¿Por qué las hojas de dieffenbachia se vuelven amarillas?

Contenido
  1. Características del contenido
  2. Plagas
  3. Enfermedades comunes

Dieffenbachia es una de las plantas de interior más comunes. Esta es una mascota verde grande, hermosa, pero al mismo tiempo absolutamente sin pretensiones en el cuidado. Sin embargo, las situaciones a menudo surgen cuando sus hojas comienzan a ponerse amarillas inesperadamente, las razones de un fenómeno tan desagradable pueden ser completamente diferentes, pero al mismo tiempo se pueden dividir condicionalmente en varias categorías: costos de atención, enfermedades y plagas de insectos.

Características del contenido

La tierra natal de Dieffenbachia son los trópicos húmedos, por lo que la planta tiene una serie de requisitos serios para su contenido en la casa. Cualquier cultivador debe entender que las hojas de dieffenbachia pueden volverse amarillas. con falta de niveles de luz, bajas temperaturas, así como la elección incorrecta de la mezcla de suelos y el incumplimiento del régimen de riego.

Encendiendo

Dieffenbachia prefiere lugares iluminados, para su pleno crecimiento y desarrollo se necesitan al menos 10-12 horas de luz al día, razón por la cual de noviembre a febrero la planta requiere iluminación adicional con la ayuda de fitolampas.

La flor ama los lugares bien iluminados, pero al mismo tiempo, categóricamente no tolera los rayos ultravioleta directos. La luz debe dispersarse necesariamente, de lo contrario, el riesgo de quemar las placas de las hojas aumenta drásticamente, después de lo cual se forman manchas secas de color marrón en ellas, que rodean las áreas amarillentas.

Para arreglar la situación es necesario cortar todas las hojas amarillentas - nunca podrán recuperarse en el futuro, por lo que debe deshacerse de ellos. Luego, la planta se traslada a otro lugar más adecuado. en ventanas ubicadas en el lado sur o este - créame, Dieffenbachia dará hojas nuevas muy rápidamente y lo deleitará durante mucho tiempo con su color vivo y brillante.

Regando

Una de las causas más comunes de las hojas amarillas es la dieffenbachia que se humedece demasiado. La planta no tolera el riego excesivo; esto causa una violación de la aireación, como resultado, las raíces comienzan a pudrirse. Como resultado, la planta no recibe suficientes nutrientes que necesita para una fotosíntesis efectiva y, en consecuencia, el rico color verde del follaje. Junto con la aparición de color amarillento, se observa un ennegrecimiento de las raíces, la superficie de la tierra se vuelve bastante viscosa, de color verdoso, aparece un olor fuerte y desagradable al regar.

Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, el amarilleo de las hojas se acompaña de numerosas infecciones fúngicas. Tal planta debe salvarse con urgencia, porque si no toma medidas a tiempo, Dieffenbachia está condenada a muerte. Para empezar, la flor debe trasplantarse a otro recipiente y cambiar la mezcla de tierra, mientras se cortan todas las raíces dañadas.

Preste especial atención a la formación de una capa de drenaje que protege a la dieffenbachia del exceso de agua.

La situación contraria, cuando el riego es insuficiente, no es menos peligrosa para la planta. El secado excesivo del suelo también provoca un follaje amarillo y, en última instancia, conduce a la muerte de la flor. No dejes que la tierra se seque, riega la flor según sea necesario, cuando la tierra se seque, 2-3 centímetros de profundidad.

Otro error común de los floristas novatos es usar agua dura para humedecer la tierra, esto a menudo conduce a la clorosis de las hojas: primero se vuelven pálidas y luego se vuelven amarillas y comienzan a caerse.

Para evitar un fenómeno tan desagradable, una mascota verde debe regarse exclusivamente con agua de manantial o sedimentada, y también disolver periódicamente el quelato de hierro en ella.

Suelo y fertilizantes

Si las hojas inferiores de Dieffenbachia comenzaron a ponerse amarillas, la razón en la mayoría de los casos radica en la elección incorrecta del sustrato y la falta de los apósitos necesarios. Esta planta tropical prefiere Tierras respirables con baja acidez. Dieffenbachia responde bien a los ácidos húmicos, pero si el suelo se selecciona incorrectamente, el sistema de raíces no podrá hacer frente a proporcionar nutrientes a las hojas. Dieffenbachia responde de inmediato a esto cambiando el color de sus hojas, comienzan a ponerse amarillas, además, la flor se ralentiza en el desarrollo. El crecimiento joven, por regla general, está debilitado y subdesarrollado.

Con la falta de potasio en el suelo, así como de nitrógeno y fósforo, las hojas superiores de una mascota verde se vuelven amarillas. Si no presta atención a esta señal de manera oportuna y no realiza los suplementos de vitaminas y minerales necesarios, luego, todas las demás hojas se vuelven amarillas con bastante rapidez, la flor se debilita y deja de crecer.

Sin embargo, un exceso de fertilizante también puede dañar la flor. Por lo tanto, el color amarillento del follaje a menudo se convierte en una consecuencia de un exceso de nitrógeno; en este caso, cambia de color de manera desigual.

Es óptimo utilizar preparaciones complejas listas para usar del grupo de elementos potasio-magnesio para la fertilización de plantas.

Temperatura

Nacida en los trópicos, Dieffenbachia ama el calor Para un crecimiento y desarrollo completos, la flor requiere una temperatura de 20-25 grados tanto en invierno como en verano.... La flor puede sobrevivir a una disminución simultánea de la temperatura a 10-15 grados, pero el resultado de tal estrés será amarillear y caer aún más de todas las hojas inferiores.

Pero tenga en cuenta que la dieffenbachia no sobrevivirá a las frecuentes fluctuaciones de temperatura: la aparición de manchas en el borde de las hojas y su posterior secado pueden indicar un problema. Este fenómeno es bien conocido por los cultivadores de flores experimentados como necrosis y es bastante peligroso para la planta.

Plagas

Como cualquier otra flor de interior, la dieffenbachia se convierte muy a menudo en objeto de ataques de plagas. La mayoría de las veces se ve afectada por la vaina, los pulgones y las cochinillas, pero el daño más grave es causado por la araña roja. Los insectos enumerados parasitan el follaje verde, succionan por completo los jugos vitales y agotan la planta, lo que inevitablemente conduce a su muerte. El color amarillento de las hojas se convierte en una señal de la invasión de "invitados no invitados".

En esta situación, es necesario examinar cuidadosamente las placas de las hojas y todos los tallos verdes: lo más probable es que note acumulaciones de plagas en la parte posterior. Los pulgones y las escamas deben lavarse con una solución de jabón para lavar y luego la flor debe tratarse con preparaciones especiales. Es mucho más difícil deshacerse de la garrapata, las hojas afectadas por ella no pueden reanimarse, por lo que deben cortarse y quemarse, después de lo cual todas las partes restantes de dieffenbachia deben enjuagarse bien bajo una ducha tibia, habiendo cubierto previamente el sustrato con una envoltura de plástico.

Si estas medidas no son suficientes, es necesario volver a tratar y complementar con la pulverización con preparaciones especiales. Las soluciones "Actellik" o "Fitoverm" tienen una buena eficacia.

Enfermedades comunes

Las infecciones fúngicas, bacterianas y virales de la planta se convierten en uno de los factores más comunes en el amarillamiento de las hojas. Por lo general, son bastante difíciles de determinar, por lo que nos detendremos en la descripción de los más peligrosos con más detalle.

Hongos

Las patologías fúngicas incluyen las siguientes dolencias.

  • Antracnosis. Esta enfermedad se puede identificar por la aparición en el borde de las hojas de una gran acumulación de grandes manchas de color marrón oscuro, marrón y negro con un marcado ribete amarillento. Con el tiempo, la hoja se seca por completo y se cae.
  • Raíz podrida. Es difícil notar una enfermedad de este tipo, ya que, en primer lugar, se manifiesta por la aparición de manchas oscuras en el cuello de la raíz enterradas en el suelo. En el curso del desarrollo de la patología, las hojas comienzan a ponerse amarillas y se caen, lo que conduce a la muerte inminente de toda la flor.
  • Punteo. En esta situación, se pueden ver pequeñas manchas marrones con un borde anaranjado pronunciado en el follaje, con el tiempo aumentan de tamaño y pronto cubren toda la placa foliar.

    Las enfermedades causadas por hongos generalmente se propagan a través de las hojas dañadas y la humedad. Para evitar tales infecciones, se debe prestar especial atención a las medidas preventivas:

    • utilizando un sustrato adecuado;
    • Cumplimiento de las condiciones de riego y térmicas.

    Es posible curar las infecciones por hongos en las primeras etapas; para esto, se deben eliminar todas las partes dañadas de la planta, la flor debe tratarse con fungicidas sistémicos y colocarse en un suelo nuevo, también es recomendable cambiar la maceta o desinfectar el el viejo.

    Bacteriano

    La principal dolencia es la bacteriosis. Con él, las hojas se vuelven amarillas, aparecen manchas acuosas con bordes pronunciados en ellas. Con el tiempo, comienzan a ponerse marrones y cambian de tono a marrón. Desafortunadamente, esta planta no se puede salvar. Actualmente no existen métodos para tratar la bacteriosis.

    Viral

    Por lo general, las hojas cambian de color con una enfermedad viral tan peligrosa como el bronce. Primero, aparecen manchas redondas amarillentas en las placas de las hojas, luego las áreas afectadas mueren, pero las hojas permanecen en las ramas. La planta se detiene en el desarrollo, mientras que los virus se transmiten rápidamente desde una dieffenbachia enferma a las flores de interior vecinas. Los virus no se pueden curar. la planta infectada debe ser destruida.

    En conclusión, cabe señalar que el amarillamiento del follaje no siempre indica un problema grave. Si las hojas inferiores se secan y el fenómeno no se propaga más, esto significa que se está produciendo el proceso de envejecimiento natural de Dieffenbachia y no hay necesidad de preocuparse por el destino de su mascota verde.

    Para obtener información sobre por qué la dieffenbachia se vuelve amarilla, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles