Sofás pequeños
El espacio habitable en los apartamentos modernos rara vez es grande. Pero es posible crear un ambiente acogedor y funcional, lo principal es elegir los muebles adecuados que no “se coman” el preciado espacio. Una de esas adquisiciones exitosas será un sofá de tamaño pequeño, un elemento interior que resuelve muchas tareas y, lo que es más importante, deja un lugar para la vida incluso en una habitación pequeña.
Peculiaridades
Un pequeño sofá, o, como también se le llama, un sofá, se convertirá en una solución práctica no solo en apartamentos pequeños. También admite soluciones estilísticas en habitaciones grandes.
El pequeño tamaño de los sofás encajará orgánicamente en el estilo minimalista del diseño de la habitación, ya que implica la presencia de espacio libre en grandes cantidades. En una sala de estar decorada en un estilo urbano, un sofá voluminoso no se verá e incluso dará formalidad, lo que se convertirá en una contradicción para una decisión tan estilística. Pero una isla hecha de muebles tapizados compactos agregará un ambiente acogedor para un descanso nocturno después del bullicio de la ciudad.
Los sofás pequeños serán indispensables al crear interiores en el estilo del arte pop. Para ello, basta con colocar dos sofás idénticos uno frente al otro, creando un efecto de reflejo, complementando la zona suave con una pequeña mesa de centro.
En cuanto a la adquisición de mobiliario para habitaciones pequeñas, existen algunas peculiaridades. Antes de ir de compras, debes pensar en la ubicación de los muebles y sus dimensiones. Si el sofá tiene un mecanismo de transformación, debe decidir estos parámetros para que, en el estado desplegado, el sofá no descanse contra la pared y no impida que se mueva libremente por la habitación.
No será superfluo medir las puertas para tener plena confianza de que la entrega de muebles al local no causará problemas adicionales.
Los sofás convertibles son muy populares entre los compradores porque, si es necesario, se convierten en un lugar para dormir en toda regla. Actualmente se han desarrollado muchos mecanismos de plegado, pero los mecanismos de eurobook y dolphin se consideran óptimos para habitaciones pequeñas. Casi todos los sofás convertibles tienen una caja para guardar la ropa de cama u otros artículos pequeños, lo que también es una gran ventaja.
También vale la pena señalar que al comprar muebles para una habitación pequeña, es mejor dar preferencia a los reposabrazos blandos para evitar lesiones. Este matiz es especialmente relevante para familias con niños pequeños.
Variedades
Los más comunes en su clase son los sofás rectos. Pueden ser redondeados, bajos o ligeramente inflados, pero necesariamente son sofás con asientos y respaldos sin curvas. También pueden ser de estructura alámbrica o modificables.
Los modelos deslizantes difieren de los modelos de marco en funcionalidad. Siempre se pueden dividir en dos o más partes, creando un rincón suave y acogedor para reuniones amistosas. Los modelos de marco no se prestan a modificaciones, pero encajan perfectamente en interiores modernos con un estilo clásico.
Los sofás rectos son muy populares, ya que son una gran opción para un modelo de cama pequeña. Los sofás cama son indispensables a la hora de amueblar estudios y salas de estar, donde las áreas no permiten comprar una cama completa. En tales habitaciones, durante el día, los muebles desempeñan el papel de un lugar para relajarse mientras se lee un libro o se ve una película, y por la noche se convierte en un lugar para dormir.
Los amplios sofás brindan a las parejas la opción de una cama doble. Los pequeños sofás serán una verdadera salvación para las habitaciones de los niños. De hecho, a menudo, la habitación más pequeña del apartamento se asigna para la habitación del niño, y la capacidad de ahorrar metros libres a expensas de los muebles se convierte en una buena salida.
Un pequeño sofá plegable en la cocina agregará un ambiente acogedor a la habitación. Incluso en cocinas pequeñas, los muebles de esquina no ocuparán mucho espacio y, si es necesario, proporcionarán a los huéspedes una cama para pasar la noche.
A diferencia de los sofás rectos, los sofás de esquina tienen un lugar para dormir menos cómodo, por lo que se recomienda comprarlos para casos raros de la necesidad de plegarlos. Pero, por otro lado, estos sofás encajan perfectamente en las esquinas de la habitación debido a la forma de L.
Los muebles con otomana también se pueden atribuir a los sofás de esquina. Pueden ser diestros o zurdos. Una pequeña repisa ocupa menos espacio que las configuraciones de sofá de esquina. El lugar para dormir junto a los sofás con una otomana es muy cómodo. Estos sofás brindan una excelente área para sentarse para leer libros o trabajar en la computadora con la oportunidad de estirar las piernas y darles descanso después de un día duro.
En las salas de estar, donde a menudo se reúnen grupos de amigos o familiares para una agradable conversación con una copa de vino, los sofás con minibar serán una excelente solución. El espacio para copas y botellas de vino puede ser de tipo abierto, ubicado en nichos especiales a los lados del mueble o, en el caso de un sofá rinconera, en un rincón articulado junto a una mesa.
Para ahorrar espacio, los diseñadores de muebles han desarrollado modelos con un minibar deslizante. Estos diseños están ocultos dentro del sofá, en el respaldo lateral o detrás de uno de los cojines del respaldo del sofá.
Los minibares ocultos son muy prácticos, los estantes ocultos dentro de los muebles acumulan menos polvo, y para las familias con niños, esta es una verdadera salvación de una rotura de vajilla no planificada.
Para crear un interior barroco, un sofá con chaise longue se convertirá en un mueble necesario. Sin embargo, si los muebles están hechos en un estilo minimalista sin una decoración innecesaria, encajarán en cualquier interior moderno. La diferencia entre los sofás con chaise longue es que no están pensados para recostarse. La chaise longue parece como si dos sillas estuvieran colocadas a su lado. A los lados hay un sofá con respaldo alto, que casi desaparece hacia el medio.
Es conveniente tener conversaciones sobre estos muebles tapizados, porque la comunicación se realiza casi cara a cara.
Para crear ligereza en el ambiente, los sofás con patas son una excelente solución. Visualmente se ven menos voluminosos, lo que le da al interior sofisticación y gracia.
Los lindos sofás semicirculares serán una gran solución para habitaciones pequeñas. Y si la habitación es muy pequeña, entonces debe considerar opciones sin mecanismos de plegado, pero con funciones adicionales, en forma de estantes en las manijas o con una caja espaciosa para varias cosas en los compartimentos debajo del asiento.
En habitaciones espaciosas, los sofás con patas en forma de semicírculo se convertirán en una solución interesante e inusual. Dichos modelos a menudo tienen una decoración de metal o forjada, complementada con una gran cantidad de almohadas de diferentes tamaños, que se ven muy impresionantes y costosas. Gracias al mecanismo de extracción, el sofá semicircular se convierte en uno grande y redondo en cuestión de segundos.
Cuando se despliegan, estos sofás pueden ser un gran lugar para relajarse con amigos. Por ejemplo, se pueden utilizar para jugar juegos de mesa con una gran empresa.
Los apoyabrazos para sofás también vienen en una variedad de tipos. Los sofás sin apoyabrazos ahorran mucho espacio, tienen litera completa, mientras ganan varias decenas de centímetros en el ancho del producto. Los reposabrazos blandos de los sofás en habitaciones pequeñas evitarán lesiones, especialmente en familias con personas mayores o niños pequeños.
Si no es posible complementar el sofá con una pequeña mesa de centro, puede complementar el reposabrazos con un soporte móvil hecho de troqueles de madera. En un soporte de este tipo, puede colocar una taza de té o café, colocar un control remoto de TV o un libro y, si es necesario, se puede quitar y ocultar fácilmente.
Los sofás con reposabrazos de madera se ven sólidos y respetables. Además, estos sofás son funcionales y menos propensos a ensuciarse. Los reposabrazos pueden ser completamente de madera o combinados, cuando la parte de madera comienza solo la mitad de la longitud del reposabrazos.
La base de cualquier sofá es un marco. Están hechos de varios materiales: aglomerado, madera contrachapada, plástico, metal. Pero los sofás en un marco de madera se consideran los más duraderos. La madera, si se selecciona y procesa adecuadamente, durará decenas de años sin quejas.
El interior de los sofás son de dos tipos más comunes: muelles y espuma. El bloque de resorte puede ser dependiente o independiente. El relleno de espuma, así como un bloque de resorte dependiente, atraerán a los amantes de las superficies duras.
La elección de tal o cual relleno tiene solo preferencias individuales, ya que son prácticamente idénticas en sus características funcionales.
Cabe señalar que para los sofás destinados al uso diario como lugar para dormir, es mejor elegir un bloque de resorte independiente. Tales modificaciones de los sofás son más caras, pero debido a las características de diseño, prácticamente no están sujetas a chirridos y tienen la capacidad de distribuir uniformemente el peso de los cónyuges durante el sueño.
Materiales (editar)
Existe una gran variedad de tejidos y materiales que se utilizan para tapizar muebles en la actualidad. Todos difieren en apariencia y diferencia de costo.
El sofá de cuero es uno de los muebles más caros de su segmento. El cuero genuino le da al producto una apariencia sólida, enfatizando el estado de los propietarios. Es fácil de limpiar y duradero. Varios acabados de este material permiten elegir sofás de piel con acabado mate o lacado, estampado arrugado o en relieve.
El principal peligro es la elección de un sofá hecho de cuero de baja calidad; esto implicará un frotamiento rápido y un agrietamiento gradual del material, lo que arruinará la apariencia del producto y requerirá una constricción o incluso el reemplazo de los muebles.
No debe comprar un sofá de cuero que se usará regularmente como lugar para dormir. Dormir en un sofá de este tipo no será cómodo debido al hecho de que el material cruje y cruje al moverse. En la estación fría, da un frescor desagradable para dormir, y cuando se expone a la luz solar directa, se calienta excesivamente.
Los materiales de tapicería hechos de cuero ecológico y polipiel son mucho más económicos. No siempre es posible distinguirlos del cuero genuino a primera vista, y por sus características, como elasticidad y resistencia, incluso pasan por alto a su compañero de élite. El cuero ecológico y la piel sintética de baja calidad llevarán rápidamente al sofá a una apariencia de mala calidad, la tapicería se agrietará rápidamente en las costuras y en las curvas, por lo que debe tener mucho cuidado al elegir muebles de dichos materiales.
El algodón es un material natural de fácil cuidado y no tóxico. Una de las ventajas de la tela de algodón para tapizar sofás es su bajo costo y buena permeabilidad al aire. Pero también hay desventajas: la tela se desgasta rápidamente y pierde su apariencia atractiva después de 5-7 años de uso activo.
Los fabricantes procesan algodón para muebles con compuestos especiales que protegen contra el polvo y les permiten retener su color por más tiempo.
Otro material natural con un costo relativamente bajo es el jacquard. Este tejido es resistente, ligero, de poca abrasión y prácticamente no se desvanece con el sol.Debido al tejido de múltiples hilos, los sofás de jacquard se caracterizan por varios patrones con entrelazado de hilos de oro y plata, lo que le da al interior una originalidad.
El tapiz es similar al jacquard, pero tiene una mayor cantidad de hilos, lo que hace que los muebles fabricados con este tipo de tela sean aún más resistentes, evitando que se desgasten. Sin embargo, ambos materiales son difíciles de limpiar, las manchas de tapices y jacquard son casi imposibles de eliminar sin estropear la estructura y el color del producto.
El terciopelo también es una excelente opción para tapizar muebles. Es duradero, resistente a la decoloración y al daño mecánico, y tiene buena permeabilidad al aire. Este material es del tipo pelo, lo que lo hace agradable al tacto y le da al mueble un aspecto rico.
Una opción menos costosa para una tela de pelo para sofás es el flocado. Es cierto que es menos resistente al desgaste y, debido a las peculiaridades de su fabricación, la tela es menos resistente y duradera.
Para decorar muebles y darle un toque especial, utilice el método del acoplador de carro. Para que los muebles se vean realmente encantadores, se utilizan telas caras como el cuero y el terciopelo. Los botones están adornados con la misma tela que el sofá y empotrados en la parte blanda. La corbata del carro puede ser cuadrada o en forma de diamante, y se pueden usar cristales o pedrería en lugar de botones.
Para preservar la apariencia de los muebles y prolongar su funcionamiento, es aconsejable utilizar fundas especialmente cosidas hechas de tela duradera y resistente a la abrasión. La cubierta del mueble puede tener varios colores y texturas, se puede cambiar según la situación y el estado de ánimo, dando variedad al interior.
La indudable ventaja de utilizar fundas es la facilidad de cuidado. Basta con retirar y lavar el material de vez en cuando para eliminar la suciedad resultante.
Recientemente, los muebles de paleta ha ganado popularidad, la fabricación de un sofá no es una excepción. Convencionalmente, dichos sofás se pueden dividir en una parte inferior, que consta directamente de paletas, y una parte superior, que está formada por colchones, almohadas y otros textiles. A los sofás de paleta se les puede dar una variedad de formas: rectas, angulares, en forma de U, todo depende de la imaginación y el área disponible de la habitación.
Por separado, cabe destacar los sofás con relleno de látex. El látex es un material natural hecho de savia de árbol de caucho reciclada. Los muebles rellenos de látex tienen una alta resistencia y durabilidad que pueden soportar cargas pesadas. Es resistente a la deformación y la electricidad estática. La superficie de los sofás es flexible, higiénica y muy ventilada.
Los muebles de látex tienen un inconveniente importante: un costo muy alto.
Dimensiones (editar)
Los sofás pequeños tienen diferentes anchos y profundidades, lo que permite comprarlos incluso en las habitaciones más pequeñas. Para una guardería pequeña, debe elegir un sofá compacto con un lugar para dormir. Un sofá pequeño con un ancho de 65 cm es adecuado, pero si el metraje lo permite, puede comprar un sofá de hasta 150 cm de ancho.Esta solución será un excelente lugar para dormir para un niño hasta la adolescencia sin que se pliegue a diario. Basta con cubrirlo con ropa de cama y la cama está lista.
Para salas de estar espaciosas, una excelente alternativa a un sofá voluminoso sería crear una zona de estar acogedora colocando 3 o 4 sofás de hasta 110 cm de largo alrededor de una pequeña mesa de centro.
Los mini sofás son populares en los apartamentos tipo estudio donde no hay espacio ni espacio para una cama doble. Un pequeño sofá con un ancho de 130 o 140 cm será un excelente lugar doble para una pareja casada, y durante el día, complementado con una pequeña mesa de café, actuará como un lugar para relajarse.
En habitaciones con una pared libre, puede colocar un sofá poco profundo de hasta 180 cm de ancho.Frente al televisor, esta opción le permitirá reunirse por las noches con familiares o amigos para ver juntos sus películas favoritas.
En cocinas muy pequeñas, puede batir el espacio con la ayuda de sofás-bancos de esquina con poca profundidad. Dichos sofás tienen cajas debajo de los asientos para almacenar varias cosas pequeñas y ayudarán en gran medida a aumentar la funcionalidad de una cocina pequeña.
Un sofá con chaise longue de hasta 120 cm de ancho encajará perfectamente en un pasillo relativamente espacioso, se convertirá en un lugar donde sentarse a ponerse los zapatos y le dará al espacio un encanto especial.
Un elegante sofá de 1 metro de ancho complementará perfectamente incluso un balcón estrecho o logia, lo que le permitirá disfrutar leyendo o tomando té al aire libre.
Soluciones de color
Elegir el color de los muebles no es una tarea tan difícil como parece a primera vista. En primer lugar, debe centrarse en el color de las paredes. Si tienen tonos neutros y claros, entonces el sofá se puede elegir en un color saturado y contrastante. En el caso de que haya un patrón expresivo en las paredes, tonos brillantes y una combinación de muchos colores, debe elegir un sofá liso de color marrón claro o blanco.
No debe comprar muebles que combinen con las paredes, simplemente se fusionarán y se perderán en su contexto.
Los colores de los muebles marrones añaden calidez y comodidad a la habitación. Es bueno combinar tonos de marrón con tonos más brillantes, como: amarillo, naranja o verde.
Los muebles grises, desde colores muy claros hasta pizarra, también están ganando popularidad. Este color es versátil y encajará perfectamente tanto en interiores lacónicos como en habitaciones decoradas en colores intensos y ricos.
Para salas de estar en colores claros, los sofás en colores como: azul profundo, negro, violeta brillante serán una opción interesante. Serán un acento en la habitación, le darán individualidad y rigor.
Los anfitriones que no temen las soluciones creativas pueden elegir muebles en colores brillantes. Un sofá rojo, verde o amarillo se verá genial en un interior claro. Los colores brillantes animan, especialmente en la estación fría, cuando fuera de la ventana las frías lluvias otoñales o una tormenta de nieve.
Para personas jóvenes, activas y valientes, la opción "brillante en brillante" es adecuada. Al mismo tiempo, tanto las paredes como los muebles deben ser de colores vivos y ricos que contrasten entre sí. Por ejemplo: esmeralda y rojo, lila con marrón, amarillo y azul.
No se pierda al elegir el color del sofá, lo principal es elegir los colores correctos y colocar los acentos con éxito.
Sugerencias de selección
Una amplia gama de configuraciones, colores y tamaños de muebles permite a los propietarios crear interiores elegantes y modernos con su ayuda.
Los sofás Elite actualmente están llenos de látex. Es el material más fiable y caro en la fabricación de muebles. La tapicería de cuero genuino le da al sofá un estatus de lujo, y para los propietarios de tales muebles se enfatiza su respetabilidad.
Las habitaciones que están de moda y son originales a su manera se pueden crear mezclando colores brillantes. Los sofás en colores ricos combinados con colores llamativos en el interior agregarán una atmósfera de vacaciones eternas, alegrarán y darán vitalidad a los propietarios de habitaciones tan atrevidas.
Una corbata de entrenador hecha de telas caras, complementada con cristales en lugar de botones, sin duda decorará el interior con un estilo bohemio. Tales sofás, inusuales y muy hermosos, harán las delicias de amigos y familiares. Tal diseño de muebles le recordará a los hoteles más caros y lujosos.
Las soluciones de diseño en el interior en estilo provenzal complementarán los elegantes sofás con patas con pequeños dibujos en la tela.
Los bancos de sofá de madera hechos de telas naturales como el algodón y el lino se adaptarán perfectamente a los interiores de estilo rústico. El interior clásico da la bienvenida a sofás rectos y esquineros en suaves colores neutros.Las combinaciones de un sofá de un solo color con patrones, una combinación de materiales de tela y cuero ecológico, cuero, cuero sintético se verán interesantes.
Los sofás económicos interesantes son fáciles de crear usted mismo con paletas y un par de colchones tapizados con telas prácticas, complementados con almohadas de varios tamaños y colores.
Para un apartamento pequeño, los sofás de esquina y los sofás con mecanismos deslizantes serán la mejor opción en la lucha por los metros cuadrados libres de espacio habitable. Se debe dar preferencia a los marcos de madera hechos de madera de calidad. Dichos sofás son los más fuertes, servirán fielmente durante muchos años.
En los mecanismos de transformación, para la transformación diaria de un sofá en una cama, se debe dar preferencia a las opciones "eurobook" y "dolphin": estos son los tipos de plegado más convenientes y confiables para una habitación pequeña.
En una sala de estar pequeña, los muebles de colores claros deben seleccionarse para que no "consuman" visualmente el espacio. Los sofás sin reposabrazos ayudarán a ahorrar centímetros libres de espacio. Para una habitación pequeña, un pequeño sofá combinado con una mesa y un pequeño sillón ayudará a crear un ambiente hogareño acogedor.
Para los adultos, los sofás con un mecanismo desplegable destinados a un uso frecuente deben elegirse entre telas que sean fáciles de limpiar. Al mismo tiempo, el relleno debe soportar cargas pesadas, no ser ni demasiado duro ni demasiado blando, para evitar problemas con la columna. También es importante medir el sofá en estado desplegado para que sus parámetros sean adecuados para la altura de los usuarios.
Para los niños, es mejor elegir sofás hechos de telas naturales, idealmente si el material se puede limpiar rápida y fácilmente de la suciedad. El sofá no debe tener partes sobresalientes de metal o madera, decoración excesiva y grandes espacios en el producto; todo esto puede provocar lesiones al niño.
A los niños les encantan los colores brillantes y los diseños interesantes, por lo tanto, después de haber hecho una selección preliminar de opciones, debe invitar a un pequeño comprador a tomar una decisión conjunta sobre la elección de un sofá.
Un sofá con chaise longue o un sofá recamier encajarán perfectamente en un pasillo pequeño; debido a su reducido tamaño, no ocuparán mucho espacio en un espacio reducido. Es aconsejable colocar un sofá en el pasillo en la puerta de entrada en forma de otomana, sin respaldo ni reposabrazos, con patas pequeñas. Los estantes para guardar zapatos se pueden colocar debajo del asiento de dicho sofá.
En el balcón, así como en la logia, los sofás deben seleccionarse de acuerdo con los metros cuadrados disponibles, lo principal es que los materiales de los muebles son resistentes a la luz solar, temperaturas extremas y alta humedad. De lo contrario, la elección de un sofá depende del estilo de la habitación y las preferencias de los propietarios.
Los muebles de oficina deben ser simples y sólidos. Por tanto, la opción ideal sería un sofá con patas metálicas fabricado en piel o polipiel.
Reseñas
Basándonos en los numerosos comentarios de los clientes sobre los pequeños sofás, podemos decir con confianza que hacen frente al desempeño de sus funciones. Los sofás plegables en habitaciones pequeñas son una excelente solución al problema del sueño. Pero debes prestar atención a algunos puntos para que la elección de los muebles no decepcione posteriormente.
Es necesario verificar cuidadosamente el mecanismo de plegado. No debe ser demasiado apretado ni demasiado complicado para un uso frecuente. El material de la funda del sofá y la capacidad de limpiarlo fácilmente también se vuelven importantes para el criterio de una compra exitosa. Los cajones empotrados para guardar la ropa blanca se convierten en una agradable ventaja.
No compre sofás de catálogos en línea. La tarea principal de la compra es la oportunidad de estudiar el sofá en busca de resistencia, suavidad y calidad del material, y es posible comprender esto en la tienda en muestras de exhibición.
El comentario se envió con éxito.