Sofás para niños: una descripción general de los modelos populares y recomendaciones para elegir.

Contenido
  1. Variedades y modelos
  2. Dimensiones óptimas
  3. ¿Como escoger?
  4. Fabricantes
  5. Hermosos ejemplos en el interior.

En la habitación de los niños, el sofá realiza una variedad de funciones. Además de organizar un lugar para dormir, dichos muebles pueden servir como un patio de recreo para jugar, comunicarse con sus seres queridos y leer libros. El sofá es conveniente si los invitados han llegado inesperadamente con una pernoctación, y además, este tipo de muebles le permite ahorrar espacio libre en la habitación.

Variedades y modelos

Existe una amplia variedad de modelos y variedades de sofá: mini, plegable, desplegable, sillón-cama, sofá-libro y ático. Sin embargo, primero debe averiguar qué tan razonable es reemplazar la cama tradicional con un sofá. El hecho es que hasta los 14 años, los niños deben dormir en un colchón ortopédico; a esta edad, la columna vertebral apenas se está formando y un sofá suave no puede proporcionar las condiciones normales para el crecimiento y desarrollo del sistema musculoesquelético. Al mismo tiempo, no es tan fácil encontrar un sofá con una base de este tipo, y los colchones de sofá rara vez se venden por separado. Es por eso que dichos muebles no son adecuados para niños con problemas de columna.

El sofá está completamente tapizado con tela, por lo que se considera que se ensucia más fácilmente y su mecanismo de deslizamiento se rompe periódicamente. Además, no hay parachoques en el sofá, lo que puede proteger al bebé de caídas durante la noche de sueño.

Al mismo tiempo los sofás son extremadamente ergonómicos: cuando se pliegan, ocupan poco espacio, mientras que la mayoría de los modelos tienen compartimentos incorporados y un lugar para colocar la ropa de cama y otras cosas de los niños. Otra ventaja del sofá es su seguridad. A diferencia de la cama, que tiene esquinas bastante afiladas, todas las partes del sofá son redondeadas y muy suaves, e incluso con un impacto, el riesgo de lesiones es mínimo, por lo que los niños pueden organizar juegos activos con amigos de manera segura.

Y, por supuesto, el costo del sofá se convierte en una ventaja importante: como regla general, su precio es un orden de magnitud más bajo que el de las camas, por lo que el sofá es más asequible para familias jóvenes y familias con varios niños. Cabe señalar que el mercado de muebles modernos ofrece la más amplia selección de sofás de varios tipos.

Quizás la opción más inapropiada para un sofá para una guardería sea la opción con un colchón de espuma de poliuretano. Se trata de productos baratos que se caracterizan por un bajo grado de rigidez, por lo que ni los niños ni los adolescentes deben dormir sobre ellos. Dichos muebles no deben colocarse en una habitación para niños, ni siquiera como cama de invitados, ya que se arruga con bastante rapidez y pierde su forma original. A pesar del bajo costo, la compra de un sofá con relleno de espuma de PU no se justifica económicamente, ya que su vida útil es de solo 2-3 años, y la mayor carga que puede soportar es de 90 kg.

Sofá cama

Pero la opción más segura para la habitación de un niño es un sofá cama, que es óptimo para niños mayores de 6 años. Estos diseños son estéticos, económicos y multifuncionales. La gran mayoría de modelos se pueden utilizar como cama individual o doble, donde, además, hay un espacio de almacenamiento equipado para la ropa de cama.La principal ventaja del modelo es la independencia del sofá del colchón, lo que significa que siempre se puede adquirir una cómoda base ortopédica por separado y en cualquier caso cambiarla por una nueva.

Otra ventaja de los sofás es un mecanismo especial de despliegue, muy apreciado en condiciones en las que la habitación de los niños no puede presumir de amplitud.

otomano

Además del sofá, los padres pueden centrar su atención en otro tipo de sofás: una otomana, que parece un sofá pequeño y medio con un pequeño respaldo cerca de la cabecera y dos apoyabrazos. A diferencia del modelo anterior, la otomana no se despliega, tiene un mecanismo de elevación plegable incorporado. La otomana es bastante compacta, atractiva en términos de diseño, fácil de operar y bastante versátil para un niño en crecimiento. Por la noche, desempeña el papel de un lugar para dormir en toda regla, y durante el día sirve como un elemento interior en el que puede leer, ver televisión o charlar con amigos.

