Fundas de sofá de esquina

Fundas de sofá de esquina
  1. Características y Beneficios
  2. Puntos de vista
  3. Materiales y sujetadores
  4. Dimensiones (editar)
  5. Marcas
  6. ¿Cómo tomar una medida para comprar una funda?
  7. ¿Cómo ponérselo correctamente?
  8. Sugerencias de selección
  9. Hazlo tu mismo
  10. Ideas interiores

Los propietarios de sofás de esquina a menudo se enfrentan al hecho de que un producto completamente adecuado pierde su apariencia estética. Un par de manchas o arañazos en la tapicería estropean por completo el aspecto general de la habitación. También sucede que desea mantener su sofá favorito en su forma original, pero no puede eliminar las partículas de polvo. Las colchas o capas comunes son inconvenientes: se mueven, se confunden y no protegen realmente, solo las fundas de los muebles pueden ayudar en esto. Vamos a conocerlos mejor.

Características y Beneficios

Las fundas para muebles cumplen funciones importantes:

  • Proteccion. La funda se puede comprar junto con el sofá. Los niños pequeños y las mascotas hacen de la funda un artículo absolutamente insustituible. La tapicería nueva evitará peligros como arañazos, borrones, manchas de lana y suciedad.
  • Actualizar. Con el tiempo, el sofá pierde su rico color, se frota en lugares, aparecen manchas irreductibles en él, que tienen su propia historia, rastros de garras y lana. La funda ocultará perfectamente todas las imperfecciones existentes.
  • Nuevo estilo. No importa lo hermoso que sea el sofá comprado, con el tiempo se aburrirá. Y la moda es una dama muy caprichosa. En la nueva temporada, el color antiguo puede ser un signo de mal gusto. Una funda bien elegida no solo refresca el interior, sino que también le permite mantenerse siempre a la moda.

Las ventajas son las siguientes:

  • Seguridad del sofá. Las fundas, en contraste con la constricción de la tapicería, que requiere el desmontaje del mecanismo del sofá, retienen su ensamblaje de fábrica y, por lo tanto, no dañan sus partes internas de ninguna manera.
  • Sentido práctico. Una vez que el producto se ha ensuciado, se puede quitar y lavar rápidamente.
  • Fácil de instalar. Puede ponerse el producto usted mismo. No se necesita mucho tiempo. Si lo desea, puede cambiar las fundas cada mes o semana.
  • Diversidad. A la venta hay productos de materiales de diferentes colores y texturas, todos los estilos y tipos posibles.
  • Precio. La funda más cara es más barata que reemplazar la tapicería e incluso más barata que un sofá nuevo.

Puntos de vista

Las fundas pueden cubrir todo el sofá o elementos individuales. En este caso, su costo será menor, sin embargo, no realizarán todas las funciones de una cobertura completa. Detengámonos en las fundas de todo el sofá. Existe una amplia gama de fundas para sofás de esquina. Varios estilos, materiales y precios.

Vale la pena considerar solo el tamaño de la estructura. ¿Dónde está la repisa a la derecha oa la izquierda? Hay reposabrazos o un estante, no importa, ya que hay modelos a la venta para todas las opciones de sofás. Solo queda encontrarlos.

Tipos de fundas para sofás de esquina:

  • Capa. Es una colcha de material denso, fijada al sofá con lazos decorativos, cintas o velcro. A veces se pueden utilizar relámpagos. El producto se adhiere bien a los muebles y no se desliza, a diferencia de las capas ordinarias.
  • Producto con banda elástica. Una banda elástica corre a lo largo del borde de dicha cubierta. Como regla general, estos productos se estiran bien y son adecuados para muebles de cualquier configuración.
  • Eurocover. Un producto adimensional que toma cualquier forma. Esta cualidad se debe a la elasticidad y elasticidad del material. Las Eurocovers son duraderas, versátiles y prácticas.

La forma se distingue:

  • Gratis. Pueden ocultar los defectos en los muebles. El producto en forma de bolsa se fija con lazos y cintas. Fabricado con materiales densos. A veces en combinación con pulmones.
  • Cascada. Una característica es la presencia de una gran cantidad de adornos, cortinas. Atado con lazos y velcro.
  • Ajustado. Fundas bien ajustadas o bien estiradas. Ideal para la forma del sofá.
  • Denso. Esta opción se cose con más frecuencia a pedido, ya que debe adaptarse perfectamente al tamaño del sofá. Cualquier arruga o irregularidad será notoria.

Materiales y sujetadores

Al elegir una cubierta, debe pensar en el material del que está hecha. La calidad, practicidad y vida útil del producto dependen de sus características.

También debe tener en cuenta las condiciones de uso de los muebles:

  • Lugar para dormir permanente... Es necesario seleccionar materiales resistentes al desgaste que no se desvanezcan, no se desvanezcan y, además, permanezcan duraderos. Los tejidos principalmente sintéticos tienen características similares. Su respeto al medio ambiente no es menos importante.
  • La presencia de niños pequeños y mascotas. Elija una tela que no manche con la expectativa de un lavado frecuente. La renuencia a soplar y recoger lana también será una ventaja.
  • Sala de estar. La fachada de la casa, un lugar para recibir invitados. Vale la pena detenerse en materiales con una textura interesante, colores inusuales y diseños elegantes.

Consideremos los materiales más comunes:

  • Terciopelos. La superficie aterciopelada y suave, el bajo costo en comparación con el terciopelo real y la durabilidad han hecho que el terciopelo sea popular. No acumula electricidad estática, es fácil de limpiar y no provoca reacciones alérgicas.
  • Rebaño. Suave pero duradero. No se deforma y repele el agua. Una característica distintiva de este material es su inmunidad a la luz. No se desvanece cuando se expone a la luz solar.
  • Algodón. El origen natural proporciona una estructura ecológica y transpirable. Tiene colores brillantes y hermosos debido a la facilidad de coloración. Absorbe bien la humedad.
  • Jacquard. Puede consistir en fibras naturales y artificiales. Conserva el color durante mucho tiempo. Estira bien. La principal característica es la resistencia, debido a la presencia de poliéster sintético y elastano en la composición. Una característica especial es un interesante dibujo en relieve que recuerda a un tapiz.
  • Relajarse. Parece cuero natural. No absorbe agua y se recupera bien. Una característica distintiva es la ausencia de bocanadas, que agradará a los dueños de mascotas.
  • Nubuck. Parece gamuza. Distinga entre natural y artificial por el tipo de materia prima: cuero. Este último es mucho más barato y más sencillo de cuidar. El nubuck natural tiene una baja resistencia al desgaste y requiere un cuidado especial. El nubuck artificial se usa a menudo para muebles en oficinas y puntos de venta de alimentos.
  • Microfibra o microfibra. Fibra polimérica fina. Copia gamuza natural. Se presta bien al lavado. Tiene una alta absorbencia, mientras se seca rápidamente. Además, la humedad no pasará del lado frontal al lado equivocado, lo que protege perfectamente los muebles. La funda de microfibra no se desvanece ni se enrolla.
  • Cuero ecológico. Base textil recubierta de caucho o polietileno. Para que el material parezca cuero natural, se produce una impresión especial. Se utiliza para muebles de oficina y como reemplazo del cuero natural en interiores de hogares.
  • Poliéster. Tejido sintético. Resistente al desgaste, seguro. Puede tomar cualquier forma. No se arruga.
  • Chenille. Un material que ha recibido reconocimiento por su patrón especial y característico. Anteriormente, se creaba manualmente una textura similar mediante un enrollado adicional de hilos. El uso de máquinas automáticas ha permitido reducir el coste de la felpilla. Contiene algodón, acrílico, viscosa y poliéster. No tolera la humedad y solo se puede lavar en seco.
  • Pana. Mantiene bien su forma, lo cual es importante para las fundas de las capas. No se arrastra ni se desmorona. Apretado y resistente al desgaste. La solución habitual de amoníaco ayudará a restaurar su apariencia original.
  • Teca. Tejido de algodón en espiga.No se desvanece ni se desvanece al sol. Debido al tejido especial, tiene una alta densidad.
  • Damasco. Se basa en tejidos de seda, lana, algodón o lino. Un material caracterizado por la nobleza y el brillo. Un rasgo característico es un adorno floral.
  • Brocado. Actualmente fabricado con fibras artificiales. Áspero y abigarrado: puede convertirse en el acento principal del interior. La presencia de hilos metálicos requiere un cuidado especial.
  • Tapiz. Como materiales compuestos se utilizan lana natural, algodón, lino, seda, hilos de oro y plata, lurex y fibras sintéticas. Alta densidad, como resultado: estabilidad dimensional y resistencia al desgaste. Una amplia selección de texturas, colores, adornos y temas. Buena retención de color. No tolera el planchado ni el lavado a domicilio. Hay que darle a la tintorería.

Para que la funda no se pierda y no cause molestias, conviene arreglarla, para ello existen los siguientes métodos:

  • Cremallera. Se utiliza para cubiertas ajustadas. La mayoría de las veces está oculto, pero a veces se destaca con un color brillante, como elemento de decoración.
  • Corbatas. Adecuado para prendas holgadas. Los materiales pueden variar. Cordones decorativos, cintas de raso, encajes.
  • Botones y botones. Un elemento decorativo que cumple una función de fijación.
  • Cintas de fijación. El velcro es un cierre de dos piezas: el duro se clava al sofá y el blando se cose a la funda. Elementos ocultos.
  • Banda elástica cosida en el borde. Apto para almohadas no removibles.

Dimensiones (editar)

Los sofás de esquina son grandes y macizos. Gracias al lugar para dormir plegable, se vuelve aún más grande. Los parámetros de tales productos se encuentran dentro de amplios límites y dependen de la cantidad de personas que usarán la estructura para dormir. Los productos para niños, por ejemplo, tienen una longitud de litera de 150 cm. Si el sofá lo usa un adulto - 200 o 210 cm. Las dimensiones estándar son 3800x2000 mm.

Para los propietarios de muebles de dimensiones y formas inusuales, es mejor detenerse en fundas universales hechas de material de estiramiento. En los sofás de las esquinas, se sientan como un guante.

Al comprar una cubierta, vale la pena considerar no solo la longitud de la litera, sino también la altura de la espalda. Todo tipo de fundas son perfectas para sofás de esquina. También debe prestar atención al lado de la repisa y la presencia de apoyabrazos y estantes.

Marcas

Muchos fabricantes de muebles ofrecen fundas para sus productos:

  • El mundialmente famoso Ikea es un ejemplo de tal fabricante. Sin embargo, son muchas las empresas que nada tienen que ver con el mobiliario de esta empresa, sin embargo, se especializan en fundas para el mismo. No se puede contar el número de ofertas. Diferentes precios. Muchos fabricantes ofrecen un servicio de confección a medida, teniendo en cuenta los deseos del cliente. Pueden ser diversas soluciones de estilo o productos para muebles de formas inusuales.
  • Los productos turcos son los más populares. El bajo costo y la facilidad de mantenimiento se han ganado el corazón del consumidor. Estas cualidades se deben al uso de tejidos sintéticos. El material más a menudo consiste en algodón, poliéster y elastano. El costo final del producto depende de su relación. Cuanto mayor sea la proporción de sintéticos, más barata será la funda. El surtido de productos es amplio, principalmente en colores sólidos. Se benefician de la textura del material.
  • Fabricantes turcos sujete la palma de la mano en la variedad de productos que ofrece. Debido a su versatilidad y conveniencia, las fundas que se estiran bien son las más extendidas. Los fabricantes también se han centrado en la producción de estos modelos en particular. Se puede encontrar algo más, pero algo más difícil y costoso.

¿Cómo tomar una medida para comprar una funda?

Al comprar una funda universal para un sofá de esquina, debe medir la longitud de su respaldo y correlacionar este tamaño con los parámetros de estiramiento de la funda. La longitud del sofá de la esquina puede ser de hasta 5,5 metros.Los dueños de un buen ojo pueden simplemente estimar cuántas personas caben en el asiento del sofá.

En la mayoría de los casos, las fundas indican la categoría de mobiliario a la que están destinadas: doble, triple. En el caso de las capas, es necesario aclarar el modelo de tu sofá y averiguar si la capa seleccionada se ajusta a tu sofá. Al comprar, preste atención al lado de la repisa.

¿Cómo ponérselo correctamente?

Hacer un sofá de esquina con una funda no requiere conocimientos especiales, lo principal es ser cuidadoso y ordenado.

El aderezo se realiza de la siguiente manera:

  1. Es necesario alejar el sofá de la pared para poder llegar a cualquier parte del mismo.
  2. Colocamos la funda de acuerdo con las esquinas del sofá. Nos centramos en la repisa.
  3. Si no hay instrucciones adicionales en las instrucciones, puede colocar la cubierta desde cualquier lado. Lo principal es seguir correctamente el paso 2.
  4. Repartimos el material por toda la superficie.
  5. Arreglamos la tapa. Los productos se fijan con mayor frecuencia en la parte superior e inferior.
  6. Los tipos de cubiertas que se estiran forman huecos. Los eliminamos con la ayuda de juntas especiales. Los insertamos en las ranuras entre el respaldo y el asiento. ¡Listo!

Vea el siguiente video para ver una forma ilustrativa de tirar de la cubierta.

