Sofás de cuero ecológico
Hoy en día, los sofás de cuero ecológico son muy populares. Esto se debe a su atractivo aspecto, que se asemeja por completo al cuero natural. Dichos muebles son más baratos, lo que no afecta su calidad de ninguna manera. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a los modernos sofás de cuero ecológico.
Características, pros y contras
El cuero siempre ha estado y sigue estando de moda. Se utiliza para una variedad de propósitos. De él se fabrican zapatos, ropa, complementos y tapicería para muebles tapizados. No es ningún secreto que este material se distingue por su durabilidad y apariencia noble. Sin embargo, no todos los consumidores pueden permitirse un sofá hermoso y de alta calidad con lujosos adornos de cuero.
El alto costo es a menudo el factor decisivo que hace que las personas se nieguen a comprar muebles de cuero. El tiempo no se detiene, y hoy los fabricantes ofrecen una excelente alternativa.
El cuero ecológico repite en gran medida el material natural y se distingue por su elasticidad y textura agradable. De acuerdo con sus características externas, esta materia prima no es en absoluto inferior al cuero ordinario de origen natural.
Los muebles con un acabado de alta tecnología se pueden colocar no solo en la sala de estar, sino también en la guardería, en la cocina, en el pasillo o en el campo. Todo depende solo de las preferencias personales de los propietarios.
El cuero ecológico es una tela de algodón especial con una cantidad mínima de sintéticos. Por ello, los sofás con este acabado no provocan reacciones alérgicas y son perfectos no solo para adultos, sino también para niños.
La composición del cuero ecológico puede contener cuero natural y otras materias primas de alta calidad, que se basan en celulosa. La fuerza del material popular y económico viene dada por un revestimiento de poliuretano.
Vale la pena señalar el respeto al medio ambiente de dicho acabado de muebles tapizados. Durante el proceso de fabricación, el cuero ecológico se somete a una síntesis química de varios niveles, lo que garantiza la seguridad del material y evita la liberación de sustancias nocivas durante su uso.
A menudo, los consumidores eligen modelos hechos de cuero ecológico no solo por su diseño espectacular, sino también por su rendimiento. Tales muestras no están sujetas a daños mecánicos. El cuero ecológico se considera una materia prima transpirable, ya que se caracteriza por un excelente intercambio de calor y aire. Estas propiedades aseguran la durabilidad del producto y previenen el desarrollo de diversos microorganismos en su parte interna.
Hoy en día, muchos fabricantes ofrecen una amplia variedad de colores de cuero ecológico. Puede elegir la opción correcta para absolutamente cualquier interior, desde el clásico hasta el moderno.
Cabe señalar que el cuero ecológico no es caprichoso. Su superficie se limpia fácilmente de varias manchas, por lo que los sofás con tal tapizado se pueden colocar en el pasillo, en el balcón o en la cocina, donde la probabilidad de contaminación es mayor que en la sala de estar.
Sin embargo, el cuero ecológico también tiene sus inconvenientes:
- No vale la pena comprar instancias con tapicería de este tipo si tiene mascotas. Pueden quedar marcas y rasguños feos de sus garras en el sofá, que no se pueden quitar.
- Hay que tener en cuenta que este material absorbe pinturas de otros tejidos. Puede ser ropa de cama o ropa. Pueden aparecer manchas feas en la tapicería de los muebles, que no serán fáciles de quitar.Esto es especialmente cierto para el cuero ecológico ligero.
- Los productos de cuero ecológico son fríos, por lo que no siempre es agradable sentarse sobre ellos. Dichos muebles deben complementarse con una manta suave.
- Muchos no saben si es cómodo dormir en esos muebles tapizados. En la estación fría, puede congelarse y, en verano, puede adherirse a la piel ecológica con áreas abiertas del cuerpo.
- Algunos compradores señalan que el revestimiento se desprende de esta tapicería con el tiempo. Este problema solo se puede resolver reemplazando el material.
Con más detalle sobre qué es el ecopiel y qué propiedades tiene, el siguiente video lo dirá.
Puntos de vista
Hoy en las tiendas de muebles puede encontrar una amplia variedad de varios sofás con tapicería de cuero ecológico.
Directo
Algunos de los más populares y demandados son los sofás rectos (rectangulares). Dichos artículos con tapicería de cuero ecológico se verán armoniosos no solo en el hogar, sino también en la oficina o en la recepción.
Dichos especímenes no ocupan mucho espacio, por lo que se pueden comprar tanto para habitaciones espaciosas como pequeñas.
Esquina
Los muebles tapizados de esquina son muy populares hoy en día. Estos modelos son más caros. A menudo, en tales opciones hay varias adiciones funcionales. Los productos de lujo pueden tener barras pequeñas, estéreos, cajas fuertes, estanterías y otros componentes. Hoy en día, algunas empresas ofrecen a los clientes elegir de forma independiente el juego de sofás deseado.
Los modelos de esquina son de dos tipos: en forma de U y en forma de L. Ambas opciones se ven atractivas y la elección de un modelo adecuado depende de la distribución y el tamaño de la habitación.
A menudo, los sofás de esquina están equipados con varios cajones de lino en la parte inferior.
Los productos con mesa son especialmente populares hoy en día. Puede ubicarse en el cruce de la estructura de esquina u ocupar una de las secciones.
Modular
Un sofá modular con tapizado de cuero es multifuncional. En tales diseños, las secciones se pueden colocar como desee. Los sofás modulares están en demanda hoy en día, ya que se pueden transformar y hacer aún más espaciosos en cualquier momento.
Sofás económicos
Si está buscando un modelo económico de clase económica, puede recurrir a un sofá compacto o un modelo pequeño de dos plazas con patas de metal. En estas opciones, las adiciones como una cama plegable o un cajón de ropa extraíble son extremadamente raras.
Sin apoyabrazos
Un sofá sin reposabrazos es ideal para una habitación pequeña. Como regla general, los sofás rectos ordinarios se producen en esta modificación. Este tipo de muebles tapizados son especialmente populares entre las personas altas, ya que nada descansa sobre sus piernas durante el descanso.
Variedades de material
El cuero ecológico suave y elástico con una textura que repite el material natural se usa con mayor frecuencia para tapizar. Tiene una superficie mate y rugosa agradable al tacto.
Los modelos de sofás tapizados con material acolchado se ven lujosos. El característico patrón de rombos se puede encontrar solo en el respaldo, en el asiento o en todos los elementos. Estas opciones son muy populares hoy en día, ya que se ven elegantes y originales.
Con la ayuda de dichos muebles, puede transformar la habitación y darle un toque especial.
Un modelo en el que hay clavos especiales para muebles en la unión de rombos puede ser un poco más caro. Estos especímenes parecen bastante sólidos, por lo que a menudo se pueden encontrar en entornos formales.
Los claveles en dichos muebles se colocan en toda el área posterior o solo en su mitad superior.
Los sofás tapizados en ecopiel brillante lucen un diseño original. La mayoría de las veces, estas variedades se encuentran en oficinas, ya que se ven muy "caras" y sólidas.
Tal modelo reemplazará perfectamente a un costoso sofá hecho de cuero genuino.
El tamaño
Hoy en las tiendas de muebles puedes encontrar sofás de varios tamaños:
- Los más compactos son los mini sofás. También se pueden acabar con cuero ecológico. Muy a menudo, estos productos se colocan en casas de campo o dormitorios de niños.
- Para una sala de estar pequeña, es adecuado un sofá recto doble. Dichos productos a menudo están equipados con estructuras plegables, pero se puede encontrar una opción no plegable más asequible.
- El modelo de tres y cuatro secciones es más espacioso que un sofá de dos plazas. La longitud de tales opciones a menudo excede los 2, -2.5 my puede alcanzar hasta 3.5-4 m. Antes de comprar un modelo de este tipo, debe medir la habitación en la que lo colocará.
- Los productos en forma de L con un diseño angular son compactos, aunque se ven bastante impresionantes. Con la ayuda de dichos muebles, puede ahorrar significativamente espacio libre si lo coloca en la esquina de la habitación.
- Para una habitación espaciosa, es adecuado un cómodo sofá en forma de U u ovalado. Estos modelos ocupan mucho espacio y pueden acomodar de 4 a 5 personas.
Color
El cuero ecológico puede tener absolutamente cualquier color, por lo que puede elegir la opción correcta para cualquier interior:
- Durante varias temporadas seguidas, un atractivo color verde claro ha estado en la cima de la popularidad. Hay diferentes tonalidades. Los productos hechos de cuero ecológico verde claro encajarán armoniosamente en el interior claro, decorado en tonos positivos y soleados.
- El color beige clásico se puede llamar universal. Los muebles de este color encajarán en muchos entornos, desde los clásicos hasta los futuristas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el color beige se ensucia fácilmente, por lo que se recomienda usar los muebles de este tono con cuidado.
- Hoy en día, los sofás con tapizado marrón tienen una gran demanda. Se puede colocar un modelo de color claro en la sala de estar y crear un interior muy acogedor. Los modelos oscuros con una superficie brillante se ven más sólidos, se pueden colocar en la oficina.
- A las personas sensuales y apasionadas les encantará el sofá de cuero ecológico rojo. Se recomienda colocar esta opción en habitaciones hechas en colores neutros y tranquilos, de lo contrario, el interior resultará demasiado brillante y luego se molestará con sus colores.
- Para un conjunto brillante y positivo, es adecuado un sofá de cuero ecológico amarillo. Tal modelo se verá armonioso en una habitación bien iluminada decorada en colores claros.
Toda la vida
La vida útil de la tapicería depende de cómo se fabricó. El cuero ecológico de alta calidad le servirá fielmente durante 5-15 años, y su apariencia no dejará de ser atractiva.
Un material elaborado apresuradamente puede perder su color después de unos meses de uso.
¿Como escoger?
La elección de sofás de cuero ecológico hoy en día es sorprendente por su variedad. Si el área de la vivienda lo permite, puede elegir un modelo de esquina grande de la estructura en forma de U. Para habitaciones más compactas, es mejor comprar opciones rectangulares o en forma de L, ya que no ocupan mucho espacio, pero al mismo tiempo siguen siendo lo suficientemente espaciosas.
Si desea comprar un modelo plegable, debe decidir el propósito para el que lo va a usar. Las opciones más económicas con mecanismos simples son adecuadas solo para usos poco frecuentes y alojamiento para los huéspedes que pasaron la noche. Las unidades desplegables con sistemas fiables que se pueden utilizar a diario son más caras pero duran mucho más.
El asistente de ventas le ayudará a elegir esta o aquella opción.
Para un ambiente hogareño, puede elegir cualquier modelo que combine con el estilo y el color del interior de la habitación. Si está comprando un sofá para la oficina, debe observar más de cerca los productos combinados en los que el cuero ecológico se combina con terciopelo y madera.
¿Cómo cuidar?
El cuero ecológico no tiene pretensiones, pero su vida útil se puede prolongar si se presta atención:
- Se pueden comprar aerosoles especiales para proteger la tapicería (especialmente los de colores claros).
- Para el cuidado de dichos sofás, se venden impregnaciones especiales que no permiten que la humedad penetre en el material.
- Puede limpiar la superficie de la suciedad con productos que contengan amoníaco, espumas de afeitar, agua con jabón o una solución de agua con alcohol.
Reseñas
Las reseñas negativas sobre los sofás de cuero ecológico las dejan solo aquellos consumidores que, en el momento de la compra, guardaron y compraron un modelo barato de un fabricante no verificado. Pero incluso esos modelos complacieron a los compradores con una apariencia atractiva que, desafortunadamente, se perdió rápidamente.
Los consumidores satisfechos que compraron modelos de alta calidad notan su durabilidad y durabilidad. Con el tiempo, estos sofás no se vuelven menos atractivos, no aparecen grietas o rayones en ellos. Sin embargo, muchas personas aconsejan proteger dichos muebles de las mascotas, ya que las garras afiladas dejan un daño notable en la piel ecológica.
Muchos consumidores estaban satisfechos con sus compras, ya que no solo son hermosos, sino también económicos y sin pretensiones.
Ideas interiores
Se puede colocar un sofá blanco en una sala de estar con piso laminado oscuro y paredes de café. Una mesa de café de madera, plantas en macetas y una estantería de madera encontrarán su lugar a su alrededor.
Un sofá negro en forma de L se verá espectacular sobre un fondo de yeso de pared blanco y laminado marrón oscuro. Completa el interior con una mesa de café de vidrio enfrente, cortinas color crema en las ventanas y una alfombra blanca de pelo alto.
El sofá esquinero rojo y negro se puede colocar sobre el fondo de paredes blancas y alfombra blanca. El contraste debe jugarse con elementos decorativos negros.
Un sofá rectangular gris combinará con paredes color crema y un piso gris brillante., complementado con una alfombra verde de pelo alto.
El comentario se envió con éxito.