Por cierto, a las familias con dos niños se les puede aconsejar una otomana sin una cabecera especial, que ahorra mucho espacio y no abarrota el espacio.

"Eurobook"

Dependiendo de la opción de transformación, los sofás para niños pueden ser de varios tipos. El más popular es el Eurobook. Sus ventajas son obvias:

  • se pliega fácilmente;
  • al estar ensamblado, ocupa poco espacio, por lo que es óptimo para habitaciones infantiles estrechas;
  • tiene un lugar para dormir espacioso;
  • equipado con cajas para el almacenamiento seguro de cosas;
  • debido a las peculiaridades del mecanismo, rara vez falla.

Pero también hay desventajas: su litera está ubicada bastante alta, por lo que puede ser difícil para los niños pequeños trepar.

Modelos extraíbles

Los modelos desplegables son fáciles de desplegar y algunas variantes del producto permiten sacarlos no por completo, pero al mismo tiempo, tales variantes de sofás requieren demasiado espacio frente a ellos y se consideran de menor tamaño. calidad que "Eurobooks". Además, no suelen tener cajones empotrados.

Sedaflex

Sedaflex, o, como también se le llama, "cama plegable americana", se distingue por la presencia de un colchón ortopédico fisiológico, por lo que se puede comprar para migas desde una edad muy temprana. Entre las deficiencias, podemos señalar la falta de compartimentos de almacenamiento, además, dicho mecanismo de transformación es más pesado que el de un modelo desplegable o un "Eurobook". Si se requiere un sofá periódicamente (por ejemplo, de una abuela, a quien acuden los nietos los fines de semana y las vacaciones), entonces puede prestar atención a los productos con otros mecanismos.

Acordeón

"Acordeón" supone un lugar para dormir bastante grande para dos, donde 1-2 personas pueden caber libremente. Sin embargo, solo un adulto o adolescente puede expandir un sofá de este tipo. No tiene cajas de almacenamiento, pero ocupa bastante espacio cuando se despliega.

"Concha francesa"

La concha francesa es fácil de operar. Tal sofá se pliega y se despliega fácilmente, y el diseño en sí es muy hermoso e interesante. Entre las deficiencias, se puede notar la falta de confiabilidad del mecanismo, un colchón demasiado delgado y la necesidad de un gran espacio al desplegarse.

"Click-gag"

"Click-Klyak" es otro tipo de sofás para niños que, cuando se ensambla, ocupa muy poco espacio, pero al mismo tiempo el lugar para dormir es bastante espacioso. A padres e hijos les gustará la amplia gama de colores y diseños del producto, así como la posibilidad de ajustar el respaldo en varias posiciones.

Sin embargo, este producto está hecho con una base de espuma de poliuretano, por lo que el sofá no se puede usar para un uso frecuente de ninguna manera, y la parte posterior de dicho producto está en una gran pendiente, lo que no agrega comodidad a los bebés.

"Libro"

"Libro" es otro modelo de sofá económico que a menudo se instala debajo de la cama alta.Por lo tanto, es posible equipar un par de lugares para dormir y una zona de juegos en la planta baja en solo dos metros cuadrados. De las desventajas, debe tenerse en cuenta un mecanismo de plegado complejo, que, además, no siempre es confiable.

Dimensiones óptimas

Al elegir un sofá, debe elegir la forma y el tamaño correctos, para esto debe proceder desde la edad del bebé. A los más pequeños les gustarán los sofás con forma de animales, coches o barcos. Exteriormente, se ven más como juguetes grandes y no como un lugar para dormir, por lo que invariablemente deleitan a un niño que puede usar tales modelos no solo para un sueño cómodo, sino también como un lugar para juegos activos con amigos.

En el vivero, debe dar preferencia a las líneas suaves y las formas redondeadas.

Para los niños mayores, la compra de tales sofás, tal vez, ya no esté justificada, los modelos con elementos de asimetría geométrica son adecuados para ellos: son más elegantes y adultos, por lo que son adecuados para adolescentes. Sin embargo, incluso en este caso, intente utilizar productos con esquinas redondeadas: la seguridad es primordial, incluso si su hijo no tiene ni siquiera 3 años. Al comprar un sofá, es importante correlacionar correctamente las dimensiones de todo el producto y una cama individual. Si no presta especial atención a esto, entonces el bebé puede estar demasiado apretado o, por el contrario, demasiado espacioso, por lo tanto, incluso en la tienda, debe expandir el sofá y evaluar los parámetros del lugar para dormir.

Lo más importante es que el área resultante sea suficiente para un sueño confortable. Dependiendo del fabricante, el ancho del producto puede ser diferente, pero la mayoría de las veces los modelos se producen con los parámetros 130, 140 150, 170 190, así como 200 cm, el ancho de la litera es un poco más estrecho. Para los niños, las dimensiones óptimas son 70 o 90 cm.

La longitud requerida del sofá se puede calcular de forma independiente, para esto, se agregan 50 cm al indicador de altura del niño, lo que le permitirá olvidarse de la necesidad de actualizar el lugar para dormir cada 3 años.

¿Como escoger?

La salud, la actividad y el bienestar del niño dependen de la comodidad del sueño del niño, por lo que los muebles deben seleccionarse de manera que proporcionen condiciones normales que correspondan a las características físicas del crecimiento y desarrollo del bebé. En primer lugar, el sofá debe tener un colchón ortopédico. Esto es especialmente cierto para los niños menores de 13 a 14 años. Es óptimo si se trata de un modelo con bloques de muelles de alto grado de rigidez y siempre con rellenos naturales. Es esta opción la que podrá asegurar la posición fisiológica de la columna durante el sueño.

Tenga en cuenta que dicho colchón no debe ser delgado: el grosor mínimo permitido es de 6 cm y el óptimo es de 12-14 cm. Asegúrese de probar un sofá de este tipo: cuando está cargado, el movimiento de los resortes no debe escucharse. El relleno es un detalle muy importante al que se debe prestar la máxima atención al elegir un sofá. Por regla general, no tiene muelles y tiene un bloque de muelles. Los modelos sobre resortes incluyen mecanismos del tipo "Bonnel": los resortes están interconectados, por lo tanto, con cualquier deformación, la forma de todo el bloque cambia. Cuanto más delgados sean los resortes y mayor sea su número, mejor será el efecto ortopédico, lo que significa que el sofá está más en consonancia con las características fisiológicas del niño. Por lo general, estos resortes están cubiertos con fibra de coco, así como con crin o espuma de poliuretano.

Además, algunos productos se fabrican en un bloque de resorte separado, con todos los resortes conectados en barriles pequeños y colocados por separado entre sí. Gracias a este diseño, es completamente silencioso y el lugar para dormir está protegido de manera confiable contra cualquier vibración. Sin embargo, esta opción rara vez se usa para sofás. Los rellenos sin resortes pueden ser duros (bolas de poliestireno y espuma de poliuretano), así como blandos (acondicionador de invierno sintético, así como fibra hueca, goma espuma o látex).

Esto no quiere decir que alguno de estos materiales sea peor o mejor.Si es de alta calidad, en cualquier caso servirá fielmente durante mucho tiempo. Pero aún así vale la pena prestar atención a su densidad: cuanto más alto sea este indicador, mejor para todo el producto en su conjunto. Si el sofá se compra para uso permanente, entonces los modelos con resortes serán la mejor opción, pero si su uso se limita a varias noches al mes, entonces puede elegir modelos más económicos del tipo sin resortes.

Es muy importante comprar un sofá en función de la carga esperada. Si compra un producto de un fabricante de buena fe, este parámetro debe indicarse en la documentación adjunta. Es óptimo tomar un modelo en el que este parámetro sea de al menos 110 kg para cualquier grado de rigidez. Como regla general, estos sofás duran aproximadamente 10 años, mientras que los productos con valores más bajos duran la mitad.