Sugerencias de selección

Para no decepcionarse con la compra, antes de ir a la tienda, decida las siguientes características:

  • Textil. Seleccione en función de las condiciones de uso. Estudia los materiales más habituales y elige la opción que se adapte a tus características.
  • Color. Decida un color según el estilo general de la habitación. Recuerde que las fundas de colores claros se ensucian rápidamente, lo que significa que deben lavarse con frecuencia. Dar preferencia a un producto denso que retendrá su estructura después de muchos lavados.
  • Estilo. Depende directamente del tipo de construcción. Averigüe si hay cubiertas prefabricadas para su modelo.
  • Dimensiones. La funda debe ajustarse al tamaño de su sofá. Compruebe qué dimensiones son necesarias para el modelo seleccionado.

La variedad de tipos, estilos, formas y tamaños de cajas es completamente confusa. Por tanto, utiliza algunos de los secretos para comprarlos:

  • Una cubierta regular que no se estira supone el conocimiento de las dimensiones exactas de los muebles. Consulte con los vendedores las dimensiones requeridas y vuelva a verificarlas antes de comprar.
  • Los estuches personalizados son ciertamente bastante caros. Sin embargo, esta es una forma de conseguir una pieza completamente única que cumpla con todos los requisitos prácticos y estéticos.
  • Eurocover es la opción más sencilla y cómoda. Fácil de poner y quitar, no requiere mantenimiento especial. El surtido más amplio de este tipo particular de fundas está a la venta.
  • Al comprar, preste atención a los puntos más débiles del producto, a saber: la calidad de los accesorios y sujetadores. Esto ayudará a reconocer inmediatamente una falsificación.
  • No tome una decisión de compra final sin verificar la calidad de las costuras, la integridad de la tela y la ausencia de defectos.
  • Recuerde, cuantos más elementos decorativos haya, más posibilidades de que se caigan. Además, un producto sencillo es más fácil de cuidar.
  • Lee las instrucciones. Hay fundas fabricadas con tejidos que requieren un cuidado especial.
  • A veces, las fundas se venden con accesorios confeccionados que combinan en estilo: rodillos, manteles, almohadas decorativas y servilletas.

Hazlo tu mismo

Las personas creativas pueden hacer estuches interesantes y elegantes con sus propias manos. Esto se puede hacer de diferentes maneras. Por ejemplo, tejer o coser. Las fundas de punto serán especialmente relevantes en la estación fría. Use la técnica de crochet, esta cubierta es más densa que el tejido, no se estirará y durará mucho más. Para aumentar la resistencia al desgaste del producto, agregue hilos sintéticos a los naturales. Puedes tejer con diamantes, cuadrados, usar diferentes colores. Puedes decorar los bordes con encaje.

No importa si la funda está cosida o tejida, el esquema para su creación es aproximadamente el mismo y consta de las siguientes etapas:

  1. La elección de la tela, el hilo.
  2. Medida de los parámetros del sofá.
  3. Cálculo de la cantidad de material.
  4. Haciendo patrones.
  5. Adecuado, hilvanado.
  6. De coser.

Además del deseo y el material, necesitará herramientas:

  • hilos;
  • un juego de agujas;
  • máquina de coser;
  • tijeras;
  • instrumento de medición (metro, cinta métrica);
  • marcador, pastilla de jabón o crayones.

Al elegir una tela, tenga en cuenta las condiciones en las que se utilizará. Si tiene niños o mascotas, es mejor utilizar materiales duraderos y que no marquen.

Los parámetros del sofá son necesarios para calcular la cantidad de material. Para la conveniencia y precisión del resultado, es necesario dividir visualmente el sofá en partes rectangulares y calcular sus áreas. La suma de las áreas de todos los rectángulos será la cantidad de tela necesaria.

También debe estimar la cantidad de material necesario para artículos pequeños y agregarlos al total. Recuerde que la tela debe comprarse con un margen, por lo que agregamos otro metro al número resultante. Es mejor tener un excedente que una desventaja. Además, el material sobrante puede resultar útil a la hora de restaurar piezas gastadas.

Lavamos la funda, la planchamos, la ponemos en el sofá y admiramos el resultado de nuestro trabajo. La singularidad de cada modelo de sofá conduce a la imposibilidad de recomendaciones generales para realizar patrones. Cada sofá tiene sus propias características.

Al medir un sofá, marque sus dimensiones en papel. Considere la escala. Posteriormente, estos parámetros se aplicarán al material. Las decisiones de estilo dependen completamente de su imaginación. Sin embargo, si no tiene experiencia en costura, evite las telas con adornos o patrones intrincados. La tela deberá ajustarse de acuerdo con el patrón, lo que requerirá no solo habilidad, sino también más material.

¿Cómo cortar?

La etapa principal y más difícil de crear una capa para un sofá es hacer un patrón. Si no hay experiencia o hay muy poca experiencia en coser fundas, tiene sentido practicar con cualquier tejido innecesario. Hacemos un patrón, lo cosimos a mano con grandes puntadas acolchadas y nos lo probamos. Casi siempre hay lugares que necesitan mejorarse. Nos ajustamos. Ocurre un milagro y la funda se sienta perfectamente en el sofá. Lo despegamos con cuidado y obtenemos un patrón listo para usar que combina perfectamente con el sofá deseado.

Si tiene suficiente experiencia y confianza en sí mismo, puede prescindir de la formación. Para hacer un patrón, necesita las siguientes herramientas a mano: papel (el papel milimétrico es mejor, pero el papel ordinario servirá), crayones (asegúrese de que no sean fáciles de lavar), medidor y tijeras.

Aquí utilizamos las dimensiones previamente preparadas:

  • Para hacer esto, la tela debe extenderse sobre una superficie horizontal con el revés hacia arriba.
  • Marque las dimensiones con un trozo de jabón, un rotulador o crayón. Dejamos tolerancias de uno a dos centímetros para costuras y calce.
  • Cortamos las siluetas terminadas y las cosimos a mano o las sujetamos con alfileres.
  • Realizamos un ajuste y evaluamos el aspecto general del producto semiacabado resultante.
  • Eliminamos imprecisiones y deficiencias con la ayuda de alfileres y un par de puntadas. Habiendo logrado un resultado satisfactorio, cosemos todo en una máquina de escribir.
  • Luego retiramos las costuras restantes a mano y cosemos varias decoraciones. Pueden ser cerraduras y botones funcionales.
  • Encajes, volantes, volantes agregarán romance al interior. Cintas decorativas, cintas y bordados enfatizarán la originalidad.
  • Tenga en cuenta que todos los elementos adicionales no solo deben caber en el interior general, sino que también deben coincidir con el material principal de la cubierta en textura y color.

También vale la pena considerar la conveniencia. Un par de bolsillos te ayudarán a guardar cosas pequeñas como el control remoto de tu televisor.

Sin embargo, toda buena costurera tiene sus propios secretos:

  • Cuanto mayor sea el margen de costura, más margen de maniobra al ajustar el producto.
  • Cuanto más fuertes sean los hilos, más durará la funda. En el caso de utilizar hilos finos, el producto tendrá que ser alterado muy pronto, ya que comienza a deslizarse por las costuras.
  • Recuerde, el tamaño de la puntada depende de la tela. Una puntada demasiado pequeña destruirá su estructura. Cosemos materiales densos dos veces.
  • Eche un vistazo más de cerca al sofá. A menudo, a primera vista, incluso las áreas tienen algunas desviaciones. Agregue un par de milímetros a los parámetros de las áreas de las que no está seguro.
  • Si la funda se resbala, puede solucionar el problema con la ayuda de un tendedero, simplemente cosiéndola en la parte trasera.
  • El material sobrante se puede utilizar para coser maravillosos cojines decorativos.

Ideas interiores

No olvides que el sofá es la pieza principal del interior, una especie de emperador de la habitación. Por lo tanto, vale la pena prestar mucha atención a su estilo. Sin embargo, incluso la imagen más bella y elegante tarde o temprano se vuelve aburrida. El uso de fundas ayudará a solucionar este problema. Pueden cambiar fácilmente el aspecto de los muebles. Las cubiertas pueden ser lo que quieras. Por estado de ánimo, por días de la semana, por temporada. Lujoso o ascético. Con y sin florituras. Bicolor, tricolor y colores sólidos.

Considere varias opciones de diseño:

  • La combinación de colores cálidos y agradables a la vista es perfecta para la habitación de un niño. Y el material rayado del sofá y los cojines no dejará que estos últimos se pierdan con el fondo. Las rayas más finas agregarán un toque de diversión a su interior.
  • Las fundas de patchwork agregarán comodidad y originalidad a su interior. Además, son muy interesantes de crear a mano. Lazos, cintas decorarán perfectamente un sofá sencillo y agregarán entusiasmo a su interior.
  • Las cubiertas son universales. Complementarán perfectamente cualquier interior, desde clásicos estrictos hasta barroco lujoso. El color armonioso, el patrón interesante y el tejido a juego son tres elementos del éxito garantizado.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles