Sofá y sillones: opciones para juegos de muebles tapizados.
El sofá y los sillones parecen muebles tapizados completamente diferentes. Pero hay muchas opciones de kits en los que se combinan armoniosamente. Para elegir el kit adecuado, debe conocer los principales matices.
Ventajas y desventajas
Antes de tomar una decisión, primero debe averiguar si, en principio, se necesitan muebles tapizados. Este tema no es tan simple como parece. Las indudables ventajas de los muebles tapizados son:
- conveniencia;
- gracia externa;
- comodidad;
- completa relajación y tranquilidad emocional;
- movilidad (debido a la ligereza).
Entre las deficiencias, se pueden observar las grandes dimensiones, que no siempre es aceptable para habitaciones pequeñas.
Los muebles sin marco, a su vez, cuentan con un excelente nivel de seguridad. - la ausencia de esquinas y partes rígidas evita lesiones. Cambiar o lavar la funda permite eliminar casi por completo la suciedad. La vida útil de los muebles tapizados modernos no es inferior a la de los gabinetes. Solo hay un inconveniente: el relleno se encogerá gradualmente y la forma se perderá al mismo tiempo. Sin embargo, agregar nuevas partes resuelve el problema.
Variedades
El sofá transformador es muy popular. Es perfecto para un apartamento pequeño. Durante el día se utiliza para sentarse y, a medida que se acerca la noche, se coloca como una cama normal. Pero una silla plegable puede realizar con éxito la misma función. Difiere:
- conveniencia significativa;
- una amplia variedad de opciones;
- sentido práctico;
- fiabilidad.
Las sillas plegables facilitan la organización del espacio incluso en una habitación pequeña. Dichos muebles le permitirán recibir invitados que lleguen repentinamente. O simplemente relájese con una revista, una tableta o un libro por la noche. Las sillas plegables generalmente se dividen en las siguientes subespecies:
- "Dolphin" (caracterizado por una mayor fiabilidad y adecuado para el uso diario);
- "Eurobook";
- TIC Tac;
- corredizo;
- "libro";
- "Click-gag";
- otomano-transformador;
- semi-silla.
La silla-cama también merece atención. A menudo tiene un ancho pequeño (0,7 m). Este diseño es ideal para una habitación pequeña. Un sillón sin reposabrazos le permite alargar el asiento del sofá. Es cierto que tendrá que elegir cuidadosamente el diseño de la tapicería.
Las sillas-cama también se pueden colocar en la habitación de los niños, mientras que pueden soportar cargas importantes. Algunos de estos modelos parecen juguetes muy grandes. La combinación con un sofá está bastante justificada: los niños podrán sentarse durante el día y dormir por la noche. Las camas de sillón más grandes son apropiadas en salas de estar y dormitorios; suelen tener reposabrazos de madera donde puedes poner o poner:
- libros;
- tazas;
- consolas
- vasos de agua y similares.
A menudo eligen un conjunto de muebles tapizados que consta de 2 sillones y un sofá tipo acordeón. El juego premontado ayuda a evitar inconsistencias entre las partes del auricular. Otra ventaja del kit es la ponderación visual del espacio en habitaciones grandes, donde hay una cantidad excesiva de espacio libre. Hay varias razones para elegir un acordeón de sofá. La esencia de tal mecanismo de transformación es muy simple:
- hay bisagras de bloqueo entre las tres secciones;
- el respaldo consta de 2 secciones;
- el asiento ocupa un tercio de todo el sofá (por área);
- se pliega y se despliega como un fuelle de acordeón (de ahí el nombre).
Pero se puede combinar con un sofá y una silla ortopédica con lugar para dormir... Más bien, el efecto ortopédico lo proporcionará un colchón adicional. Se compra al mismo tiempo que los muebles, porque esta es la única forma de lograr la compatibilidad. Mejorar la columna y las articulaciones es extremadamente importante tanto para adultos como para niños. Se observa que es más fácil conciliar el sueño en un colchón ortopédico; La investigación de mercado también muestra que es óptimo en un espacio pequeño.
Las sillas con efecto ortopédico pueden tener una variedad de mecanismos de plegado. Los ingenieros y médicos trabajan constantemente para mejorarlos. Cabe señalar que los sofás también pueden ser ortopédicos. Si se elige esta opción, entonces puede comprar la silla más simple en ejecución. Importante: las funciones ortopédicas no son una broma; Es muy recomendable seleccionar muebles con tales efectos después de consultar a un médico, para no empeorar el estado de salud.
Los sofás ortopédicos pueden tener una base con muelles o sin muelles. Y en el primer caso, hay dos opciones más: con una relación clara de todos los resortes y con resortes autónomos. Se cree que el trabajo independiente de las piezas de soporte es más saludable. La demanda de los modelos correspondientes es mayor, por lo que hay muchas opciones. Sin embargo, existe una diferencia en el nivel de apoyo:
- sofá suave (no más de 60 kg);
- moderadamente duro (hasta 90 kg, alivia el estrés y reduce la fatiga);
- duro (recomendado para niños y personas con problemas de espalda).
Los sillones sin marco se pueden combinar con un sofá ortopédico y tradicional. Destacan por su inusual apariencia. Además, estos muebles son extremadamente cómodos y le permiten disfrutar de sus vacaciones en cualquier momento. Para su información: también tiene otros nombres: puf, puf, sillón puf. Dentro de una bolsa de cuero o tela puede haber:
- frijoles;
- cáscara de trigo sarraceno;
- gránulos de cloruro de polivinilo;
- poliestireno expandido.
La geometría de la silla y su relleno se seleccionan individualmente, de acuerdo con las ideas personales sobre la comodidad. En la mayoría de los casos, se utilizan fundas extraíbles para simplificar la limpieza y el orden. La silla sin marco es cómoda y segura. Algunas fundas son hidrófobas y repelen la suciedad, por lo que la silla incluso se puede usar por separado al aire libre, en la naturaleza.
Pero incluso los modelos más tradicionales de sillones y sofás pueden parecer inusuales. En primer lugar, porque algunos de ellos se fabrican sin apoyabrazos. Dichos muebles son compactos y prácticos, a la vez que muy espaciosos. Un sofá recto de tamaño mediano sin reposabrazos puede acomodar fácilmente a 3-4 personas. Además, el espacio adicional es muy importante para una buena noche de sueño.
El conjunto de muebles tapizados también puede incluir sofás esquineros. La mayoría de las veces tienen forma de letras:
- En forma de U: ideal para una habitación grande;
- En forma de C: visualmente dominante y obliga a dar forma al ambiente en la habitación en consecuencia;
- En forma de L: los lados del sofá pueden tener la misma longitud o diferentes.
Los mecanismos de distribución se utilizan en los sofás de esquina:
- "Eurobook";
- "pantógrafo";
- "acordeón";
- "Delfín".
Es apropiado completar la revisión de la composición de los juegos de muebles tapizados en sofás de "libro". Es este mecanismo de plegado el que es extraordinariamente popular, a pesar de la aparición de alternativas más modernas. Las ventajas de tal estructura son obvias:
- sencillez y claridad intuitiva;
- facilidad de manipulación;
- mayor confiabilidad del mecanismo;
- la comodidad y conveniencia del propio sofá;
- protección eficaz del suelo (no se desgastará por las patas o ruedas en constante movimiento).
Materiales y tamaños
Entre los materiales de los muebles tapizados, los muebles tapizados merecen una atención especial. A menudo (y completamente inmerecidamente) se descuida. Después de todo la calidad del revestimiento determina tanto la resistencia de la estructura al desgaste, como la duración de su uso, y la gracia externa... Es con la elección de la textura y el color que debe comenzar la selección de los materiales de tapicería. Importante: no tiene sentido utilizar tejidos con una densidad inferior a 0,2 kg por 1 m2. metro.
El llamado jacquard turco es muy popular. Es una tela premium en 4 colores diferentes. Los textiles de esta marca no provocan alergias y no absorben el polvo. También digno de mención:
- tapiz "Decortex";
- Chenilla turca Katar;
- Actualización de microfibra coreana;
- Piel sintética Stella con brillo nacarado.
La madera maciza de diversas especies se utiliza a menudo como base para muebles tapizados. Pero debe comprender que todos los elementos de madera son bastante caros. Incluso sus excelentes cualidades prácticas no siempre justifican el alto precio. El extremo opuesto es un producto de aglomerado: es el más barato, pero demasiado poco confiable y poco práctico. El tablero de partículas no podrá soportar cargas pesadas.
La madera contrachapada resulta ser un poco mejor. Los bloques de madera contrachapada de alta calidad no se deformarán en condiciones normales. El marco será más denso y más estable hecho de aglomerado. El metal es lo más confiable y duradero posible. Sin embargo, su peso hará que sea muy difícil transportar el sofá.