Se debe prestar especial atención al relleno. Los modelos más económicos están representados por espuma de poliuretano, mientras que es necesario aclarar con el vendedor en qué forma se encuentra la espuma de poliuretano, en forma de varias capas separadas o como una sola pieza. La primera opción es inaceptable para el área de los niños, ya que no mantiene su forma y se desmorona rápidamente. Si tiene dos productos con los mismos parámetros frente a usted, simplemente presione sobre cada uno de ellos con el puño y elija el que empujará su mano hacia atrás más rápido.

Mire por separado de qué está hecha la base del sofá. Para los niños, debe comprar modelos con bastidor de piñón y cremallera; solo estos productos garantizan la posición correcta del cuerpo del niño durante el sueño. Se debe dar preferencia a las lamas de abedul o haya, pero las piezas de pino no serán la mejor opción. Es muy importante que el marco del bastidor esté ubicado necesariamente en un marco hecho de metal, mientras que los lugares de soldadura deben inspeccionarse con especial cuidado (si es posible) para asegurarse de que la adhesión sea confiable.

Cabe señalar que los marcos no siempre están hechos de metal. Muy a menudo, la base está unida a elementos de madera contrachapada, madera o aglomerado. El metal se considera el más fuerte, pero la madera es el más seguro y el más ecológico. La madera contrachapada es duradera y liviana, además, no es propensa a deformarse durante el uso. Sin embargo, el material no se pega, por lo tanto, solo se puede usar en sofás pequeños, pero para productos de gran tamaño es mejor tomar aglomerado.

Muy a menudo, en la fabricación de un marco con una base, se combinan varias opciones, lo que afecta significativamente el costo total del producto.

Asegúrese de considerar la tapicería. Los niños, desafortunadamente, están lejos de ser las personas más ordenadas de la Tierra. En el sofá, comen y pintan y crean con pinturas y plastilina. Es por eso la opción más práctica para la guardería serán los modelos con fundas desenfundables de tela de fácil lavado. Estos requisitos se cumplen con materiales sintéticos, la mayoría de las veces en cartón termoadhesivo o flocado. Las telas mezcladas como algodón / poliéster se pueden limpiar bien. Algunos padres prefieren productos con un revestimiento de terciopelo, porque es bastante bonito y estético, pero las sábanas se deslizan, lo que resulta muy incómodo durante el sueño.

Los sofás hechos de cuero ecológico o cuero normal también son una buena opción para el hogar. Son prácticos, limpian bien y conservan su durabilidad durante mucho tiempo, pero en absoluto son aptos para niños, ya que hace mucho frío para acostarse sobre ellos en tiempo fresco, y en pleno verano, cuando están en contacto con estos materiales. , comienza la sudoración intensa. Por cierto, especialmente para la habitación de los niños, muchos fabricantes producen sofás con impregnación antivandálica.

Asegúrese de prestar atención al aspecto estético del problema. No importa cuán práctico y cómodo sea el sofá, ciertamente debe encajar orgánicamente en el interior de la habitación de los niños. El color de la tapicería debe coincidir con las cortinas, los muebles o la alfombra.Asegúrese de elegir colores de acuerdo con el género del niño, pero trate de evitar soluciones demasiado brillantes, ya que la variedad puede distraer al bebé del sueño y, además, sobrecarga significativamente el interior. Idealmente, el sofá no debe sobresalir como un elemento independiente. Es mejor utilizar otros artículos del hogar como colores brillantes. Además, los productos demasiado coloridos se vuelven rápidamente aburridos y dejan de complacer tanto a los padres como al propietario de la habitación. Recuerde que compra un sofá una vez cada varios años y los gustos de los niños cambian mucho más a menudo.

Si está comprando muebles para un niño mayor, es recomendable que lo involucre en la elección. Esto permitirá no solo comprar un modelo que se adapte a su gusto, sino también acostumbrarlo a la frugalidad, mostrar el verdadero valor de las cosas y hacerle apreciar muebles tan caros. Además, debe centrarse en los siguientes parámetros del producto comprado:

  • resistencia a la abrasión: el método Martindale deseado es de 20 mil ciclos;
  • densidad: el parámetro mínimo permitido corresponde a 200 g / m2;
  • capacidad de formación de bolitas - tendencia a la aparición de gránulos - no menos de 500 ciclos;
  • estabilidad: la capacidad de recuperar rápidamente la forma después de la deformación;
  • La resistencia al fuego es la llamada prueba de cigarrillos, pero es poco probable que alguien le permita hacer esto en la tienda, y nada le impide mirar reseñas en Internet.
  • respeto al medio ambiente: este indicador está confirmado por certificados sanitarios e higiénicos;
  • transpirabilidad.

También preste atención a algunas funciones adicionales. Un sofá no es solo un lugar para dormir. A menudo se usa para juegos y reuniones con amigos, por lo que los diseñadores trabajan incansablemente para hacer que los modelos sean más atractivos y funcionales. Por ejemplo, algunos productos tienen estantes en las paredes laterales en los que los niños pueden guardar libros o material de oficina. Asegúrese de verificar si el modelo tiene cajas de almacenamiento integradas; esto es muy conveniente para guardar ropa de cama o ropa de dormir para su bebé. Los productos de esquina a menudo tienen estantes pequeños para computadoras portátiles con apoyabrazos; esto es especialmente cierto para los adolescentes.

Fabricantes

Hoy en día, el mercado del mueble está repleto de productos para niños de una amplia variedad de fabricantes, pero la mayoría de los padres no dudan en dar preferencia a los productos de Ikea. Son sus productos los que cumplen con el requisito básico: los lugares para dormir de los niños no solo deben ser atractivos, sino también cómodos, suaves y fáciles de limpiar. Los diseñadores de la compañía desarrollan incansablemente una variedad de modelos que pueden complacer no solo a los bebés, sino también a sus madres y padres. La línea de surtido implica la producción de productos de varios tamaños, desde miniaturas hasta enormes, para que pueda equipar habitaciones de cualquier forma y tamaño.

Las variantes de una forma compacta son de particular relevancia hoy. La demanda de ellos se debe al hecho de que la mayoría de los rusos no pueden presumir de un espacio habitable espacioso, las habitaciones de los niños suelen ser pequeñas y los padres se ven obligados a pensar constantemente en el uso económico del espacio libre. Sofás Ikea son rectos, angulares, redondos y semicirculares, algunos modelos están equipados con apoyabrazos y los mecanismos de transformación se presentan en una variedad de opciones.

Por otro lado, cabe decir que los sofás de esta marca se consideran los más seguros, pues al desarrollarlos los diseñadores intentan simular cualquiera, incluso las situaciones más ridículas que les pueda pasar a los bebés, y tratan de asegurarlas con antelación. Por ejemplo, los especialistas del fabricante entienden que a algunos niños les gusta sentarse en los reposabrazos, por lo que crean de antemano modelos que pueden soportar el peso corporal del niño.

Todos los sofás de Ikea no tienen esquinas afiladas y, lo más importante, más modelos tienen una altura relativamente baja, por lo que el bebé, incluso si se cae, no se golpeará con fuerza. Los sofás de la empresa son muy interesantes "Estilo M"... Sus productos están diseñados para los usuarios más jóvenes, hasta los 7 años. Los sofás están hechos en forma de animales, autos divertidos o personajes de dibujos animados; dichos muebles pueden convertirse en un participante activo en los juegos de rol activos de los niños.

Hermosos ejemplos en el interior.

Los sofás infantiles son una solución ideal para una habitación pequeña, ya que ocupan muy poco espacio y al mismo tiempo se convierten en un excelente complemento para el interior de una habitación infantil.

Las niñas son pequeñas princesas, por lo que el lugar para dormir para ellas debe coincidir. Los colores delicados, la abundancia de volantes y almohadas son los componentes principales de un diseño femenino real.

Para los niños activos y traviesos en la cima de la popularidad, modelos como "Makvin" en forma de automóviles, así como barcos o incluso superhéroes. En el segmento más caro, incluso hay productos en forma de naves espaciales o motos. Este tipo de propuestas no dejarán indiferente a ningún niño.

Los modelos populares para niños de 3 a 5 años son muy interesantes en el interior:

  • "Dimochka";
  • "Yulechka";
  • "Soportar";
  • "Alenka".

Bueno, para los adolescentes, debería detenerse en opciones más concisas y más adultas.

Para obtener información sobre cómo elegir un sofá para la habitación de los niños, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles