja de lápices para libros y recuerdos al diseño. También suele estar equipado con un armario y estantes para el equipo. Los escolares necesitarán estantes para una impresora, un teclado y una unidad del sistema. Para niños: cajones con ruedas para guardar y clasificar juguetes.

Diseño y colores

Habiendo decidido el diseño, es hora de elegir el color de las fachadas de la mesa del futuro. Para una niña y un niño, hay muchas soluciones listas para usar por separado. Pero puede tomar la iniciativa y crear un objeto único para las clases junto a la ventana. Donde sea más conveniente y agradable para su hijo hacer todos sus asuntos.

Las niñas suelen estar felices con delicados tonos pastel o dibujos brillantes en las fachadas y el vidrio de los gabinetes y cajones de la mesa. Se prefieren los colores melocotón, blanco, menta, crema, rosa y turquesa. O la compatibilidad de estos colores en un juego de muebles. Los modelos hechos de madera natural, que no están pintados en ninguno de los colores enumerados, también se eligen a menudo al organizar un escritorio en la habitación de una niña.

La madera natural tiene un patrón natural único y no necesita decoración adicional. Además, puede agregar gracia a un conjunto de niña no solo con la ayuda del color, sino también con hermosos accesorios y elementos decorativos. El vidrio esmerilado en la puerta de la estantería se ve hermoso usando la técnica del pulido con chorro de arena, decorado con un patrón delicado o una ornamentación intrincada. Las manijas de los cajones en forma de flor o un relieve similar en la fachada es un gran paso que cualquier princesita o colegiala en crecimiento agradecerá.

Los niños también prefieren el color natural de las fachadas de madera o los tonos intensos y brillantes de oliva, azul, azul, naranja y gris. Sus mesas a menudo se asemejan a barcos piratas y cohetes espaciales. Y los niños mayores optan por las formas minimalistas y las tonalidades tranquilas y discretas. Al complementar ese espacio de trabajo con una silla cómoda, puede organizar fácilmente un lugar favorito para el tiempo libre de un adolescente. Al planificar el diseño de una mesa en una habitación infantil, en cualquier caso, es necesario tener en cuenta la opinión del niño y sus pasatiempos. Entonces estará comprometido con placer y beneficio.

Consejos de diseñador

Antes de ir a la tienda en la mesa o pedirlo al maestro, además de la calidad del producto, debe tener en cuenta datos como el sexo del niño, su edad, altura y preferencias. El esquema de color de las fachadas de muebles y encimeras también es importante. Los colores pueden tener un impacto en la psique del niño. La sombra que prevalezca en el espacio afectará directamente el estado de ánimo y el rendimiento académico del niño.

La mesa de los niños está atendida de acuerdo con la edad del alumno. Para los niños en edad preescolar, son preferibles los modelos simples en forma de tablero de mesa y varios cajones y estantes para libros y juegos de mesa. El área de trabajo de la escuela recibe la máxima atención. Cada 10 cm de espacio se planifica cuidadosamente. Después de todo, pueden acomodar de manera útil muchos de los elementos necesarios para una persona en crecimiento. Al decorar un área de trabajo, la presencia de verde beneficiará el aprendizaje. Especialmente si son tonos suaves de verde. Además, los expertos recomiendan, si es posible, colocar un escritorio en la parte noreste de la habitación. Se cree que es en esta zona donde se ubica el sector del conocimiento y la sabiduría.

Por las mismas razones, es mejor que el niño no esté frente a una pared en blanco durante la clase. Una mesa frente a una ventana o balcón es una gran opción para adquirir conocimientos sin barreras ni obstáculos psicológicos, para el flujo de energía positiva desde el espacio exterior.Una mesa de estudio de esquina junto a la ventana ahorrará espacio y permitirá organizar racionalmente estanterías y cajones para los accesorios necesarios a la distancia del brazo. Las ideas de diseño para decorar el área de la escuela serán un excelente estímulo para aprender cosas nuevas en el mundo de la ciencia y el mundo que te rodea.

Calidad de muebles para niños.

La mesa que elija debe cumplir con altos estándares de calidad y ser respetuosa con el medio ambiente. Esto ayudará al niño a crecer no solo de manera inteligente, sino también saludable. Al comprar muebles para el trabajo de un niño, se debe dar preferencia a los materiales naturales. Los muebles no deben emitir olores fuertes y desagradables. En la mesa de plástico, debe llevar un certificado de calidad del vendedor. Todas las piezas deben ser seguras, cortadas y procesadas, sin bordes afilados. Los accesorios son confiables, los cajones son fáciles de deslizar hacia afuera, el tablero de la mesa es suave al tacto. La pintura es resistente a la abrasión y no tóxica.

Elegir una mesa según la altura del niño.

Tenga en cuenta que la altura del tablero de la mesa debe establecerse de acuerdo con la altura del niño. De lo contrario, le resultará incómodo estudiar en la mesa. Además, existe el riesgo de formación de una postura incorrecta.

Calcular la altura correcta es fácil usando las siguientes pautas:

  • para un niño con una altura de 130 cm, la altura del tablero de la mesa debe ser de 52 cm;
  • con el crecimiento de un niño de 130 a 145 cm, es relevante una mesa con una altura de 58 cm;
  • si la altura del niño está dentro de los 145-165 cm, la mesa debe colocarse a una altura de 64 cm;
  • un adolescente con una altura de 165-175 cm se sentará cómodamente en una mesa de 70 cm de altura.

Al comprar una mesa para un niño de una categoría de edad más joven, durante el período de su crecimiento activo, una mesa de altura ajustable será una buena solución. Este tablero de mesa se puede elevar a la altura requerida según sea necesario. La silla se puede elegir de forma similar, con asiento regulable en altura. Normalmente, las piernas de un niño sentado en una silla deben estar apoyadas en el piso, en ningún caso deben colgar. Solo con el asiento correcto en la mesa le brindará a su hijo clases de calidad y una visión y una postura saludables.

Para obtener información sobre cómo hacer una mesa junto a la ventana en el interior de una habitación para niños, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles