Sofás Elite
Las reparaciones costosas y de alta calidad realizadas bajo el patrocinio de diseñadores requieren muebles adecuados. Un sofá de élite puede convertirse en uno de los elementos clave de todo el interior.
Características, ventajas y desventajas.
Un sofá se considera de élite si está hecho de materiales de calidad, tiene un diseño único y es producido por una marca conocida. A menudo, dichos muebles son muy caros y pueden no ser inferiores en costo a las reparaciones recién hechas.
Elite compensa la desventaja asociada con el precio, porque se supone que un sofá de un fabricante de renombre es de alta calidad. Es duradero, resistirá más de una docena de años gracias a un marco confiable, la tapicería no perderá color, no se borrará. Por mucho dinero, el comprador recibe muebles duraderos y, a veces, incluso diseñados de acuerdo con un proyecto individual.
La elección de incluso un sofá en una cabina premium debe tomarse de manera responsable. Se toma un mueble costoso para no cambiarlo después de cinco años, por lo que no debe decepcionar. Tal sofá puede ser una adición digna a la que no es una pena gastar mucho dinero.
En los catálogos de muebles de élite, hay muchos modelos que pueden sorprender con su diseño inusual o un patrón interesante en la tapicería.
Variedades
Una de las clasificaciones afecta la cantidad de asientos. Hay sofás compactos doble-triple y diseños bastante voluminosos para cinco o más personas.
Otra clasificación se refiere a la posibilidad de transformar muebles. Así, se pueden distinguir dos categorías: sofás clásicos, sillones y modelos plegables. La primera es una estructura única, cuyas partes no se separan. La segunda categoría es más extensa y, a su vez, se divide en función de los mecanismos de transformación.
Hay tres tipos diferentes de ellos:
- Despliegue. Estos incluyen modelos como "click-gag", "book". El mecanismo en tales sofás es bastante simple: una parte debe elevarse a clics característicos, después de lo cual las partes de la estructura deben nivelarse. Dichos muebles son compactos cuando se ensamblan, pero al instalarlos, debe tener en cuenta la distancia libre necesaria para desplegarse de otros objetos y la pared.
- Retráctil. Este tipo implica hacer retroceder el asiento y bajar el respaldo al asiento libre. Otra opción es desplegar la plataforma elevadora. Esta categoría incluye los mecanismos "Eurobook", "Dolphin", "Pantógrafo", "Puma", "Conrad". Entre sus ventajas se encuentra el gran atracadero resultante. Sin embargo, al colocar el sofá, debe tener en cuenta una parte desplegable lo suficientemente ancha, frente a la cual no debe colocarse nada.
- Despliegue. Estos son los llamados sofás de concha. Las posiciones habituales de los asientos están enrolladas como un pergamino, y en su lugar hay un catre con un colchón. Los modelos francés y americano son los más sencillos. Más complicado y caro es el italiano.
Además, los sofás se pueden dividir en diferentes tipos según la tapicería, suave o dura, y la funcionalidad adicional. Por eso, algunos modelos incluyen cajones y compartimentos de lino. Hay modelos con o sin cojines, sin apoyabrazos, completamente rectos o con ellos.
Clasificación por propósito
No existen reglas específicas que clasifiquen ciertos sofás en categorías específicas. La elección del modelo se debe al gusto de los propietarios y los objetivos que le asignen al futuro sofá.Se debe tomar una decisión sobre la funcionalidad y las características requeridas. Entonces, el mismo sofá puede convertirse en parte tanto de la guardería como de la cocina.
Para el hogar, debes elegir sofás cómodos, suaves y amigables con el diseño. Realizan una función importante: descansar durante el día y, a veces, dormir una noche, por lo que el criterio de comodidad es muy importante. Al mismo tiempo, el diseño y los mecanismos pueden ser diferentes, y su elección depende de las preferencias de los propietarios del apartamento o de las características de la habitación.
Los sofás y las terrazas al aire libre suelen tener un diseño simple. No se despliegan y son asientos. Sus diseños son predominantemente simplistas, en tonos naturales para mezclarse con su entorno. Debe recordarse que en el mobiliario urbano se someten a muchas pruebas: cambios de temperatura y humedad, exposición a la luz solar, proximidad a insectos, que no todos los materiales pueden soportar.
El sofá del salón puede ser abatible o no. Todo depende de la frecuencia con la que los huéspedes pasen la noche y si el tamaño de la habitación le permite acomodar muebles desmontados.
Para el sueño diario, los modelos transformadores son adecuados, en primer lugar, porque aumentan significativamente el tamaño de la litera. Sin embargo, algunos sofás de gran tamaño, incluso cuando están ensamblados, son bastante adecuados para dormir en ellos todos los días.
Los sofás de cocina deben ser resistentes a los olores y la grasa. Se permiten o no modelos expandibles. A menudo, las opciones de esquina se eligen para la cocina con el fin de ahorrar espacio.
Los muebles de la guardería deben ser cómodos, seguros y fáciles de limpiar. Una solución rentable son los sofás con cajones incorporados en los que puede guardar ropa de cama o juguetes.
Materiales (editar)
Los sofás Elite se diferencian de los demás en que utilizan principalmente materiales naturales y tapizados en su producción. Los marcos están hechos de madera dura, tratados de manera especial para aumentar su vida útil. Existen diferentes tejidos como tapicería, su elección depende de los gustos y diseño de la habitación.
Los sofás de cuero, por su llamativa apariencia, son adecuados tanto para la oficina como para el hogar. Para los sofás de élite, el material natural se usa con mayor frecuencia, pero también son posibles análogos artificiales de alta calidad. El material es procesado por diferentes tecnologías, obteniendo una textura mate, lacada, arrugada, gofrada, envejecida. Básicamente, este material no tolera la competencia con los textiles, por lo que no se pueden combinar con mantas y fundas. Solo las almohadas son posibles como decoración.
El ante también es cuero, pero tratado de una manera especial para obtener una superficie suave y aterciopelada. Es más quisquillosa y requiere cuidados especiales.
El terciopelo y el terciopelo se ven especialmente lujosos. Estos son materiales esponjosos que se pueden estampar y estampar. La seda se utiliza principalmente para sofás de lujo. Tiene un costo decente, pero también altas cualidades estéticas y prácticas: es un material suave, cómodo a cualquier temperatura e hipoalergénico.
El tapiz se utiliza para sofás en el imperio, barroco, estilo clásico.... Su peculiaridad radica en el patrón tejido, que son patrones y pinturas.
El jacquard se utiliza en todas partes en la producción de sofás. El segmento de élite también afectó a este material, ya que es resistente al desgaste y duradero, se somete a diferentes procesamientos, aplicación de color, patrones.
Dimensiones (editar)
No existe un estándar único aceptado para las dimensiones; en general, depende solo del diseño del sofá y la intención del fabricante. La elección debe depender del propósito para el que se compran los muebles. Para dormir en el sofá, la longitud propia o una parte plegable debe ser de 150 a 190 cm, dependiendo de la altura de la persona. Para mayor comodidad, un ancho de 140 cm es suficiente.
Los modelos de esquina son los más voluminosos y grandes, ya que tienen una parte no plegable: una otomana.Esto debe tenerse en cuenta y asegurarse de que los muebles no bloqueen el acceso al armario o la puerta. La longitud total de un sofá de esquina puede ser de 150 cm, por ejemplo, en la guardería o en la cocina, hasta 210 cm y, en raras ocasiones, incluso más.
Para los sofás rectos, a menudo es relevante un valor promedio de aproximadamente 150-170 cm.También hay productos que son pequeños en longitud, 120-130 cm, pero al mismo tiempo se despliegan en ancho, hasta 200 cm. En tales sofás, debes dormir perpendicular a la espalda. Hay modelos simples y compactos para una persona: sofás y otomanas.
Formularios
Son posibles las siguientes formas para los sofás: recto, angular, redondo y semicircular.
Los sofás rectos son los más habituales, ya que son más fáciles de encajar que otros en cualquier interior. Se puede colocar un modelo similar tanto contra la pared como en el medio de la habitación, dividiéndolo en zonas.
Los sofás de esquina encajan perfectamente en el entorno de una habitación pequeña, porque ahorran mucho espacio. En este caso, no es necesario colocarlos directamente en la esquina.
Los sofás redondos no son la opción más popular pero elegante. Es bastante difícil colocarlos en un interior ya terminado, pero al crearlo desde cero, dichos muebles pueden convertirse en el centro de la composición.
Los sofás semicirculares son lo suficientemente grandes para mostrar la forma que forman. La mayoría de las veces, estos son modelos que están destinados solo para sentarse, es decir, no se pueden desmontar.
Sugerencias de selección
Las fábricas de muchos países se dedican a la producción de muebles de lujo. Los sofás de Italia, Alemania, España son especialmente famosos. En Rusia y los países de la CEI, también hay empresas que se ocupan de los costosos muebles de diseño.
Al elegir un sofá premium, debe tener en cuenta las características específicas del interior. Por lo tanto, el cuero será apropiado en un estilo moderno minimalista, pero para los clásicos refinados o el lujo francés, por ejemplo, el tapiz es más adecuado.
Los sofás de calidad, como los italianos, deben buscarse en salones, grandes centros de muebles, tiendas oficiales y de confianza, o en catálogos de marcas o diseñadores. Las falsificaciones no son tan comunes como en la industria de la moda, pero muchas tiendas informales tienen producción clandestina y hacen copias en lugar del original.
El comentario se envió con éxito.