Fundas euro para el sofá

Contenido
  1. Características y Beneficios
  2. Ventajas
  3. Desventajas
  4. Funcionalidad
  5. Tipos y tamaños
  6. Materiales (editar)
  7. Colores
  8. Elegir un estilo
  9. ¿Cómo ponérselo correctamente?
  10. ¿Cómo cuidar?
  11. ¿Puedes hacerlo por ti mismo?
  12. Reseñas

Una persona moderna está acostumbrada a rodearse de muebles cómodos, que le brindan el máximo confort mientras se relaja o ve la televisión. Relajarse en un sofá suave y cómodo es muy agradable. Por desgracia, con el tiempo, no queda ni rastro de la belleza del material de tapicería: abolladuras, rayones, manchas, e incluso agujeros aparecen en la superficie. Sin embargo, hoy en día este problema se puede resolver con la suficiente rapidez comprando fundas en euros para el sofá. Estas colchas son únicas y tienen varias características.

Características y Beneficios

Es costumbre llamar Euro-cover a una cubierta especial hecha de un material desarrollado con una tecnología especial y perforado con hilos de goma. Debido a esta característica, el material es elástico: se estira bien en cualquier dirección, tomando la forma deseada. Este matiz atrae a una amplia gama de compradores que tienen un sofá suave en casa.

Siendo una invención de italianos prácticos, tales accesorios han encontrado aplicación en Rusia. Hoy en día son objeto de atención de diseñadores creativos que adoran los experimentos para transformar cosas ordinarias en innovaciones funcionales con estilo que son tan necesarias para toda persona moderna.

Las Eurocovers son universales, porque tales productos no requieren el cumplimiento dimensional más preciso. El material en sí juega un papel decisivo, se combina con muebles tapizados. Envuelve el sofá firmemente en todos los lados, creando la ilusión de una nueva tela de tapicería.

La funda es tan perfecta que no tiene pliegues, irregularidades, exceso de textiles: el sofá está empaquetado uniformemente, no hay sensación de una capa temporal.

Esta es la nueva "ropa" del sofá, una forma de reparación que le permite deshacerse de los muebles de la constricción o reemplazo. Además, las fundas son realmente únicas: gracias a ellas, el sofá se transforma para mejor. Su principal característica es la ligereza y facilidad de uso. No necesitan montaje adicional, ya que constan de una sola pieza de la forma deseada, y se sujetan con ganchos o cremalleras.

Ventajas

Hoy en día, las fundas de sofá se presentan en una amplia gama. Teniendo en cuenta las amplias gamas temáticas y de colores, puede elegir un producto de este tipo para casi cualquier mueble existente, en tono o contraste, así como en función de sus preferencias de estilo. Eurocover es adecuado para cualquier habitación de la casa donde haya un sofá, ya sea una sala de estar, un dormitorio, una cocina, un comedor en un estudio, una galería o una guardería. Los muebles actualizados se ven apropiados, independientemente del tamaño, la forma o el modelo.

Estos accesorios de sofá tienen muchas ventajas. Ellos:

  • Capaz de cambiar el estado de ánimo de una habitación., añadiendo una atmósfera especial (según el color y la saturación seleccionados).
  • Hecho de tejido hipoalergénico.que no emite toxinas, lo que es especialmente importante para las personas alérgicas y los niños (los tejidos no irritan la piel delicada y sensible).
  • Se distinguen por una rica elección de paleta de colores., una variedad de patrones y temas (desde tonos neutros y monocromáticos hasta colores brillantes y saturados, desde clásicos, motivos florales, patrones animales hasta abstracción y geometría).
  • Haz que los muebles sean cómodos y acogedores, trayendo un ambiente agradable a la habitación.
  • Conveniente y fácil de operar: no requiere conocimientos y habilidades especiales para ponerse y quitarse (incluso un adolescente puede decorar el sofá con una funda elegante y hermosa).
  • Debido a la estructura especial del material con relieve, son resistentes a la suciedad., repele la suciedad y, por lo tanto, no se ensucia tanto como las capas textiles normales.
  • No eres caprichoso al irte (transfieren tranquilamente hasta 100 lavados, con el modo correcto no se deforman, no se desvanecen, no se encogen de tamaño).
  • Combina bien con almohadas decorativas, realizado en un estilo idéntico (decoración de interiores, creando la apariencia de un conjunto).
  • Con cualquier material seleccionado, no brillan de forma tensa., por lo tanto, no se ajustan al color del sofá y no dependen de él (incluso el blanco sobre fondo negro no quedará sombreado por la tapicería del sofá “nativa”).
  • Se puede comprar en persona. (en tienda especializada), y vía Internet, en modo online (basta una descripción del modelo con dimensiones).
  • Son una excelente opción de regalo para los seres queridos para una celebración.: un artículo para el hogar de este tipo siempre es necesario y se percibirá "con una explosión".

