¿Cómo elegir un sofá para una adolescente?

Contenido
  1. Características de los muebles para adolescentes.
  2. Variedades
  3. Mecanismos
  4. Funciones adicionales
  5. Reglas de selección
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

Hoy en día, la elección de muebles para adolescentes es tan grande que puede resultar bastante difícil encontrar el modelo perfecto. Entonces, muchos sofás solos están a la venta. Hay opciones tanto clásicas como vanguardistas, pequeñas y muy grandes. Vale la pena considerar en detalle cómo elegir el sofá adecuado para una adolescente y qué requisitos debe cumplir el modelo ideal.

Características de los muebles para adolescentes.

Actualmente, la elección de muebles blandos para niños y adolescentes es inusualmente diversa. Puede elegir la opción ideal para un interior de cualquier dirección estilística. Además, puedes elegir un sofá para niña, incluso si la habitación es muy pequeña. Los muebles para adolescentes de nuestro tiempo están representados no solo por piezas clásicas estrictas, sino también por productos audaces y originales que pueden transformar el interior de una habitación. En los salones de muebles hay productos de diferentes colores, por lo que podemos decir con seguridad que será posible encontrar un ejemplar adecuado para un ambiente realizado en cualquier color.

Uno de los atributos más importantes que debe tener cualquier mueble para adolescentes es su seguridad. Además, no importa en absoluto la edad de la niña. Por ejemplo, los sofás con laterales que pueden prevenir caídas se recomiendan para los bebés. En cuanto a las opciones para adolescentes, los lados no son obligatorios para ellos, pero la ausencia de esquinas afiladas será una gran ventaja. Además, dichos muebles no deben tener partes metálicas sobresalientes en el marco; puede lastimarse accidentalmente con prisa por ellos.

Los muebles para adolescentes deben ser de alta calidad. Los modelos realmente fiables y duraderos están hechos de materiales seguros y de alta calidad. Si desea ahorrar dinero y comprar un sofá barato, debe estar preparado para el hecho de que muy pronto comenzará a deformarse y perderá su apariencia atractiva. Otra característica de los muebles para adolescentes es su conveniencia. Dichos productos deben ser lo más cómodos de usar posible, de lo contrario, será simplemente incómodo para la niña descansar en un sofá de este tipo. Al equipar una guardería o una habitación para un adolescente, muchas personas prefieren modelos multifuncionales con varios detalles adicionales, por ejemplo, cajones, armarios o gabinetes; hay muchas opciones. Estos tipos de sofás para adolescentes tienen una demanda especial, ya que resuelven varios problemas a la vez y le permiten ahorrar espacio libre en la casa.

Variedades

En la mayoría de los casos, las habitaciones de los niños tienen un área pequeña, por lo que los sofás deben seleccionarse para ellos, teniendo en cuenta esta característica. Afortunadamente, la elección de varios modelos de muebles tapizados para adolescentes es simplemente enorme, por lo que será posible elegir la mejor pieza independientemente del tamaño del espacio disponible. Vale la pena considerar en detalle qué tipos de sofás para adolescentes ofrecen los fabricantes modernos. Las opciones de muebles tapizados, como sofás cama, se pueden usar de día y de noche. Los sofás cama más funcionales y cómodos son los más adecuados para esto. Hoy en día, muchos consumidores recurren a ellos.

Dichos modelos son los siguientes:

  • soltero;
  • tipo ático;
  • transformadores.

Las opciones de camas individuales son muy similares a las camas estándar. Tienen un añadido en forma de tres espaldas. Gracias a tales elementos, durante el día, la cama se convierte en un sofá ordinario, especialmente si completa dichos muebles con almohadas gruesas cerca del respaldo más largo. Dichos productos tienen las siguientes ventajas:

  • la presencia de varias secciones adicionales, en las que generalmente se pliegan varios accesorios para dormir;
  • confiabilidad y durabilidad de la estructura, debido al hecho de que dichos muebles no necesitan doblarse y desplegarse regularmente para preparar un lugar para dormir;
  • los sofás cama actuales están disponibles en numerosas opciones con diferentes tipos de tapizado.

Muy a menudo, las personas compran modelos multifuncionales que tienen cajones desplegables. En cuanto al sofá tipo loft, que es popular hoy en día, es una estructura de mobiliario que consta de dos niveles. En ellos, el lugar para dormir está arriba y el sofá en sí está abajo. No confunda tales modelos con las opciones clásicas de dos niveles, ya que estas últimas tienen dos camas para dormir y solo una en el sofá tipo loft. La mayoría de los consumidores prefieren este modelo de sofá para adolescentes, ya que tiene ventajas como:

  • no es necesario doblar y desplegar constantemente, por lo que los muebles durarán más, porque las partes mecánicas no se desgastarán;
  • a menudo, las paredes laterales de los sofás tipo loft están equipadas con adiciones como secciones deportivas o esquinas (está permitido instalar secciones para almacenar cosas);
  • tales modelos ocupan poco espacio libre en la habitación, combinando varios componentes funcionales en su diseño a la vez.

Los sofás transformadores prácticos y multifuncionales tienen una demanda envidiable en la actualidad. Estos modelos de muebles tapizados se encuentran en muchos hogares. Entonces, el más popular y demandado es el sofá, que se transforma a la perfección en una cómoda cama. Dichos sofás convertibles tienen ventajas principales como:

  • una elegante selección de varios modelos con diversas formas, colores y mecanismos de plegado;
  • algunas variedades del transformador se pueden colocar fácilmente contra una pared estrecha en la habitación;
  • cuando se pliegan, estos sofás ocupan muy poco espacio, pero si los despliega, se convierten fácilmente en camas para dormir completas;
  • pueden estar presentes diferentes rellenos en dichos productos (los expertos aconsejan dar preferencia a las opciones con bloques ortopédicos, resortes independientes o látex);
  • los transformadores están representados por modelos con diferentes precios: hay copias muy caras y económicas que todos pueden pagar;
  • Es muy conveniente usar tales muebles: se despliega y pliega fácilmente (una adolescente puede hacer frente fácilmente a esto, ya que no se necesita un esfuerzo adicional).

También existen esos tipos de sofás para adolescentes en los que hay una cama elevadora. Para organizar una cama en un modelo similar, debe bajar la cama, que está en posición vertical detrás del sofá. Estos tipos de muebles tapizados también se pueden comprar de forma segura para una adolescente. Tienen las siguientes ventajas:

  • lucir estéticamente agradable y original;
  • los mecanismos de estos modelos son muy fáciles y sencillos de operar;
  • ocupa poco espacio libre en la habitación de los niños.

Mecanismos

Los sofás cama funcionales y fáciles de usar están equipados con varios mecanismos. Actúan de diferentes formas. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a los diseños de sofás existentes más populares.

  • Desenrollar. Este mecanismo se considera uno de los más fuertes y duraderos. Además, tiene una excelente estabilidad, como señalan muchos consumidores.Cuando se pliegan, los sofás desplegables ocupan muy poco espacio en la habitación de un adolescente, lo cual es muy importante cuando se trata de un área modesta. Estos modelos se despliegan de manera muy simple: debe tirar del asiento del sofá hacia usted y el lugar para dormir estará listo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que una vez completado el despliegue, dichos muebles pierden altura; cuando se pliegan, los sofás desplegables son más altos.
  • Acordeón. Este mecanismo es de pequeño tamaño. Los sofás con él se transforman de manera muy simple: una adolescente puede hacer frente fácilmente a estos muebles. Los sofás con mecanismo de acordeón constan de 2 partes. Si tira del lazo especial ubicado en la parte inferior del respaldo, el producto se colocará fácilmente en posición horizontal. Al mismo tiempo, el lugar para dormir de lado se verá como una cómoda y linda cama con apoyabrazos.
  • Haga clic en mordaza. Este popular mecanismo de deslizamiento fue desarrollado en Francia. Se parece mucho a los diseños llamados libros. La transformación de un sofá de este tipo generalmente se lleva a cabo sin demasiado ruido. Al mismo tiempo, puede tomar tres posiciones principales: sentado, acostado y reclinado. Las almohadas de los lados en este modelo pueden actuar como reposabrazos y reposacabezas. Se recomienda instalar sofás con mecanismo de mordaza de clic en las habitaciones donde viven niñas de al menos 8 años.
  • Delfín. Este es otro mecanismo común que se instala en muchas opciones para sofás de esquina. Para organizar un lugar para dormir en dichos muebles, deberá tirar ligeramente de la correa ubicada en la parte inferior del sofá. Con la ayuda de la bisagra, el bloque escondido debajo del asiento se moverá primero hacia adelante. Esta versión de muebles tapizados es adecuada para una adolescente que vive en una habitación bastante espaciosa.

Funciones adicionales

La elección del sofá ideal para una adolescente a menudo está influenciada por la presencia de componentes funcionales adicionales como:

  • convenientes cajones internos o secciones adicionales, en las que generalmente se almacenan varias cosas y ropa de cama;
  • esquinas deportivas y paredes laterales de opciones de dos niveles;
  • en los modelos llamados áticos, las áreas de dormir y de estar a menudo se combinan;
  • Los áticos también se complementan a menudo con pequeñas escaleras que conducen al segundo nivel, donde se encuentra el lugar para dormir.

Reglas de selección

Al elegir los sofás adecuados para la habitación de una adolescente, hay varios criterios importantes a considerar.

  • Material de fabricación... Los expertos recomiendan dar preferencia a los productos de madera natural. Sí, suelen ser caras, pero son respetuosas con el medio ambiente y duran mucho tiempo. Los modelos hechos de MDF o aglomerado costarán menos, pero parecen más simples y su vida útil es mucho más corta que la de las muestras de madera (el aglomerado es un material completamente tóxico, que contiene resinas de formaldehído). También se pueden usar productos de metal, pero generalmente son muy pesados ​​y pueden no ser muy convenientes para que los use una adolescente.
  • Tapicería. Los expertos aconsejan dar preferencia a tipos de textiles como microfibra, flock, jacquard, terciopelo, chenilla o algodón. El color de la tela debe coincidir con el interior en su conjunto.
  • Relleno. Vale la pena elegir sofás en los que haya un relleno de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente. Por supuesto, un modelo con goma espuma costará barato, pero no durará tanto y perderá rápidamente su atractivo visual. Es recomendable elegir opciones más caras con un colchón ortopédico de alta calidad.
  • Diseño y funcionalidad. Antes de ir a la tienda a buscar un modelo de sofá adecuado, debe decidir de antemano qué funciones desea ver en él.
  • Calidad de construcción. Antes de comprar muebles, definitivamente debe examinarlos cuidadosamente: no debe haber daños, abrasiones o partes afiladas que sobresalgan de la estructura interna en el sofá. Además, debe verificar el funcionamiento del mecanismo; no debe emitir ruidos extraños, chirridos o traqueteos. Un asistente de ventas debe ayudar en el proceso de verificación. Si el modelo está dañado o el mecanismo no funciona correctamente, es mejor rechazar la compra.
  • Fabricante. Compre solo sofás de marca. Suelen ser caras, sobre todo si se trata de un gran fabricante extranjero. Es mejor no perseguir productos demasiado baratos, ya que a menudo no duran mucho y pierden rápidamente su apariencia atractiva.

Hermosos ejemplos en el interior.

Un sofá correctamente seleccionado para una guardería o la habitación de un adolescente no solo proporcionará un descanso cómodo para su propietario, sino que también se convertirá en una adición armoniosa al interior existente. Además, los muebles se pueden hacer en casi cualquier estilo; gracias a una amplia selección de muebles tapizados, elegir la opción correcta no será difícil. Vale la pena considerar varios interiores armoniosos de habitaciones infantiles, donde están presentes sofás de diferentes modificaciones y colores:

  • En una habitación con paredes de color crema y piso de parquet claro, un sofá fijo de madera beige con asiento y respaldo de color naranja se verá genial. En la pared detrás de los muebles, puede colgar un cuadro con paisajes de verano, colocar una alfombra verde en el piso y reforzarlo con cortinas verdes translúcidas en las ventanas.
  • Un encantador sofá de color rosa intenso con una corbata de terciopelo será una maravillosa adición a una habitación con papel tapiz monocromático adornado con grandes flores rosas. Se debe colocar un laminado crema claro en el piso.
  • Un sofá transformador blanco como la nieve con parachoques de madera se verá espectacular en una habitación infantil con paredes de color rosa pálido, piso marrón, forrado con parquet. Puede completar este conjunto con almohadas moradas y rosas, una gran lámpara de techo con pantallas redondas blancas y dibujos o pinturas en la pared sobre el sofá.

Para obtener información sobre cómo elegir un sofá para una adolescente, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles