Sofás columpios: características y secretos de fabricación.
Un sofá columpio es algo que agrega comodidad al interior. Son convenientes, sin pretensiones, además, los artesanos especiales pueden hacerlos fácilmente por su cuenta. Sobre qué tipo de columpios de sofá son y cómo elegir los correctos, debe hablar con más detalle.
Material
Como regla general, la mayoría de las personas compran un columpio de sofá para una residencia de verano, y mucho menos para su hogar. Dependiendo de dónde se ubicarán en el futuro, y de qué y qué diseño deben tener depende.
En realidad, no hay muchos materiales con los que puedas hacer un columpio de sofá. Solo algunos de ellos son lo suficientemente fuertes. A continuación se muestran los modelos y materiales habituales para su fabricación.
- Madera. La opción más común. Genial para un jardín en verano. Pero, desafortunadamente, tal columpio es altamente susceptible a la humedad, las condiciones climáticas e incluso la temperatura del aire en ausencia de un procesamiento adecuado de la madera. Además, son fáciles de romper y también inflamables. Entre las ventajas se encuentran el respeto al medio ambiente y una apariencia agradable.
- Metal. Dichos modelos son duraderos y duraderos. Puede darles fácilmente cualquier diseño, aplicarles cualquier patrón o hacerlos por encargo con varios tipos de forja. Pero tal columpio no es del todo adecuado para familias con niños pequeños, ya que los niños pueden sentirse muy lastimados por ellos. Además, estas estructuras son difíciles de instalar. Pero son relativamente fáciles de cuidar.
Puntos de vista
El sofá columpio se divide en varios tipos según su estructura y propósito.
- Multicama y doble. Los primeros son largos y deben tener una estructura fuerte y resistente, los segundos son más compactos y pueden colgarse de la misma cadena.
- Modelos plegables y de una pieza. Los sofás desplegables se pueden desplegar, después de lo cual toman la forma de una cama o un sofá. Los modelos sólidos de este tipo de muebles vienen con respaldo fijo.
- Exterior e interior. Los columpios para sofá al aire libre tienen un rasgo característico: un dosel, y los del hogar tienen un diseño más brillante y conciso.
- Con varios tipos de racks. Los bastidores más comunes son en forma de A y en forma de U.
Como regla general, absolutamente todos los tipos de columpios de sofá vienen con respaldo, las únicas excepciones son los modelos de diseño impactantes o extravagantes.
¿Cómo equipar?
Obviamente, un columpio de sofá necesitará mucho espacio. Por lo tanto, es mejor colocarlos en un sitio libre de otras estructuras. Lo principal a considerar es que el camino hacia ellos también debe ser libre, sin obstáculos.
No se recomienda colocar muebles de este tipo cerca de paredes u otras superficies verticales. Lo mismo ocurre con los árboles grandes y macizos. No debe colocar muebles bajo su sombra, por mucho que lo desee. Puede ser peligroso. Una excepción puede ser simplemente un columpio suspendido de ramas de árboles fuertes y gruesas.
Una buena opción de cabaña de verano para una parcela pequeña no será un columpio de sofá de varios asientos, sino varios individuales. Aunque ocuparán más espacio, le darán al jardín cierta originalidad y frescura. Antes de instalar la estructura, es imperativo nivelar la superficie sobre la que se colocará y, una vez finalizada, sellarla firmemente para mayor estabilidad.
Un ventilador instalado sobre el sofá agregará comodidad y todos estarán agradecidos con todos en las sofocantes noches de verano.
Selección de asiento
El mejor lugar para un sofá mecedora es una terraza abierta o una glorieta. Esta opción es perfecta para una residencia de verano.En este caso, puede descuidar la compra de arcos y accesorios, e inmediatamente unir la estructura al techo. Es muy simple colocarlo en el interior: basta con volver a pintarlo con el color de los muebles circundantes u otros elementos del paisaje. Puede agregar brillo comprándole varias almohadas decorativas. También son bienvenidas las mantas de colores brillantes o una funda con un patrón inusual.
Es mejor elegir un sofá con una ligera inclinación del respaldo hacia atrás, tales muebles serán más cómodos. Como sujetador, puede usar tanto cadenas como hilos de cuerda gruesos, así como tubos de metal delgados. Los sofás, suspendidos cerca del suelo, parecen mucho más cómodos que aquellos sobre los que hay que "trepar".
Quizás, es obvio que el columpio debe combinarse con otros muebles, como mesitas de noche, sillones estilizados para él, mesas y sillas. Recientemente, los diseñadores han propuesto la instalación de columpios de sofá asimétricos, donde la parte posterior puede estar a un lado y solo a un lado.
Se nota que cuanto más ancho y largo se balancea el sofá, más suave se mueven. Será doblemente más cómodo sentarse o acostarse en tales muebles.
Sentarse y mecerse por la noche en un sofá de este tipo después de beber té y de tener conversaciones cálidas puede convertirse fácilmente en un hábito favorito y una especie de tradición de todas las familias. No pierda esta oportunidad y compre muebles de calidad que le sirvan bien.
Para obtener información sobre cómo hacer un columpio de sofá con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.