Se debe dar crédito al diseño: algunos modelos no necesitan ser removidos para transformar el sofá. Teniendo en cuenta la versatilidad de los modelos, en los que el accesorio es igualmente adecuado para sofás con y sin apoyabrazos, se puede observar que este tipo de productos no tiene precio. Esto es exactamente lo que se necesita en cada hogar.

Eurocover deleitará al usuario durante al menos cinco años. Por lo general, estos productos duran aún más, pero con el tiempo, desea reintroducir colores frescos en el diseño, cambiar el color, el estilo y el patrón.

Por lo tanto, los compradores prácticos intentan comprar dos accesorios a la vez: de esta manera puede agregar variedad al diseño de la habitación y, al mismo tiempo, decorar el sofá mientras una capa se seca después del lavado.

Las fundas euro para un sofá tienen dos ventajas adicionales:

  1. Se pueden complementar con elementos decorativos cortados., accesorios de acabado para marcar cenefas (cordón, trenzado, ribete), decoración (flecos, encajes, volantes).
  2. La segunda ventaja de tales productos puede considerarse un método de fabricación individual o en masa.... Las empresas de fabricación siempre satisfacen las necesidades del cliente, ofreciendo realizar una funda euro exclusiva para un sofá individual o no estándar.

En cuanto a los precios de las fundas de sofá Euro, dependen de la forma, tipo, color de la tapicería, costo (cuanto más costosos son los textiles, mayor es el precio del producto).

Desventajas

Por desgracia, los modelos baratos no son duraderos. No tiene sentido comprar tales productos si se planea una operación a largo plazo. El mejor ahorro será la compra de un accesorio inicialmente de alta calidad, que no es barato.

Otras desventajas de las eurocovers para sofás incluyen:

  • la necesidad de una cuidadosa selección de colores para que coincida con el tono de los elementos interiores existentes;
  • retirada de la funda al transformar el sofá en estructuras abatibles, desplegables y giratorias (no se aplica al sistema "libro" y sus análogos).

Funcionalidad

La singularidad de las fundas de sofá europeas radica en su versatilidad. No se trata de simples fundas que adornan el sofá y le dan un aspecto bien arreglado. En la mayoría de los casos, este es el punto culminante del estilo elegido, el área de acento de la habitación.

Comprar fundas en euros para un sofá ayuda a resolver una serie de problemas. Tal manta:

  • Literalmente salva la tapicería "nativa" del sofá de daños mecánicos, abrasión, pérdida de color, haciéndolo atractivo durante mucho tiempo y protegiendo la textura (especialmente importante si hay niños creativos en la casa).
  • Protege el sofá de las garras y el pelo de las mascotas. (excluye la penetración de un olor desagradable, desalienta cualquier deseo de afilar garras en la superficie del sofá).
  • Debido a la sombra y el tamaño de la impresión, puede crear una ilusión visual de espacio. y aportan frescura o calidez a la habitación.
  • Capaz de iluminar la habitación - dependiendo del color seleccionado.
  • Enmascara perfectamente las áreas problemáticas del sofá., asociado al uso intensivo (cierra puntos sucios, abolladuras, cortes, raspaduras, agujeros, lugares quemados por cigarrillos).
  • Capaz de inspirar a una persona a ser creativa.realizar tareas importantes.
  • Complementado con un par de fundas de silla idénticas (pufs, sillas), ayudará a crear un conjunto armonioso de muebles tapizados de diferente diseño (oculta perfectamente la fragmentación).
  • Cubre las costuras de las partes del sofá., reduciendo la probabilidad de lesiones durante movimientos repentinos accidentales (relevante en modelos con un mecanismo de transformación de acero).
  • Aporta una apariencia estética al sofá., no se desliza, incluso si los niños están saltando sobre él.
  • Establece discretamente el estilo de la habitación.en el que se encuentra.

Las Eurocovers son productos prácticos. Debido a la estructura del material utilizado, protegen de forma fiable la superficie del sofá del polvo, no dejándolo entrar.

Tipos y tamaños

El tipo de funda euro depende del modelo del sofá. Hay tres categorías de recubrimientos: en sofás rectos, esquineros e isla. En cada caso, el producto es diferente a otras opciones. Si para un modelo recto el caso es simétrico y se llama universal, en la esquina vale la pena tener en cuenta la dirección del lado de la esquina, de lo contrario el accesorio no se ajustará al sofá. Los modelos de esquina se dividen en diestros y zurdos.

Al comprar una funda europea, la forma de las partes adicionales del sofá es importante.

El estilo de un sofá de esquina sin reposabrazos, con una repisa, otomana es diferente. Puede ser clásico, con falda, para un sofá de 2 o 3 plazas de tamaño estándar. En algunos modelos, el producto es voluminoso.

Existe una escala de tamaño determinada para cada tipo de sofá.

Incluso si los vendedores aseguran que el producto no tiene dimensiones, esto no es del todo cierto: las dimensiones de un sofá compacto y un análogo espacioso pueden variar mucho. Los textiles, aunque se estiran, no son adimensionales. Al estirar demasiado, puede perder su elasticidad muy rápidamente.

Al comprar un accesorio para un sofá recto, generalmente se basan en el indicador de longitud de la espalda. Si un indicador no es suficiente, vale la pena medir la altura del sofá desde el piso hasta el asiento, su profundidad y la longitud de los reposabrazos. Para estructuras de esquina, mida la parte posterior de la esquina, mida la parte principal.

Los tamaños de los sofás rectos van desde 120 a 160 cm (modelos dobles) y 160-250 cm (triples). Las estructuras de las esquinas difieren en la longitud total, hasta 5,5 m Sabiendo el tamaño del sofá, no será difícil elegir el tamaño correcto de la funda europea.

Al comprar un accesorio para un modelo de esquina, mire desde el frente, marcando el lado correcto de la esquina.

Matiz: los productos con banda elástica no tienen nada que ver con las fundas euro. En el segundo caso, se trata de productos que se sujetan con bandas elásticas. Las Eurocovers fueron originalmente "engomadas".

Materiales (editar)

En la producción de tales productos, se utilizan varios textiles. Se diferencia en textura, puede ser lisa o gofrada, conteniendo fibras naturales y artificiales.

Debido a la composición del material, el usuario nunca tendrá problemas para respirar, falta de aire. Además, el material no permitirá el paso de olores desagradables, que es otra ventaja de dichos accesorios.

En total, se utilizan alrededor de 10 tipos de tela para tales colchas. La lista de materiales de calidad para fundas de sofá incluye:

  • Microfibra - un material sintético con alta elasticidad, que tiene una buena densidad de tejido de fibras y la suavidad de la chinilla, capaz de tomar cualquier forma sin la formación de pliegues, arrugas (parece gamuza, pero más densa).
  • Poliéster - material sintético con excelentes propiedades prácticas, resistente a la abrasión, sin formación de bolitas, excelente sujeción de la forma.
  • Jacquard - Material 80% algodón con efecto "anti garra", la adición de hilos elásticos, evitando la pérdida de forma, volumen, conservando perfectamente sus propiedades y teniendo un rasgo característico en forma de patrón con efecto tridimensional.
  • Shinill - Tejidos ligeros y suaves con un alto rendimiento práctico, no inferior en calidad a sus homólogos densos y pesados.Es un material noble que se caracteriza por una lujosa superficie frontal.

Plisado - Tejido liso, bastante suave y agradable al tacto, fabricado en algodón y poliéster, fácil de limpiar. Se estira perfectamente en cualquier dirección, especialmente en demanda por el diseño de sofás de tipo recto.

Jersey - uno de los mejores tipos de materiales para fundas europeas, tiene una textura increíblemente suave de densidad media, agradable y confortable al tacto, suficientemente fuerte y resistente al lavado a máquina.

Un material elástico resistente al fuego con efecto autoextinguible también se utiliza como textiles para Eurocovers. La singularidad de este "embalaje" es que cuando un fuego golpea el material, se produce una reacción de carbonización. Además, este textil impermeable.

Todos los materiales involucrados en la producción de fundas de sofá europeas no se arrugan, no se deforman, toleran fácilmente el lavado a máquina con la adición de una pequeña cantidad de polvo. Tales características de los textiles permiten que la cubierta se vea siempre genial, lo cual es importante para todos los propietarios de viviendas.

Colores

La paleta de colores de los accesorios-fundas de sofá es multifacética. Por lo general, obedece a un estilo específico elegido: los accesorios se compran para que coincidan con el tono del papel tapiz, el escritorio, la pantalla de la lámpara de mesa, el color de las cortinas u otros elementos del interior.

La mayoría de los compradores se centran en la practicidad, por lo que el blanco o el blanco cremoso no son muy relevantes hoy en día. Los fabricantes tienen en cuenta las opiniones de los compradores y les ofrecen una amplia gama de tonos, desde neutros hasta ricos. Lo único inaceptable son los tonos llamativos: no están en las líneas, porque las pinturas venenosas pueden destruir cualquier idea de diseño.

Convencionalmente, la paleta de colores se divide en tonos monocromáticos estrictos y patrones más "vivos". Aquellos que prefieren los clásicos y el minimalismo eligen las cubiertas euro en gris claro, chocolate, azul, arena, limón, burdeos sombras. Los accesorios populares incluyen modelos en oliva, beis, gris azulado, menta, terracota colores. Relevante y naranja, coral, tonos de café diluidos.

Los conocedores de los textiles impresos tienen sus propias preferencias: a menudo su elección se detiene en los accesorios fabricados en blanco y negro, beige-dorado, burdeos-crema, rosa pantano, beige-marrón-blanco, lila-violeta y otros contrastes.

Elegir un estilo

En cuanto al estilo, las fundas euro encajan en casi todo el mundo. Hoy, su elección es lo suficientemente amplia, por lo que no será difícil enfatizar la idea deseada o establecer el tono de la habitación. Además, casi siempre, un sofá empaquetado con una funda europea parece apropiado. Lo principal es entrar en el estilo para garantizar la armonía.

Los modelos más lacónicos encajan bastante bien en los clásicos, estilo minimalista, alta tecnología. Lo principal es apostar por el color y la textura del material.

Si se necesita una portada para una casa de campo en formato cabaña de verano, un producto con una impresión no muy pegadiza de un tema vegetal (país - como tributo a las tradiciones populares).

Uno de los temas interesantes del diseño de habitaciones es estilo árabe. En este caso, el modelo de la funda es lujoso, complementado con volantes, volantes, hechos de textiles ricos en color con la adición de oro o plata.

Estilo oriental algo sobrio: dicha funda está hecha principalmente en tonos apagados del mismo color, no tiene oropel innecesario, aunque puede poner varias piezas de diferentes colores y formas encima de la superficie.

Atractivo las cubiertas están hechas en tonos de rosa, los temas de patrones a juego son bienvenidos. Además, estas fundas a menudo se complementan con cojines de piel de diferentes tonos, lo que enfatiza el estilo de la anfitriona de la habitación.

Accesorios interesantes complementan los estilos. neobarroco, fusión, imperio, art deco... Estos productos se ven bien en la habitación de una persona creativa que tiene su propia visión del estilo.Como regla general, en un diseño de este tipo, cada elemento es único en sí mismo y se ve bastante armonioso.

La regla principal de elección es no copiar una idea de diseño ya hecha: puede tomarla como base, pero es importante agregar algo propio. No es necesario buscar una funda de euro idéntica en la imagen. Puedes comprar lo que quieras, porque es una elección personal acertada que siempre da muchos minutos agradables y contribuye a la creación de una atmósfera "nativa" de la habitación.

¿Cómo ponérselo correctamente?

La forma más segura de "vestir" un sofá con una funda europea es un trabajo en pareja. En este caso, los textiles no se inclinarán, podrá tirar de ellos de manera uniforme. El centro de la funda se determina convencionalmente, luego cada borde se estira a la longitud deseada, cubriendo la superficie del sofá. El procedimiento se realiza en cada lado, asegurando los bordes con cremalleras o botones especiales. Es posible empacar el sofá solo, pero esto requerirá más tiempo y esfuerzo.

¿Cómo cuidar?

Como protección del sofá, la funda Euro necesita un cuidado adecuado. Incluso con un uso cuidadoso y lavados poco frecuentes, debe saber cómo extender su vida útil. Normalmente, esta información se indica en la etiqueta.

Como regla general, en las instrucciones paso a paso se escribe lo siguiente:

  • debe quitar la cubierta con cuidado, sin movimientos bruscos;
  • lavar significa una cubierta (por separado de otras cosas);
  • si va a poner el producto en la lavadora, debe darle la vuelta;
  • el régimen debe ser delicado, sin exceder la temperatura indicada en la etiqueta (30-40 grados);
  • el uso de blanqueadores, suavizantes y acondicionadores es inaceptable;
  • debe haber un poco de polvo (estrictamente dosis de peso);
  • el secado se realiza de forma natural, se debe evitar la luz solar directa (para que el producto no se queme al sol);
  • Se excluye el planchado (la plancha deforma las fibras de caucho, lo que provocará una pérdida de elasticidad y desordenará el aspecto general de la funda).

¿Puedes hacerlo por ti mismo?

Nada es imposible si quieres. Dichas cubiertas están hechas no solo por las propias empresas: esto puede hacerlo una artesana profesional o un usuario común, armado con la información, el material y los accesorios de costura necesarios. Además, a menudo son estas colchas las que guardan en sí mismas un estilo único, enfatizando el pasatiempo de la anfitriona de la casa y una partícula del alma invertida en el proceso creativo.

Lo más difícil a la hora de hacer una funda de sofá para un sofá en casa es comprar el material en sí, porque es difícil encontrarlo en la venta gratuita. Por lo tanto, las artesanas tienen que buscar textiles durante mucho tiempo. Por supuesto, es algo inferior a una tela especial con hilos de goma, pero en manos hábiles puede convertirse en una verdadera obra maestra.

Al elegir una tela, es importante considerar su capacidad de estiramiento. El material comprado no encajará perfectamente, como una funda de euro. Por lo tanto, se puede utilizar un tejido de punto. Si su densidad no es suficiente, la elección de textiles en la tienda es pequeña, puede comprar un tramo. De lo contrario, todo depende de la imaginación y la capacidad creativa del autor.

Reseñas

Las fundas Euro para el sofá se reconocen como una buena compra, una forma rápida de actualizar un sofá viejo. Así lo demuestran las numerosas reseñas que se dejan en Internet. A los clientes les gusta que empacar un sofá con una funda elegante no requiere mucho tiempo, transforma el interior de la habitación y le permite agregar colores frescos al diseño existente.

Los usuarios que han realizado una compra notan que las fundas euro realmente le dan al sofá un aspecto ordenado, no se deslizan, toleran con calma el lavado después de la creatividad activa de los niños, toman perfectamente la forma de un sofá y se distinguen por un alto nivel de rendimiento.

En algunos comentarios, los usuarios se quejan de que la compra de este tipo de estuches a través de Internet se convierte en un "cerdo en un puñetazo". En lugar de un accesorio único, reciben productos de mala calidad con un material que pierde rápidamente su forma y es inestable a la formación de presas. La mayoría de las veces, la gente entiende que una buena funda europea para un sofá no será barata.

Para obtener información sobre cómo colocar correctamente la funda euro en el sofá, vea el siguiente video:

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles