Cama matrimonial
Las camas plegables gozan de una merecida fama durante más de una década. Solo que ahora la concha de hoy tiene poco parecido con la que casi todas las familias tenían hace 40-50 años: una tira de tela estrecha y no muy cómoda estirada sobre tubos de metal. Dormir en las camas plegables de hoy no es menos agradable y cómodo que en los sofás y camas normales. Entre ellos hay incluso opciones dobles: para familias jóvenes que aún no han tenido tiempo de adquirir otros muebles y para aquellos que aprecian la combinación de compacidad y comodidad.
Comodidad compacta accesible para todos
Las conchas de hoy son viejos conocidos modernizados, cuyas principales ventajas son:
- Un peso ligero, permitiendo que incluso una persona coloque la cama de forma independiente.
- Movilidad - la capacidad de reorganizar y utilizar productos en cualquier lugar conveniente.
- Compacidad - cuando están dobladas, se pueden empujar hacia un pequeño rincón o detrás de un armario, o simplemente apoyarse contra la pared, donde se vuelven casi invisibles y no abarrotan la habitación.
- Precio pagable, lo que convierte a este tipo de cama en la opción más económica.
Las almejas modernas se diferencian de sus predecesoras en que:
- Más cómodo y bien puede reemplazar una cama completa, incluso durante mucho tiempo.
- Más durable. Los materiales modernos son capaces de soportar cargas importantes sin estirarse ni rasgarse.
- Larga duración. Una concha de almeja de alta calidad, incluso con un uso intensivo, durará más de una docena de años.
Al mismo tiempo, una cama abatible doble es una estructura que recuerda a una cama abatible doble, formada por dos marcos fijados en el lateral. Ella tiene todas las ventajas de los "colegas" solteros, duplicados.
Variedades
Las almejas se distinguen por:
- Material del marcoque puede ser de aluminio o acero. El primero es mucho más liviano, pero no puede soportar demasiado peso. Este último es mucho más duradero y, por lo tanto, los productos en un marco de acero pueden soportar cargas pesadas, son más duraderos.
- Material de base, que puede ser de tela, en forma de malla de concha, o de placas o laminillas de madera. Las cubiertas de tela son las más ligeras, pero también las de menor duración. Pero los modelos en placas de madera se consideran los más duraderos. También es la superficie más dura y lisa de todas. Tiene propiedades ortopédicas, pero requiere una atención especial durante la operación.
Debido a las características de diseño, no puede pararse sobre un producto de este tipo con los pies; las placas individuales pueden no resistir y agrietarse. Como resultado, toda la estructura quedará inutilizable.
Dependiendo de los materiales con los que estén hechos los componentes, el lugar para dormir plegable puede soportar varias cargas de peso, de 100 a 250 kg. En cuanto a la longitud de la concha, varía en un amplio rango. Aquí cada uno elige según sus preferencias y el lugar donde se colocará el producto. El ancho de una cama doble plegable suele ser de 100-120 cm.
Opciones de colchón
Los modelos modernos de camas plegables tienen características de diseño y otras diferencias: muchos de ellos están equipados con colchones ortopédicos, que difieren en el tipo de relleno. Estos últimos se utilizan con mayor frecuencia:
- Holcon - Masilla sintética no tejida compuesta por fibras de poliéster en forma de espiral.Su materia prima es la fibra hueca, que ha sido sometida a un proceso de unión térmica.
- Fibra regenerada - Residuos reciclados de la producción de algodón y lana. Puede ser natural o sintético.
- Sintepon - un material sintético ligero y resistente.
- Espuma de caucho - Espuma de poliuretano, mayoritariamente compuesta de aire, lo que la hace especialmente blanda.
Al plegar la cama plegable, no es necesario quitarle el colchón, se pliega perfectamente junto con la cama. Al mismo tiempo, los colchones con relleno de sintepon y espuma son más delgados, pero menos cómodos. Son más adecuadas para camas supletorias que no se utilizan con regularidad (por ejemplo, si se despliegan solo para la llegada de los invitados).
No es cómodo dormir en tales colchones todo el tiempo, por lo que para un uso regular es mejor elegir productos con colchones hechos de holcon y fibra regenerada.
Reglas de selección
Todas las ventajas de una cama doble moderna se pueden manifestar solo si el producto es de alta calidad. La elección de una cama plegable debe abordarse sin menos responsabilidad que la elección de cualquier otro mueble.
Es necesario evaluar:
- La fuerza de la base del producto. El cuerpo debe ser sólido, sin astillas, con un recubrimiento en polvo especial que proteja el marco del óxido y prolongue su vida útil. Al mismo tiempo, al montar y desmontar la cubierta, no se deben escuchar crujidos, todas las partes deben moverse suavemente, sin mucho esfuerzo.
- Cargaque puede soportar una cama plegable. Debe correlacionarlo con el peso de quienes dormirán sobre él.
- Comodidad y calidad del colchón. Para hacer esto, debe asegurarse de que el relleno esté distribuido uniformemente y probar la firmeza del colchón. Además, debe prestar atención a los materiales de las fundas de colchón, si son lo suficientemente respetuosos con el medio ambiente y si están bien ventilados.
¡Importante! Los materiales con los que están hechos el marco y el colchón no deben emitir olores desagradables. Para comprobar qué tan cómodo será dormir en una cama plegable en particular, debe acostarse sobre ella. Y esto debe hacerse en una tienda o salón.
En el video se muestra una descripción general de una cama plegable doble.
El comentario se envió con éxito.