Elegir una funda de sofá

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades de cubiertas
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Soluciones de color
  6. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  7. ¿Cómo poner una funda de sofá?
  8. Sugerencias de selección
  9. Reseñas

Las fundas de sofá son accesorios muy útiles. No solo protegen los muebles de las influencias externas negativas, preservando su apariencia atractiva durante mucho tiempo, sino que también complementan el interior. Hoy analizaremos más de cerca varias opciones de fundas para muebles tapizados y aprenderemos sobre sus características de rendimiento.

Peculiaridades

Con una funda adecuada, puede proteger su sofá de muchas influencias adversas. No es ningún secreto que los muebles, cuya superficie se complementa con tejidos densos y de alta calidad, conservan un aspecto atractivo durante muchos años.

Con una funda, puede evitar que el sofá se decolore. Este problema no se limita a los muebles tapizados en tela. Muchos propietarios de sofás hechos de cuero ecológico o cuero sintético de colores también notan que con el tiempo, estos elementos del interior han perdido sus colores brillantes y se vuelven menos atractivos.

Puede proteger los muebles de los efectos agresivos de la luz solar utilizando fundas.

Mucha gente compra estos complementos para ocultar las imperfecciones y defectos de los muebles. Por ejemplo, los arañazos o desgastes feos y visibles no se pueden eliminar de la superficie de un sofá de cuero viejo. Este problema solo puede resolverse cubriendo el daño con una cubierta adecuada. Entonces, con la ayuda de revestimientos protectores, puede transformar muebles tapizados y darles una segunda vida.

Los fabricantes modernos ofrecen a los compradores modelos de fundas de alta calidad, hechos de materiales especiales que no temen las garras de las mascotas. Hoy en día, estas opciones son muy populares, aunque son más caras que los textiles convencionales. Uno no puede dejar de notar el impresionante efecto visual que tienen los estuches hermosos con un diseño cuidadoso.

Estas pequeñas cosas pueden agregar un sabor atractivo al interior, haciéndolo más animado y original.

A menudo, las fundas para muebles tapizados desempeñan el papel de acentos brillantes de la habitación. Por ejemplo, sobre el fondo de paredes de color púrpura pálido y un piso blanco, un acogedor sofá de dos plazas con una cubierta suave de color carmesí oscuro se verá rico y atractivo.

Hay muchas modificaciones diferentes de las cubiertas de los muebles. Se pueden equipar con diferentes cierres: cómodas bandas elásticas, botones o cremalleras.

Puede elegir la opción correcta para sofás de varias formas y configuraciones.

Variedades de cubiertas

Echemos un vistazo más de cerca a las variedades de fundas de sofá más populares y funcionales:

  • Las Eurocovers se encuentran entre las más populares. Estas variedades están hechas de textiles especiales que toman fácilmente cualquier forma. Esto se debe a la presencia de caucho especial y fibras elásticas en el tejido. Las fundas Euro son muy prácticas. Tienen una interesante estructura en relieve. Estos materiales no dejan marcas y no son fáciles de teñir. Vale la pena señalar la simplicidad de tales accesorios de protección. Puede lavar dichas cubiertas en una máquina automática convencional con un programa de baja temperatura del agua. Después del lavado, las fundas euro no pierden su presentación y conservan su forma original. Son fáciles de instalar. Para hacer esto, no es necesario medir cuidadosamente las dimensiones del sofá.

Es por eso que estos productos a menudo se solicitan en tiendas en línea, sin temor a que no quepan en los muebles.

  • Hoy en día, se producen las populares fundas europeas para sofás con diseños de esquina. Es muy difícil hacer una copia de este tipo con sus propias manos, pero puede simplificar la tarea y comprar una versión sin dimensiones que fácilmente tomará absolutamente cualquier forma. Las Eurocovers son adecuadas para sofás de esquina de todas las modificaciones, ya sea una copia en forma de U o en forma de L. La principal ventaja de estas fundas es su capacidad para estirarse con fuerza. Por esta razón, el producto es adecuado incluso para decorar muebles que son mucho más grandes que él.
  • Las opciones de estiramiento en una banda elástica no son menos comunes hoy en día. Simplemente se estiran sobre los sofás y se sientan de forma segura en ellos gracias a la banda elástica cosida. Estos productos se pueden fabricar a mano. Hoy en Internet, puede tropezar con estuches hermosos y de alta calidad, cosidos por mujeres con aguja. Por supuesto, muchas empresas ofrecen modelos con bandas elásticas. Puedes elegir la opción ideal en tiendas online o tiendas textiles de la ciudad.
  • También hay fundas de sofá sencillas y versátiles. Son elásticos y muy elásticos, como los populares productos europeos. Para seleccionar tales opciones, no es necesario conocer las dimensiones exactas de los muebles tapizados. Consisten en dos capas de tejidos especiales elásticos.
  • Las cubiertas protectoras de repuesto están disponibles con o sin faldón en la parte inferior. Detalles como este son encantadores volantes. La mayoría de las veces se encuentran en la parte inferior de las fundas, pero también hay modelos en los que hay volantes en los reposabrazos. Las capas con falda se encuentran a menudo en interiores frívolos al estilo de "Provenza" o "País".
  • Puede hacer que los muebles sean más cómodos y cómodos con un topper ortopédico. Con esta funda, puede suavizar o endurecer el asiento del sofá, según sus preferencias personales. Los toppers proporcionan una higiene adicional para los muebles tapizados. Con su ayuda, no solo se protegen los asientos, sino también los colchones, si los hay, presentes en el sofá.

Las cubiertas también se distinguen por su propósito:

  • Para un sofá-libro cómodo y funcional, los modelos con mecanismo de acordeón o click-gag son las mejores opciones. Cubiertas universales simples.
  • En las tiendas de textiles y muebles, algunos de los más comunes son Fundas para sofás rectos dobles, triples y cuádruples. Se pueden complementar con faldas en la parte de abajo, o pueden ser simples sin drapear.
  • Ideal para un sofá de esquina y modelo con repisa (derecha o izquierda) u otomana Euro funda u opción con banda elástica.
  • Para muebles tapizados con reposabrazos de madera, se recomienda comprar cubiertas que cubrirán estas partes con ellos mismos. En la superficie de la madera (tanto natural como artificial), se dejan fácilmente rayones o desgastes. Para mantener una apariencia atractiva, los reposabrazos también deben cubrirse con fundas. Sin embargo, también hay productos que dejan abiertas las manijas de los muebles. La elección de la opción adecuada depende del estilo del interior y las preferencias personales de los propietarios.
  • Puedes poner un sofá de concha capa con falda o sin él, según el estilo del interior.
  • Se recomienda complementar el sofá en un marco de metal. funda de tela extraíble, que puede retirarse en cualquier momento y enviarse a tintorería.

Materiales (editar)

Se utilizan diversos materiales para fabricar cubiertas protectoras de alta calidad. Puede elegir una opción adecuada para cada gusto y billetera:

  • Los más atractivos y duraderos son los estuches de cuero. Su principal ventaja es que las manchas polvorientas y sucias se pueden eliminar fácilmente de su superficie. Es imposible no notar la maravillosa apariencia de tales opciones. Una funda de cuero de calidad puede transformar muebles tapizados en tela simple. No pienses que la tapicería de cuero extraíble solo se puede pintar en colores clásicos.De hecho, hoy puedes comprar una funda de cualquier tono. Los productos más populares y hermosos son los tonos negro, crema, beige, leche, cereza y verde oscuro.

Las fundas de cuero sirven durante mucho tiempo sin causar ningún problema. Son resistentes a los daños mecánicos y no temen los cambios de temperatura. Sin embargo, estas opciones no son baratas.

  • Los estuches de cuero artificial y cuero ecológico son una excelente alternativa a los productos naturales. La apariencia de estas opciones no es de ninguna manera inferior a las opciones más caras del cuero natural, pero difieren en sus características de rendimiento. Entonces, la piel sintética es más densa y gruesa al tacto. Con el tiempo, aparecerán pequeñas grietas y rayones en su superficie, que no se pueden eliminar. No se recomienda exponer dichas cubiertas a temperaturas extremas. En tales condiciones, la piel sintética se agrieta y pierde rápidamente su presentación. Tal funda en el sofá absorberá los colores de la ropa, por lo que no se recomienda sentarse sobre cuero ecológico en cosas demasiado brillantes y coloridas. Si decide decorar el sofá de esta manera, debe tener en cuenta el hecho de que la superficie de la piel (tanto natural como artificial) es fría y la piel humana se adhiere rápidamente a ella. Será incómodo y frío dormir en tales muebles, especialmente si hace frío fuera de la ventana.

El cuero ecológico de alta tecnología es más agradable al tacto. Pero este material puede desvanecerse con el tiempo.

  • Más prácticas son las fundas que utilizan tela. Estas opciones son las más comunes. La funda textil se puede combinar con cualquier billetera.
  • Muchos consumidores eligen fundas de terciopelo acogedoras. Tienen una superficie aterciopelada y son agradables al tacto. Estos productos son económicos. Las vellosidades de la tela de terciopelo pueden apuntar en una dirección o dirigirse en diferentes direcciones. Durante el proceso de producción, se colocan de diferentes maneras, pero con mayor frecuencia se peinan y alisan de una manera especial. El terciopelo puede quedar perfectamente liso, en relieve, etc. Dicha tela en el sofá no provocará reacciones alérgicas ni activará la electricidad estática. Si aparecen manchas sucias o polvorientas en la superficie de la cubierta de terciopelo, pueden eliminarse con una lavadora o una tintorería.

La popularidad de las fundas de terciopelo se debe a que no requieren cuidados especiales. Estas opciones son muy prácticas.

  • Otro tipo de tejido popular utilizado para la producción de fundas es el flocado. Esta tela tiene una textura suave y delicada. La gente llama al flock un sustituto del terciopelo, ya que tiene una superficie similar. Este material contiene poliéster y algodón natural. Una cubierta hecha de tales materias primas durará el mayor tiempo posible y no perderá su apariencia atractiva incluso en condiciones de uso regular. Con los años, el rebaño no pierde el brillo de los colores. Incluso se puede colocar un sofá con una capa similar cerca de una ventana. Los rayos solares agresivos no afectarán la calidad del color de dicha cubierta de tela de ninguna manera. Vale la pena señalar que este material es impermeable y resistente al agua. Esta propiedad es especialmente cierta si viven niños pequeños en la casa, que pueden derramar algo sobre la superficie de los muebles. El único inconveniente del rebaño es que a menudo provoca reacciones alérgicas. Las personas alérgicas deben rechazar las fundas para muebles fabricadas con dicho material.

Flock es duradero. No se deforma con el tiempo.

Flock puede ser ordinario y teflón. La segunda opción se distingue por la presencia de una impregnación especial hecha de teflón líquido. Estos textiles son de alta tecnología. Las mangas de teflón son resistentes a la suciedad. No acumulan polvo en su superficie. Pero incluso si logró manchar dicho material, entonces no debería molestarse.La bandada de teflón es muy fácil de limpiar y se seca rápidamente.

  • Adecuado para fundas de muebles y materiales como microfibra. Hoy en día, muchos fabricantes posicionan este tejido como un buen sustituto del ante aterciopelado. La microfibra es un tejido sintético que apareció por primera vez en el lejano Japón. La tela es muy duradera. Las cubiertas fabricadas con estas materias primas no perderán su atractivo visual y su excelente rendimiento incluso después de muchos años en condiciones de uso regular. Muchas personas eligen este material no solo por su durabilidad y atractivo, sino también por sus propiedades hipoalergénicas.
  • Hoy en las tiendas puede encontrar una gran variedad de fundas para muebles de un hermoso tapiz. Actualmente, este tejido se produce exclusivamente en equipos modernos y de alta tecnología. A menudo, se puede ver una variedad de patrones en la superficie de un tapiz de múltiples capas. El tapiz en sí es denso y no está sujeto a daños mecánicos. La apariencia de este tejido es su principal ventaja. Muchos diseñadores recurren al tapiz, ya que es una verdadera obra de arte textil. Tal elemento encajará armoniosamente en un interior lujoso y elegante. Los más exitosos para las cubiertas de tapices son direcciones como rococó, barroco o imperio.

Tal funda en el sofá durará mucho tiempo.

  • Recientemente, las telas anti-garras prácticas y duraderas (popularmente - "anticoshka") han sido increíblemente populares. Tales fundas con efecto elástico protegerán perfectamente los muebles tapizados de las garras afiladas de las mascotas. Muy a menudo, la capa protectora se aplica a la tela flocada regular. Después del tratamiento anti-garras, el material se vuelve no solo más duradero y resistente al desgaste, sino también suave y agradable al tacto.

Dimensiones (editar)

Antes de comprar una funda de sofá, se recomienda medir los muebles tapizados, especialmente si vas a adquirir un producto no universal. Para los pequeños sofás rectangulares de dos, tres o cuatro plazas, se fabrican fundas cuyo tamaño es de 120x240 cm, 160x250 cm, 123x310 cm, 250x100 cm, etc.

Para las opciones de esquina más populares, las cubiertas se producen con dimensiones a partir de 140x200 cm.

Hoy en día, en muchas empresas puede solicitar una funda de sofá a medida. Tales opciones son más caras, pero como resultado obtendrá una funda protectora que combinará idealmente con sus muebles tapizados.

Soluciones de color

Para el sofá, puedes elegir una hermosa funda de absolutamente cualquier color. Los fabricantes modernos producen productos de calidad en una variedad de colores. Echemos un vistazo más de cerca a las propiedades de las opciones populares:

  • Una funda negra se verá muy interesante y atractiva en los muebles. Sin embargo, dicha copia no debe abordarse si la habitación está hecha en colores oscuros y sombríos. Una capa negra hecha de cuero o cuero sintético se verá especialmente lujosa y atractiva en el sofá. Este modelo se puede instalar no solo en la sala de estar, sino también en la oficina. La principal ventaja de este color es que las manchas sucias permanecen invisibles en su superficie. Por esta razón, un sofá con una funda negra se verá bien no solo en la sala de estar o el estudio, sino también en el pasillo o en el balcón.
  • El clásico color beige es increíblemente popular. Con esta funda, puedes darle al sofá un encanto especial. Dichos muebles tapizados se verán muy elegantes y atractivos. Con la ayuda de un sofá beige, puede refrescar la habitación y hacerla más espaciosa visualmente.
  • Los colores naturales y tranquilos se ven espectaculares en muebles tapizados. Entonces, para una habitación acogedora y acogedora, puede elegir una bonita funda para muebles verde o pistacho.
  • En muchos interiores, un sofá marrón clásico se verá armonioso. Muchos consumidores optan por fundas de esta gama, ya que combinan bien con muchos colores en el interior, ya sean clásicos o llamativos. La discreta versión marrón encontrará su lugar en una variedad de estilos. Pueden ser clásicos populares, la "Provenza" francesa, la alta tecnología ultramoderna, el estilo artístico del Imperio.
  • Para interiores ligeros y rústicos, una funda de tela de color rosa té es ideal. Las opciones con faldas coquetas en la parte inferior se ven especialmente atractivas y suaves.
  • Puede transformar muebles tapizados con una cubierta de color rojo intenso. Tal detalle puede servir como un acento brillante en el interior. Use una capa escarlata contrastante para diluir los acabados aburridos en blancos, grises o negros.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Usted mismo puede hacer muchos tipos de fundas de sofá. Para hacer esto, debe estudiar varias clases magistrales en detalle y elegir la mejor opción para usted que pueda hacer frente. Echemos un vistazo más de cerca a un método simple para hacer una funda de sofá (para principiantes), para el cual no se necesita un patrón.

Debe abastecerse de las siguientes herramientas:

  • textiles;
  • patas;
  • un par de madejas de hilo;
  • centímetro;
  • máquina de coser;
  • tijeras;
  • con un lápiz o crayón especial para tela.

Tecnología de fabricación:

  • Primero necesitas medir el producto para el que vas a hacer una funda. Divide los muebles en dos secciones. Todas las partes deben cortarse en forma de rectángulos, incluso si el modelo tiene una estructura inusual. Luego, debe averiguar las dimensiones de los respaldos, asientos, manijas y un par de revestimientos para el frente y las manijas. Como resultado, debería tener 6 plantillas rectangulares.
  • Después de tomar todas las medidas, debe agregarles 7.5 cm. Esto se aplica a los cuatro lados de los patrones rectangulares. Esta técnica es necesaria para asegurar suficientes tolerancias y costuras. Después de eso, puede transferir el dibujo resultante de todas las partes rectangulares al papel (con la adición de 7.5 cm adicionales). Entonces los dibujos deben cortarse.
  • Para la tapicería, puede usar un lienzo sólido delgado o varias secciones grandes. Prepare el material para la cubierta con anticipación: lavar con agua a baja temperatura y secar.

Se recomienda colocar la moldura para la futura cubierta en una superficie plana.

  • Ahora, en base a las medidas realizadas anteriormente, puede cortar 6 rectángulos, comenzando por la parte posterior. Cuando se hayan recortado todos los detalles, deben colocarse en la misma sección del sofá con la parte posterior. Con alfileres, se deben sujetar trozos de tela a los muebles tapizados para que no se caigan o rueden de su superficie. Ahora se pueden barrer, pero no sacar del sofá. Para ello, lo mejor es utilizar hilos contrastantes notables. Asegúrese de considerar todas las esquinas y curvas de los muebles.
  • Después de eso, puede quitar las piezas de tela adjuntas y de origen. Luego, deben coserse en la máquina de coser a una distancia de 2,5 cm de la costura de hilván y girar hacia el lado derecho. Pasada esta etapa, se puede poner la funda en el sofá y encontrar lugares en los que no se sienta bien. En estas áreas, se debe hacer un esquema preliminar. Ahora es necesario volver a dar la vuelta al material.
  • A continuación, debe quitar las costuras de la superficie del hilvanado, girar el producto hacia la parte frontal y colocarlo en el sofá. Después de eso, debe ajustar los bordes y los bordes, asegurar con alfileres y barrerlos. Ahora debe quitar la cubierta y procesar sus elementos de borde en una máquina de escribir. Después de estos pasos, las costuras de hilván se pueden quitar del material.

Si es necesario, se debe volver a coser la funda en función de los cambios realizados. Deben cortarse las piezas innecesarias de material.

¿Cómo poner una funda de sofá?

Al colocar y reemplazar la cubierta del mueble, no debe dañarla ni estropearla. Para apretar y quitar correctamente la capa, siga estos pasos:

  • Primero debe averiguar dónde están los apoyabrazos en la funda. Debe haber costuras cortas en ellos, que desempeñarán el papel de pautas en futuras acciones.
  • Si los muebles están equipados con hermosos adornos, entonces puede concentrarse en la costura del volante. La mayoría de las veces se encuentra en la parte posterior o en las asas.
  • Coloca la funda sobre el mueble de manera que los reposabrazos descansen sobre los reposabrazos del sofá.
  • Después de eso, coloque un apoyabrazos de la funda en el sofá y tire de la funda sobre la espalda (y luego en el segundo apoyabrazos).
  • Ahora es necesario enderezar la funda en las asas y la espalda. Si hay un volante en la capa protectora, entonces se debe realizar el mismo procedimiento con él.
  • Finalmente, alinee el borde inferior de la cubierta alrededor de todo el perímetro.

Después de quitar y reemplazar la cubierta de fábrica con una capa nueva, debe doblarla con cuidado en un paquete aislado por separado y esconderla en el armario.

En el siguiente video, puedes ver claramente cómo poner la funda.

Sugerencias de selección

Hoy en día, la elección de fundas hermosas y de alta calidad para muebles tapizados es mayor que nunca:

  • Las opciones más fiables y atractivas son la piel auténtica, pero su principal inconveniente es su elevado coste. Los productos hechos de cuero sintético o cuero ecológico costarán un poco más baratos. Sin embargo, deben usarse con más cuidado y cuidado.
  • Las más asequibles son las fundas de tela. Se ven hermosos y armoniosos en muchos interiores. Pero tales opciones requerirán un cuidado constante. Es más difícil eliminar el polvo y la suciedad de su superficie.
  • Las mejores y más altas fundas son de fabricantes italianos. Hoy en día, muchos consumidores optan por fundas Euro duraderas y hermosas que se ven muy bien en cualquier mueble: desde los tradicionales hasta los no estándar.
  • Para decorar un sofá viejo, es adecuada una elegante funda europea de fabricantes españoles. Estos productos han demostrado ser muy duraderos y duraderos. Estas opciones no son baratas, pero su rendimiento no te decepcionará en la compra.
  • No olvide que el diseño de las fundas debe coincidir con el estilo de la habitación. No deben ser eliminados del interior, atrayendo demasiada atención sobre sí mismos o haciendo que el conjunto sea inarmónico.
  • Antes de comprar, inspeccione la superficie de la cubierta protectora en busca de daños y decoloración de la tela.

Reseñas

La mayoría de los consumidores quedaron satisfechos con la compra de fundas para muebles. Con la ayuda de estos detalles, puede preservar la presentación del sofá durante muchos años, lo que sin duda agrada a los compradores. Mucha gente aconseja acudir a fabricantes de confianza que producen capas duraderas y de una calidad excepcionalmente alta. Los productos que son demasiado baratos pueden deteriorarse rápidamente.

Este es un problema al que se enfrentan muchos compradores que han ahorrado en su compra.

Los consumidores también notan el impresionante efecto visual de las cubiertas seleccionadas correctamente. Mucha gente los usa para transformar interiores y hacerlos más atractivos. Por lo tanto, un viejo sofá textil, complementado con una hermosa funda de cuero, puede darle al interior de una sala de estar o estudio un brillo y elegancia especiales.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles