Escritorio de esquina para dos niños: tamaños y características a elegir
Es una situación bastante estándar cuando dos niños viven en una habitación. Si elige los muebles adecuados, puede organizar un área para dormir, jugar y estudiar en la guardería, habrá suficiente espacio para guardar cosas. Cada mueble debe ser funcional y ergonómico para que la máxima carga útil se lleve a cabo con la mínima superficie ocupada. Una mesa de esquina para dos niños cumple estos requisitos de la mejor manera posible.
Lados positivos
Con escasez de espacio, una mesa siempre es mejor que dos.
Las ventajas de tales muebles son obvias:
- funcionará una esquina vacía;
- la estructura de esquina tiene más área utilizable que la estándar;
- para los niños, puede comprar una mesa compacta, ocupará muy poco espacio en la esquina y cada niño tendrá su propia superficie de trabajo para la creatividad de los niños;
- las mesas de esquina vienen en varias configuraciones, y si no puede encontrar muebles del tamaño de su esquina, siempre puede pedirlos de fábrica de acuerdo con cálculos individuales;
- los niños pueden aprender lecciones sin interferir entre sí, ya que se despliegan en diferentes direcciones.
Las mesas de esquina difieren en diseño, tamaño, color, materiales y estilo. Tienen diferentes equipos con estantes, pedestales, racks.
Diseño
Estructuralmente, los modelos pueden ser diestros, zurdos, simétricos. Para los niños con una pequeña diferencia de edad, es mejor comprar opciones simétricas, luego cada niño tendrá las mismas condiciones para las clases. Los muebles asimétricos (con la letra G) son adecuados para niños con una diferencia de edad notable. La mayor parte de la superficie estará ocupada por quien tenga que trabajar más duro. A menudo, dos lugares de trabajo iguales se organizan en una mesa asimétrica y se instala un monitor u otro equipo en el resto de la mesa larga.
A veces hay ángulos específicos o situaciones no estándar en las que los muebles deben pedirse de acuerdo con los tamaños individuales. Por ejemplo, el salón tiene un juego de muebles (pared) con un pequeño escritorio de computadora para un estudiante. Con el tiempo, el segundo hijo creció y hubo necesidad de otro trabajo.
En este caso, se debe colocar una sección de muebles con una mesa al principio o al final del auricular, quitar la mesa pequeña y ordenar la superficie de la esquina de la mesa de acuerdo con sus propios bocetos y dimensiones. Así, se obtiene una gran mesa en forma de L, una parte de la cual reposa sobre los bordillos de la pared del mueble, y la otra gira formando un ángulo y descansando sobre las patas de los tubos cromados.
Si no hay suficiente espacio de almacenamiento en la habitación, debe pensar en comprar una mesa de esquina con tales secciones. La esquina estará ocupada no solo por la encimera, sino también por la superestructura encima de ella en forma de perchero, estantes cerrados y abiertos. Debajo de la mesa puede haber gabinetes con cajones, estantes cerrados, así como un lugar para una computadora y un estante extraíble para un teclado. Algunos modelos están equipados con pedestales móviles con ruedas, se pueden quitar fácilmente de debajo de la mesa y rodar a cualquier otro lugar.
Dimensiones (editar)
Las mesas de esquina para dos niños rara vez son transformadores, no pueden "crecer" con el niño. Necesitas comprar un modelo por talla o para crecimiento, y solucionar el problema de la altura con la ayuda de una silla regulable.
Existen estándares para escritorios, desarrollados sin importar la edad:
- altura - 75 cm;
- ancho - 45-65 cm;
- el lugar de trabajo, teniendo en cuenta la ubicación de los codos: al menos 150 cm de ancho para una persona;
- el espacio para las piernas debajo de la mesa debe ser de 80 cm;
- las superestructuras pueden ser de cualquier altura, pero conviene utilizar los estantes con el brazo extendido;
- el tamaño entre los estantes varía de 25 a 50 cm, según el propósito;
- la profundidad de los estantes es de 20-30 cm;
- ancho del armario 40 cm, profundidad 35-45 cm.
Al elegir una mesa para un niño, debe prestar atención a los modelos en los que la superficie de la mesa es 2-3 cm más alta que la articulación del codo (si el niño está de pie en la mesa). Sentado, la distancia entre las rodillas y el tablero de la mesa es de unos 15 cm.
La mesa tiene el tamaño correcto si el final coincide con el plexo solar del niño. La longitud del tablero de la mesa debe permitir que ambos niños practiquen libremente, sin tocarse con los codos, es decir, no menos de un metro para cada uno.
Ubicación en la habitación
La ubicación óptima de la mesa de la esquina (teniendo en cuenta la iluminación) será girar la superficie de la mesa desde la pared derecha hasta el área de la ventana. Para los zurdos, es adecuada una mesa para zurdos. De esta forma, ambos bebés recibirán suficiente luz natural. Para cualquier otra disposición de muebles, debe utilizar fuentes de luz adicionales en forma de lámparas de mesa o de pared.
Al colocar la mesa junto a la ventana, debe asegurarse de que no haya borradores. Si hay un radiador debajo de la ventana, es necesario dejar un espacio entre la mesa y el alféizar de la ventana para que circule el aire caliente.
Dicho agujero debe preverse de inmediato si se realiza un pedido individual para una mesa de esquina combinada con un alféizar de ventana.
Tales estructuras deben ocupar una esquina si la habitación es pequeña. En una habitación infantil espaciosa, la mesa se puede instalar de manera que cree un mini gabinete cuadrado o incluso en el centro de la habitación, dividiéndola en un área de juego y trabajo. También puedes proponer la mesa en sí, creando un lugar para cada niño. Las zonas para niños están separadas por un armario extraíble, un estante giratorio, una partición de oficina de plexiglás. Los estantes y cajones se distribuyen por igual. Para los niños, puede comprar muebles coloridos, será más fácil para ellos recordar sus estantes.
Material
El material del que está hecha la mesa, afecta la apariencia y el costo de los muebles.
- Hecho de madera maciza, el producto se ve presentable y es caro. Tal compra es ecológica, práctica y duradera.
- El aglomerado es la opción de mobiliario más común y económica, parece bastante aceptable. En una mesa hecha de aglomerado, con el tiempo, los extremos se pueden frotar y las esquinas se desprenden fácilmente. Dicho material no tolera bien la humedad, pero este momento no es un obstáculo para la habitación de los niños.
- Los muebles fabricados en MDF son más caros, pero más seguros, ya que para su fabricación se utilizan resinas menos tóxicas. En tableros de MDF, las impresiones de todo tipo de patrones están bien hechas, el borde está redondeado.
- Las mesas de vidrio son opciones para adolescentes y apoyan los estilos urbanos (alta tecnología, tecno, minimalismo).
¿Cómo tomar una decisión?
Elegir una mesa, hay muchos factores a considerar.
- La altura correcta protegerá al niño de la escoliosis. Si la altura se ajusta con la silla, se debe comprar un reposapiés adicional.
- Incluso antes de comprar muebles, debe decidir el lugar, luego quedará claro qué mesa se necesita (del lado izquierdo, del lado derecho, simétrica).
- El olor específico del pegamento indica su toxicidad, en caso de duda, debe solicitar al vendedor un certificado de calidad.
- El tablero de la mesa no debe tener esquinas afiladas.
- El color y el estilo del modelo se combinan con la decoración de la habitación.
La variedad de mesas de esquina le permite combinarlas con cualquier interior, tenga en cuenta las características de diseño, el color, la textura y los deseos de los niños. Estas mesas reemplazarán completamente los escritorios de los estudiantes y se convertirán en un lugar favorito para la creatividad, el ocio y el estudio.
Para obtener información sobre cómo hacer un escritorio de esquina para dos niños con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.