Elegir una mesa en la habitación de los niños.
Cada niño necesita su propia mesa. Los padres deben elegir un modelo cómodo, tener en cuenta la altura de los muebles, los colores y el diseño, informarse sobre el material del que está hecho el producto.
Puntos de vista
Es necesario definir claramente las funciones de cada mesa en la habitación de los niños. El lugar de trabajo es necesario para dibujar, esculpir, pegar aplicaciones, hacer manualidades, hacer manualidades, hacer los deberes. Hay mesas clásicas con esquinas redondeadas. Hay productos con tablero giratorio. Por lo general, están equipados con módulos móviles, plegables y accesorios.
Puede elegir productos de esquina, así como rectangulares y en forma de letra G. Para apartamentos pequeños, se elige la disposición angular de la mesa. Esta opción no ocupará mucho espacio, pero la superficie de los muebles le permitirá acomodar muchos elementos. Los cajones o un bordillo harán que la mesa sea funcional. No es deseable combinar el lugar de trabajo del niño con una mesa de computadora. La PC debe ubicarse en una mesa separada, aunque esto no siempre es posible.
La versión en forma de L es conveniente porque la computadora no interferirá con las asignaciones de escritura. Para ello, puede utilizar el segundo mueble. Si hay dos escolares en casa, dicho modelo permitirá completar simultáneamente las lecciones en el hogar. La mesa es adecuada para habitaciones espaciosas, ya que ocupa mucho espacio. Puede elegir la versión de la mesa con la disposición de los escolares de lado, opuestos o en ángulo. El área personal de cada alumno está necesariamente delimitada por un tablero de mesa. Cada niño necesita un cajón con herramientas. Se pueden colocar cuadernos, libros de texto y material de oficina sobre la mesa.
A menudo, los productos se complementan con superestructuras: estantes, estantes, cajones. Es muy importante elegir la altura de la mesa con la superestructura, para que sea conveniente para el alumno conseguir libros, objetos para el hogar y tareas creativas. El niño debe alcanzar fácilmente cualquier accesorio. Una mesa de pantalla táctil interactiva en lugar de una mesa ayuda a los niños a desarrollarse. Con un niño en edad preescolar, puede realizar actividades de desarrollo. Los momentos de juego ayudan a adquirir conocimientos de una manera emocionante y eficaz. Varias personas pueden trabajar al mismo tiempo en una superficie de plasma, una pantalla con un sistema táctil de infrarrojos.
Biología, astronomía, historia, literatura, idiomas extranjeros se están convirtiendo en los temas más interesantes en la mesa de la pantalla táctil. La superficie de la versión interactiva sirve como un mapa geográfico virtual, laboratorio químico y físico. La escala se puede ajustar: acercar y alejar. Es conveniente utilizar mesas plegables. Si es necesario, se pueden colocar en el armario o llevarse con usted, por ejemplo, a la casa de campo, donde el niño jugará en la naturaleza y se desarrollará en su propio rincón.
También hay modelos plegables con un tablero colgado a lo largo de la pared.
Materiales (editar)
Las tablas deben elegirse entre materiales que sean seguros para la salud y el medio ambiente.
Madera natural. Material absolutamente respetuoso con el medio ambiente, práctico y estético que durará mucho tiempo. Los más duraderos son los productos de árboles de hoja caduca: cerezo, fresno, nogal, haya. Las coníferas producen mesas más suaves que pueden ser propensas a abolladuras y rayones.Sin embargo, no importa de qué tipo de madera estén hechos los muebles, en ningún caso deben tratarse con barnices y pinturas tóxicas.
- MDF (fracción finamente dispersa). Tableros prensados a partir de fibras de madera que son difíciles de fricción mecánica. Las resinas tóxicas no se utilizan en la fabricación de muebles, por lo que las mesas son completamente seguras para la salud. Los productos duraderos resisten perfectamente el segundo ensamblaje. Los muebles son un poco más baratos que los productos de madera.
