Sofás ortopédicos para niños: tipos y consejos para elegir.
Los sofás ortopédicos para niños son muebles funcionales diseñados para el sueño diario de un niño. Básicamente, los propietarios de apartamentos pequeños se detienen en la elección de un mueble de este tipo, ya que los sofás no solo garantizarán un sueño saludable y completo para el niño, sino que también ayudarán a preservar el espacio útil en la habitación.
Peculiaridades
Un sofá para niños con base ortopédica es un producto anatómico que contribuye al correcto soporte de la columna. Gracias a la firmeza óptima del colchón, la columna vertebral del niño no se hundirá durante un sueño prolongado.
Los sofás para niños tienen las siguientes características:
- Compacidad que le permite instalar muebles en espacios reducidos. El ancho de la mayoría de los tipos de modelos en estado plegado no supera el metro.
- La fuerza de los mecanismos de transformación. Los fabricantes saben que los niños suelen utilizar un sofá o una cama como trampolín. Por ello, refuerzan todos los mecanismos de movimiento de la estructura, dotándola de resistencia y fiabilidad.
- La facilidad de plegar y desplegar el sofá, debido a que incluso los niños pequeños pueden hacer frente a la tarea de preparar un lugar para dormir.
Los fabricantes nacionales y extranjeros ofrecen una gran selección de sofás con colchones ortopédicos. Un amplio surtido permitirá a cada matriz elegir un modelo de acuerdo con los requisitos de su diseño, forma, mecanismos de transformación y materiales de fabricación.
Variedades de sofás.
Hay muchos tipos de sofás infantiles con base ortopédica en el mercado.
Dependiendo del diseño, las plantas de fabricación producen los siguientes tipos de este mueble:
- Variaciones directas. Sofás clásicos diseñados para colocar contra la pared. Los modelos pueden equiparse con un mecanismo Eurobook (hacer rodar la primera mitad hacia adelante y bajar el respaldo), un libro (tiene una posición acostado, medio sentado y sentado), un acordeón (un mecanismo de transformación de acordeón).
- Sillones con principio de desmontaje desplegable. En tales modelos, se proporciona un colchón independiente, que se puede cambiar fácilmente con sus propias manos en caso de desgaste.
- Alojamientos modulares para dormir. Estos sofás incluyen varias piezas que se pueden intercambiar a su gusto.
- Otomano. Productos que no están equipados con respaldo, con mecanismo de elevación para desplegar.
- Opciones de esquina. Mobiliario diseñado para ser colocado en uno de los rincones de la habitación. Le permite ahorrar espacio tanto como sea posible.
Dependiendo del modelo del sofá, su diseño puede incluir cajones para guardar ropa de cama, juguetes u otras cosas. Los muebles se fabrican con o sin apoyabrazos. Algunos artículos vienen con almohadas. En los sofás para niños, no hay bordes duros, esquinas y otras partes peligrosas de la estructura, sobre las cuales el niño puede resultar herido durante el juego.
Los sofás para niños se diferencian principalmente de los adultos en tamaño y apariencia. Los fabricantes presentan interesantes diseños brillantes. El mobiliario para niños está dominado por colores vivos y ricos, aplicaciones con personajes de dibujos animados. Para los más pequeños, los fabricantes estilizan los lugares para dormir para automóviles, barcos, carruajes. Estas opciones parecen interesantes y no estándar. No solo se convertirán en un mueble, sino también en una decoración elegante en el dormitorio del bebé.
Tipos de colchones ortopédicos
Los colchones ortopédicos para niños pueden ser sin muelles o basados en un bloque de muelles independiente. A menudo, para los muebles para niños, se utilizan bases sin resortes, hechas de materiales naturales.
Los siguientes materiales se utilizan como relleno:
- Espuma de poliuretano (PPU). Este material se puede utilizar solo o combinado con otros rellenos. La espuma de poliuretano no provoca reacciones alérgicas, es resistente a la formación de hongos, limpieza ecológica. La espuma de poliuretano tiene un "efecto memoria", es decir, es capaz de "recordar" y repetir cada curva del cuerpo humano.
- Fibra de coco. Masilla natural con mayor rigidez. Debido a esta característica, se compran colchones con fibra de coco para niños con escoliosis o para la prevención de esta enfermedad. Estos productos son hipoalergénicos. Están perfectamente ventilados, evitando que el bebé transpire.
- Látex. Se usa con menos frecuencia porque puede causar alergias.
Y también los fabricantes producen colchones combinados. En tales bases, se utilizan varios rellenos. En este caso, el colchón tendrá las propiedades inherentes a cada uno de los materiales utilizados.
Criterios de elección
Al comprar un sofá para la guardería, debe centrarse no solo en el costo y la apariencia de los productos, sino también en su seguridad y conveniencia para el niño.
Al elegir los muebles, es importante tener en cuenta algunas sutilezas:
- Encuentra el tamaño "correcto". La longitud del producto debe ser al menos medio metro más larga que la altura del niño. Si es posible, es mejor dar preferencia a los modelos más anchos para un sueño más cómodo.
- Si su hijo tiene problemas de columna, el producto debe adquirirse siguiendo el consejo de un cirujano ortopédico.
- Para los niños menores de 10 años, es mejor comprar un sofá con un colchón sin muelles (su grosor debe ser de al menos 10 centímetros), y para los niños mayores, los productos de muelles con bloques independientes son adecuados.
- Lo mejor es optar por un sofá con tapizado natural alergénico (chennil, flock, lino o algodón). Se recomienda dar preferencia a los muebles en los que el material de tapicería está impregnado con una composición que tiene propiedades repelentes de suciedad y agua. El hecho es que los niños a menudo juegan en el sofá, comen, beben jugos, por lo que los riesgos de contaminación frecuente de los muebles aumentan significativamente. El acolchado con efecto repelente al agua será fácil de limpiar con los productos disponibles.
Al elegir un sofá, no se olvide de las preferencias del niño. Sin embargo, tampoco es necesario seguirlos imprudentemente. A veces, los muebles brillantes con un diseño inusual pueden tener un relleno que no es adecuado para un niño o estar hechos con materiales peligrosos para la salud. Para adquirir un producto de calidad, es imperativo solicitar a los consultores la documentación adjunta que confirme la seguridad y el respeto al medio ambiente del mueble.
Para obtener información sobre cómo elegir un sofá ortopédico para niños, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.