Dieffenbachia manchada: características y cuidados.

Contenido
  1. Descripción y características
  2. ¿Cómo plantar y cuidar?
  3. Plagas y lucha contra ellas
  4. Poda y reproducción

Dieffenbachia manchada es una de esas plantas que a menudo se pueden encontrar en apartamentos, oficinas, diversas instituciones y, en ocasiones, se encuentran ejemplares bastante altos. La popularidad de esta planta sugiere que sus características y su fácil cuidado permiten que incluso los cultivadores de flores poco experimentados mantengan la dieffenbachia y aquellos que no están dispuestos a dedicar demasiado tiempo al cuidado de la planta.

Descripción y características

A pesar de que en la naturaleza existen muchas variedades de esta planta, en casa se mantienen varias especies, entre las cuales la más común es la dieffenbachia manchada. Sus hojas son alargadas, de color verde claro con manchas más oscuras del mismo color, pero de diferente tonalidad. Por lo tanto, en hojas claras, a menudo puede observar patrones que se asemejan a manchas y rayas. En un árbol adulto, las hojas son grandes, las inferiores se desvanecen con el tiempo y hay que quitarlas, por lo que parte del tronco queda desnudo. Por lo general, la planta alcanza una altura de un metro o un poco más.

Es difícil encontrar dieffenbachia floreciente en casa, pero la descripción de esta planta indica que en la naturaleza, produce pequeñas inflorescencias, en lugar de las cuales aparecen las bayas de naranja.

Las características de la planta indican que la dieffenbachia de cualquier variedad es venenosa. Puede ser dañino si el jugo del tallo entra en contacto con una herida abierta o la piel de las manos. No se recomienda cultivar dieffenbachia si hay animales en casa que no son indiferentes a las hojas, definitivamente no puedes comerlas.

Vale la pena tomar precauciones si hay niños pequeños en la casa.

¿Cómo plantar y cuidar?

Dieffenbachia lo deleitará con su hermoso follaje durante muchos años si lo cuida adecuadamente en casa.

El desarrollo exitoso de una planta comienza con la plantación correcta después de que se trae de la tienda. El suelo debe estar preparado para que todos los componentes necesarios estén presentes en él: musgo, carbón, arena, tierra frondosa.

Es importante lograr un equilibrio al elegir la iluminación. La luz solar directa de Dieffenbachia no será útil, pero la falta de luz privará a su follaje de un atractivo brillante. Por lo tanto, debe elegir un lugar donde haya bastante luz, pero los rayos del sol se difundirán.

La planta tiene una actitud positiva hacia el riego frecuente, y es mejor no esperar hasta que la capa superior se seque por completo, de lo contrario, las hojas pueden marchitarse. El agua del grifo es demasiado dura para la dieffenbachia, primero debes defenderla por un día.

La planta ama la humedad. por lo tanto, la fumigación se puede realizar al menos todos los días, a excepción de los días de invierno, cuando se debe reducir su número, así como el número de riegos. El riego excesivo puede causar manchas marrones en las hojas.

Los alimentos para plantas se pueden comprar en una tienda de jardinería, y los que están destinados a plantas de interior son adecuados. Muchos paquetes incluso tienen nombres, entre los que se encuentra Dieffenbachia.

La planta crece de tamaño con el tiempo y llega el momento en que necesita reemplazar la maceta. El nuevo contenedor se compra un poco más espacioso que el anterior. La planta debe trasplantarse para que se desarrolle. Solo en la edad adulta, después de cinco años, es posible no perturbar la planta durante al menos tres años, replantando según sea necesario, cuando las raíces realmente se apiñan en la maceta y aparecen en los orificios de drenaje.

Al trasplantar a una nueva maceta colocar el desagüe, guijarros y arena son adecuados para este propósito. La planta en sí está bien regada, luego se retira con cuidado de la maceta junto con la tierra en las raíces, tratando de perturbar las raíces al mínimo. Luego se colocan en un recipiente preparado y se complementan con tierra preparada. Una vez al año, será beneficioso para la planta cambiar la capa superior de la tierra.

Plagas y lucha contra ellas

Si la planta se cuida adecuadamente, lo más probable es que ninguna plaga y enfermedad le tenga miedo. Pero si su inmunidad se debilita, pueden surgir varios problemas. Si aparecen manchas sospechosas en las hojas: secas o húmedas, marrones o amarillas, esto significa que está afectado por antracnosis, fusarium. En tales casos, debe deshacerse de las hojas enfermas. Trate la dieffenbachia con un fungicida.

Para salvar la planta, tendrá que trasplantarse a tierra fresca y deshacerse de la vieja, ya que está infectada. Para hacer esto, la planta se retira de la maceta, el suelo infectado se retira con mucho cuidado de las raíces. Si hay áreas podridas, se cortan. Y luego la planta se coloca cuidadosamente en una maceta nueva, se rocía con tierra en la parte superior y se apisona ligeramente.

Si plagas como insectos de escamas, ácaros, cochinillas se han asentado en la planta, se trata con agua jabonosa e insecticidas.

Poda y reproducción

Dieffenbachia no necesita una poda frecuente, a excepción de las hojas amarillentas o secas. Pero a menudo sucede que las hojas inferiores mueren, dejando un tronco desnudo, que no se ve muy hermoso. En este caso, los floricultores buscan actualizarlo. Y para ello, el tronco del árbol se corta tanto como sea necesario. Puedes cortar casi todo, dejando un muñón. Y luego la planta recibirá una segunda vida, dando nuevos brotes. Dieffenbachia manchada crece rápidamente. Y dentro de unos meses después del recorte, se verá atractivo. El tronco se corta con un cuchillo afilado o tijeras de podar, primero se debe limpiar con alcohol. El lugar del corte se rocía con carbón vegetal.

Es muy importante tomar precauciones al podar. Las gotas de jugo pueden mancharse las manos o la cara y causar alergias. Es por eso Todos los procedimientos deben realizarse con guantes y protegerse la cara. Algunas personas usan una máscara protectora y gafas protectoras para estos fines.

Para propagar dieffenbachia, utilizan el método de esquejes. La parte cortada del tallo principal se puede dividir en varios fragmentos, pero es imperativo que haya brotes en cada uno, a partir de los cuales se forman los brotes. Los esquejes se colocan en agua sedimentada a temperatura ambiente y se observan cuando aparecen las raíces. Después de eso, se pueden plantar en el suelo, observando todas las reglas de plantación, incluida la elección correcta del suelo.

Por lo general, la pequeña dieffenbachia se enraiza muy bien y da nuevas hojas. Los esquejes se pueden enraizar sin agua. Para hacer esto, se colocan en tierra preparada, cubiertos con una tapa transparente en la parte superior, sin olvidar airear periódicamente (durante una hora o dos al día) y agua, Es mejor hacerlo rociando para no inundar la planta. Cuando aparecen los primeros brotes, la cubierta en forma de tapa se puede quitar y la planta se puede cuidar como de costumbre: regar, humedecer, alimentar.

La propagación superior también da resultados rápidos. Por lo general, se corta si las hojas inferiores se han caído o la planta muere. Luego, la parte superior se corta y se coloca en un recipiente con agua, que es conveniente cambiar todos los días. Tan pronto como se forman las raíces, la dieffenbachia se trasplanta al suelo y se sigue cuidando como de costumbre.

Para obtener información sobre cómo cuidar y propagar la Dieffenbachia manchada, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles