Acordeón de sofá para niños: características, diseño y consejos para elegir
Cada padre, al organizar una habitación para su hijo, presta especial atención al lugar para dormir. Actualmente, existe una gran cantidad de variedades de tales estructuras para dormir. Hoy hablaremos del sofá acordeón infantil.
Peculiaridades
El sofá acordeón es una cama transformadora. Después de todo, este tipo de muebles se puede descomponer fácilmente en 2 literas completas.
Entonces, durante el día, esta estructura se ensambla y actúa como un sofá estándar, y por la noche se coloca para dormir.
En este tipo de diseños para niños, el mecanismo funciona según el principio de un acordeón. Estos muebles a menudo se denominan muebles desplegables. Hoy en las tiendas también se pueden encontrar modelos similares de sofás cama (sofá-libro plegable, eurobook extraíble).
El lugar para dormir en el sofá acordeón consta de 3 secciones en total. Una vez ensambladas, 1 de ellas actúa como asiento, mientras que las otras 2 partes son un respaldo de apoyo. Para desplegar completamente los muebles, levante el asiento hasta que haga clic. Después de eso, la estructura avanza hasta el final.
Ventajas y desventajas
Sofás acordeón para niños tienen una serie de ventajas importantes:
- ahorra espacio en la habitación;
- puede tener varios compartimentos para guardar las cosas de los niños;
- costo relativamente bajo;
- la presencia de una cómoda cama plana con efecto ortopédico para el niño.
A pesar de todas estas ventajas, los sofás de acordeón para niños tienen algunas desventajas importantes:
- difícil de plegar a su estado original;
- en caso de avería del mecanismo, los muebles serán difíciles de reparar, porque el asiento y el colchón son una sola estructura;
- el respaldo es demasiado grueso debido a que también actúa como una litera separada;
- las ruedas de un sofá de este tipo, si se utilizan con demasiada frecuencia, pueden dejar grandes abolladuras, arañazos y deformaciones en el revestimiento del suelo que no se pueden ocultar.
Variedades
Hoy sofás acordeones para niños se subdividen en varios tipos según la estructura del marco:
- acordeón de sofá sobre una estructura de metal;
- acordeón de sofá en un bloque de resorte;
- acordeón de sofá en un marco de madera.
Sofás de acordeón con estructura de metal
Los muebles para niños con tal marco se distinguen por un mayor nivel de resistencia. También se considera el más duradero. De hecho, en tal diseño no hay partes demasiado frágiles.
Un mecanismo conveniente en tales transformadores le permite desplegar completamente los muebles con un simple movimiento de la mano. El asiento se eleva ligeramente y la parte inferior simplemente se empuja hacia adelante. Incluso un niño pequeño puede hacer frente a tal tarea.
Sofá acordeón sobre un bloque de resorte
Para tales muebles, se utilizan colchones cómodos con un mecanismo de resorte. Puede servir a sus dueños durante mucho tiempo. Además, el costo de dicho sofá es relativamente bajo.
Muchas personas notan que el bloque de resorte tiene un excelente efecto ortopédico. Esto proporciona comodidad al bebé.
Se recomienda que los sofás de acordeón de este tipo se coloquen en pequeños apartamentos tipo estudio.
Acordeón de sofá en un marco de madera
Los muebles con estructura de madera son menos duraderos que los muebles con estructura de metal. Pero esta opción es la más común para los niños.
La madera natural es un material ecológico. La madera artificial puede emitir sustancias nocivas para la salud humana durante su funcionamiento. Esto es especialmente cierto para quienes colocan sofás convertibles en lugares iluminados por rayos ultravioleta, que aceleran el proceso de liberación de toxinas.
Sugerencias de selección
Antes de comprar un sofá convertible adecuado para su hijo, hay algunas cosas a considerar. Por lo tanto, asegúrese de que la estructura sea lo suficientemente fuerte. Después de todo, a la mayoría de los niños les encanta saltar en sus lugares para dormir.
Compruebe cuidadosamente que no haya raspaduras ni astillas en el sofá. También revise todos los montajes. Deben instalarse firmemente para que la estructura no se rompa bajo el peso de una persona.
Compruebe también el mecanismo principal. Debe estar en buen estado de funcionamiento, los muebles deben desplegarse fácilmente con un simple movimiento de la mano. Preste atención al diseño del sofá transformador. Después de todo, se elige para el interior de una habitación infantil.
Considere la altura de tales muebles. Después de todo, servirá como lugar para dormir para el niño. Para los niños, se recomienda comprar estructuras para dormir con una altura menor. No debe exceder los 115-120 centímetros.
Ejemplos interesantes en el interior.
Hoy en día, los fabricantes pueden ofrecer un número considerable de hermosos sofás de acordeón para niños. Entonces, para un niño pequeño, puede recoger muebles en colores claros (azul, verde claro, rosa, lila). Al mismo tiempo, puede tener un patrón brillante de tamaño mediano. Como complemento, puede usar pequeñas almohadas decorativas hechas en el mismo color, pero también tener en cuenta la altura de dichos muebles. Después de todo, servirá como lugar para dormir para el niño.
Además, en la habitación de los niños, se puede colocar un sofá acordeón, realizado en tonos crema, beige o carne. En este caso, el asiento principal puede ser de un color más claro y brillante (azul pálido, blanco, verde claro, amarillo). En este caso, es mejor no elegir la opción de muebles con patrón. En este caso, será superfluo y puede sobrecargar el interior de la habitación. Como decoración, puede usar almohadas decorativas de otros tonos más brillantes (rojo, verde oscuro, naranja, marrón).
La forma de estos elementos adicionales puede ser muy diferente (redonda, cilíndrica, ovalada, cuadrada).
Los muebles de tonos lila pálidos también pueden ser una excelente opción para la habitación de los niños. Al mismo tiempo, esta opción con elementos blancos se verá beneficiosa. Es mejor elegir los mismos colores para almohadas decorativas para esta opción. Este mueble quedará genial en una habitación también realizada en suaves tonos morados.
Un sofá acordeón hecho en tonos rosa claro y blanco nieve se verá genial en la habitación de la niña. Este diseño se puede hacer con un colchón en relieve y un hermoso respaldo estampado. Se deben elegir almohadas suaves adicionales en un tono rosa pálido.
Para conocer las especificaciones técnicas del sofá acordeón, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.