- Aglomerado (aglomerado). Las partículas de madera se prensan en caliente, completamente seguras para la salud del niño. Las resinas de formaldehído, que se agregan al producto durante el proceso de fabricación, pueden liberar sustancias tóxicas cuando se calientan. Es mejor no instalar una mesa de este tipo en la habitación de los niños. El revestimiento con chapa permite diversificar la gama de colores y texturas. Es posible la opción con impresión de fotografías. Los muebles de aglomerado son relativamente económicos. El material es menos resistente, es posible que se produzcan astillas. Evite que el producto se humedezca.
- Aglomerado (aglomerado laminado adherido con resina de formaldehído). Polímero termoendurecible fabricado a partir de madera natural. Es imperativo solicitar un certificado de calidad, ya que no todo el material puede ser ecológico.
Las partes de la mesa se mantienen unidas con metal. Se intenta que no se utilicen partes metálicas separadas, excepto el soporte. El vidrio y el plástico también se utilizan raramente como materiales para las mesas de los niños. Es necesario comprar muebles de plástico para niños con precaución: algunos tipos de plástico tienen un olor acre y persistente. Los modelos para bebés se eligen solo de plástico que es seguro para la salud. Es de funcionamiento sencillo y fácil de limpiar.
Los productos hechos de madera natural no son muy adecuados para los niños pequeños, ya que el material natural se estropeará rápidamente al dibujar y raspar.
Dimensiones (editar)
Si la tabla se elige incorrectamente, entonces el niño puede desarrollar problemas de salud:
- una mesa muy alta contribuye a la asimetría de los hombros;
- un producto demasiado bajo contribuye al deterioro de la visión, dificultad para respirar.
La mesa ayudará a determinar la altura de la mesa por la altura de la persona:
- los niños pequeños con una altura de 100 a 115 cm (5 a 6 años) deben elegir una mesa con una altura de 50 cm;
- 116-120 cm (7 años) - 52 cm;
- 121-127 cm (8 años) - 53 cm;
- 128-136 cm (9-10 años) - 56 cm;
- 137-144 cm (11-12 años) - 59 cm;
- 145-150 cm (13 años) - 62 cm;
- 151-153 cm (14 años) - 63 cm;
- 154-158 cm (15 años) - 65 cm;
- 159-161 cm (16 años) - 67 cm;
- 162-170 cm (17-18 años) - 71 cm;
- 171-178 cm (19-20 años) - 74 cm.
Las rodillas del niño deben estar dobladas en un ángulo de 90 grados y los pies deben estar cómodamente apoyados en el piso. Es necesario elegir un producto con un ancho de al menos 80 cm, una profundidad de 60 cm. Si la computadora se ubicará allí, entonces el ancho, respectivamente, debe ser de al menos 100 cm. Desde la mesa hasta el rodillas debe ser de unos 10-15 cm, hasta la silla - 20-24 cm Si es imposible tocar el suelo con los pies, se debe construir un reposapiés. Es recomendable cubrir el soporte de madera con un paño. Puede limar las piernas, pero tenga en cuenta que los niños pequeños crecen muy rápido. El podio ayudará a elevar la mesa baja, que también servirá como reposapiés. Los soportes se pueden adquirir sin tablero.
Diseño y colores
Recientemente, se ha puesto de moda elegir muebles con líneas elegantes en la habitación de una niña. Una mesa simple y lacónica debe garantizar la funcionalidad y el respeto al medio ambiente. Una mesa de madera de color claro con detalles decorativos enfatizará la naturaleza romántica de la niña. Para los niños, es mejor comprar un escritorio grande, en el que sea conveniente participar en la creatividad y el trabajo de investigación. Puedes poner un globo o una lámpara con una pantalla verde. Se puede comprar un escritorio plegable o plegable para un adolescente.
La paleta de colores es diversa. Cada niño debe elegir el color individualmente. Los colores brillantes pueden distraer la atención de un niño y causar irritación.Los tonos claros y discretos serán la solución más óptima al problema. El color beige, melocotón, crema calma, ayuda a concentrar mejor, concentrar la atención. La mesa debe encajar en el interior de los muebles, combinar con el color y agradar al niño. La combinación de colores debe animar a los niños a ser creativos.
Para la niña, se selecciona el modelo y el color de la mesa, teniendo en cuenta su gusto. En una habitación pequeña, lo mejor es comprar una mesa blanca. Este tono refleja y difunde la luz y la habitación parece más grande. Los colores gris claro y beige también contribuyen al aparente aumento de espacio. Para los niños, los tonos verde claro, crema y beige son adecuados. Se puede colocar una mesa azul, gris o azul en la habitación sur del niño. Un tono lila es mejor para una niña.
El rosa se adaptará a un niño emocional y móvil. Mejora la ensoñación y el pensamiento positivo. Los colores naranjas están llenos de calidez y energía, fomentando la creatividad y la inventiva. Bueno para niños lentos. Los tonos amarillos estimulan el trabajo del cerebro. Recomendado para niños inseguros que tienen dificultades para comunicarse con sus compañeros.
Sugerencias de selección
La elección de una mesa para una habitación infantil debe abordarse a fondo. Es necesario tener en cuenta los esquemas para el aterrizaje correcto del niño en la mesa para que su columna no se doble, no se forme escoliosis. Es mejor elegir un escritorio con patas ajustables: ayudarán a que los muebles se ajusten a la altura del niño. Tal producto servirá durante muchos años. Un lugar separado crea una sensación de seguridad para los niños, les proporciona su propio territorio, lo que ayudará a desarrollar su personalidad. Una mesa práctica y funcional debe crear comodidad. Al mismo tiempo, el lugar de trabajo no debería ocupar demasiado espacio.
El niño pasa mucho tiempo en la mesa, por lo que debe elegir un lugar bien iluminado. Ningún artículo del hogar debe bloquear el flujo de luz natural. La mesa debe estar equipada con una lámpara de mesa, que proporciona iluminación adicional. Se selecciona una silla cómoda según la edad. Lo mejor es comprar una silla con reposapiés. Es recomendable elegir una silla o un sillón con ajuste. Esto facilitará que el niño pase largas horas en la mesa.
Un niño de un año también necesita su mesa. En él mirará imágenes, libros, esculpirá en plastilina. Para los niños mayores de 1 año, una mesa de plástico o madera con cajones donde se pueden guardar juguetes es muy adecuada. En la superficie, el niño puede diseñar material de oficina, libros, álbumes. A partir de los 2 años, los niños aprenden a dibujar con lápices, rotuladores, bolígrafos. Para ellos, debe elegir buenas mesas de limpieza. Los niños de 4, 5, 6, 7 años aprenden a leer y escribir. Los libros, cuadernos, bolígrafos, pinturas, rotuladores, tijeras, figuras de plastilina, apliques y otras manualidades deben caber bien en su mesa.
La mesa debe ser apropiada para la edad. Debería ser conveniente para el niño dominar los conceptos básicos de la ciencia. Las decoraciones decorativas y los cuentos de hadas representados ayudarán a los niños a disfrutar de su tiempo en su propia mesa. Es muy importante que el futuro propietario de la mesa participe en la selección. Hay que tener en cuenta sus preferencias. Seleccione la encimera con hendiduras para que los bolígrafos y lápices no se caigan al suelo. Al elegir los muebles, los padres siempre deben recordar la seguridad. Para evitar lesiones, no es deseable comprar una mesa con esquinas afiladas. Los muebles hechos de materiales ecológicos crean condiciones favorables para un desarrollo completo.
No se recomienda elegir modelos de mesa modernos. El lugar debe crear un ambiente de trabajo y no distraer la atención del niño.
Hermosos ejemplos
Hay modelos interesantes con laterales abatibles. Esta mesa puede acomodar hasta seis niños a la vez.Conveniente y original es una mesa transformadora, detrás de la cual la postura del niño no se ve perturbada debido a la inclinación del tablero de la mesa. La altura de la mesa se puede ajustar. Muchos padres están interesados en usar el alféizar de la ventana como parte del escritorio. Para implementar esta idea, es mejor usar una ventana en el medio de la pared, luego, a la derecha e izquierda de las plataformas, puede construir gabinetes en los que se puedan plegar varios accesorios.
Una opción conveniente y hermosa para usar un alféizar de ventana como parte de una mesa para una mesa de esquina ayudará a aumentar el espacio en la habitación de los niños.
Para obtener información sobre cómo elegir una mesa para la habitación de los niños, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.