Fabricantes
Al elegir un conjunto de muebles tapizados, debe prestar atención a productos de fábricas en Italia... Desde hace mucho tiempo saben mucho sobre muebles modernos y estéticamente agradables. Las fábricas italianas ensamblan sus productos con alta calidad y luego se combinan fácilmente con otros muebles. Es cierto que tendrá que pagar mucho por los productos de Italia. Pero todos los productos valen completamente el dinero pagado. Es allí donde se marcan las principales tendencias de moda para sofás y sillones de todo el mundo.
Y un dato más: 1 de cada 5 muebles de nuestro planeta está fabricado por artesanos italianos. Casi todos los productos suministrados desde la península de los Apeninos se ven sofisticados y agregan sofisticación a la habitación. Al mismo tiempo, se utilizan activamente tecnologías ultramodernas, lo que permitió aumentar significativamente la eficiencia de producción. En las descripciones de muebles tapizados italianos, se presta atención a:
- el uso de materiales estrictamente naturales;
- revestimiento con tejidos de buena calidad;
- variedad de esquemas de diseño.
Los proveedores más prestigiosos son:
- Tonin casa;
- Keoma;
- Relotti;
- Porada.
Unas cuantas personas, tratando de ahorrar dinero, van de compras a IKEA... Los muebles vendidos allí solo tienen un defecto importante: tendrá que recoger los productos comprados usted mismo. Algunas personas incluso tienen que contratar artesanos adicionalmente para resolver su problema. Pero los productos IKEA tienen una composición diversa. Siempre puede elegir modelos elegantes y cómodos del surtido.
Los muebles de IKEA son funcionales. Muchos modelos están equipados con módulos de almacenamiento. La selección de accesorios adicionales no es demasiado difícil, porque hay muchos de ellos en los catálogos de la empresa sueca. Es fácil complementar tanto un sofá como un sillón con fundas, almohadas. Dado que los muebles de IKEA se ensamblan en una serie, la elección se simplifica aún más. Algunas personas prefieren los productos de las fábricas turcas. Entre ellos, se distingue especialmente la marca Bellona, que suministra una amplia variedad de muebles. Los sofás y sillones son adecuados para niños y adolescentes. Marcas Cilek. También destacan las marcas:
- Dogtas;
- Evidea;
- Istikbal;
- Kilim;
- Marmara Koltuk.
¿Como escoger?
En primer lugar, debe tener en cuenta las características de una habitación en particular. En la cocina, debes elegir muebles tapizados con tapicería impermeable. Para la sala de estar, esto no es demasiado importante. Pero en cualquier caso, es necesario evaluar la resistencia al desgaste de un material en particular. Solo será posible encontrar una opción adecuada en las grandes tiendas y centros comerciales de las empresas. Incluso allí, se deberán exigir certificados de calidad y conformidad. Es muy bueno si se incluye una funda con un sofá o sillón. Debe seleccionarse principalmente de acuerdo con sus características estéticas (color, textura). Importante: deberá tener en cuenta las limitaciones financieras. Pero no debes perseguir la baratura innecesariamente.Las opciones de muebles más asequibles invariablemente "complacen" con la calidad. Cuando se determina el nivel de precios, necesita:
- elija el material del marco o deténgase en los modelos sin marco;
- elija un relleno;
- decidir las dimensiones de las sillas, los sofás y su estilo.
Hermosos ejemplos
Dos sillones de color marrón grisáceo con una elegante ornamentación en la tapicería se ven muy bien en esta versión. Se combinan armoniosamente con un sofá rectangular discretamente coloreado. Las almohadas florales brillantes se perciben bien. Todos los productos se combinan perfectamente con una mesa de sentadillas. El estilo desaturado general de la habitación se diluye con cortinas deliciosas.
A los fanáticos de los experimentos radicales les gustará más un juego de muebles rojos. Esta foto muestra lo bien que se combina con el fondo claro de la habitación. La alfombra blanca como la nieve parece conectar todas las partes de la composición entre sí. Gracias a él, además del color leñoso apagado del suelo, el mobiliario pierde el exceso de agresividad emocional. Los diseñadores utilizaron hábilmente el juego de luces. En general, la colección deja una grata impresión.
Para obtener información sobre cómo elegir el sofá y los sillones adecuados, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.