Descripción de los tipos y variedades de dieffenbachia.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Reproducción
  3. Tipos y variedades principales
  4. ¿Como escoger?

En la naturaleza, existen unas cincuenta variedades de dieffenbachia. Se cree que la flor recibió su nombre en honor al botánico que comenzó a propagarla en Europa. Su nombre es Joseph Dieffenbach. En Europa, concretamente en el Jardín Botánico de Austria en el Palacio Real, la flor fue traída de América del Norte.

Dado que la tierra natal de la planta tiene un clima subtropical, que es radicalmente diferente del europeo, Dieffenbachia se considera una planta caprichosa y exigente. La mayoría de las variedades no son adecuadas para el cultivo al aire libre, pero como planta de interior, esta flor tiene una gran demanda.

Peculiaridades

En casa, la dieffenbachia se considera una maleza que daña los cultivos, por lo que se desarraiga. Además, el jugo de los tallos es muy peligroso para los humanos. Los tallos de esta hierba se utilizaron como varas durante la esclavitud. Son bastante elásticos, además, también son contienen jugo venenoso. Al contacto con la piel, el jugo provoca una fuerte sensación de ardor, y si entra en la boca puede provocar edema laríngeo y entumecimiento.

Como castigo, el empleado culpable podría ser obligado a masticar una hoja de dieffenbachia y le quitaron la voz. Este método de castigo fue muy popular entre los propietarios de esclavos: el trabajador no sufrió lesiones físicas graves y pudo trabajar, pero el castigo continuó operando. Debido a esto, la planta recibió el nombre de "varillas tontas". En dosis altas, puede ocurrir ceguera, por lo que no se recomienda criar dieffenbachia donde haya niños o animales.

Cuando trabaje con una flor, debe proteger las áreas abiertas del cuerpo, usar guantes y gafas. Al final del trabajo, debe lavarse bien las manos y, si es posible, desinfectar las superficies y objetos con los que esta planta entró en contacto.

Pero donde no hay riesgo de envenenamiento, la flor puede convertirse en una adición agradable al interior. La planta atrae a los cultivadores de flores aficionados con su rápido crecimiento. En solo un año, la dieffenbachia puede crecer desde un pequeño brote hasta un arbusto bastante poderoso de medio metro de altura y, a veces, incluso más. Las hojas son largas y anchas, vuelven a crecer muy rápidamente y pueden alcanzar los 30 cm, su anverso tiene una superficie brillante con una estructura coriácea y rayos blancos y amarillos que salen del centro de la hoja.

Como cualquier otra planta, Dieffenbachia absorbe dióxido de carbono y emite oxígeno. Además, esta planta es capaz de absorber los olores y sirve como depuradora de aire. Por ello, se recomienda mantenerlo en viviendas ubicadas cerca de carreteras, así como cerca de instalaciones industriales. Además, la dieffenbachia mata a muchas bacterias que causan enfermedades, como los bacilos del estafilococo. Dado que es una planta amante de la humedad y requiere una pulverización constante, el aire de la habitación se humidifica, lo que reduce la cantidad de polvo y tiene un efecto particularmente positivo en la salud de las personas alérgicas y asmáticas.

Existe la creencia de que una flor ayuda en los negocios. Se cree que la dieffenbachia ajusta los pensamientos al estado de ánimo de los negocios, ayuda a tomar decisiones equilibradas y racionales y trae buena suerte en asuntos de dinero. Por lo tanto, a menudo se la puede encontrar en locales de oficina... Además, se cree que la flor ayuda a las mujeres a mantener la belleza y la salud, especialmente a quienes la cuidan. Algunas amas de casa notan cambios positivos en su apariencia y bienestar.

Pero la dieffenbachia no apoya tanto a los hombres como a la hermosa mitad de la humanidad. Algunas personas creen que la planta es mala para la fuerza masculina e incluso puede privar a un hombre de la fertilidad. Incluso hay quienes afirman que una flor puede empujar a un hombre a salir de casa.

No se sabe con certeza si esto es cierto o no, pero por si acaso, esta planta no debe guardarse en el dormitorio, sino en una oficina comercial o en la sala de estar tendrá su lugar.

Dieffenbachia florece en casa muy raramente. Esto requiere un microclima especial, que es casi imposible de crear en un apartamento de la ciudad. Dieffenbachia lanza nuevos brotes en la primavera, alrededor de mayo. Las flores son tenues, generalmente blancas o verdes. La planta gasta mucha energía en su formación y, como resultado, arroja sus hojas más rápido. Por lo tanto, los cultivadores experimentados cortan las flores unos días después de que florezcan.

Reproducción

Dieffenbachia en la naturaleza propagado por semillas... La yema floreciente de dieffenbachia tiene inflorescencias de ambos sexos. Las hembras se encuentran en la parte inferior de la flor y los machos en la parte superior.

Después de que la flor muere, aparecen bayas de color rojo brillante o naranja (según la variedad). Se recolectan y se plantan en el suelo. En la naturaleza, la flor se poliniza de forma independiente, pero en casa hay que hacerlo de forma artificial, lo que no siempre es eficaz en la práctica.

Además, una planta no siempre puede dar frutos en un apartamento. Por lo tanto, las variedades de plantas de interior con mayor frecuencia propagado por esquejes... Además, esta también es una excelente manera de crear varios brotes jóvenes y frescos a partir de una planta vieja y no muy atractiva. El tallo de una planta con yemas se corta en varios trozos de 5-6 cm cada uno y se coloca en agua corriente o se planta en suelo húmedo.

La práctica muestra que los esquejes arraigan fácilmente y que casi todas las partes del tallo germinan, tanto el muñón con la raíz como el medio y la parte superior. El principal y requisito previo es la presencia de un brote latente en el mango.

Tipos y variedades principales

A pesar de toda la variedad de variedades de Dieffenbachia, se acostumbra dividirlas en dos subgrupos principales.

  • Árbol dieffenbachia exteriormente se asemeja a una palmera, ya que tiene un solo tronco fuerte. A medida que las hojas superiores vuelven a crecer, las inferiores comienzan a morir, solo queda la parte superior con hojas grandes y largas.
  • Bush dieffenbachia tiene forma de tallo ramificado. Por lo general, no alcanza la misma altura que un árbol, pero tiene una forma exuberante que se asemeja a un arbusto. Las hojas comienzan a crecer en la base del tronco.

Considere una breve descripción de las variedades de dieffenbachia más populares. Varias variedades pertenecen al grupo de plantas arbóreas.

  • "Amoena" (Amoena). Esta variedad también se conoce como Dieffenbachia adorable. Las hojas están redondeadas con venas blancas que irradian hacia afuera desde el centro. Tiene miedo a las corrientes de aire, la sequía y los ácaros.
  • Seguine. A menudo se confunde con la variedad Amoena. La diferencia es que tiene más hojas, que también son más grandes que su pariente.
  • "Maculata". También se le conoce como manchado. La flor recibió su nombre, probablemente debido a las grandes hojas abigarradas, que parecen salpicadas de pintura blanca. La planta en sí puede crecer hasta 1 metro de altura, después de lo cual deja de crecer.

Al florecer, aparecen mazorcas con un pétalo de color verde pálido. Esta variedad da frutos con frutos rojos redondos o anaranjados.

  • "Maroba" (Maroba). Esta planta tiene hojas grandes de aproximadamente medio metro de largo con una superficie acanalada brillante y color abigarrado. Con buen cuidado, puede crecer hasta 3 m.Esta variedad ama el riego abundante y la poda regular, florece una vez al año durante 3 semanas.

Como ejemplos de arbusto dieffenbachia, hay varias de las variedades más famosas.

  • Oerstedi. Esta variedad se caracteriza por una gran cantidad de tallos fuertes y hojas densas con una superficie brillante.
  • "Compacta" (Compacta). Es un arbusto de crecimiento bajo con hojas densas de color verde brillante que no supera los 65 cm, en el centro de la hoja hay pinceladas intermitentes de color blanco y beige.
  • Sublime. La altura de la planta puede alcanzar de 50 a 100 cm La flor tolera fácilmente la falta de luz, pero requiere un riego abundante y regular.
  • "Mezclar" (Mezclar). Es una variedad de bajo crecimiento con un color de hoja bastante variado. Se presenta un amplio ribete verde a lo largo de los bordes, y en el medio hay venas amarillentas, que a veces se fusionan en una sola mancha irregular.
  • Camilla. Esta es una de las variedades más populares y hermosas de dieffenbachia. Es fácil de reconocer por el peculiar color de las hojas de un color blanco lechoso con un ribete verde claro. El color blanco disminuye a medida que la planta crece, dando paso al verde.
  • "Segiuna" (Cegiuna). Esta planta pertenece a la categoría de arbusto, mientras que tiene un tronco fuerte parecido a un árbol. Las hojas son grandes y carnosas, con algunas venas blanquecinas. Se puede distinguir como una especie separada, ya que de ella se originaron varias variedades híbridas. El más popular es Magia verde.
  • Bausei se refiere a semi-arbusto. Debido a su rápido crecimiento, la flor puede estirarse hasta un metro de altura. A la planta le gusta mucho la luz y la humedad, por lo que se recomienda limpiar regularmente las hojas con un paño húmedo y trasplantar dieffenbachia cada 2 años.
  • Reflektor. La flor es reconocible por el peculiar color de las hojas, que recuerda a un uniforme de camuflaje. A la planta no le gusta el frío y las corrientes de aire, mientras que se siente muy bien bajo la luz solar directa.
  • Nieve tropical. Traducido literalmente, significa "nieve tropical". De hecho, las hojas de la planta parecen estar empolvadas con pequeños copos de nieve esponjosos, que ya han comenzado a derretirse ligeramente. Detrás de las hojas ovaladas del arbusto, su tallo es prácticamente invisible.
  • Marte. Esta es una planta con hojas manchadas de un rico color verde con venas blanco-amarillas. Crece hasta 70 cm de largo, no le gusta el frío y las corrientes de aire.
  • "Leopoldo" (Toro Leipoldii). Esta variedad se distingue por su baja estatura: el tallo rara vez crece por encima de los 5 cm, por lo que la flor se puede colocar en el alféizar de una ventana o en un escritorio. Pero las hojas de esta variedad son bastante grandes, su longitud puede alcanzar los 30 centímetros o más. El color es verde pálido, con una vena blanca en el centro y con pecíolos lavanda.

¿Como escoger?

Como puede ver en todo lo anterior, hay tantas variedades de dieffenbachia que simplemente puede confundirse con ellas. Se diferencian no solo en el tamaño de la planta en sí, sino también en la forma, el color y el tamaño de las hojas. Por conveniencia general, las plantas se dividieron en dos subgrupos principales: hojas pequeñas y hojas grandes.

Antes de comprar una flor de dieffenbachia expendedora, debe asegurarse de tener una muestra viable frente a usted. Los individuos sanos tienen raíces blancas.

Al comprar, también debe considerar y crecimiento potencial de plantas, algunas de las cuales pueden crecer hasta 2-3 metros. Si el tamaño de la habitación le permite tener una planta tan grande, puede elegir con seguridad la variedad "Mars" o "Amoena". Se ven muy impresionantes. en casas de campo, vestíbulos de cines, oficinas y otros lugares públicos.

Para un apartamento de ciudad pequeña, se recomiendan variedades de arbustos. Muchas de estas variedades no crecen demasiado en altura, por ejemplo, "Mix" o "Sublim" crece solo hasta 40-50 cm.

Como saben, Dieffenbachia proviene de un clima tropical, por lo que casi todas las variedades no soportan el frío y la escasa iluminación. Todas las macetas con plantas deben envolverse en una película transparente que proteja la flor durante el almacenamiento temporal. Si está comprando dieffenbachia por razones estéticas, vale la pena buscar variedades de arbustos pequeños.Si desea que la planta también brinde beneficios (es decir, sus propiedades limpiadoras), es mejor elegir variedades con hojas grandes. Cuanto más grande es su superficie, más bacterias absorben.

Y para llegar a un compromiso sobre este tema, puede plantar dos plantas de ambos tipos en una maceta; resultará muy eficaz.

Para obtener información sobre cómo cuidar la dieffenbachia en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles