Grandes sofás
El sofá es un elemento imprescindible del salón en cualquier estilo. No solo marca la pauta de la habitación, sino que es su "corazón", al que se seleccionan el resto de detalles. Si los metros cuadrados lo permiten, puede comprar un sofá grande y hermoso que transformará la habitación y la hará más funcional.
Peculiaridades
Hoy en las tiendas de muebles puedes encontrar una gran cantidad de modelos diferentes de sofás grandes. Tienen una gran demanda entre los consumidores que poseen casas espaciosas.
Dichos muebles pueden acomodar a varias personas a la vez. En la sala de estar, este detalle será muy útil, ya que es en esta sala donde la gente se reúne con mayor frecuencia para tomar una taza de té y tener conversaciones amistosas.
Este sofá puede ser recto o en ángulo. La segunda opción es muy popular, ya que se ve a la moda y con estilo y se puede equipar con varias adiciones funcionales.
Hoy en día, varios fabricantes que producen muebles tapizados ofrecen el servicio de autoselección por parte de los clientes de opciones útiles para el sofá que les gusta. Pueden ser estanterías en los laterales, un equipo de música, varios cajones de ropa blanca, etc.
Muchos modelos están equipados con sistemas plegables y retráctiles que sirven como cama supletoria. En los sofás cama grandes, la cama adicional es más espaciosa y está equipada con un marco confiable.
Es imposible no tener en cuenta la apariencia de estado de dichos muebles. Por ejemplo, un lujoso sofá de esquina con una estructura en forma de U y tapizado de cuero blanco puede agregar un toque especial a la sala de estar.
Variedades
Echemos un vistazo más de cerca a varios tipos populares de sofás grandes.
Los productos clásicos de diseño recto con reposabrazos son los más populares y extendidos. Son adecuados para la mayoría de los diseños y se ven armoniosos si elige un lugar adecuado para ellos en la habitación.
También existen modelos de sofás sin reposabrazos. Tales tipos de muebles de gran tamaño se distinguen por su apariencia original y armoniosa. No se sienten pesados porque no tienen partes laterales.
En las tiendas de muebles, puedes encontrar modelos interesantes en los que solo hay un reposabrazos. Tales opciones son muy populares entre las personas altas, ya que puede inclinar la cabeza hacia un lado y estirar las piernas con calma, sin apoyarse en nada.
Los productos elaborados en un estilo clásico con detalles de madera y un hermoso respaldo curvo lucen especialmente elegantes y atractivos en el interior.
Los sofás de esquina se ven atractivos en espaciosas salas de estar. Pueden tener un diseño en forma de U o en forma de L. Dichos modelos son muy populares hoy en día, ya que difieren en una apariencia espectacular y elegante y le permiten utilizar de manera competente el espacio libre disponible. En tales casos, a menudo hay varios cajones de lino convenientes en la parte inferior y otras adiciones interesantes.
Puede ver varios modelos de grandes sofás de esquina en el siguiente video:
Los fabricantes modernos producen hermosos y cómodos sofás con patas. Tanto los modelos rectos como angulares se pueden complementar con estos detalles. Para la fabricación de patas, la madera o el metal duraderos y de alta calidad se utilizan con mayor frecuencia.
Entonces, en interiores clásicos, los especímenes con elementos de madera ecológicos se ven armoniosos.Pueden ser simples, tallados o curvados.
Para muebles de estilo moderno (loft, alta tecnología, etc.), las opciones con patas de metal son ideales. Pueden estar teñidos o sin pintar. Los modelos equipados con patas cromadas se adaptan a estos entornos de la manera más armoniosa.
Si te encantan los interiores creativos, debes prestar atención a los espectaculares sofás redondos de gran tamaño. Los asientos de estos modelos, al estar cerca unos de otros, forman una línea redondeada. Dichos muebles tienen dimensiones impresionantes y se ven geniales solo en habitaciones espaciosas.
Hoy en día, en algunas tiendas de muebles puedes encontrar productos inusuales, que vienen con una pequeña otomana redonda, hecha en la misma línea que los muebles tapizados. Tal detalle se puede colocar frente al sofá, creando el efecto visual de un núcleo separable de semicírculo.
Dimensiones (editar)
Los muebles tapizados de gran tamaño pueden tener una longitud superior a 300-400 cm.
En un espacio habitable espacioso, los sofás de esquina muy grandes, cuya longitud es de 5 metros o más, se ven geniales.
Se recomienda seleccionar opciones con una profundidad de asiento de al menos 80-90 cm. En los modelos más espaciosos, esta cifra puede exceder los 100 cm. Dichos asientos son muy cómodos, pero no aptos para todos. Después de relajarse en un sofá como este, algunas personas experimentan molestias en la columna.
Materiales (editar)
Antes de comprar muebles, debes decidir qué modelo con qué tapizado te gustaría ver en tu hogar.
Los sofás más prácticos y duraderos se reconocen legítimamente como tapizados en cuero natural. Este material cuenta con una alta resistencia y durabilidad. No es tan fácil dejar un rasguño en su superficie.
Los sofás con tapizado de piel auténtica tienen un aspecto llamativo. Pero no se puede dejar de mencionar que estos modelos son caros. Si desea comprar un hermoso sofá de cuero, pero el presupuesto no lo permite, puede comprar un modelo más asequible con tapicería de cuero sintético o cuero ecológico.
Exteriormente, tal acabado de muebles tapizados no es de ninguna manera inferior al natural, pero es menos duradero y resistente al desgaste. Con el tiempo, aparecen grietas y desgastes desagradables en dichas superficies, que estropean su apariencia. Trate un sofá así con cuidado.
Los modelos de tela también son populares hoy en día. Los siguientes tipos de textiles se utilizan para la tapicería de sofás:
- Chenille. Estos textiles ecológicos son resistentes al desgaste ya que contienen fibras sintéticas. Pero no debe comprar un sofá con tapicería similar si tiene animales en casa, ya que la felpilla se deteriora rápidamente bajo la influencia de garras afiladas.
- Rogozhka. Esta tela es muy duradera y requiere poco mantenimiento. De las deficiencias de dicha tapicería, solo se puede distinguir la pobre gama de colores de la alfombra.
- Terciopelos. Esta tapicería es fácil de mantener. No desaparece con el tiempo y es hipoalergénico. Sin embargo, los muebles de terciopelo no son baratos.
- Rebaño. Este material es muy popular. Tiene una estructura densa y colores brillantes que no se desvanecen.
Sugerencias de selección
- Antes de ir a una tienda de muebles, debe decidir dónde exactamente planea colocar muebles tapizados grandes.
- Mide la habitación en la que estará el sofá.
- No se apresure a comprar el modelo que le guste. Primero, evalúe la calidad de los muebles de la tienda. Examine las costuras con cuidado; deben estar perfectamente uniformes y ordenadas.
- Preste atención a la calidad de la tapicería. No debe ser demasiado aburrido y tener defectos en la superficie.
- Si compra un sofá con mecanismo deslizante, debe comprobar que funciona correctamente.
- Elige muebles que combinen con el interior y la decoración de la estancia en la que lo vas a colocar en estilo y color.
Opciones de alojamiento en el interior.
Un sofá de esquina con tapizado de cuero beige se puede colocar en una habitación con paredes de color azul pálido, techo blanco y piso laminado rojo. Se debe colocar una mesa de madera oscura con una tapa de vidrio frente a los muebles tapizados. Las ventanas detrás del sofá (si las hay) deben complementarse con cortinas de luz. Diluye la combinación con una alfombra blanca y marrón, cuadros en las paredes y una lámpara de pie alta de color beige detrás del sofá.
Un hermoso sofá en forma de U en un tono delicado se verá espectacular sobre un fondo de yeso blanco como la nieve en las paredes y el techo, ladrillos decorativos y un piso revestido con laminado marrón claro. Termine la sala de estar con una pequeña otomana cerca de los muebles tapizados, luces empotradas en el techo, pinturas monocromáticas en las paredes y lámparas de piso altas con grandes tonos beige.
Un sofá de tela azul marino se puede colocar en una habitación con paredes blancas y suelos de madera clara. Los estantes de pared blancos para libros y un par de cuadros pequeños deben colgarse sobre los muebles. Frente al sofá, una pequeña mesa redonda en blanco y una alfombra blanca redonda encontrarán su lugar.
Un sofá grande de cuero color caramelo debe colocarse en una habitación con paredes blancas y piso laminado lechoso. Diluya el acabado blanco nítido con marcos de ventanas negros, lámparas de pantalla negras y una pintura mural grande y sombría. El sofá se puede complementar con almohadas grises, y frente a él puede colocar una mesa baja en madera oscura.
Los muebles tapizados lechosos se verán armoniosos contra el fondo de una pared de ladrillos y un piso gris. Coloque una estantería gris alta detrás del sofá y una pequeña mesa en blanco y negro enfrente. En el suelo, puede colocar una alfombra en una combinación de negro, lechoso y gris claro. Las ventanas deben complementarse con cortinas de luz. En tal conjunto, se verá una lámpara de araña de hierro forjado oscuro.
El sofá con un fondo de cuero negro y una parte superior de tela gris encontrará su lugar en una sala de estar con paredes blancas y moradas, pisos negros brillantes y ventanas con marcos oscuros. El suelo se puede cubrir con una alfombra gris de pelo alto. Puedes poner una mesa de madera negra frente al sofá. Completa la estancia con cuadros monocromáticos y lámparas de pie de metal.
Un sofá redondo blanco se combinará con paredes blancas y una alfombra de piso similar. Puede diluir el interior blanco como la nieve con almohadas azul oscuro, una pequeña mesa de madera, lámparas doradas y una alfombra beige de lana.
El comentario se envió con éxito.