Silla para un alumno de primer grado: características y opciones
La preparación de su hijo para la escuela incluye una serie de actividades importantes. Uno de los cuales es la disposición de un lugar de trabajo para completar las tareas escolares. No es ningún secreto que sentarse durante mucho tiempo en una posición incómoda provoca el desarrollo de enfermedades de la columna vertebral, los ojos y el sistema cardiovascular, por lo que la elección de una silla debe abordarse con gran responsabilidad.
Características, ventajas y desventajas.
Los modelos para niños son duraderos, livianos y tienen un sistema de soporte para el sistema musculoesquelético. Los diseños para niños incluyen:
- uso de materiales ecológicos;
- confiabilidad estructural;
- Bonito diseño;
- diferentes tamaños;
- la posibilidad de transformación.
La estancia prolongada en una posición incómoda conduce a una curvatura de la postura, mala circulación y otras consecuencias desagradables. Sentirse mal puede tener un impacto negativo en el rendimiento académico de su hijo.
Las opiniones de los expertos sobre cuál es la mejor silla para un estudiante están divididas.
Mucha gente cree que las estructuras ortopédicas tienen una serie de ventajas sobre las sillas convencionales, a saber:
- repita la forma anatómica de la columna vertebral (debido al estrecho contacto con la espalda, se reduce la carga en la columna vertebral);
- los bordes suavizados del asiento no contraen los vasos en las venas de las piernas;
- existe la oportunidad de ajustar la altura;
- un asiento cómodo en forma de silla de montar proporciona una mejor fijación de la columna en una posición sentada.
Entre las desventajas se encuentran las siguientes:
- la presencia de apoyabrazos ayuda a reducir el tono muscular;
- el mecanismo con ruedas presenta un riesgo de caída;
- la posibilidad de daño al mecanismo;
- precio alto.
Es por estas razones que algunos expertos recomiendan sillas normales con una estructura sólida y estable.
Variedades
En el mercado de productos, puede encontrar varios tipos de sillas.
- Modelos clásicos. Son un marco fabricado en metal, plástico o madera. Las estructuras se caracterizan por su durabilidad, imposibilidad de transformación y bajo costo.
- Modelos ortopédicos. Se caracterizan por la conveniencia, la comodidad, las formas anatómicas, la posibilidad de transformación, la presencia de varios tipos de diseños y colores, así como un costo considerable.
- Modelos informáticos. Se diferencian en conveniencia, comodidad, pero no proporcionan formas anatómicas. Tales estructuras no son muy estables.
Colores de moda
Al hacer sillas para niños, se presta mucha atención a la apariencia, el diseño y los colores.
Los tonos alegres crean una actitud positiva, calman, sintonizan con la actividad mental.
Entre los modelos modernos, hay rosa, amarillo, azul, rojo, verde claro y otros colores. Puedes encontrar tanto diseños monocromáticos como contrastantes con un patrón, que a los niños les gusta mucho.
Además de los tonos brillantes y alegres, también hay tonos neutros que encajan perfectamente en cualquier diseño interior de una habitación infantil.
Fabricantes
A continuación se muestran las marcas que son populares y tienen una reputación positiva.
- "Prostituta". Los productos se distinguen por altos estándares de calidad y ergonomía. En la fabricación se utilizan materiales seguros. La línea de productos contiene modelos de colores y tonalidades brillantes.
- Duarest. La característica principal de este fabricante es el uso de tecnologías especiales.Esto le permite crear estructuras que pueden soportar mucho peso.
- Kettler. Los productos están representados tanto por sillas convencionales como por sillas ortopédicas. Una característica distintiva es la capacidad de cambiar de tamaño. Al crear una estructura, se tienen en cuenta las características anatómicas de la estructura de la columna vertebral de los niños.
¿Como escoger?
Al comprar una silla, en primer lugar, necesita preste atención a ciertas características.
- La capacidad de transformar el asiento, el respaldo, la altura. Los pies deben estar firmemente en contacto con el soporte. El ángulo de flexión de la pierna no debe desviarse de 90 grados. El centro de sus ojos debe estar al mismo nivel que el centro de la pantalla de su computadora. Cuando sus manos están sobre la mesa, el ángulo de flexión debe ser de 90 grados.
- Si la silla tiene ruedas, su número debe ser de al menos 5.
- Material de tapicería. Es mejor dar preferencia a materiales naturales transpirables que no requieren cuidados especiales.
- La presencia de la función de bloqueo automático de ruedas y la capacidad de girar.
Al comprar una silla normal, tenga en cuenta lo siguiente:
- la espalda debe estar al nivel de los omóplatos;
- los bordes del asiento no deben descansar contra las espinillas;
- las piernas al sentarse deben formar un ángulo de 90 grados.
Se recomienda comprar productos de fabricantes probados en el tiempo que producen productos de calidad y brindan garantías.
Es mejor elegir una silla o una silla para un niño de primer grado con él para que pueda probar el diseño en el acto. El modelo no solo debe ser cómodo, seguro, sino también visualmente atractivo para el estudiante. En este caso, puede contar con el hecho de que estará feliz de dedicar tiempo a resolver los problemas escolares asignados.
Para obtener información sobre cómo elegir una silla para un estudiante, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.