Disquidia: descripción, tipos y cuidados en el hogar.

Disquidia: descripción, tipos y cuidados en el hogar.
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Condiciones de detención
  4. Aterrizaje
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas

Muchos productores prefieren cultivar cultivos exóticos. Una de esas plantas es la disquidia. Su gracia y apariencia inusual atraen inmediatamente la atención.

La cultura es liana de hoja perenne. En estado salvaje, vive en los trópicos. Sin embargo, en casa, en el carril central, puede cultivar una flor así. Las características del cuidado de la disquidia, sus variedades y reproducción se discutirán en el artículo.

Peculiaridades

Los disquidios son plantas epífitas. Pertenecen al grupo de las vides. El desarrollo no avanza rápido, pero el atractivo de la cultura permanece durante todo el año. Crece hasta un máximo de 0,5 metros.... El tamaño depende del método de atado y la variedad. Los tallos de la planta son delgados, elegantes y resistentes. Alcanzan 1 metro de longitud y tienen un tono verde rosado. Se aferran al soporte con raíces aéreas.

Las hojas no son gruesas, tienen una forma redondeada con un ligero ahusamiento en los extremos. A veces se alargan. Están ubicados en los tallos de manera densa y bastante simétrica, por lo que se crea un patrón de planta sorprendente. El color suele ser verde claro, aunque puede variar según la variedad.

Además de lo habitual, la planta tiene otras hojas. Tienen una forma única de burbuja. Estas "bolsas" funcionan como depósitos para almacenar agua. Gracias a esto, el propio cultivo regula las condiciones de desarrollo y almacena la humedad en caso de una situación extrema. A veces, los insectos se abren camino hacia el interior, lo que almacena restos de plantas en las hojas. Bajo la influencia de la humedad, se forma humus nutritivo, que también es muy útil para el cultivo.

La floración suele ocurrir una vez al año (a veces con más frecuencia)... Parece bastante impresionante. Las flores pequeñas, recogidas en espirales de varias piezas, se asemejan a campanillas. Los tonos van desde el escarlata brillante y el rosa pálido hasta el blanco puro. La cultura floreciente agrada de primavera a otoño.

En casa, las disquidias se cultivan de diversas formas. Por ejemplo, puede ser una opción ampelosa. Para ello, se utilizan bonitos recipientes colgantes. El segundo método consiste en colocar la vid sobre el pivote. Estos pueden ser enrejados, cualquier base decorativa de acero o madera. En cualquier caso, la planta lucirá muy elegante.

Lo único que vale la pena considerar es que debido a su estructura específica, no se puede cultivar en rodales. Las ollas altas ordinarias tampoco sirven.

Variedades

En la naturaleza, hay más de 100 especies de esta asombrosa planta. En casa, solo se crían ciertas variedades de disquidia. Consideremos algunas variedades conocidas con más detalle.

Ovate (Ovata)

La planta tiene tallos largos de color verde rosado. Las hojas son ovaladas. Al principio, se pintan en tonos rosados, pero con el tiempo se vuelven verdes. Las elegantes rayas de luz realzan las cualidades decorativas del cultivo. Al florecer, se forman pequeños brotes blancos, recogidos en ordenadas inflorescencias.

Nummularia

Es una variedad de interior muy popular. Suele cultivarse en macetas colgantes. Los tallos cuelgan 1,5 metros. Las hojas son pequeñas, redondas. La planta se ve bastante atractiva, puede convertirse en una verdadera decoración de cualquier habitación.

Ruskusolistnaya (russifolia variegata)

Esta variedad tiene tallos largos cubiertos con muchas hojas pequeñas de esmeralda. Cada hoja tiene la forma de un corazón en miniatura. Debido a esto, la variedad recibió el nombre de "Million Hearts". Las flores son de color blanco y tienen un dulce aroma a miel.

Vieira

Los tallos de la planta están cubiertos de numerosas raíces aéreas y hojas limpias. El color del follaje es verde claro. La forma es ovalada, hay un patrón texturizado. Dos veces al año, la cultura agrada con flores de tonos rosáceos o cereza.

Hoja de manzana

Esta variedad destaca por sus hojas bastante grandes. Cada uno de ellos tiene una forma similar a una manzana, razón por la cual la variedad recibió su nombre. El follaje es verde con manchas blancas.

Vidalia

Las plantas de esta variedad son de color verde brillante. Las hojas son redondeadas. Las flores de un tono rosa pálido adornan la liana dos o tres veces al año.

Hirsuta

Esta es una variedad bastante rara. Las hojas son redondeadas, texturizadas, cubiertas con un pequeño velloso. Durante la floración, el cultivo se cubre con pequeñas flores de color púrpura, que se ubican en la planta una a una.

Raffleza

Esta variedad se distingue por brotes largos que alcanzan los 5 metros. Las hojas son oblongas. Las flores son amarillas y con forma de paraguas.

Singularis

El cultivo tiene tallos elásticos y hojas redondas bastante grandes. El color del follaje es verde, con manchas claras.

Condiciones de detención

Encendiendo

Aunque en la naturaleza el cultivo puede crecer a la sombra, en el interior es mejor colocarlo a la luz. Sin embargo, debe recordarse que la planta no puede soportar los rayos directos del sol. La iluminación debe ser difusa.

Una excelente opción es una ventana este u oeste. Las ventanas del sur se oscurecen. En el lado norte, se requiere iluminación de fondo. La cultura prospera con luz artificial.

Temperatura y humedad

La disquidia es termófila y tolera fácilmente el calor. La temperatura ambiente no debe bajar de los 18 grados. El límite superior en verano es de 30 grados centígrados. Durante el período de descanso, es mejor mantener un rango de 18-23 grados por encima de cero.

Es importante proporcionar a la planta el nivel requerido de humedad del aire. Debe ser alto (alrededor del 40%). En los días calurosos, se debe aumentar la frecuencia de los procedimientos de agua. Se puede aplicar pulverización. Está permitido utilizar palets con agua o guijarros mojados como humidificadores. Muchos cultivadores de flores compran electrodomésticos especiales.

Aterrizaje

El suelo en el que se planta la planta debe pasar bien la humedad y el aire. La mejor opción es una composición especial diseñada para este tipo de cultivo. El suelo debe incluir:

  • carbón;
  • esfagno;
  • corteza de pino;
  • suelo frondoso;
  • arena de río;
  • perlita.

Es importante no olvidarse de la capa de drenaje. Esto es necesario para que la humedad no se estanque. La capacidad de plantación puede ser cualquiera.

Una flor joven se trasplanta en primavera. El procedimiento comienza solo cuando se detectan signos de fuerte crecimiento. El sistema de raíces debe llenar completamente la maceta.

¿Cómo cuidar?

El mejor vestido

Cuidar una cultura en casa tiene sus propios matices. Según el consejo de profesionales, la planta no debe alimentarse con frecuencia. Dos veces al año es necesario aplicar fertilizante diluido a la mitad. La primera vez es en abril, la segunda es en julio o agosto. También es posible otro esquema. Algunos cultivadores agregan nutrientes una vez al mes en dosis mínimas durante todo el período primavera-verano.

Se recomienda comprar fertilizantes especiales destinados a suculentas. También se aceptan productos adecuados para plantas de hoja caduca domésticas. Al mismo tiempo, se debe alternar el aderezo tradicional de raíces y la pulverización con preparaciones de la parte verde de la planta.

Regando

La cultura pertenece a los amantes de la humedad, si hablamos del aire. Sin embargo, no se necesita riego frecuente y abundante de disquidios. Es suficiente para proporcionar una humedad constante y ligera al suelo. Vale la pena regar la planta solo cuando la capa superior del suelo se seque (2-3 cm).

El secado de todo el suelo es indeseable, pero no traerá mucho daño. Pero en cuanto al riego excesivo, esto puede arruinar la flor. La frecuencia recomendada de procedimientos es 2-3 veces al mes. En invierno, la frecuencia de riego se reduce. Para mantener un ambiente estable y cómodo para la planta durante el período de inactividad, un procedimiento cada 3-4 semanas es suficiente.

Si la planta se cultiva en rutaria, se produce humedad todas las semanas. Además, la flor se baña en la ducha y luego se drena el exceso de líquido. El agua no debe estar fría ni dura. Es mejor usar líquido a temperatura ambiente después de hervir o filtrar.

Poda

Esta vid prácticamente no necesita poda. Solo con fines decorativos se puede formar una planta ordenada cortando brotes demasiado largos. Es imperativo pellizcarlos. Este procedimiento promueve el rejuvenecimiento de la cultura y también estimula la floración.

Reproducción

Semillas

Las semillas de disquidia se encuentran en grandes vainas que se forman después de la floración. Las semillas son casi ingrávidas. Pueden volar fácilmente, por lo que se debe tener cuidado de no perder semillas.

La siembra se realiza en primavera. Llevar una mezcla de arena y turba en una proporción de 1: 1. Las semillas se colocan en suelo húmedo y se rocían ligeramente por encima (el grosor de la cubierta de tierra es de aproximadamente 2-3 mm). Luego, las plantaciones se cubren con vidrio o polietileno y se colocan en un lugar con luz difusa. El régimen de temperatura deseado es de 20-25 grados.

Las semillas deben airearse diariamente levantando el material. Cuando aparecen las primeras hojas (después de aproximadamente 3 meses), las plantas jóvenes se plantan cuidadosamente en contenedores individuales.

Esquejes

Esta es una forma más fácil y rápida de propagar una cultura. Las partes superiores de los brotes jóvenes son adecuadas para esto. Se cortan en ángulo. Los lugares de cortes en la planta se rocían inmediatamente con carbón vegetal. Los esquejes se tratan con una solución que estimula la rápida formación de raíces. El tamaño de cada corte debe ser de 9 a 10 cm.

Como en el caso anterior, tomar una mezcla de arena y turba. Los esquejes se plantan con una ligera pendiente. Luego se cubren con material transparente para simular las condiciones del invernadero. La temperatura recomendada es superior a 20 grados. Todos los días, se ventila la siembra, se mantiene una humedad moderada del suelo.

El enraizamiento se lleva a cabo en un mes. Otro método de esquejes es colocar la parte separada del brote en agua hervida.

El líquido debe cambiarse diariamente para eliminar la posibilidad de descomposición del material de siembra.

Enfermedades y plagas

La disquidia no se puede llamar resistente. Con una atención inadecuada, pueden comenzar problemas graves:

  • con demasiado riego, las raíces pueden comenzar a pudrirse;
  • con humedad del aire insuficiente, el bigote se oscurece, las hojas se deforman, los elementos que almacenan el agua desaparecen;
  • cuando los rayos directos del sol golpean el follaje, se vuelve rojo.

Las plagas tampoco pasan por alto el cultivo. Las amenazas más comunes: pulgones, cochinillas, ácaros.

El problema debe resolverse con urgencia. Si se encuentran plagas, es necesario tratar inmediatamente la planta con un insecticida apropiado.

Para dischidia, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles