Sofás italianos
Los muebles tapizados de Italia son un símbolo de nobleza, lujo y comodidad. Tiene una alta calidad de construcción y se puede combinar fácilmente con otros elementos del interior. Los sofás italianos son adecuados para quienes están acostumbrados a la comodidad y ponen la apariencia de los objetos en uno de los primeros lugares.
Peculiaridades
Italia marca tendencias en la moda del mueble en todo el mundo. Ha ocupado una posición de liderazgo en la industria durante varios siglos, creando productos hermosos y de alta calidad para diferentes categorías de ciudadanos. Ahora el país exporta hasta el 50% de los productos manufacturados a Europa, América y Asia. Aproximadamente el 20% de los muebles de los fabricantes italianos está presente en los mercados internacionales y el estado continúa aumentando la escala de producción.
Los rasgos característicos de los productos incluyen sofisticación y sofisticación. Históricamente, los artesanos italianos han producido muebles originales únicos. Actualmente, conserva un toque de exclusividad debido a que los diseñadores crean nuevas colecciones desde cero, abandonando la búsqueda de la moda volátil.
Lo que hace que los muebles tapizados de Italia sean diferentes:
- Una combinación de tradición y tecnología innovadora. Cada fábrica se basa en tradiciones que aparecieron hace décadas e incluso cientos de años, y las empresas tienen su propia historia única, lo que significa que todas tienen estándares. Al mismo tiempo, se están introduciendo nuevas tecnologías en la producción que aumentan la calidad del producto final. Los expertos italianos realizan regularmente investigaciones para mejorar la calidad de los muebles.
- El uso de materiales naturales. Tilo, caoba, nogal, fresno, cerezo: estos y otros tipos de madera se utilizan para fabricar muebles. Estos materiales se distinguen por su nobleza y tienen una apariencia presentable incluso sin trabajos de acabado. Los accesorios y elementos decorativos también se crean a partir de materias primas caras: pan de oro, chapas, flecos.
- Tapicería de muebles con tejidos de alta calidad. Los fabricantes utilizan sólo buenas materias primas, consiguiendo así una larga vida útil de los productos. Los muebles tapizados de Italia están revestidos con piel de cocodrilo y becerro, textiles caros. Los productos destinados a la clase media pueden estar hechos de materiales sintéticos, pero también se distinguirán por su seguridad, resistencia y larga vida útil.
- Variedad de soluciones de diseño. Hay un gran número de fábricas en Italia, cada una de las cuales lanza regularmente nuevas colecciones. Los productos difieren en color, forma, decoración. Puede encontrar tanto modelos monocromáticos minimalistas como muebles provenzales o Art Nouveau. Y los productos vintage conquistarán los corazones de los fans de épocas anteriores.
- La atención al detalle es uno de los puntos fuertes del mobiliario italiano. Inicialmente, los productos se fabricaban a mano, lo que determinaba su diseño único. Los artesanos seleccionaron cuidadosamente cada elemento decorativo: patrones, patrones en la tapicería, detalles de madera. Aunque los productos modernos no se hacen artesanalmente, sino en fábricas, los modelos todavía están decorados con tallado, barnizado y pintura, poco característicos de las colecciones masivas.
Variedades
La riqueza de modelos, formas, colores y soluciones originales hace que los muebles italianos sean adecuados para casi cualquier interior.La variedad de diseños le permite no comprometer sus propias ideas sobre la belleza y amueblar el local de acuerdo con la idea y sus principios estéticos.
En las colecciones de marcas italianas, se presentan sofás, para los cuales se seleccionan sillones y sillas de estilo similar.
Los modelos clásicos pasarán a formar parte de un interior discreto, realizado en colores suaves. Los rasgos característicos de tales muebles tapizados son los marcos y apoyabrazos de madera, un respaldo alto. La variedad de estilos y formas es una característica distintiva de los modelos modernos. Este es el triunfo de la geometría inherente a la modernidad, y la variada provocación del Art Deco, y la deliberada simplicidad del minimalismo. La posibilidad de combinar direcciones y sus elementos amplía infinitamente la elección del interior de la habitación.
Los sofás originales y de moda servirán como encarnación del gusto y la riqueza del propietario. Los hermosos modelos no solo agregarán comodidad a la habitación, sino que también la convertirán en una verdadera obra de arte. Y los muebles hechos a medida sorprenderán a los huéspedes por su singularidad. En las colecciones de marcas italianas, puedes encontrar sofás con o sin patas, decorados con respaldos de diferentes alturas y formas, productos con decoración hechos con materiales naturales.
Materiales (editar)
Para la fabricación de muebles italianos se utilizan materias primas de alta calidad que cumplen con los estándares europeos. Los materiales son duraderos, conservan sus características estéticas durante mucho tiempo y son resistentes a las influencias externas.
Criterios que se tienen en cuenta a la hora de comprar muebles tapizados:
- Tapicería. La piel auténtica es una de las opciones más caras para tapizar un sofá: su precio puede llegar al 75% del coste de un mueble. Dichos productos requieren un cuidado especial; a cambio, se distinguen por la nobleza y el lujo.. La tapicería también está hecha de terciopelo, gamuza, satén, conservando colores ricos durante mucho tiempo. Los sofás hechos de estos materiales requieren limpieza en seco.
- Cuadro. Los modelos Elite están hechos de madera maciza natural. Los marcos de los sofás italianos están hechos de álamo, abeto, fresno. Para prolongar la vida útil de las piezas, se secan y se cubren con soluciones protectoras especiales. Los marcos no crujen, son duraderos. Además, se pueden utilizar como materiales perfiles metálicos con un revestimiento resistente a la corrosión. Su ventaja es la posibilidad de desmontaje durante el transporte.
- Relleno. La suavidad del sofá depende de la elección del relleno. El bloque de resorte es duradero y confiable.
Los sistemas populares son Stretch Pocket, adecuados para nivelar la superficie, mientras que la tecnología le permite distribuir uniformemente el peso de una persona acostada.
- Tecnología X-Pocket Garantiza una buena ventilación de los productos, es muy utilizado para la fabricación de asientos.
Fábricas populares
La industria del mueble en Italia comenzó como una empresa familiar. Cada empresa se basa en sus propias tecnologías de producción, probadas en el tiempo y modernizadas teniendo en cuenta los estándares de calidad modernos. Existen tanto fábricas que crean mobiliario para el consumidor masivo como marcas enfocadas en el desarrollo de modelos únicos:
- Tonin casa. Una marca en desarrollo activo, formada en los años 80 del siglo pasado. El metal, la madera y el vidrio se utilizan como materiales principales, lo que permite la creación de modelos ultramodernos. Las líneas incluyen muebles tapizados para el dormitorio, salón, cocina.
- Relotti. La comodidad, el confort y la fiabilidad son las principales ventajas de los muebles tapizados de esta fábrica italiana. El fabricante concede una importancia primordial a la funcionalidad del mobiliario: encaja orgánicamente en el espacio de la habitación, equipado con simples mecanismos de transformación.
- Keoma. La fábrica se especializa en la producción de muebles tapizados en estilos clásicos y modernos.Los creadores de la marca se centran en el uso de materiales de calidad y un enfoque individual en el diseño de cada sofá, gracias a lo cual es posible crear modelos premium únicos.
- Porada. Productos de élite de alta calidad. La historia de la empresa comienza en 1948, cuando una pequeña fábrica familiar comenzó a producir sillas. Ahora la base de las colecciones de la marca la ocupan los sofás modulares de estilo moderno. Severidad de colores, decoración mínima, laconismo son los rasgos característicos de los muebles tapizados Porada.
- Settebello. Una empresa familiar enfocada a la fabricación de productos exclusivos. la gama de la marca está dominada por muebles clásicos que pueden decorar un interior acogedor. Gracias al uso de tonos claros y pasteles, los sofás son fáciles de combinar con otros objetos y muebles.
Sugerencias de selección
La selección de muebles depende del área de su aplicación. Las empresas ofrecen sofás para dormitorios, salas de estar, oficinas, productos de varios tamaños. Los sofás en miniatura son adecuados para colocar en el balcón o la cocina; para dormir, es mejor tomar modelos grandes con un marco sólido. Los muebles de tres plazas son versátiles y adecuados para una familia con un hijo.
Tipos de muebles italianos:
- Clásico. Mobiliario original, que se basa en el diseño tradicional. Los modelos están decorados con apoyabrazos tallados, elementos lacados, tapizados en tela con adornos. El esquema de color está dominado por tonos neutros. Los muebles se verán geniales en interiores vintage y atraerán a los fanáticos de los estilos establecidos. También hay modelos combinados en los que solo están presentes elementos del estilo clásico.
- Copias. La réplica de muebles italianos cuesta menos debido al uso de materias primas de calidad. Se fabrican en otros países, en particular en China.
Para distinguir las copias del original, debe prestar atención a los certificados del producto y su documentación. Sin embargo, tales modelos actúan como un análogo barato de los muebles de élite disponibles para la clase media.
- Tecnología italiana. Los muebles se fabrican en fábricas de otros países sobre la base de diseños y métodos de producción originales. Una característica distintiva de estos sofás es que se fabrican oficialmente bajo el control de marcas italianas.
- Según patrones rusos. En este caso, las fábricas nacionales compran patrones de marcas italianas conocidas y ya se fabrican en Rusia. Durante la producción, se tienen en cuenta los requisitos de la empresa "matriz", se toman materiales de alta calidad para coser, pero la versión final es relativamente barata.
Opciones de alojamiento en el interior.
Los sofás estilizados de color blanco nieve, lisos o decorados con inserciones de colores, se convertirán en un bastión del lujo y el minimalismo. Se verán bien en contraste con otros elementos del interior: paredes negras, armarios y auriculares hechos de una variedad de especies de árboles oscuros, elementos decorativos grises. La opción es adecuada para una sala de estar grande, y los sofás de esquina le permitirán dividir el espacio en zonas.
Los modelos elegantes con patas, complementados con una espalda rizada, encajarán en el interior clásico y le recordarán las épocas de las personas reinantes. Los cojines redondos y cuadrados, hechos a juego con el tono de la tapicería, harán que los sofás sean más cómodos y sofisticados. Y los verdaderos estetas pueden comprar productos antiguos fabricados hace varias décadas.
Los muebles monocromáticos de cuero son versátiles, ya que se combinan con diferentes estilos, se ve bien con metales, vidrio, mampostería. El modelo es adecuado para un apartamento tipo estudio, en el que puede ocupar un lugar central. Los fabricantes suelen producir sofás de cuero de grandes dimensiones: esta opción es indispensable para los anfitriones hospitalarios.
El comentario se envió con éxito.