Sofás de dormitorio
Hoy en día, muchas empresas producen modelos de sofás multifuncionales y de alta calidad que no son de ninguna manera inferiores a las camas espaciosas en términos de sus características cómodas. Tales muebles encajan perfectamente en el interior de los dormitorios. Pueden tener una amplia variedad de configuraciones, colores y tapizados.
Peculiaridades
Hoy en día, muchos consumidores compran sofás hermosos y de calidad no solo para salas de estar, sino también para dormitorios. Este popular mueble tapizado se puede utilizar para diferentes propósitos.
El conjunto se verá interesante y elegante, en el que hay un sofá y una cama común. Como regla general, los propietarios de habitaciones espaciosas recurren a tales soluciones de diseño, ya que en un área pequeña, tal tándem no será económico. Si eres el propietario de un dormitorio pequeño, un sofá plegable con una cama supletoria puede sustituir a una cama doble normal. Afortunadamente, las tiendas de muebles hoy en día venden una amplia variedad de opciones para estas camas. Están equipados con varios mecanismos y funciones adicionales.
A menudo, los propietarios de apartamentos tipo estudio recurren a la combinación de una cama y un sofá. Como regla general, tales viviendas son de tamaño pequeño, por lo tanto, el espacio disponible en ellas debe usarse de la manera más eficiente y competente posible. Por lo tanto, la combinación de la sala de estar y el dormitorio en el estudio se verá muy armoniosa y atractiva. Si desea separar dos áreas funcionales, puede recurrir a particiones, estanterías, armarios, etc.
Muchos modelos de sofás se pueden complementar con mesitas de noche. También deben colocarse a lo largo de los bordes de los muebles tapizados. También puede elegir una opción de este tipo en la que los reposabrazos anchos y cómodos desempeñarán el papel de los bordillos. Puede organizar fácilmente varias pequeñas cosas en ellos: desde gadgets hasta tazas de café.
Los sofás son especialmente comunes en las habitaciones de adolescentes. Dichos muebles pueden reemplazar una cama grande y dejar suficiente espacio libre para la mesa y los sillones del estudiante, que acomodarán cómodamente a los amigos visitantes.
Modelos
Hay muchas modificaciones de sofás que se pueden colocar en el dormitorio. Echemos un vistazo más de cerca a varios modelos relevantes y populares:
- Los más populares y extendidos son los modelos rectangulares tradicionales.... Estas opciones pueden ser de diferentes tamaños: desde compactas hasta muy impresionantes. Muy a menudo, estos tipos de muebles tapizados se colocan a lo largo de las paredes. Sin embargo, si los metros cuadrados de la habitación lo permiten, es posible colocar uno o dos sofás de un estilo adecuado en la parte central.
- Un sofá de esquina de alta calidad se verá atractivo y elegante en el interior del dormitorio.... Los modelos con tales diseños a menudo están equipados no solo con literas plegables y deslizantes, sino también con varias opciones interesantes. Por ejemplo, puede ser una barra pequeña, un sistema estéreo, varios cajones de ropa espaciosos, estantes en los reposabrazos, estantes de esquina.
- Los productos plegables modulares son móviles y transformables. Las secciones de estos modelos se pueden dividir y organizar en cualquier momento que desee. No solo los sofás rectangulares, sino también los de esquina pueden ser modulares.
- Un cómodo mini sofá es ideal para un dormitorio pequeño o una habitación para niños. Estas opciones suelen consistir en una sección ancha o estrecha y recuerdan más a las sillas grandes. También pueden equiparse con mecanismos deslizantes y transformarse en lugares para dormir completos. Cuando están plegados, los mini sofás ocuparán muy poco espacio, por lo que se pueden colocar incluso en una habitación muy pequeña.
- Si desea formar un conjunto original y moderno, debe observar más de cerca las opciones inusuales redondeadas y ovaladas. Sin embargo, estos muebles tapizados solo son adecuados para un dormitorio espacioso. Es decir, simplemente no hay lugar para este modelo en un pequeño edificio "Khrushchev".
- Una otomana o un pequeño sofá se verán armoniosos en el interior del dormitorio.... Los fabricantes modernos producen tales modelos con estructuras deslizantes que realizan la función de una litera.
Mecanismos
Si decide reemplazar una cama ordinaria con un sofá, debe prestar especial atención al mecanismo con el que está equipada. Echemos un vistazo más de cerca a varios de los que se encuentran y demandan con frecuencia. transformadores con cama supletoria:
- Estructuras plegables. Estas opciones incluyen los conocidos sofás de libros, los Eurobooks mejorados y los simples clics en blobs. En tales modelos, los respaldos y los asientos son una cama para dormir que, por así decirlo, se abre como un libro. De ahí el nombre de los conocidos mecanismos.
- Mecanismos de extracción. Los sofás con tales sistemas se pliegan moviendo la litera de debajo de los asientos. Los modelos multifuncionales llamados acordeón, delfín y canguro están equipados con diseños similares. Muy a menudo, los sofás de esquina están equipados con estos mecanismos.
- Sofás desplegables. Los muebles tapizados con tal mecanismo son un lugar para dormir doblado en la parte interior. Como regla general, estas copias se presentan como conchas de almeja ordinarias. Las conchas francesas y los productos Sedaflex se fabrican con estos sistemas. La primera opción no es apta para uso diario. Es mejor usar un modelo de este tipo como asiento y colocar una litera adicional solo para acomodar a los huéspedes que hayan pasado la noche.
Por esta razón, no será posible reemplazar la cama en el dormitorio con un sofá de este tipo.
Materiales (editar)
Los marcos de los sofás están hechos de diferentes materiales. Las opciones más asequibles están hechas de aglomerado o madera contrachapada. Los modelos con estructuras de madera contrachapada son ligeros, lo que los hace muy móviles:
- El tablero de partículas no es el material más seguro. En el proceso de fabricación se utilizan residuos de madera y resinas de formaldehído. Este último puede tener un efecto adverso en el cuerpo humano. Los marcos de aglomerado emitirán sustancias nocivas a altas temperaturas.
- Los marcos de madera son más ecológicos y prácticos. Dichos muebles tapizados no son baratos, pero su rendimiento y durabilidad justifican el alto precio.
- Se utiliza con mayor frecuencia para la fabricación de marcos de muebles. haya, roble, fresno, aliso, abedul, pino y nogal.
- Los fuertes sofás de metal tienen una gran demanda en la actualidad. Muchos consumidores eligen muebles con un marco tan confiable, ya que son ignífugos y resistentes a daños mecánicos. Sin embargo, si dañó un sofá de este tipo, su reparación no será difícil y no llevará mucho tiempo.
- La tapicería del sofá puede ser de tela o de cuero. Excelentes alternativas a los costosos materiales naturales son la piel sintética áspera y densa, así como la piel ecológica elástica y de alta tecnología.
Colores
Los colores más comunes son:
- Los muebles tapizados lucirán armoniosos en muchos ambientes. tinte marrón... Este color clásico se puede combinar con muchas paletas. Tal sofá creará un ambiente acogedor y suave en el dormitorio.
- Curiosamente, en las condiciones del dormitorio se verá contrastante. sofá negro. Se recomienda colocar esta opción contra una pared clara. Si coloca una copia en negro cerca de una pared oscura, debe complementarla con almohadas o fundas claras.
Un sofá aireado de color blanco refrescará el diseño interior. Estará en armonía con una variedad de colores interiores.
- Si quieres complementar el dormitorio con un luminoso sofa rojo, luego se debe batir con elementos decorativos. Por ejemplo, pueden ser almohadas blancas, grises o marrones, cortinas opacas burdeos.
- El sofá neutro es versátil. gris. Se verá orgánico en casi cualquier dormitorio. Para decorar un dormitorio infantil, lo mejor es elegir un modelo brillante de colores positivos. Puedes comprar un pequeño sofá decorado con estampados coloridos, arreglos florales o personajes de dibujos animados.
Al elegir un sofá para un dormitorio, no se recomienda dar preferencia a productos de tonos demasiado llamativos y ácidos. Dichos muebles interferirán con el sueño rápido y atraerán demasiada atención sobre sí mismos. Con el tiempo, un sofá colorido te irritará y querrás deshacerte de él.
Ideas de diseño interesantes
Echemos un vistazo más de cerca a varios interiores de dormitorios atractivos con sofás:
- En un dormitorio luminoso con paredes blancas. Puedes poner un sofá de esquina marrón con tapizado textil y un mecanismo de plegado. Un lugar para dormir en muebles tapizados debe estar decorado con ropa de cama de colores claros con rayas de chocolate. Puede complementar el sofá con una pequeña mesa de madera en el lateral y colocar una lámpara oscura con una pantalla blanca. Termine el interior con una alfombra de piso marrón oscuro, flores frescas en macetas y arte de la pared con imágenes contrastantes.
- Se puede colocar un amplio sofá rectangular con un patrón rojo en contraste y una gran litera En el dormitorio con paredes blancas y laminado marrón. El interior debe complementarse con ropa de cama ligera, una manta de color crema, cortinas de chocolate suave en las ventanas y almohadas blancas como la nieve.
- En un apartamento tipo estudio puedes colocar el sofá en el lado derecho de la cama y separarlos con un tabique bajo. Decore las paredes de una habitación de este tipo con yeso cremoso y coloque un laminado marrón claro en el piso. La cama con cabecero alto blanco se puede complementar con sábanas color crema y almohadas de rayas multicolores. El sofá de la esquina en la sala de estar debe complementarse con almohadas decorativas y pinturas murales contrastantes en azul y blanco.
- En una habitación espaciosa y luminosa puede colocar un sofá rectangular blanco frente a una cama suave y ligera. Una mesa blanca grande y baja y una partición negra que separa el área de trabajo pueden caber fácilmente entre estos elementos interiores. Complete el conjunto con una pared de acento beige detrás del sofá, jarrones de luz y bombillas en la mesa, una alfombra clara debajo de la cama y una manta de color beige.
- Si quieres componer interior armonioso en el estilo del minimalismo, luego debe decorar las paredes del dormitorio con blanco y colocar un laminado beige claro en el piso. En tal entorno, un pequeño sofá rectangular azul con una litera plegable y un sillón azul frente a él se verá armonioso. Complemente el conjunto simple con una pequeña mesita de noche oscura con una flor viva, una alfombra de piso gris oscuro, lámparas amarillas en las esquinas y pequeños cuadros claros con delicados marcos turquesas sobre el sofá.
Todo sobre las características de elegir un sofá, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.