Sillas infantiles para escritorio: características, variedades y opciones.
Un estilo de vida sedentario no tiene el mejor efecto sobre el estado de la columna, especialmente en la infancia, cuando se está formando la postura. Desafortunadamente, los escolares tienen que pasar la mayor parte del día en el escritorio. Por tanto, para evitar problemas de salud del niño a lo largo del tiempo, la elección del mobiliario, en particular, un asiento para niños, debe tomarse de forma responsable.
Características y requisitos
Es muy importante elegir los muebles adecuados para el estudiante, para crear un lugar de trabajo cómodo. Considere qué condiciones básicas deben cumplirse al elegir asientos para niños para un escritorio.
- El asiento debe ser apropiado para la edad del niño, es aconsejable elegir muebles que se irán ajustando a medida que el alumno crezca. Actualmente a la venta hay una gran selección de modelos con altura y profundidad de asiento ajustables.
- Los muebles para niños deben ser duraderos, de alta calidad, sin grietas, rebabas ni astillas, para que el niño no se lastime ni se lastime. Se presta especial atención a la calidad y resistencia del material.
- En la producción de asientos para niños, se deben utilizar materiales hipoalergénicos tanto para tapicería como para revestir piezas (barnices, pinturas). Es bueno si el juego incluye fundas extraíbles que se puedan lavar y secar fácilmente.
- Y, por supuesto, la silla debe corresponder al escritorio tanto en tamaño como en apariencia, encajar orgánicamente en el interior de la habitación, porque el desarrollo estético del niño también es importante.
Ventajas y desventajas
Al comprar una silla o silla especial para un escolar, los padres pueden estar seguros de que su hijo no experimentará inconvenientes al trabajar en el escritorio y, por lo tanto, estará menos cansado, no tendrá problemas de visión y tendrá la postura correcta. formado.
Además, los modelos ortopédicos pueden incluso corregir trastornos existentes en el desarrollo de la columna.
Y también la ventaja de los muebles especiales es el hecho de que son de alta calidad y durarán mucho tiempo y de manera confiable. Los asientos para niños son funcionales y fáciles de usar. Se puede notar que existe una amplia gama de modelos, es decir, puedes elegir el asiento adecuado de manera muy individual.
De las deficiencias, se observa el costo bastante alto de tales sillas.
También puede requerir la presencia de un especialista durante el parto y el montaje. Puede resultar difícil elegir el modelo adecuado.
Como puede ver, hay muchas más ventajas que desventajas.
Variedades
Es muy difícil clasificar todos los tipos de asientos para niños, pero se pueden distinguir los más básicos:
- sillas para ordenador con ruedas, con o sin reposabrazos, regulables en altura;
- sillas especiales ortopédicas, muy cómodas, también regulables en altura, con reposapiés, con respaldo que sigue la curva normal del respaldo, con reposacabezas;
- sillones de estilo clásico, sin ruedas, con respaldo duro y asiento en ángulo de 90 grados;
- sillas ergonómicas modernas que difieren de los tipos tradicionales de asientos: en forma de silla de montar, con soporte para las rodillas, en forma de mecedora;
- Sillas de oficina al estilo americano en una rejilla con ruedas sin reposabrazos y reposapiés (para el grupo de mayor edad).
Todos estos tipos están unidos por la posibilidad de transformación a medida que el niño crece., todos tienen una forma cómoda, cómoda para largas sesiones en el escritorio y aseguran la correcta posición del cuerpo al sentarse.
Soluciones de color
Los niños de diferentes edades elegirán diferentes colores de muebles. Los más pequeños estarán interesados cuando el sillón esté decorado con una funda con dibujos de colores vivos. Los estudiantes mayores prefieren los colores neutros. Por supuesto, es deseable que la silla encaje en el interior de la habitación.
En cualquier caso, la habitación donde vive el niño no es una oficina, y debe tener un ambiente hogareño cálido, muebles de colores hermosos.
Fabricantes
Entre los fabricantes populares de asientos para niños se encuentran empresas alemanas. Moll y Falto. Modelos Moll Maximo están destinados a los escolares más pequeños, y Scooter de moll - para adolescentes. Falto kinder - Sillas ergonómicas modernas con sistema de respaldo móvil ortopédico Respaldo.
Y también son populares las sillas de la empresa estadounidense. Comf Pro... La producción de asientos se lleva a cabo en Taiwán, por lo que los precios son bastante asequibles.
Muchos rusos están felices de comprar muebles suecos IKEAque es asequible y garantiza calidad y fiabilidad. De sillones para escolares presentados. modelo "Jules", en el que tanto el respaldo como el asiento son regulables.
Sillones rusos fabricante "Caballo jorobado" están fabricados con madera de alta calidad y son hipoalergénicos. Estas sillas posturales para bebés en crecimiento durarán hasta la adolescencia.
Sugerencias de selección
La primera regla a la hora de elegir un asiento para niños para un pupitre escolar es no comprar para crecer, aunque sea un asiento con altura regulable, y es mejor ir de compras con tu hijo. La posición inicial de la silla transformadora en altura debe corresponder al crecimiento del futuro alumno. Por ejemplo, con una altura de niño de 1-1,2 m, la altura del asiento debe estar dentro de los 30-32 cm. Para un ajuste cómodo, sus pies deben estar apoyados en el piso o en el reposapiés, y el ángulo formado por las caderas y las pantorrillas debe ser de 90 grados.
Mismo camino Es importante para el niño que la silla no sea demasiado profunda y que no se cree una presión fuerte debajo de las rodillas.y el asiento mismo estaba redondeado. Pero al mismo tiempo, no es necesario que elija una silla que sea demasiado blanda. Incluso podría ser mejor si no tiene detalles suaves. El asiento duro no acumula polvo y se puede limpiar rápidamente.
El respaldo rígido evitará que el niño se deshaga y mantendrá la espalda recta.
Casi todos los modelos modernos de sillones están hechos con ruedas... Por supuesto, los escolares más pequeños estarían mejor comprando opciones sin ruedas, ya que demasiado movimiento de la silla puede ser traumático para estos inquietudes.
Pero si ya se elige un modelo con ruedas, entonces es importante que estén bien fijadas.
Casi todas las sillas para computadora están equipadas con reposabrazos, y este es un elemento importante cuando se trabaja en una computadora, apoyan el codo de la mano cuando se trabaja con un mouse. Pero mientras está sentado en la mesa de la escuela, los apoyabrazos interferirán, ya que en este caso, para mantener la postura correcta, las manos deben estar sobre la superficie de la mesa. Por lo tanto, para los estudiantes más jóvenes es mejor elegir sillas sin reposabrazos.
Encuentre consejos sobre cómo elegir el asiento para niños adecuado para su escritorio en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.