Asientos para niños blandos: variedades y consejos para elegir.

Contenido
  1. Funciones y dispositivo
  2. Puntos de vista
  3. Modelos y fabricantes populares
  4. ¿Como escoger?

A la hora de elegir muebles para una habitación infantil, recuerda que los bebés tienen sus propios gustos, que son muy diferentes a las preferencias de los adultos. No intente hacer que el entorno del área de recreación del niño sea sólido y respetable; es mejor consultar con su bebé y elegir muebles prácticos pero brillantes.

Funciones y dispositivo

Un sillón tapizado es un atributo indispensable de la habitación de cualquier niño y tiene sus propias características distintivas:

  • seguridad: la ausencia de esquinas afiladas, por lo que los padres no tienen que preocuparse de que durante los juegos activos el bebé se lastime o dañe;
  • utilizar en la producción de tejidos agradables al tacto;
  • diseño brillante: los niños a menudo eligen muebles temáticos estilizados como juguetes o héroes de sus dibujos animados favoritos;
  • ergonomía y comodidad: la mayoría de las sillas están equipadas con un respaldo que sostiene la frágil columna vertebral del niño;
  • Respeto al medio ambiente: todos los materiales utilizados pasan el más estricto control sanitario durante la selección.

    Las sillas para la habitación de los niños se hacen con mayor frecuencia con marco, son de varios tipos:

    • hecho de madera - pesado, pero duradero y confiable;
    • de aglomerado - centrado en el segmento presupuestario;
    • de tubos de aluminio - se encuentra con mayor frecuencia en modelos del tipo de concha francesa;
    • de acero - el material se utiliza en la fabricación de modelos de transformadores.

    Las opciones sin marco también son populares, están representadas por modelos de bolsa.

    El relleno también es importante, generalmente se usa:

    • fibra hueca
    • goma espuma fina;
    • Winterizer sintético.

    En las bolsas de frijoles, las bolas de poliestireno expandido actúan como relleno, se permite su mezcla parcial con fibras sintéticas. Además, cuanto menor sea el diámetro de estas bolas, mayor será el nivel de comodidad de la silla.

    La última capa del "pastel" es la tapicería, es a ella a quien se le asigna el papel principal en la interacción con el niño, experimenta cargas máximas, por lo tanto, se suele utilizar uno de los siguientes materiales para realizarlo.

    • Rebaño - este lienzo es agradable al tacto, se asemeja visualmente al terciopelo con una pila densa y gruesa. Sin embargo, dicho revestimiento también tiene sus inconvenientes, en particular, se caracteriza por una baja resistencia a la abrasión, y si la tela es de mala calidad, se desvanecerá y manchará la ropa.

    Flock no debe lavarse con agentes de limpieza agresivos y líquidos que contengan alcohol, ya que provocan un rápido deterioro en la apariencia del producto.

    Es por eso que este material no se recomienda para la habitación de los niños, ya que los bebés tienen la costumbre de ensuciar todo, una silla de este tipo no durará mucho.

    • Terciopelos - Material agradable al tacto, hipoalergénico. Suave, pero propenso a la abrasión. Tarde o temprano, esta tapicería se “mudará”. Sin embargo, los muebles para niños rara vez se utilizan durante años.
    • Jacquard - un hermoso lienzo con un patrón de doble cara, se parece visualmente al brocado, pero es más suave. Se utiliza con mayor frecuencia para amueblar la habitación de una adolescente.
      • Cuero ecológico - Material agradable al tacto, al mismo tiempo muy duradero. Con el uso, no pierde su forma, no se estira, no se desgasta y no se desvanece. Cabe destacar que se puede lavar con agua usando cualquier agente de limpieza, esto es especialmente importante para los muebles de los niños. Sin embargo, tiene un umbral de ventilación extremadamente bajo, por lo que no se puede utilizar como sillón cama.

      Al comprar muebles para un niño, es deseable que el cuero ecológico se combine con textiles en el producto.

      Puntos de vista

      La imaginación de los creadores de muebles para niños es realmente genial. Hoy en día, la gama de sillas para niños es amplia y variada.

      Las variedades más populares incluyen las siguientes opciones.

      • Las primeras sillas. Estos son modelos para los más pequeños, tienen rebajes para las piernas y permiten distribuir uniformemente el peso corporal de las migas, gracias a lo cual la frágil columna está protegida de cargas insoportables.
      • Sillas mecedoras - De hecho, es una chaise longue plegable con candados para las piernas de los niños y una opción para columpio. Los productos de fabricantes de renombre también tienen propiedades ortopédicas y la capacidad de ajustar el modo de uso (sedentario, reclinado y semi reclinado). Por lo general, los niños disfrutan mucho de pasar tiempo en estas sillas, que las reemplazan con un columpio.
      • Modelos clasicos - este mueble repite completamente sus contrapartes para adultos, solo difiere en tamaño. Esta solución es óptima para escolares y adolescentes.
      • Animales. Las sillas en forma de animales y pájaros pueden tener o no tener marco. Por lo general, utilizan materiales brillantes, suaves, agradables al tacto y que no causan alergias en el niño.
      • Balancines suspendidos. Dichos modelos se presentan en la cartera de surtidos de muchas marcas conocidas, pero los productos IKEA son los más populares.
        • Silla giratoria. En su forma, esta estructura se asemeja a la mitad de un huevo, fijada sobre un soporte. Para los niños, estos modelos también se enfundan desde el interior con un paño suave.

        Echemos un vistazo más de cerca a las opciones más comunes.

        Estándar

        En esencia, estas son las sillas más comunes, pero hechas de una forma atractiva para un niño. Los temas de los niños pueden manifestarse en tales momentos:

        • tapicería brillante;
        • el uso de aplicaciones;
        • tallas correspondientes a un determinado grupo de edad (preescolar, preescolar, adolescente);
        • apoyabrazos y respaldo redondeados.

        Plegable

        Los sillones que se transforman en un lugar para dormir se consideran una buena solución para la habitación de un niño. Las ventajas de esta elección son muchas:

        • los padres no tienen que persuadir al niño para que se vaya a la cama; esta actividad aburrida recibirá un mensaje de juego pronunciado;
        • el transformador es óptimo para una habitación infantil de tamaño pequeño, ya que ahorra espacio durante el día;
        • en el proceso de plegado y despliegue conjunto de la cama, el niño aprende al orden y la independencia;
        • alta funcionalidad combinada con pequeñas dimensiones.

          Sin embargo, estos diseños no están exentos de inconvenientes. Por mucho que se esfuercen los fabricantes, tarde o temprano aparecen diferencias de altura entre las secciones.

          Para compensar esta incomodidad, muchos se ven obligados a recurrir a la compra de colchones ortopédicos. Sin embargo, para acomodar el colchón, la silla debe tener un respaldo alto, de lo contrario, el bebé simplemente rodará al piso en un sueño.

          Dependiendo del mecanismo de transformación, se distinguen los siguientes tipos.

          • Acordeón - "acordeón" retráctil, formado por varias secciones, fijas de forma móvil. Normalmente, dos de ellos forman el respaldo y el tercero se convierte en el asiento. Este diseño es adecuado para un uso frecuente y puede soportar hasta 25 mil despliegues.
          • Delfín. En este caso, el asiento se mueve hacia adelante y se extrae otra sección de debajo. Esta opción es la más inconveniente, ya que las diferencias de altura entre secciones son inevitables.
          • Desenrollar. Aquí, en primer lugar, se extiende la sección inferior y, encima, el asiento se reclina. Dichos modelos son fáciles de usar, pero se recomienda usarlos con un colchón ortopédico.
          • Eurobook. La almohada se tira hacia adelante y el respaldo se baja al espacio vacío. Este es el mecanismo más primitivo al que incluso un niño puede enfrentarse.
          • Haga clic en mordaza. En este caso, todos los elementos estructurales se ensamblan en una litera.

          En forma de juguetes

          Las sillas en forma de juguetes se suelen comprar para los más pequeños, no solo sirven como asiento, sino que también se convierten en un “compañero” en los juegos infantiles. A la venta puedes encontrar modelos de una amplia variedad de formas. La mayoría de las veces se trata de animales, héroes de cuentos de hadas y cómics, príncipes y princesas de sus películas favoritas. Tales sillas animan tanto el interior de la casa que a veces no es posible ver de inmediato un sillón en ellas.

          Pantalón

          La variante ha gozado de gran popularidad en los últimos años. Los modelos sin marco tienen muchas ventajas importantes:

          • la capacidad de dar cualquier configuración;
          • peso ligero: no más de 9 kg;
          • alta comodidad: sentarse en una silla de este tipo es muy cómodo;
          • apariencia elegante.

          Estas sillas se realizan con mayor frecuencia en forma de pera o bola redonda.

            Pero también hubo algunos inconvenientes. Con el tiempo, debe verter una porción de bolas de espuma de poliestireno frescas en las sillas y cambiar las cubiertas exteriores. Además, las sillas son muy fáciles de arruinar, incluso las mascotas pueden dañarlas.

            Modelos y fabricantes populares

            La elección de los muebles tapizados adecuados está determinada en gran medida por la marca con la que se produce este o aquel mueble. Echemos un vistazo más de cerca a los modelos de los fabricantes más famosos de sillones para niños.

            • "Masha y el oso". Los asientos blandos para niños de esta marca se basan completamente en el simbolismo de esta caricatura popular entre los niños pequeños.
            • "Tierra de Sima". Se trata de una empresa bastante grande que se especializa en la producción y venta de artículos para niños. La empresa ofrece sillones a precios asequibles, además de ellos, puedes adquirir bolsos y otomanas.
            • Handel. La marca agrada a los niños con sillas suaves al estilo de Mi Villano Favorito. Si su hijo es fanático de los minions divertidos, definitivamente debe prestar atención a los productos de esta compañía.
            • Bumbo Ltd. La empresa de Sudáfrica, que es conocida en todo el mundo por la máxima calidad de sus productos para los más pequeños. Las sillas de esta marca están pensadas para aquellos pequeños que aún no pueden sentarse. El peso de la estructura no supera los 1,5 kg, cada asiento es recomendado por las autoridades sanitarias.
            • Jardín feliz. Se dedican a la producción de sillones en forma de naranjas de ojos grandes. Los productos tienen un diseño atractivo y son bastante económicos.
            • Creazioni Franca SPA. Una marca italiana especializada en la producción de muebles infantiles económicos. Sus sillas están realizadas en forma de divertidos ositos de peluche y cachorros, la línea incluye modelos para niños y niñas.

            ¿Como escoger?

            El sillón para el niño se convierte en el mueble más importante, en el que el niño mira la televisión, lee libros e incluso juega. Generalmente, a los niños les encantan sus sillas suaves y hermosas y pasan la mayor parte del día en ellas.

            Al elegir una silla, primero debe tener en cuenta la edad del usuario: hay modelos para bebés que aún no pueden sentarse, solo apoyan la espalda.

            Para los niños mayores, puede encontrar a la venta modelos ortopédicos con respaldo ajustable, así como mecedoras.

            Preste atención a los materiales con los que están hechas las sillas: deben ser respetuosas con el medio ambiente, hipoalergénicas y duraderas.

            No es ningún secreto que a los niños les encantan los juegos activos: saltan en una silla, saltan al suelo y trepan hacia atrás, por lo que la estructura debe soportar no solo el peso del bebé, sino también sus actividades activas. No olvide la tapicería. Es mejor dar preferencia a las opciones que son fáciles de limpiar, se desgastan lentamente y "respiran" al mismo tiempo.

              Y por supuesto, recuerda que los muebles que compras son principalmente para el niño. Es por eso asegúrese de llevarlo a la tienda, colóquelo en una silla y observe la reacción de las migajas - Si le gusta sentarse allí, no dude en comprar este producto.

              El siguiente video presenta una presentación de los asientos blandos para niños Metoo.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles