Elegir un sofá desplegable para niños
La habitación de los niños es un lugar apartado para el niño, en el que puede jugar, estudiar y relajarse de forma segura. Para proporcionar al bebé más espacio libre, muchos padres compran un sofá desplegable.
Esto es beneficioso no solo en términos de la funcionalidad de dicha cama, sino también en términos de precio.
Tipos de mecanismos
El sofá desplegable funciona gracias a un mecanismo especial, que consta de rodillos unidos al interior del asiento. A medida que se tira de la correa, los rodillos hacen que el marco se mueva para aumentar el área del sofá. Por lo tanto, puede obtener un lugar para dormir espacioso sin el uso de una gran fuerza física.
El sistema extraíble puede ser de tres tipos: estándar, slip-on-roll-out y "acordeón".
Con el sistema estándar, el marco se empuja hacia adelante y se pliega en el centro del producto.
La versión enrollable es un sistema en el que el asiento se mueve hacia abajo y se coloca una almohada adicional en el vacío resultante. Y para desplegar el acordeón del sofá, solo necesita sacar el marco con una correa especial.
Independientemente del sistema de plegado, cada tipo le permite obtener una litera plana y espaciosa. Pero el ancho de la superficie varía según el modelo del sofá.
Para una habitación infantil, con mayor frecuencia se compra un producto con un sistema estándar, ya que incluso un niño pequeño puede hacer frente a él. Para el resto de mecanismos, es necesario aplicar ciertos esfuerzos.
Criterios de selección adicionales
Una vez decidido el mecanismo de rodadura, debe prestar atención al relleno. La ubicación cómoda y segura del niño depende de él.
Los siguientes materiales se utilizan con mayor frecuencia para rellenar sofás:
- Sintepon - se diferencia en ligereza, flexibilidad y durabilidad. Tiene buenas propiedades de aislamiento térmico, no es tóxico y no es propenso a deformarse. El único inconveniente del material es la imposibilidad de expulsar el aire, que es la razón por la que el niño suda.
- Espuma de poliuretano - tiene la capacidad de mantener su forma original incluso después de varios años de uso regular. Tiene baja conductividad térmica y resistencia al agua, así como un buen aislamiento acústico. Las desventajas del material incluyen la inestabilidad a la exposición a la luz solar y una ligera inflamabilidad, en la que comienza a liberar toxinas.
- Periotec - conocido por su resistencia y durabilidad. No provoca reacciones alérgicas y no es fuente de reproducción de microorganismos. Este material tiene un buen intercambio de aire y una gran comodidad, pero no es resistente a la humedad.
- Fibra hueca - un material ecológico e higiénico con resistencia, ligereza y durabilidad. No se presta a la deformación, es resistente a la influencia de patógenos y no es caprichoso de cuidar.
- Látex - Tiene propiedades ortopédicas, lo que le permite seguir los contornos del cuerpo. Este relleno le permite distribuir la carga total, lo que es bueno para la salud física del niño. Estas cualidades contribuyen al alto costo del látex y, por lo tanto, un sofá con este relleno será costoso.
Para una habitación infantil, los rellenos sin resortes se eligen predominantemente para eliminar la probabilidad de lesiones al niño.
Al elegir una cuna plegable, debe prestar atención a la tapicería. El sofá se puede tapizar con cualquier tejido, ya sea pana, velour o ecopiel.Los productos de cuero son notables por su belleza, pero son completamente inestables a los daños mecánicos. Además, son muy caras. El sofá recubierto de teflón es resistente al agua y fácil de limpiar, que es el principal motivo de compra para una guardería.
La calidad de la tapicería afecta directamente el costo de los muebles.y, por lo tanto, si los padres no tienen los fondos para una compra costosa, debe concentrarse en sus capacidades. Lo principal es que el sofá tiene un mecanismo simple y de alta calidad y consta de un relleno seguro. Si es necesario, los padres pueden comprar una funda especial que protegerá de forma fiable el producto de diversos daños. La ventaja de tal compra es que si se ensucia, la funda se puede quitar y lavar fácilmente.
Diseño y equipamiento
Al elegir los muebles para niños, los padres se preocupan, en primer lugar, por la seguridad y la comodidad del bebé. Pero para un niño, lo principal en los productos es la apariencia. Para él es importante que todo en el dormitorio coincida con sus fantasías. Por este motivo, la compra de un sofá cama debe involucrar al pequeño soñador.
Los muebles para niños deben tener patrones brillantes y diseños únicos. Los niños suelen estar interesados en sofás de formas inusuales con patrones brillantes. Para ellos, los fabricantes producen muchos modelos diferentes, como "Filya", "Bear", "Alisa".
El sofá infantil Filya es interesante por su original diseño. Combina una parte trasera desproporcionada redonda y rectangular, lo que hace que el producto sea único. Si lo desea, el respaldo se puede plegar hacia un lado, lo que le permitirá obtener una litera grande. Convenientemente, este modelo tiene una gran caja de almacenamiento debajo del asiento.
Además de los principales criterios de selección, es importante considerar el juego completo de muebles. La habitación de los niños no siempre tiene suficiente espacio para albergar varios sistemas de almacenamiento.
Por lo tanto, en las tiendas de muebles, puede encontrar modelos de sofás desplegables con espacio de almacenamiento adicional. Estos pueden ser cajones debajo del colchón o cajas empotradas en los apoyabrazos.
Algunos diseños se fabrican con un panel lateral con pequeños estantes. Hay modelos que tienen una mini pared en la parte trasera de la cama.
Los sofás para niños casi siempre están equipados con parachoques protectores.para que el bebé no solo se sienta cómodo, sino también seguro. Si un niño tiene una gran movilidad en un sueño, los padres, en primer lugar, deben prestar atención a la presencia de lados en el producto.
Consejos para elegir sofás para niños en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.