Sofás: tipos y características de elección.
Un sofá, una silla plegable, una cama son muebles estándar para organizar un lugar para dormir en cualquier hogar. Si desea agregar un toque de aristocracia y sofisticación al interior de su hogar, entonces es hora de prestar atención a los muebles antiguos, por ejemplo, un elegante sofá en miniatura. Este elegante sofá con cabecero no solo resolverá el problema de sentarse para un breve descanso. También es un elemento muy hermoso y delicado del interior, que fue utilizado en sus hogares por personas adineradas, aristocracia, nobles.
¿Qué es un sofá cama?
El sofá es un sofá compacto para una persona. Dependiendo del modelo. exteriormente puede parecerse a una tumbona, un diván, un banco. Una característica distintiva es la ausencia de respaldo. Con o sin uno / dos apoyabrazos. A pesar de la abundancia de todo tipo de modelos, todos están unidos por una característica común: un sofá es una versión única del mueble, en la que puede sentarse o acostarse.
La historia de la aparición de estos muebles se remonta a la antigüedad. Entonces, el sofá se percibió exclusivamente como un elemento de lujo. Recibió el segundo nacimiento ya en los siglos XVII-XVIII. Los lujosos sofás de estilo barroco se pueden encontrar en las casas de la nobleza como decoración decorativa del interior.
Más tarde, el sofá comenzó a aparecer en casi todos los hogares: en los dormitorios o en los tocador de hermosas damas. Un banco elegante no solo servía como decoración de interiores, sino que también le permitía sentarse elegantemente en él, alisar la ropa o los zapatos.
Hoy en día, sofás de diferentes tamaños y diseños decoran el interior del dormitorio, la sala de estar, la guardería y el pasillo. Se pueden encontrar en un apartamento o en una casa particular, sirven como muebles para decorar un balcón, cabaña o área de jardín.
Ideal cuando el sofá combina con los muebles principales en color, material y diseño.
La cabecera del sofá (si la proporciona el modelo) puede tener una forma diferente: semicírculo, cuadrado, rectángulo, triángulo. El marco de los muebles es de madera o metal, y se utilizan textiles o cuero como tapizado.
El sofá se puede desplegar (hacia adelante o hacia un lado) y no ser plegable. También hay un modelo que se transforma en concha. Cuando está plegada, la cama plegable se oculta debajo del asiento. Muchos modelos están equipados con compartimentos integrados para ropa de cama, mantas, almohadas, mantas, colchas.
¿En qué se diferencia de una otomana, una chaise longue, un sofá y una otomana?
A menudo, un elegante sofá compacto se llama otomana, sofá, sofá, otomana, sin entrar particularmente en las diferencias entre estos elementos. Mientras tanto, todos difieren en las características de diseño, la apariencia y la presencia de ciertos elementos.
"Sofá" en la traducción del francés significa la palabra "dormir". Esta es una cama individual con un asiento blando. Puede tener una cabecera pequeña o bien marcada, uno o dos apoyabrazos. Algunos modelos proporcionan ajuste de altura de la cabecera.
También existen los siguientes tipos de sofás de relajación:
- Duquesa - un sofá de forma redonda con un cabecero redondeado bien marcado. Su tipo de "brisa de duquesa" consta de dos partes: un sillón y un puf adjunto, que juntos crean un lugar para dormir espacioso y cómodo;
- Recamier. El mobiliario recibió su nombre en honor al famoso propietario francés del salón. El modelo es un pequeño sofá con respaldo y reposabrazos, hechos a continuación uno del otro. Su curva se asemeja a la línea de un brazo extendido. Un mueble muy bonito y elegante;
- otomano - un sofá amplio y espacioso de origen turco con cojines que sustituyen al reposabrazos y al respaldo;
- Chaise longue es un sofá con respaldo pronunciado y apoyabrazos;
- Confidente - un par de sillas conectadas entre sí o un pequeño sofá diseñado para dos interlocutores;
- Canapés - un elegante sofá con cabecero pronunciado. A menudo se encuentra en interiores modernos;
- otomano - Un sofá bajo y espacioso sin respaldo. Se utiliza para organizar un lugar para dormir;
- Sofá - un sofá bajo y ancho con respaldo y reposabrazos.
