Sofás morados

Sofás morados
  1. Peculiaridades
  2. Soluciones y combinaciones de colores
  3. Materiales (editar)
  4. Variedades
  5. Dimensiones (editar)
  6. Consejos de ubicación interior

El morado es único en la naturaleza. La variedad de tonos brinda oportunidades increíbles para soluciones interiores no estándar. Por ejemplo, un sofá violeta puede agregar un encanto verdaderamente único a una sala de estar, dormitorio o salón.

Peculiaridades

El color violeta contiene una profundidad extraordinaria, guarda secretos, es un tono "real", lleva notas de misticismo. Quizás podamos decir que los muebles morados serán apreciados por las personas apasionadas, sensuales y seguras de sí mismas, así como por las personas creativas que se esfuerzan por mantener a la musa a su lado. El púrpura trae inspiración con él.

Sin embargo, a pesar de toda la belleza del morado, existen importantes inconvenientes. Es bastante difícil batirlo correctamente en el interior. Es necesario elegir los colores correctos que se convertirán en compañeros, colocar acentos, de lo contrario existe el riesgo de obtener una habitación incómoda y poco atractiva en lugar del fabuloso interior deseado.

Soluciones y combinaciones de colores

Al decorar un área de recreación, puede elegir con seguridad el color púrpura más oscuro. En un par, el azul profundo se adapta bien a él, que solo enfatizará el lujo de la sombra. No tenga miedo de agregar elementos texturizados aquí. Por ejemplo, el papel tapiz con un patrón dorado adornado será un gran compañero para un sofá morado y agregará variedad a su interior.

El púrpura brillante e inusual se verá en combinación con turquesa o esmeralda. Esta combinación agregará dinámica al interior de la sala de estar.

El morado es una combinación en diversas proporciones de rojo y azul. Cuando se les añade un poco más de blanco, se obtiene un tono lila. Dado que el color lila es un tono bastante tranquilo e inicialmente claro de un tono frío, no puede limitarse a usarlo al decorar una habitación. Un sofá lila puede convivir bastante armoniosamente con el mismo papel tapiz y alfombra, pero el uso de otros colores tampoco será superfluo.

Los diferentes tonos se ven armoniosos con el color lila.

El blanco es una apuesta segura. Llenará la habitación de ternura, de ligereza. El lila en combinación con el blanco se abrirá y dará un interior singularmente delicado. Una gran ventaja de esta combinación será que la habitación en estos colores parecerá más grande y fresca. Para el mismo propósito, puede usar tonos gris claro o plateado.

Un acento lila puede animar el interior de una sala de estar en combinación con tonos amarillos o rosados. Entonces, la habitación resultará lo suficientemente luminosa, donde los propietarios querrán volver una y otra vez.

También hay colores, en combinación con los cuales el púrpura de cualquier tono se verá beneficioso para todos.

El color negro hará que el interior sea más profundo y noble.

El tono beige resaltará la profundidad del color púrpura, creará una sensación de ternura y brindará comodidad al hogar.

No olvide que los diferentes tonos de púrpura se combinan perfectamente entre sí. Puede elegir con seguridad almohadas lavanda o lila para un sofá púrpura, el azul púrpura será un excelente compañero para un tono violeta claro o lila.

Materiales (editar)

Es importante recordar no solo el color en sí, sino también la elección del material del que se hará la tapicería del sofá. Los muebles deben durar el mayor tiempo posible y también encajar armoniosamente en el concepto de diseño general.Hoy el mercado ofrece una gran selección de materiales, diferentes colores y texturas. Vale la pena considerar el más interesante de ellos:

  • Cuero. El material más noble y respetable. Tiene una resistencia y durabilidad bastante altas. Puede ser mate o lacado, gofrado, con o sin dibujos. Las desventajas de este material se pueden llamar alto costo y dificultad para encontrar el color correcto.
  • Cuero ecológico. En términos de calidad y apariencia, no es inferior al cuero natural, pero gana significativamente en precio y tiene la paleta de colores más extensa. Este material conserva el color de la tapicería durante muchos años, es fácil de limpiar y respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, este material, con todas sus ventajas, también tiene una importante desventaja: es susceptible de sufrir daños mecánicos. En otras palabras, puede estar rayado.

Los sofás con tapicería de tela encajarán bien en el interior clásico de una sala de estar o comedor. Las siguientes son las opciones más comunes:

  • Terciopelos. Un tejido que contiene algodón, además de viscosa y poliéster. Un sofá hecho de dicha tela será suave y cómodo, ya que tiene la capacidad de retener el calor y dejar pasar el aire. Las telas de terciopelo tienen una excelente capacidad para retener el tono deseado, lo que promete un color brillante y saturado durante mucho tiempo. De las desventajas, se puede destacar el desgaste relativamente rápido y la complejidad de la limpieza.
  • El terciopelo es una opción elegante. El terciopelo es un material noble y "festivo". Esta tapicería será el acento perfecto y decorará cualquier interior. Sin embargo, debes recordar que este material requiere un cuidado especial. La luz solar directa desvanecerá rápidamente el color, y una textura demasiado suave y difusa recogerá fácilmente todo el polvo de la casa.
  • Tapiz. Este material se utiliza muy a menudo en la fabricación de sofás de estilo clásico. Comenzó a utilizarse para tapizar muebles desde mediados del siglo XIV. El tapiz es fuerte, duradero y viene en muchos colores y opciones con una variedad de estampados. Una ventaja indiscutible es la impregnación especial con la que se procesan los tejidos de tapicería. Esto mantiene la suciedad fuera. La principal desventaja de dicha tapicería es que el color se desvanece lo suficientemente rápido.

También se elige la pana. Independientemente de la tapicería elegida, es necesario observar algunas reglas simples para ayudar a mantener el sofá intacto durante mucho tiempo:

  • use productos de limpieza de muebles especiales que sean adecuados para un tejido específico;
  • intente proteger la tapicería del sofá de la humedad;
  • Proteja la superficie del mueble de la luz solar directa.

Variedades

Hoy en día, el mercado ofrece una gran cantidad de sofás de diversas formas, colores y propósitos.

Vale la pena comenzar con el hecho de que todos los sofás se dividen en dos tipos:

  1. Con mecanismo de plegado.
  2. Opciones que no se expanden.

Según el tipo de construcción, los sofás se dividen en tres grupos:

  1. Directo - el tipo tradicional de sofás, que se colocan de forma estándar a lo largo de la pared.
  2. Esquina - como su nombre lo indica, estos son sofás de esquina. Dichos sofás pueden ahorrar significativamente espacio en la habitación, por lo que son una buena solución para espacios pequeños.
  3. Insular - Los sofás de este diseño se instalan en las habitaciones de tal manera que se pueda acceder a ellos desde cualquier lado.

Hoy en día, los sofás anatómicos son cada vez más populares. Se trata de un sofá con estructura abatible que se transforma en una cama full con colchón ortopédico.

Una vez ensamblado, es un sofá compacto y cómodo equipado con un mecanismo robusto. Está diseñado para su despliegue diario.

Este tipo de sofá está especialmente recomendado para personas con enfermedades de la columna vertebral. Esta opción también es ideal para quienes sufren de insomnio.

Dimensiones (editar)

Una vez decidido el color, el material de tapicería y el tipo de sofá, debe decidir qué tamaño elegir.Por supuesto, el área de la habitación influirá en gran medida en la elección, porque una habitación completamente desordenada con un sofá se verá bastante ridícula.

Para una habitación promedio, dos tamaños de sofás pueden ser más relevantes: doble, cuya longitud suele ser de 130-150 cm (de diferentes fabricantes), y tres plazas: 180-190 cm. Este sofá, con suficiente ancho, Puede servir como litera adicional incluso desplegada ...

Consejos de ubicación interior

Entonces, se selecciona el sofá. No todo el mundo sabe cómo complementar dichos muebles.

  • Un sofá púrpura de estilo clásico se verá genial si complementa el interior de la habitación con cortinas lavanda en las ventanas.
  • Los tonos más claros del sofá morado se pueden complementar con éxito con cortinas blancas claras.
  • Con el uso suficiente de tonos claros y decoración, las cortinas hechas del mismo material que la tapicería del sofá son apropiadas.

Pero el feng shui le informará sobre la ubicación de los muebles. Los maestros aconsejan colocar el sofá a lo largo de la pared frente a una mesa pequeña, esta disposición contribuirá al movimiento correcto de los flujos de energía. Teniendo en cuenta el color del sofá, dichos muebles también serán una excelente fuente para atraer buena suerte y bienestar financiero a la casa.

Para obtener ideas sobre cómo colocar un sofá en un interior morado, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles