Sofá esquinero para niños: tipos y reglas de selección.
La decoración y el diseño de muebles para niños se mejoran constantemente. Los sofás angulares están ganando popularidad gradualmente en el segmento infantil. Es importante averiguar cuáles son. ¿Cómo elegir la mejor opción para tu hijo?
Características y Beneficios
El sofá rinconera para niños ayuda a aprovechar al máximo la habitación de los niños. Junto con esto, dichos muebles se distinguen por una serie de otras funciones importantes. La popularidad de tales estructuras en los países europeos está creciendo constantemente, ahora este proceso también ha afectado a nuestro país. Los muebles en formato de esquina llenan los rincones vacíos, lo que ayuda a expandir el área de juego. También es importante que la distribución del territorio de la habitación en áreas funcionales y visuales sea más eficiente.
Los transformadores de esquina le permiten cambiar el modo de día a noche, para que los niños puedan pasar la mayor parte del día en el sofá y dormir en la cama por la noche. La forma de la letra G proporciona el mayor número de asientos. Pero hay otras opciones, cuya selección está determinada por el tamaño de la habitación. También hay estructuras compuestas que le permiten diversificar el interior de la casa tanto como sea posible. Para la fabricación del marco, con mayor frecuencia se toma una variedad de madera, y la tapicería de la mayoría de los modelos está formada por lino o algodón.
Las cómodas zonas blandas llenan los rincones vacíos que antes eran inútiles. Como muestra la práctica, estos modelos de sofá son más convenientes que los análogos completamente directos. Y esto no es solo un sofá o una cama, porque en el interior también hay un compartimento para guardar la ropa. Algunas de las novedades también están equipadas con mesas y otros accesorios. A pesar de la diferencia entre los modelos para adultos y para niños, los esquemas de diseño son aproximadamente los mismos. Hay cinco opciones principales:
- acordeón;
- cuna;
- productos de lanzamiento;
- Libros en formato europeo;
- hipertransformadores.
¿Como escoger?
El hipertransformador es diferente en que casi cualquier parte se puede plegar y plegar. Los respaldos ajustan el nivel de inclinación. Como resultado, los niños se sientan o se reclinan a su gusto, en cualquier lugar del sofá. Es el mecanismo de trabajo al que se debe prestar atención prioritaria. Cuando alcanzan cierta edad, los niños ya deben hacer frente al mecanismo del sueño por sí mismos. Por lo tanto, al comprar, debe verificar si es seguro, si es realmente simple y conveniente de usar.
También hay otros matices. Por lo tanto, algunos tipos de mecanismo de plegado son adecuados para aquellos que están interesados en los juegos, mientras que otros son para aquellos que dormirán principalmente en el sofá. En términos de estabilidad, los sofás en forma de L son incomparables, pero aún así vale la pena estudiar cuidadosamente las características de cada modelo. Incluso las áreas puntiagudas menores y los lugares irregulares son categóricamente inaceptables.
La elección de la tapicería de lino y algodón se justifica por su seguridad. Pero ese asunto se borra fácilmente. Por eso, algunos expertos aconsejan elegir sofás tapizados con tapiz. En cuanto a la combinación de colores, los colores demasiado brillantes están contraindicados incluso para las niñas. Es necesario suavizar la gama excesivamente saturada. Los tonos pastel ayudan a agrandar visualmente la habitación.
Si no puede comprar un sofá del color deseado, simplemente puede complementarlo con una colcha adecuada.
El tamaño de los sofás de esquina se adapta a la altura de los niños que los usarán. Pero este no es el único punto que debe tenerse en cuenta. Definitivamente debe averiguar cómo se ubicará el sofá en relación con la puerta, ya sea a la derecha o a la izquierda.El segmento más largo está limitado a 1,5 m. Pero en la mayoría de los modelos, la longitud no supera 1 m. La proporción de 190x80 cm está muy extendida. Las estructuras de diseño se caracterizan por dimensiones completamente diferentes. A escala industrial, los muebles se fabrican en forma de juguetes, mascotas y animales salvajes, casas, automóviles y más.
Un sofá de esquina modular es relativamente raro en las habitaciones de los niños. Dichos muebles se utilizan principalmente para amueblar pasillos y oficinas.
Pero el formato monolítico, donde la parte principal está bien conectada con el lóbulo de la esquina, es ideal para los niños. Estos sofás son más simples y estables que otros diseños. La compra de transformadores se recomienda principalmente para casas y apartamentos pequeños.
En diseño de interiores
En la mayoría de los casos, los sofás de esquina se colocan en habitaciones estrechas. El vivero alargado se puede mejorar cambiando el color y la textura externa de las paredes. Definir la estructura zonal requiere complementar el diseño elegido o seguir el principio de contraste. Los sofás de esquina a menudo están diseñados para parecerse a un automóvil. Dichos muebles están pintados principalmente en tonos rojos, azules y blancos.
Los niños apasionados por el romance prefieren un estilo náutico. En este caso, la habitación se transformará en un camarote de un antiguo velero o vapor del siglo XIX. En tal interior, la madera se usa activamente, se pueden usar ventanas falsas. Los sofás de esquina deben ser transformables, la elección de otros modelos solo está permitida en consulta con un diseñador profesional. Solo él comprenderá todas las complejidades.
Hay niños que no se inspiran ni en la carabela ni en el coche veloz. Entonces puedes pensar en el estilo campestre.
Los sofás decorados con motivos florales, así como decorados con imágenes de animales, encajarán perfectamente en él. Además, los estantes y cestas de mimbre se utilizan ampliamente. Por supuesto, también puede preferir una solución completamente original.
Recomendaciones adicionales
Cuando los habitantes del vivero son de ambos sexos, es aconsejable elegir motivos animales y otros sujetos universales. Al elegir un sofá equipado con compartimentos de almacenamiento retráctiles, es necesario aclarar si están equipados con protección para los dedos. Los reposabrazos blandos proporcionan suficiente seguridad. Es muy importante que no haya detalles que vayan más allá del contorno.
Entre las estructuras plegables, las mejores son las equipadas con ruedas de goma. Dichos soportes excluyen la deformación del revestimiento del piso, incluso con un uso activo. Al elegir un sofá para niños pequeños, debe centrarse en modelos con lados de doble cara. Incluso hay versiones que "aumentan" a medida que el niño crece, por lo que no tomará más tiempo comprar nuevas copias. El formato europeo "libro" y el "clic y mordaza" se despliegan sin utilizar las partes inferiores, por lo que estas versiones deben elegirse en habitaciones con suelos especialmente frágiles.
Para ahorrar espacio, también se puede utilizar una combinación de un sofá con una cama en el ático. En este caso, a veces se colocan un par de pequeños sofás, opuestos entre sí. Estos muebles también suelen estar equipados con compartimentos de almacenamiento. La altura del sofá para niños no debe ser grande, porque la amenaza de caída no se ha cancelado. Pero también debe recordar que no es deseable que los niños levanten constantemente la cabeza para mirar la televisión o por la ventana.
Para obtener información sobre cómo elegir un sofá para la habitación de los niños, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.