Puntos de vista
Los principales tipos de sofás:
- con y sin apoyabrazos;
- con cajones;
- con o sin espalda;
- con estructura de madera o metal;
- cuero o textil;
- en piernas anchas o estrechas.
El sofá es un elemento del interior bastante original, versátil y útil. Se puede utilizar como silla o chaise longue, cama o sofá en diferentes estancias. Pueden ser individuales (clásicas) y dobles, altas y bajas, para adultos y niños. La última categoría varía en tamaño. También hay modelos para adolescentes.
Se puede utilizar en entornos domésticos y de oficina, para un descanso breve o para dormir bien:
- A menudo, los sofás se colocan en el pasillo. Esto es ideal para ponerse los zapatos / vestirse o sentarse por un minuto. Para pasillos de tamaños compactos, los pufs o los bancos en miniatura son más adecuados. Y para una habitación espaciosa, un sofá elegante y con estilo es perfecto. Puede ubicarse a lo largo de la pared, puede ser un modelo angular de diversos grados de rigidez. Un sofá semiblando, duro o blando con respaldo será una decoración maravillosa para el interior del pasillo, pasillo y pasillo.
- Los sofás de varios modelos no se ven menos armoniosos en el dormitorio.... El modelo de cabecera pequeño se utiliza para sentarse o doblar la ropa. El sofá, ubicado en la esquina, se convierte en un acogedor rincón de lectura. Los modelos pueden ser sin reposabrazos, con reposacabezas y viceversa. La variedad de productos facilita la elección correcta.
- Un sofá en la habitación de los niños puede resolver varios problemas al mismo tiempo: sentar a los niños a leer libros o mirar televisión, organizar un lugar para dormir y colocar ordenadamente los juguetes, la ropa y otras cosas de los niños. Por lo general, los modelos para la habitación de los niños están equipados con cajones o cajones desplegables cómodos y espaciosos. Y si la familia tiene un bebé recién nacido, ese mueble puede reemplazar fácilmente el cambiador.
- El sofá-sofá encajará perfectamente en el interior de la cocina.... Los cajones serán un lugar excelente para guardar pequeñas cosas útiles, y un sofá cómodo y cómodo acomodará perfectamente a los invitados o miembros de la familia en la mesa del comedor.
- Los sofás se utilizan no solo en el hogar o en la oficina.... También es un elemento indispensable en salas de masajes, salas de recepción de instituciones médicas y consultorios médicos. La práctica y cómoda camilla es ideal para un examen médico, un procedimiento médico o un masaje. Los sofás médicos a menudo son ajustables en altura para una posición más cómoda para los pacientes. Están equipados con un mecanismo de elevación manual o un accionamiento eléctrico. Para el transporte del paciente y la realización de procedimientos médicos, se proporcionan cómodos sillones con ruedas.
- La camilla ortopédica se puede utilizar no solo para instituciones médicas, sino también para condiciones del hogar.... Es una silla curvada para la posición más cómoda de la columna.Dichos muebles se recomiendan para personas con problemas de espalda u otras enfermedades ortopédicas. Algunos modelos no solo tienen un efecto terapéutico, sino también curativo. Por ejemplo, sofás con ruedas para la columna.
- Hoy en día, los sofás se encuentran cada vez más al aire libre.... Se utilizan como mobiliario de jardín. Los sofás de jardín ayudan a resolver rápidamente el problema de la falta de asientos o para relajarse cómodamente bajo el sol.
A pesar de toda la aparente simplicidad de dichos muebles, los fabricantes modernos ofrecen decorar su interior con magníficos productos de diseño de moda, que se distinguen por la originalidad y los materiales lujosos.
Estilos
Dado que el sofá se usa con mayor frecuencia como un mueble adicional, su diseño y colores deben combinarse al máximo con los colores y el estilo en el que se sustenta el diseño de la habitación. Por ejemplo:
- Modelo de estilo clásico ocurre con mayor frecuencia debido a su versatilidad. Se realiza con un diseño lacónico y colores sobrios y tranquilos (blanco, arena, café). Las piernas extrañamente curvadas, el respaldo o el reposabrazos de bella forma se utilizan como decoración;
- Estilo barroco Siempre famoso por un poco de pretenciosidad, lujo excesivo y esplendor. Dichos sofás se fabrican con mayor frecuencia en colores hermosos y nobles (azul, vino, esmeralda), terciopelo, terciopelo y otros materiales hermosos que se utilizan para tapizar. Los flecos y borlas dorados se utilizan como decoración;
- Estilo moderno implica practicidad y facilidad de uso. El diseño suele ser lo más lacónico posible, se utilizan materiales modernos para la fabricación, las almohadas decorativas se pueden utilizar como decoración;
- Delicado y noble estilo francés "provenzal" combina un diseño sencillo y modesto, líneas fluidas y colores pastel claros. Todo lo natural es característico de este estilo, por lo que un sofá de metal con un bonito color de tapizado textil te vendrá bien;
- Amantes de las soluciones de estilo más brillantes y extravagantes, por ejemplo, Arte deco, seguramente prestará atención al sofá naranja, rosa, morado o rojo;
- Por el minimalismo y la dirección de alta tecnología caracterizado por materiales modernos, el diseño más simple, tonalidades universales y un mínimo de decoraciones. Por lo tanto, un sofá diseñado con este estilo se fabrica con mayor frecuencia en negro, blanco, beige oscuro o gris. Por lo general, el producto no tiene apoyabrazos ni cabecero pronunciado;
- Estilo campestre ligero y discreto No le gusta la excesiva pretensión y la pompa, prefiere los materiales naturales y elige colores prácticos y sobrios.
Mecanismos de transformación
El sofá clásico es una cama confeccionada. Las opciones más modernas permiten que dichos muebles se utilicen como asiento y como área para dormir. Por tanto, los sofás plegables o correderos tienen distintas opciones de mecanismos de transformación. Por lo general, se dividen en 2 grupos: universal (para el diseño diario) e invitado (de vez en cuando). Considérelos con más detalle:
- Click-mordaza... Mecanismo simple y confiable que le permite controlar los lados del sofá. Despliega el sofá en tres posiciones: un asiento, una zona de dormitorio y una opción intermedia para el descanso. El mecanismo es muy práctico y permite el uso de fundas de sofá extraíbles. Menos: el sofá equipado con este mecanismo no se instala cerca de la pared, sino a poca distancia;
- Delfín... Este mecanismo se puede encontrar con mayor frecuencia en los modelos de esquina, cuando un sofá pequeño se puede expandir rápidamente a una litera completa. El mecanismo se distingue por su versatilidad y alto grado de confiabilidad. Tal modelo puede soportar un peso significativo y le permite organizar una litera plana y espaciosa;
- El sofá desplegable es muy compacto, práctico y fácil de usar. Cuando está ensamblado, proporciona una cómoda posición de asiento. Con la ayuda de una correa oculta, se saca el lugar para dormir. El mecanismo es adecuado para un uso diario a largo plazo.
Materiales (editar)
El sofá, al igual que otros muebles, está hecho de materiales resistentes, duraderos, prácticos y resistentes. Para la fabricación de la parte del marco, se utilizan con mayor frecuencia metal y madera. El surtido para la creación de tapizados no se limita a dos materiales y es una gama bastante amplia de tejidos de diferentes texturas y densidades.
El marco de metal consta de una aleación de acero, cromo, cobre y aluminio. Dichos modelos a menudo se realizan en estilo Art Nouveau o Provenza. Los sofás de metal forjado son una categoría especial de muebles. Rizos de metal calado, zigzags, adornos florales adornan en gran medida un mueble tan aparentemente primitivo desde el punto de vista del diseño. Un sofá de hierro forjado complementará y decorará idealmente cualquier interior moderno.
Un sofá de madera es una gran opción para un pasillo, dormitorio o habitación infantil.... El marco está hecho de abedul macizo, fresno, roble, cedro, cerezo y otros tipos de madera. El acabado lacado no solo prolonga la vida útil del mueble, sino que también le da un brillo suave y brillante.
Básicamente, existen dos grupos principales que se utilizan como relleno para asientos o apoyabrazos: con y sin resortes.... En la primera versión, se colocan capas de fibra de coco, fieltro y goma espuma sobre el bloque de resorte. En la segunda opción, se utilizan goma espuma, espuma de poliuretano y otros materiales elásticos.
El cuero (natural o artificial), la gamuza, el terciopelo, el terciopelo, la microfibra y otras telas se pueden utilizar como tapizado del sofá. Los modelos de cuero se ven más impresionantes, caros y sólidos. Dichos muebles se ven apropiados en el estudio, en la oficina y en el área de recepción. Los sustitutos de cuero artificial o los materiales suaves y texturizados son adecuados para organizar un pasillo, una sala de estar o un dormitorio.
Dimensiones (editar)
El rango de tamaño de los sofás no está limitado por ningún estándar, por lo que hoy no hay problema para elegir una opción elegante para una habitación pequeña o un sofá más largo y ancho para una habitación espaciosa. Entre los tamaños de camillas más comunes y demandados se encuentran 1750x650x620 mm, 1950x830x820 mm, 1410x800x760 mm, 1400x750x750 mm y otros tamaños. Los sofás plegables proporcionan un lugar para dormir de 120x200 cm, 70x100 cm, 70x187 cm, así como otras opciones.
Un modelo pequeño no es adecuado para alojar a un gran número de personas, y esto no es necesario. Por lo general, estos muebles se usan en el pasillo cuando necesita sentarse para ponerse los zapatos o contestar una llamada telefónica.
El sofá "bebé", a pesar de su apariencia compacta, será una excelente opción para dormir para una persona. Este sofá desplegable no ocupará mucho espacio, pero se adaptará perfectamente a la tarea que se le asigne.
Un diván estrecho seguramente será una gran adición a un juego de cocina. Las cocinas pequeñas (Khrushchevs) son tan estrechas que no siempre es posible colocar un conjunto estándar de muebles allí. En este caso, un sofá estrecho en miniatura es exactamente lo que necesita.
Colores
El color del sofá depende principalmente de la combinación de colores del resto de los muebles, el interior, la decoración de la habitación. Puede combinarse armoniosamente con el entorno o ser un color de acento brillante y contrastante. Todo depende de los objetivos que se establezcan para ella. Entonces:
- La mayoría de las veces, hay colores clásicos, sobrios y tranquilos. (blanco, negro, café, gris, beige, marrón arena). Tales tonos son prácticos, discretos, elegantes;
- Verde brillante, rojo, amarillo, naranja, rosa, morado, carmesí el sofá sin duda atraerá la atención de los demás. Tal modelo sirve como adorno decorativo o acento brillante en un interior tranquilo y sobrio;
- Sofás de madera con asiento blando o duro en wengué, roble, nogal, fresno y otros tipos de madera complementan elegante y sofisticadamente los interiores residenciales y de oficinas.
Accesorios
El sofá suele tener un diseño lacónico y austero, por lo que los accesorios, las fundas originales, las almohadas y otros elementos se utilizan como adornos o complementos decorativos.
La funda de felpa se usa con mayor frecuencia para sofás ubicados en instituciones médicas, salas de masajes y salones de belleza. Son prácticos, agradables al tacto, disponibles en colores agradables, duraderos y asequibles. Le dan a los muebles un hermoso aspecto decorativo. Por lo general, se entregan con una banda elástica para "cambiar" rápida y eficazmente una silla o un sofá de un mueble, si es necesario.
Las almohadas decorativas se utilizan principalmente para muebles para el hogar. Este es uno de los elementos de decoración más populares y originales. Las almohadas pueden tener diferentes formas (cuadrado, cilindro, círculo, rectángulo), cosidas en forma de animales divertidos, personajes de dibujos animados, flores, letras y otros objetos. Decorado con bordados, apliques, trenzas, cintas, pedrería, cornetas o un bonito estampado.
¿Dónde poner los muebles?
Dependiendo del propósito funcional, el sofá puede decorar diferentes habitaciones:
- Se puede poner en el pasillo o pasillo (en la esquina o en la pared) y se solucionará el problema de la falta de asientos;
- El sofá de cuero decorará elegantemente y estudio. Varios de estos modelos pueden reemplazar fácilmente un sofá o sillones;
- El sofá se puede colocar al balcónpara equipar una pequeña zona de asientos allí. Cerca, puede colocar una mesa pequeña y obtener un lugar acogedor para desayunar al aire libre, por ejemplo;
- Para la sala de estar Por lo general, utilizan modelos más interesantes y dimensionales, que bien pueden reemplazar un sofá completo o un par de sillones. Pueden ser desplegables o desplegables para proporcionar un lugar para dormir a los miembros del hogar o invitados de la casa. Los muebles se pueden colocar a lo largo de una pared, en una esquina o incluso en el centro de una habitación. Especialmente si el sofá es un modelo lujoso, hermoso y dimensional.
¿Como escoger?
Al elegir un sofá para el hogar, debe seguir las siguientes recomendaciones de expertos:
- Material de tapicería. Si planea usar el sofá constantemente, entonces la tela de tapicería debe ser lo suficientemente fuerte, resistente, duradera y fácil de limpiar (cuero, flock). Si el producto es un elemento puramente decorativo del interior, se pueden usar materiales más delgados y hermosos (terciopelo, satén, terciopelo) para su decoración.
- El color del sofá debe coincidir con el color del resto de los muebles o repetirse 1-2 veces en el interior, por ejemplo, en cortinas, pisos o accesorios. Los modelos de colores oscuros y profundos son los más adecuados para habitaciones espaciosas. Para habitaciones pequeñas, son adecuados los tonos más claros y más tenues.
- Mecanismo de transformación... Si se planea usar el sofá como cama permanente, entonces el mecanismo debe ser muy confiable y fuerte. Puede ser un modelo desplegable o deslizante.
- Funcionalidad. Si no hay suficiente espacio libre en el apartamento, es mejor prestar atención a la esquina, los modelos desplegables equipados con cajones para ropa de cama, ropa u otras cosas.
Ideas elegantes en el interior.
Considere opciones interesantes para colocar sofás en el interior:
- El elegante sofá de madera es ideal para interiores clásicos, modernos u orientales. Combina bien con el resto de muebles de la habitación. Un interior de colores vivos y brillantes y adornos decorativos originales complementan perfectamente las líneas estrictas y el diseño lacónico del sofá;
- Un lindo sofá puede reemplazar fácilmente una cama o un sofá en la habitación de una adolescente. Los cajones espaciosos y espaciosos se adaptan a la ubicación y el almacenamiento de muchas cosas útiles. Las almohadas se utilizan como complemento decorativo;
- Una de las formas más originales e inusuales de utilizar este tipo de muebles es un alféizar de sofá-ventana. Dicho modelo se coloca cerca de la abertura de la ventana, reemplazando el alféizar de la ventana tradicional. Ahora, mientras se relaja en un sofá de este tipo, puede disfrutar de la magnífica vista desde la ventana. Esta opción se ve mejor, por supuesto, en edificios privados. Una ventaja adicional es la buena luz natural en el sofá. Este punto es especialmente importante al leer libros, por ejemplo.
¿Cómo montar y desmontar?
A menudo, los compradores tienen problemas para armar y desmontar sofás en casa. Los videos a continuación le explican en detalle cómo hacer esto correctamente.
El comentario se envió con éxito.