Sofás plegables para niños: modelos y consejos para elegir.
El sofá plegable encajará incluso en una habitación pequeña, ya que no ocupa mucho espacio cuando se ensambla. Después de la transformación, se obtiene un espacio para dormir cómodo, que no es inferior a una cama. Los fabricantes equipan la mayoría de los modelos con cajas para almacenar ropa, lo que le permite maximizar el espacio para los juegos.
Los sofás para niños son seguros incluso para bebés de 1,5 a 2 años. Y no será difícil elegir el que sea adecuado en forma y color, porque hay modelos de diferentes diseños a la venta: para niños y niñas, adolescentes y preescolares.
Revisión de modelos populares
Los sofás rectos son los más solicitados. Hay modelos en diferentes tamaños, desde compactos hasta anchos. Si el área de la habitación es muy pequeña, preste atención a su tipo, como una silla-cama. En un vivero más espacioso, se puede utilizar como complemento de la cama principal. Y si es necesario, y como cama plegable.
El sofá-sofá es una combinación de sofá y cama. Debido a la asimetría, parece inusual y elegante. El respaldo protege contra el contacto con una pared fría. Dichos modelos están equipados con colchones ortopédicos, que serán una ventaja al elegir muebles para un escolar.
Sería bueno comprar un sofá de esquina para un cuarto de niños espacioso. Al expandirlo, puede obtener un lugar para dormir para dos niños. Durante el día será conveniente jugar o recibir a un grupo numeroso de amigos. Los pequeños sofás de esquina que se mueven hacia un lado también son populares. Están decoradas con parachoques o almohadas colocados asimétricamente. Por regla general, su anchura es comparable a la de una silla.
Otra opción es modular. El niño podrá cambiar la situación según su estado de ánimo: ensamblar piezas en una estructura o dejar pufs para juegos.
Puedes comprar un sofá transformador en una habitación donde viven dos niños. Desmontado, casi no se diferencia de una litera normal. La litera superior está vallada y puedes subir una escalera de metal.
La parte inferior se puede utilizar para dormir o jugar, dependiendo de la posición de las almohadas. La estructura ensamblada parece un sofá recto.
Algunos de estos modelos no se pliegan: obtiene un sofá, sobre el cual se fija la cama. En este caso, los fabricantes proporcionan compartimentos para ropa en ellos.
Para los niños más pequeños, es adecuado un tipo diferente de estructura de transformador. Está dispuesto según el principio de un sofá desplegable: la litera inferior se desliza por debajo de la superior. Los cojines se quitan del asiento, y también se convierte en cama. Los sofás literas ayudan a aprovechar al máximo el espacio, especialmente cuando varios niños viven en la misma habitación.
Características de elección
El sofá para niños sirve durante aproximadamente 7 años, después de lo cual se requiere un reemplazo o restauración. ¿Qué puntos hay que tener en cuenta para no arrepentirse de haber comprado?
Empecemos por el aspecto de los muebles. A un niño menor de 5 años le puede gustar un mini-sofá en forma de casa, coche o peluche. Es importante que haya lados en todos los lados, permanentes o removibles.
Para los niños mayores, puede comprar un sofá de una forma más familiar, pero de colores inusuales.
A las chicas a menudo les gustan los modelos en colores pastel, blancos y diferentes tonos de rosa. Se pueden decorar con botones, volantes y lindas almohadas.
Tanto a las niñas como a los niños les encantará un sofá con personajes de dibujos animados, dibujos divertidos u ornamentos.A veces, los fabricantes complementan un sofá de diseño neutro con cojines inusuales. Cuando el gusto del niño cambia, se pueden reemplazar por otros. Además, al niño le pueden gustar los detalles que hacen que los muebles parezcan una nave espacial, un automóvil o un robot.
A un adolescente y un niño de más de 7-8 años se les puede ofrecer un diseño asimétrico en colores contrastantes. O compra un sofá sencillo con accesorios hechos en diferentes estilos y cámbialos según tu estado de ánimo.
Esto creará otra razón para tomar la iniciativa y practicar el pensamiento creativo.
Sin embargo, un sofá plegable no tiene por qué ser la pieza central de una guardería. Los modelos de forma tradicional, armoniosamente mezclados con el interior, no se ven peor. Otros parámetros son mucho más importantes:
- fuerza, confiabilidad y seguridad de la estructura;
- la altura y el tamaño de la cama, cómodo para el niño;
- la presencia de un colchón de alta calidad con un grosor de 8 cm;
- uso de materiales ecológicos.
Un sofá para niños tendrá que soportar no solo transformaciones frecuentes, sino también juegos activos. Por ello, los expertos recomiendan elegir sofás desplegables y modelos de acordeón para niños y escolares de primaria.
Además, debe verificar si hay partes duras que sobresalgan y esquinas afiladas. Los sujetadores y mecanismos deben estar ocultos de forma segura. Los cajones para la ropa deben estar ubicados en las guías.
Si a menudo se utilizará un sofá plegable para dormir, preste atención a su relleno. Puede ser con resorte y sin resorte.
Primavera
Los bloques de muelles independientes proporcionan la posición más cómoda de la columna durante el sueño, pero rara vez se utilizan en la producción de sofás.
Los resortes no están conectados entre sí, se empaquetan en barriles por separado. Elimina vibraciones superficiales.
Bonnel es un sistema de resortes interconectados entre sí, cubiertos con otro material: crin, espuma de poliuretano. Tiene efecto ortopédico. Los resortes más delgados, más se manifiesta.
Este tipo de relleno es mejor para niños mayores de 7 años y adolescentes.
Sin resorte
Los muebles con relleno sin resortes se pueden usar para dormir solo para bebés de hasta 7 años. También se dividen en 2 grupos.
- Espuma de poliuretano de bloque rígido y fundido, bolas de poliestireno. Para un sueño regular, se prefieren los materiales de este grupo.
- Suave: goma espuma, acondicionador de invierno sintético, durafil, fibra hueca. Apto solo para sofás de invitados.
Es fácil verificar la densidad del relleno, solo presione en la superficie. Si se aplana rápidamente, significa que se ha utilizado un empaque rígido.
Diseño
Los fabricantes de muebles han desarrollado más de 10 mecanismos deslizantes. Pero no todos te permiten mantener tu cuerpo en una posición cómoda. Para los sofás de los niños, se utilizan sistemas que crean la superficie para dormir más cómoda.
- Desenrollar - Mecanismo compacto y confiable, incluso un niño puede manejarlo. Para desplegar el sofá, simplemente tire del lazo en la parte delantera y la parte trasera se baja. Al mismo tiempo, la estructura se vuelve un poco más baja, por lo que será conveniente que el bebé se suba a ella. La litera resulta ser plana, sin torceduras ni golpes. Vale la pena prestar atención a los modelos con ruedas de goma, ya que no estropearán el piso con el uso frecuente.
- "Acordeón" - Consta de un asiento y un respaldo plegados en dos. Si tira del lazo, el asiento se desliza hacia adelante, creando un lugar para dormir. Un niño podrá hacer frente de forma independiente a este mecanismo a partir de los 7 años aproximadamente. Cuando se ensamblan, los sofás son de tamaño pequeño, a menudo hay fundas extraíbles en el kit. Pero la litera puede ser desigual.
- "Delfín" - utilizado en modelos de esquina. Hay opciones en las que el mecanismo delfín se combina con un mecanismo de despliegue. Se diferencia en alta resistencia, ya que el marco está hecho de acero. La zona de dormitorio es amplia y algunos sofás son adecuados para dos niños. Sin embargo, lo más probable es que un adulto tenga que colocar ese sofá.
- "Click-gag" - una estructura en cuya transformación sólo interviene la parte superior. Existe una posición intermedia entre ensamblado y desplegado, cuando puedes recostarte en el sofá. Durante el sueño, la carga se distribuye mediante una armadura ortopédica. Más adecuado para un adolescente, el bebé no podrá hacer frente al mecanismo por sí solo.
Antes de comprar, verifique qué tan convenientemente se puede diseñar un modelo en particular y si es fácil para un niño manejarlo.
Dimensiones (editar)
Es mejor elegir las dimensiones del sofá con un margen. La longitud debe ser 50 cm más que la altura del niño Para determinar el ancho óptimo del espacio para dormir, pídale al bebé que se acueste con los brazos hacia los lados.
La longitud de los colchones de sofá estándar comienza desde 186 cm y el ancho, desde 60 cm. Pero estos sofás son adecuados solo para los más pequeños. Los modelos cómodos se consideran de 80 cm de ancho, mientras que los sofás más populares son de 190 cm de largo y 90 cm de ancho. Las dimensiones máximas de la litera son 200x150 cm.
En caso de duda de si un sofá encajará en el espacio asignado, resuelva el problema como un diseñador.
- Dibuje un plano de la habitación con los elementos principales del mobiliario, marque en él en qué dirección se abren las puertas.
- Corte rectángulos de papel del mismo tamaño que el modelo ensamblado y desmontado del modelo seleccionado.
- Pruebe diferentes opciones de ubicación. Puede hacer lo mismo con el resto de los muebles y crear un nuevo arreglo.
Materiales (editar)
Para la fabricación del marco, se utilizan madera, madera contrachapada, metal. Cada uno de los materiales es bueno a su manera.
- Carcasa de metal - duradero, le permite crear modelos de formas inusuales. Utilizado en modelos para estudiantes mayores o en combinación con otros materiales.
- Madera - material ecológico, pero si no se ha procesado correctamente, no durará mucho. La parte principal del marco está hecha de madera y se utilizan vigas encoladas para las partes laterales.
- Marco de madera contrachapada solo es posible en pequeños sofás. Es liviano pero duradero: la vida útil del producto será de aproximadamente 10 años.
Los modelos más confiables, cuyo marco consta de varios materiales. Como regla general, este es un mecanismo de plegado de metal y un cuerpo de madera contrachapada o madera.
La tapicería hecha de material natural no causa alergias, no se desgasta con el tiempo, pero es difícil eliminar la suciedad. Para facilitar la limpieza, puede adquirir varias fundas de repuesto del mismo material.
Aquellos que permiten el uso de materiales sintéticos deben examinar más de cerca los siguientes materiales.
- Las telas recubiertas de teflón se consideran las más resistentes a las manchas. Suave, agradable al tacto.
- Chenilla: se limpia fácilmente de manchas, no se borra.
Las telas jacquard no son adecuadas para muebles infantiles, ya que es imposible quitarles la suciedad.
Espectaculares ejemplos en el interior.
No solo puedes jugar con los héroes de tu cuento de hadas favorito, sino también dormir en un abrazo. Este juguete de sofá se puede utilizar para reemplazar la primera cuna del bebé. Tal modelo llamará la atención de inmediato, por lo tanto, es deseable que su color se combine con el esquema de color general del vivero.
Lo más probable es que un niño mayor de 3 años disfrute durmiendo junto a personajes de dibujos animados. Entonces el sofá se convertirá en la pieza central de la guardería.
Un sofá de forma lacónica y colores bastante tranquilos también es adecuado para una habitación infantil. Gracias a las almohadas de mariposa, parece un adulto, pero nada aburrido.
Opción para un pequeño vivero. Durante el día, un sofá cómodo y luminoso decorará la habitación de los adolescentes. Y por la noche se convierte en litera.
Los muebles plegables son convenientes no solo como un lugar principal para dormir. Esta silla cama compacta es una segunda opción para el huésped.
Para obtener información sobre cómo elegir un sofá para niños, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.