Prueba de alfombras dieléctricas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo se comprueba?
  3. Tiempo y frecuencia

La protección contra descargas eléctricas es muy importante. Para este propósito, se pueden utilizar equipos y accesorios especializados. Por lo tanto, es importante conocer los matices de probar alfombras dieléctricas.

Peculiaridades

Las esteras dieléctricas se prueban mediante inspección visual.

Este procedimiento tiene como objetivo principal encontrar todas las deformaciones que interfieren con el funcionamiento normal del dispositivo.

Es probable que haya varios problemas que privan al producto de sus propiedades protectoras. Según las normas técnicas, el área facial no debe contener:

  • grietas
  • agujeros
  • muescas
  • adelgazamiento protector;
  • inclusiones extranjeras de cualquier tipo;
  • falta de homogeneidad de espesor;
  • 6 y más conchas, cuya profundidad exceda de 1 mm;
  • al menos una protuberancia si la altura es superior a 1 mm y el diámetro es superior a 4 mm.

Pero Los requisitos se imponen en la superficie y en el reverso. Buscan conchas con una profundidad de más de 1,5 mm, una longitud de más de 35 mm y una anchura de más de 20 mm. También es necesario buscar protuberancias con una altura de 1,6 mm o más, un diámetro de 5,1 mm o más.

Basta superar al menos un indicador para que la desviación sea reconocida como crítica para la seguridad.

La presencia de 6 o más lugares anormales por metro de longitud es inaceptable; Además, se comprueban las características eléctricas de las alfombras.

Es obligatorio realizar una prueba de flexión. La verificación implica una sola curva en dos direcciones opuestas de 180 grados. Esto elimina el agrietamiento de las alfombras. Cualquier otro defecto mecánico también es inaceptable. Los resultados de las comprobaciones se muestran en los materiales adjuntos. Y también se introducen en los certificados de conformidad de la empresa para los productos.

¿Cómo se comprueba?

Está prohibido el funcionamiento de alfombras dieléctricas que no cumplan con los estándares de GOST 4997-75. La prueba tiene como objetivo verificar la idoneidad de los productos para instalaciones eléctricas interiores y para contrapartes abiertas (pero solo en tiempo seco). El grosor debe ser estrictamente de 5 a 7 mm. Incluso una pequeña desviación de estos límites está prohibida. La longitud varía de 0,5 a 8 my el ancho es de 0,5 a 1,2 m.

En los protocolos de inspección, se anota el color (debe haber estrictamente un color) y el grado de ondulación de la superficie frontal. La prueba eléctrica consiste en aplicar una corriente alterna con una frecuencia de 49,8 a 50,2 Hz. En este caso, la temperatura debe estar en el rango de +15 a +35 grados Celsius y la humedad relativa del aire del 45 al 75%.

Importante: dicho control en condiciones reales de producción se puede realizar al menos 6 horas después del final de la vulcanización del caucho. Hay varias opciones de verificación.

En la primera versión, las alfombras se colocan entre los rodillos de acero. La sección transversal de los ejes puede ser de 175 a 225 mm. De hecho, los ejes son electrodos. El miembro giratorio inferior está conectado a tierra y se hace girar a la fuerza. La velocidad de movimiento puede ser de 2,7 a 3,3 cm por segundo.

El eje superior está conectado a una fuente de corriente de alto voltaje. Este elemento gira libremente. La longitud de los electrodos se selecciona de tal manera que la prueba se lleve a cabo en todo el ancho, excepto a 5 cm de los puntos extremos. El valor de la tensión de prueba es 20.000 V. Los ingenieros seleccionan los puntos para eliminar la tensión eléctrica a la salida de la alfombra.

El segundo método de prueba es válido solo para alfombras, cuyo tamaño es exactamente 0,75x0,75 m. Para el trabajo, use baños de acero o hierro fundido. El agua actúa como un electrodo conectado a tierra.La muestra de ensayo se coloca de manera que sus extremos se eleven por encima de los bordes del baño en unos 5 cm. El segundo electrodo se coloca en el baño después de verter agua sobre la superficie de la estera. Sus bordes deben estar perfectamente secos.

Se considera que el inicio de la prueba es el suministro de una corriente de 20.000 V. Con esta exposición, la alfombra debe mantenerse exactamente durante 60 segundos. Se permite una corriente de fuga máxima de 67 mA.

Un método alternativo es colocarlo entre un par de electrodos planos. Las esquinas y los lados de los electrodos están redondeados. El radio de redondeo coincide exactamente con el 50% del espesor del electrodo.

El tamaño de los electrodos se selecciona para que no alcancen los bordes de la alfombra desde todos los lados en 0,05 m. Está permitido utilizar electrodos con un área más pequeña que el área de la alfombra. Luego, las pruebas se llevan a cabo en todo el volumen del producto, excluyendo el impacto en áreas adyacentes probadas más de una vez. La corriente de tensión industrial con una frecuencia de 50 Hz se aumenta sistemáticamente a 20.000 V en 60 segundos. La corriente de fuga no debe exceder los 160 mA por metro cuadrado. metro.

Tiempo y frecuencia

Los productos dieléctricos se prueban periódicamente de acuerdo con un programa aprobado por la organización.

Todo el equipo de protección, incluidas las alfombrillas, debe tener marcas especiales en el momento de la última inspección y prueba.

El momento de verificar e inspeccionar una alfombra dieléctrica está marcado en forma de sello. En ausencia de dicha información, no se permite el uso de dispositivos de protección. Incluso si no causa problemas, es posible que se imponga una multa.

Los términos específicos para realizar dicho procedimiento se prescriben en las normas estatales y las condiciones técnicas. A menudo se pregunta: ¿en qué período de tiempo es necesario probar las alfombras de goma? Este punto no está consagrado en las disposiciones reglamentarias. Sin embargo, se prevé una inspección con el registro del total en la documentación cada año. Se debe realizar una inspección sin marcar antes de cada uso para evitar accidentes; si, no obstante, es necesario probar los productos, esto se hace de acuerdo con los métodos descritos anteriormente.

Independientemente del momento de las pruebas prácticas, el producto debe soportar una gran cantidad de curvas sin perder sus propiedades básicas.

Al almacenar la alfombra en un almacén, todos sus parámetros deben permanecer sin cambios durante 3 años.

En cualquier momento, el producto debe soportar un voltaje de 10,000 V por 1 sq. mm. El espacio entre los puntos acanalados es de 1 a 3 mm. No se permiten alfombras viejas.

Donde se prueban alfombras dieléctricas, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles