Sillas ortopédicas para escolares: características, tipos y opciones.
En la edad escolar, el esqueleto de un niño sufre cambios estructurales constantes debido al curso del proceso de crecimiento corporal. Para garantizar las condiciones adecuadas para la formación de la masa musculoesquelética infantil, es necesaria la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de sus deformidades. Una silla ortopédica para escolares ayuda a prevenir el deterioro de la postura y otros trastornos. Su elección y funcionamiento deben abordarse teniendo en cuenta las características individuales y las características físicas del niño.
Peculiaridades
La característica principal de la silla ortopédica para niños es la capacidad de ajustar sus unidades individuales. Cambiar su posición le permite ajustar la silla a las necesidades individuales de cada niño de forma individual.
Las ventajas funcionales de esta silla proporcionan las condiciones para un respaldo cómodo. Puede usarse para adaptarse a niños con anomalías congénitas y curvatura de la espalda y otras partes del esqueleto. Sirve como agente profiláctico para la atrofia y el debilitamiento de la masa muscular de un niño, cuyo desarrollo y formación se ve afectado como resultado de defectos congénitos o adquiridos.
La estructura específica de la estructura le permite lograr el más alto nivel de comodidad, junto con efectos preventivos y terapéuticos. Todos los parámetros de cualquier modificación del dispositivo se centran en proporcionar un efecto positivo, pero no en el diseño y otras características externas. Solo algunos modelos están hechos con elementos de diseño hechos al estilo infantil.
Tener una silla con funciones ortopédicas puede reducir la necesidad de distracciones intermitentes y reducir la cantidad de ejercicios de calentamiento que deben realizarse durante el descanso. Esto es porque el diseño distribuye uniformemente la carga en las articulaciones y músculos entre estos elementos del cuerpo.
Este enfoque compensa la fatiga y los espasmos, que son extremadamente importantes durante el crecimiento del cuerpo del niño y la formación de la postura.
Ventajas y desventajas
Una silla especial para niños tiene una serie de ventajas y desventajas, cuya presencia debe tenerse en cuenta al elegir una modificación adecuada. Las ventajas obvias incluyen las siguientes:
- versatilidad;
- ergonomía;
- facilidad;
- funcionalidad;
- eficiencia.
Estas sillas se fabrican con el objetivo de conseguir la máxima versatilidad. Se pueden combinar con una mesa ordinaria, lo que elimina la necesidad de comprar un modelo especializado de esta última.
La ergonomía de la gama de modelos le permite controlar los mecanismos de ajuste incluso con los esfuerzos de un niño. Con el entrenamiento adecuado, podrá ajustar de forma independiente ciertos bloques de la silla de acuerdo con el tipo de actividad que realice con su ayuda.
El uso de materiales ligeros en la fabricación permite reducir la necesidad de control sobre el uso de la silla ortopédica por parte del niño. Si el dispositivo se selecciona de acuerdo con las características de edad, se excluye el riesgo de lesiones debido al aumento de peso de la estructura.
La funcionalidad de las modificaciones permite un ajuste de múltiples perfiles de los elementos, en función de la condición física del niño, su edad, sexo y tipo de actividad.
La combinación de ventajas de una silla ortopédica, en comparación con una convencional, la convierte en una herramienta eficaz de prevención y corrección. Su presencia ayudará a establecer el vector correcto para la formación de la masa musculoesquelética del niño en las primeras etapas de desarrollo.
Las principales desventajas de este tipo de sillas incluyen los siguientes criterios:
- barra de precios;
- limitación del objetivo;
- la necesidad de consultar a un médico;
- contras individuales.
Los sillones ortopédicos se clasifican como productos médicos de naturaleza especial. Solo se pueden adquirir en puntos de venta especializados o instituciones apropiadas. El umbral de precio de estos dispositivos es relativamente alto, lo que los remite a bienes de valor medio y superior. Este hecho reduce la posibilidad de adquirir una silla de tratamiento por parte de ciudadanos cuya riqueza económica se encuentre por debajo del mínimo de subsistencia establecido. Al mismo tiempo, existen oportunidades para la obtención de una cuota y un programa de apoyo regional, que es aplicable en los casos de niños discapacitados, cuyo estatus está debidamente formalizado.
Estas sillas están limitadas para su uso previsto. Solo pueden ser utilizados por un niño en el rango de edad correspondiente a la modificación. Después de cruzar la barra de edad superior, la silla ya no se puede utilizar. Su uso posterior no puede garantizar un efecto positivo.
La compra de un dispositivo ortopédico debe ser ordenada por un médico, lo que requiere un examen médico completo y específico. Usar la silla por su propia iniciativa no puede garantizar un resultado positivo. Además, el efecto se puede revertir.
Cada modificación puede tener sus propias desventajas, dictadas por las características de la estructura o por errores de cálculo de ingeniería. Esto es cierto para los modelos que han ingresado recientemente al mercado.
Variedades
Dependiendo del tipo, la silla se puede usar para un adolescente o un niño en edad preescolar. Entre las clases principales se encuentran las siguientes modificaciones.
Clásico
Son una silla de escritorio para el hogar común, cuyo diseño se complementa con funciones que brindan un efecto ortopédico en la masa musculoesquelética del niño.
El modelo clásico puede tener disponibles apoyabrazos ajustables, pero este no es un elemento de diseño obligatorio. En la parte trasera hay un rodillo, cuya ubicación corresponde al nivel de la cintura sentada. No hay funciones adicionales para ajustar el respaldo.
La presencia de ajuste de altura es un elemento obligatorio de este tipo de asientos. También puede haber bloques de modelos individuales que se suman a la funcionalidad del dispositivo.
Con reposapiés
Estas sillas incluyen la gama completa de características inherentes a las modificaciones clásicas y un reposapiés especial.
Una característica de este modelo es la capacidad de ajustar la posición.
Dinámica
Este tipo de silla está diseñada de tal forma que su montaje y ajuste son automáticos. Después del montaje, se lleva a cabo el ajuste inicial, cuyos parámetros corresponden a las características individuales del niño. En el futuro, la silla, después de aterrizar en ella, toma la posición deseada, que cambia según la postura de la persona sentada.
Esto permite utilizar el cuerpo muscular en su totalidad, repitiendo su estructura anatómica.
Opción de estar sentado de pie
Estos modelos le permiten fijar la parte pélvica en una posición estática. Se pueden ajustar para uso de pie o sentado.
En términos de funcionalidad, este tipo de silla se asemeja a una silla transformadora. La única diferencia está en formas adicionales de configuración.
Calificación de los mejores modelos
Entre los modelos de sillas más comunes para alumnos y preescolares Se pueden señalar los siguientes fabricantes:
- DUOREST Alpha A30H;
- Asientos Comfort Ergohuman Plus;
- Mosca del sistema de Kulik;
- Reposapiés Gravitonus UP.
Según el modelo y la marca del fabricante, el precio puede variar. La marca no siempre es un signo de alta calidad o ajuste específico. Se considera que una silla adecuada para un niño según las características individuales es aquella que cumple sus funciones y tiene el máximo efecto positivo.
Como escoger
Los principales criterios para elegir sillas ortopédicas:
- características de edad;
- indicaciones médicas;
- caracteristicas de diseño;
- barra de precios.
Al elegir una silla para estudiantes, debe prestar atención a la categoría de edad de uso indicada por el fabricante en la documentación adjunta. La edad del niño debe estar dentro del rango prescrito. La compra de un dispositivo con la expectativa de "crecimiento" es inaceptable. En tal caso, no se logrará el efecto esperado.
Antes de comprar, debe consultar a un médico, ya que la falta de indicaciones médicas adecuadas puede provocar efectos negativos en el cuerpo del niño y un deterioro de la situación de salud si se ha producido alguna desviación ortopédica.
Vale la pena elegir una silla, cuyo diseño sea lo más cómodo posible para cada niño en particular. Si hay varios en una familia, lo más probable es que un asiento no sea adecuado para todos los niños al mismo tiempo.
El umbral de precio también es un factor determinante en la elección de un modelo de silla ortopédica.
Valoración de los clientes
Las opiniones de los padres que compraron una silla ortopédica para su hijo difieren en cuanto a sus beneficios. pero la mayoría de los votos se reducen a críticas positivas... Las personas informan que después de la compra, la postura del niño comenzó a mejorar, la cantidad de dolores de cabeza, el dolor en la columna, la espalda baja y los omóplatos disminuye, no hay calambres ni espasmos musculares.
Para obtener información sobre cómo elegir una silla ortopédica para un estudiante, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.