Sofás modulares

Sofás modulares
  1. Características generales
  2. Características y Beneficios
  3. Variedades
  4. Cita
  5. La forma
  6. Materiales (editar)
  7. Tapicería
  8. Dimensiones (editar)
  9. Soluciones de color
  10. Estilos
  11. Sugerencias de selección
  12. Reseñas
  13. Hermosos ejemplos en el interior.

Los principales parámetros a los que los consumidores prestan atención al comprar muebles tapizados son la comodidad y el estilo. Cada vez más personas prefieren diseñar habitaciones con un estilo moderno, combinándolo con elementos clásicos o eclecticismo. Los muebles familiares son cosa del pasado y su lugar lo ocupan los prácticos sofás modulares de diseño.

Características generales

Los sofás modulares se componen de módulos individuales que se diferencian entre sí en tamaño, función y forma. Los módulos compuestos también pueden diferir en ancho, profundidad del asiento y altura del respaldo. Hay diseños en los que un lado tiene un alto respaldo transformador, y el otro está formado por pufs y es un elemento bastante bajo.

Resulta que los sofás modulares en su mecanismo tienen diferentes bloques (módulos) que conforman la estructura principal.

La demanda de diseños modulares crece día a día. Un amplio surtido permite a cada cliente encontrar un modelo que se adapte a sus necesidades. La practicidad, la funcionalidad y la originalidad de la ejecución hacen del sofá modular uno de los elementos de interior más demandados.

Características y Beneficios

La ubicación de la estructura modular no siempre se limita a una configuración estrictamente definida. En la mayoría de las salas de exposición de muebles que se especializan en la venta de módulos, los compradores son acompañados hasta el diseñador. El especialista ayuda a determinar el diseño, la funcionalidad y las dimensiones del modelo para que satisfaga plenamente las solicitudes del cliente.

Algunos kits modulares pueden estar compuestos por más de 50 elementos diferentes que están conectados a una estructura común. Sería más correcto llamar a un sofá de este tipo un sistema modular, que también puede constar de un puf con almohadas, una otomana, un sillón, una mesa, un armario para la ropa blanca y todo lo que pueda necesitar su futuro dueño.

El sistema modular se puede componer de docenas de formas diferentes, lo que le permite cambiar regular y fácilmente el diseño de la habitación, agregando variedad al interior. Doblar en cualquier dirección, cambiar la longitud y el ancho, todo esto es posible gracias al diseño modular.

Variedades

Los sistemas modulares se distinguen por su configuración y diseño geométrico. La presencia de estantes, mesas y compartimentos de almacenamiento integrados determina la pertenencia del modelo futuro. Algunos sofás están diseñados para salas de estar, otros son más apropiados en la oficina, mientras que otros son una gran adición al dormitorio y reemplazan la cama.

El conjunto básico de un sistema modular contiene ciertos elementos:

  • Derecho. Consisten en un asiento, desde el que puede obtener un sofá de cualquier longitud;
  • Esquina. Se utiliza como esquinas y ayuda a remodelar estructuras;
  • Cama otomana o sillón. Sirven como lugares adicionales para dormir;
  • Apoyabrazos... Divida el sofá en segmentos, puede contener trasteros;
  • Maricón - asiento independiente.

En corte

Los sofás modulares difieren en el tipo de construcción, pueden ser rígidos o sueltos. Con una estructura rígida, los módulos se conectan inicialmente, la estructura se utiliza en su forma original. Este modelo se llama seccional. Según el proyecto, que fue elaborado por el diseñador, los elementos estructurales se fijan firmemente durante el montaje. Un sofá rígido no se puede desmontar ni rediseñar.

Compuesto

Los sistemas modulares compuestos, a su vez, tienen montajes de módulos libres. Los componentes no están conectados entre sí, la forma del sofá se puede cambiar a voluntad, sin mucho esfuerzo. Puede comprar módulos adicionales gradualmente para dicho sofá.

Los pufs, sillones y otomanas se utilizan como piezas separadas de muebles tapizados, desconectándolos de la estructura general.

Radial

La forma no estándar de los elementos del interior siempre atrae la atención y parece inusual. Así, los sofás radius se han convertido en tendencia en los últimos años. El asiento, curvado en un arco con una curvatura leve o pronunciada, confiere ligereza y amplitud al interior.

El sofá modular radial ayuda a resaltar la zona central y enfatiza el espacio en ella. La forma de la estructura depende del ángulo o radio de curvatura, que varía de 10 ° a 180 °. La cantidad de módulos afecta el tamaño. Un sofá radial puede contener reposabrazos, secciones de almacenamiento y otros detalles adicionales, la forma redondeada no lo priva de su funcionalidad.

Con una otomana

Muchos fabricantes se refieren a un sofá modular con una otomana como modelos independientes. Una otomana puede convertirse no solo en una superficie de asiento adicional, sino también en una litera completa durante la transformación del sistema. Para los modelos compuestos, puede cambiar la posición de la otomana y su geometría. El plano adicional se convierte en una parte excelente de un cómodo módulo para dormir.

Cita

Los sofás modulares se ven muy bien en cualquier habitación, ya sea una oficina, una cafetería o una acogedora sala de estar, por lo que se distinguen por su propósito:

  • Los estantes para guardar la ropa de cama están fuera de lugar en un sistema modular diseñado para una barra.
  • Si se trata de un sofá para un dormitorio, entonces es necesario tener en cuenta la opción de colocar el módulo para dormir y elegir el mecanismo de descomposición más óptimo, por ejemplo, un "delfín" o un "eurobook".
  • Un sofá de oficina debe proporcionar una tapicería de alta calidad y una gran cantidad de asientos.

Los tipos y la cantidad de módulos dependen únicamente del propósito del sofá.

Para la sala de estar

El sofá modular se ve elegante en cualquier interior. El alto nivel de confort y funcionalidad lo convierte en un mueble indispensable en la sala de estar. Una esquina vacía en una habitación pequeña llenará perfectamente un diseño modular de esquina.

Un sofá plegable en forma de L con un lugar para dormir ahorrará espacio en una habitación pequeña y puede ser una cama maravillosa para los invitados. Algunos modelos pueden alojar cómodamente hasta cinco personas en un sofá. En una gran sala de estar, puede colocar diseños de sofás más inusuales, con su ayuda puede dividir el espacio de la habitación en varias zonas.

Para oficina

El interior de la oficina es la tarjeta de presentación de la empresa. Por lo tanto, es muy importante darle a la habitación un aspecto respetable.

Los muebles tapizados en las oficinas están expuestos a más estrés que en el hogar. La tarea principal de un sofá de oficina es un lugar cómodo para los clientes. Para que el sofá sirva durante mucho tiempo y conserve su presentabilidad, los diseñadores utilizan materiales de tapicería especiales.

Se distinguen por sus altas propiedades repelentes al agua y resistentes al desgaste.

El sofá de cuero en la oficina se ve elegante y lacónico. Tal sofá es muy práctico y durará lo suficiente con el cuidado adecuado. Las opciones de presupuesto incluyen sistemas modulares de cuero ecológico.

Cuidar los sustitutos de la piel es mucho más fácil.

Al elegir la tapicería de tela, se da preferencia a los modelos con un revestimiento de teflón o una impregnación especial que repele la suciedad. Los materiales como flock, jacquard y tapices se consideran duraderos y duraderos. La combinación de colores y el diseño del sistema modular de oficina pueden depender de las preferencias individuales del cliente o del estilo en el que se decora la habitación.

Para el bar

Los muebles de bar también deben ser duraderos, prácticos, resistentes a diversas influencias, construcción duradera y la presencia de sujetadores adicionales que aumentan la vida útil.

Es mejor elegir el marco del sistema modular para la barra de madera o metal. El ecopiel es perfecto para tapizar, no absorbe olores y es fácil de cuidar. Las telas de teflón y jacquard también tienen un aspecto ergonómico. El diseño del sofá debe elegirse teniendo en cuenta la dirección estilística de la institución.

Si hay almohadas disponibles, es mejor dar preferencia a los tamaños pequeños para que los visitantes puedan acomodarlos cómodamente.

La forma

Independientemente del diseño de la sala, puede elegir fácilmente un sistema modular con cualquier geometría. Los fabricantes pueden elegir entre elementos de varias formas:

  • esquina;
  • rectangular;
  • En forma de U
  • cuadrado.

Las tiendas de muebles ofrecen al comprador montar su propia configuración a partir de los módulos disponibles.

Si el cliente quiere comprar un diseño más complejo, entonces el diseñador viene al rescate. Con la ayuda del diseñador virtual se pueden diseñar sofás redondos y en zigzag, pero con una sección recta donde se puede colocar un módulo dormitorio. Habrá espacio en el proyecto para todo tipo de secciones adicionales que el cliente desee.

El "constructor" diseñado puede ser de cualquier tamaño. Las estructuras modulares compuestas pueden cambiar de forma según los deseos del propietario. Los sofás seccionales, a su vez, tienen un diseño ya definido durante el montaje.

A menudo tienen forma de L o recta, pero en casos raros son redondos o semicirculares.

Para obtener una visión más detallada de las opciones de diseño de un sofá modular, vea el siguiente video.

Materiales (editar)

Los sofás modulares se diferencian no solo en una variedad de formas, tamaños y variaciones de instalación, sino también en una amplia gama de materiales que el fabricante utiliza al crear módulos.

Marco y relleno

La parte principal del sofá que ocupa la mayor parte de la carga es el marco. Los materiales más fiables para la fabricación del marco son el roble, la haya y el pino. Pero el marco de metal no es menos práctico.

Existen varios tipos de relleno para sofás modulares:

  • Cargado de resortes;
  • Sin resorte.

El mecanismo de resorte, a su vez, se divide en dependiente e independiente. El relleno dependiente es un conjunto de resortes interconectados, cuando bajo presión sobre uno de ellos se dobla todo el bloque del módulo. Con un sistema independiente, la presión se aplica solo a los resortes aplicados, el resto permanece en su estado original.

Los siguientes se utilizan como los principales rellenos sin resorte:

  • Plumón sintético;
  • Sintepon;
  • Espuma de poliuretano.

Cada material tiene sus propias ventajas. Pero la espuma de poliuretano se distingue por una mayor resistencia y confiabilidad. Se encuentra más a menudo en sistemas modulares de formas inusuales, ya que es más fácil dar a la espuma de poliuretano su geometría original.

Sin marco

Los sofás sin marco desafían los diseños estándar. Gracias a su apariencia inusual, puede crear fácilmente un ambiente relajado y acogedor en su sala de estar u oficina. La peculiaridad de este tipo de sistemas modulares radica en su nombre.

La ausencia de un marco le permite crear una estructura liviana que conserva bien su forma. Los módulos de sofá sin marco constan de una funda interior rellena de poliestireno expandido. La segunda cubierta, llamada cubierta exterior, está hecha de tela repelente al agua.

Tapicería

La elección del material y sus colores para la tapicería debe realizarse teniendo en cuenta la combinación de colores de toda la habitación. Los elementos de un sistema modular pueden ser de un solo color o combinar varios tonos.Un sofá en colores neutros complementará perfectamente un diseño interior brillante, pero los tonos tranquilos, por el contrario, le permitirán experimentar eligiendo un color para un sofá modular.

La piel sintética de alta calidad y los materiales naturales prolongan la vida útil, la mayoría de los compradores los prefieren. Gamuza, jacquard, pana, flock, cuero artificial o natural son los materiales de tapicería más populares.

Los sistemas de cuero modulares agregarán solidez a la habitación. Pero la piel requiere un cuidado cuidadoso, de lo contrario arruinará rápidamente su apariencia. Los propietarios de sofás de cuero genuino deberán armarse con limpiadores especiales.

Para aquellos que no están listos para un cuidado regular, el cuero artificial es adecuado.

Jacquard como material de tapicería en un estilo clásico se ve sofisticado. Folk tiene una mayor durabilidad. El material no tiene pretensiones de mantenimiento y tiene una superficie suave y aterciopelada.

Las manchas y la suciedad de la parvada se pueden eliminar fácilmente con agentes de limpieza convencionales. Los dueños de mascotas prefieren este material, no deja marcas de garras y dientes.

Dimensiones (editar)

El tamaño de un sofá modular depende de las características de diseño y la cantidad de elementos adicionales. Antes de comprar, debe tomar medidas del espacio y decidir la funcionalidad deseada del sofá. La cantidad de espacio utilizado depende del tipo de conexión de bloque. Los diferentes tipos de modelos tienen sus propias dimensiones.

Por ejemplo, un módulo transformable de rellano a atraque tiene una longitud desmontada de 2,4 metros y una anchura de 1,5 metros.

En habitaciones pequeñas, existe el riesgo de sobrecargar el interior con un sofá grande. Para tales habitaciones, es adecuado un sofá en forma de U o de esquina. Los tamaños estándar de dichos modelos varían: profundidad de 90 a 100 cm, ancho de la cama de 130 a 160 cm y longitud de 180 a 220 cm.

Este sistema modular es una gran solución para apartamentos pequeños.

Es más fácil elegir un sofá modular para habitaciones espaciosas. Su tamaño dependerá de la cantidad de asientos y de elementos adicionales como un minibar, una mesa empotrada e incluso un Home Theatre.

Los sofás modulares equipados con dispositivos modernos no son infrecuentes. Este sistema modular también se denomina "inteligente". La presencia de carga inalámbrica, un centro de música, un panel de control para lámparas se conocen como opciones únicas. Pero cada día más y más fabricantes están equipando sus productos con esta funcionalidad.

Soluciones de color

Un sofá es un elemento clave en cualquier interior. Después de determinar la funcionalidad, las dimensiones y el material de tapicería, es importante elegir el color correctamente. Los diseñadores han desarrollado cinco conceptos básicos que lo ayudarán a elegir el esquema de color del sistema modular para cualquier interior:

  • Conjunto. Una combinación de colores contrastantes es un movimiento de diseño interesante, por ejemplo, se puede colocar un sofá verde en una habitación con paredes moradas.
  • Monocromo... El esquema de color de la estructura coincide con los colores principales en el interior, se permiten diferencias en los tonos. Una combinación de paredes color melocotón y tapizado naranja suave.
  • De colores... Un sofá de colores vivos en una habitación neutra. También puede elegir módulos multicolores combinando colores de forma inteligente.
  • Neutral. Tapicería gris o blanca en armonía con los colores principales del interior.
  • Neutro en un interior colorido. Un sofá blanco o negro es un objeto hermoso y elegante con colores brillantes de otros elementos del interior.

Estilos

Minimalismo

En un interior moderno y minimalista, un sofá modular puede convertirse en un punto focal. La multifuncionalidad y la ausencia de detalles innecesarios son las principales características tanto del minimalismo en el interior como de los sistemas modulares. Los sistemas de almacenamiento ocultos, la funcionalidad simple pero cómoda de los sofás modulares serán una gran adición a un estilo minimalista.

Estilo escandinavo

El estilo escandinavo también favorece el espacio libre y la practicidad. Podemos decir que el estilo escandinavo es una combinación única de estilo loft y minimalismo. Los muebles de este interior se caracterizan por la calidad y el respeto al medio ambiente, y el sofá es el objeto clave. Un sistema modular con líneas simples y tonos de gris, verde, mostaza y rojo dará vida al estilo escandinavo.

Provenza

Los sistemas modulares de tonos claros de estilo provenzal agregarán la atmósfera de una antigua casa francesa a cualquier habitación, ya sea una sala de estar, un dormitorio o una cocina. Los materiales naturales, los colores pálidos y un diseño sencillo del sofá modular preservarán un ligero toque rústico, que creará un ambiente de confort y calidez en la casa. En el estilo provenzal, se da preferencia a los tonos naturales: azul claro, lavanda, blanco lechoso, melocotón y beige.

Estilo oriental

El estilo oriental en el interior parece muy exótico: jeroglíficos, patrones inusuales: un entorno cómodo, pero al mismo tiempo extravagante. Es difícil imaginar una imagen completa de un interior oriental sin un sofá adecuado, que juega un papel importante en el interior de la habitación. En un estilo oriental, un sofá modular debe caracterizarse por una altura baja, colores brillantes y ricos y una gran cantidad de almohadas con bordados y adornos intrincados.

Sugerencias de selección

Los sofás modulares se ven ergonómicos en casi cualquier espacio. Pero existen algunas restricciones en el diseño de interiores. Los muebles modulares encajan perfectamente en el diseño de interiores moderno: alta tecnología, moderno, loft y minimalismo. Pero en estilo rústico o retro, así como en algunas direcciones clásicas del diseño de interiores, un sofá modular se verá como un mueble extraño.

Antes de comprar, se requiere una evaluación objetiva del interior en el que se ubicará el sofá.

Un sofá modular puede parecer demasiado voluminoso e incómodo o, por el contrario, pequeño e inapropiado si el espacio se midió incorrectamente. Es necesario tener en cuenta no solo la longitud de las paredes y las puertas, sino también el espacio libre que quedará después de instalar el sofá. Si el diseño prevé la transformación y un módulo para dormir plegable, estos parámetros también deben tenerse en cuenta.

Una correcta valoración de la relación entre las dimensiones de los muebles y la habitación le permitirá elegir un sistema modular que se adapta perfectamente al interior.

Al elegir un sofá con un módulo para dormir, se debe dar preferencia a los modelos con una base ortopédica. Cuando se despliega, la estructura suele ser un cuadrado o un rectángulo. Estos módulos son adecuados para un sueño saludable diario. Pero con bastante frecuencia existen sofás modulares radiales, que al desmontarse tienen forma de círculo u óvalo, con dimensiones adecuadas de litera, también son cómodos para relajarse.

Reseñas

Los propietarios de sistemas modulares escriben sobre los beneficios que recibieron después de comprar sofás. En las reseñas de los clientes, se enfatiza que el sofá se puede instalar en cualquier habitación y usar los elementos en varias variaciones.

Los comentarios más positivos los dejan los propietarios de pequeños apartamentos. Los muebles modulares les dieron la oportunidad de ahorrar espacio gracias a los espaciosos compartimentos de almacenamiento y la compacidad del modelo elegido.

La presencia de un módulo para dormir y compartimentos para guardar mantas y almohadas es una gran ventaja para ellos. La capacidad de desarrollar de forma independiente el diseño del sofá y, con el tiempo, complementar la estructura con módulos adicionales también causó una impresión positiva y sirvió como un argumento de peso para la compra.

La mayoría de las críticas positivas se refieren a sofás modulares fabricados en Italia. Ellos, según los compradores, se distinguen por su multifuncionalidad, versatilidad y diseño original. Los sofás italianos son de excelente calidad, la mayoría de los fabricantes utilizan materiales naturales, lo que garantiza la fiabilidad. Estos modelos tienen una gran demanda entre los compradores.

Hermosos ejemplos en el interior.

El sistema de esquina modular es ideal para una sala de estar de estilo provenzal. El interior, realizado en tonos beige, crea una sensación de comodidad y ligereza, y el sofá ubicado en el medio de la habitación divide visualmente la habitación en un área de comedor y una zona de relajación.

Este interior está decorado estrictamente de acuerdo con los cánones del estilo escandinavo: tonos amaderados, líneas suaves y minimalismo inherente en esta dirección.... Un sofá modular se convierte en un acento brillante en el interior.

Esta es un área cómoda para relajarse y reunirse con sus seres queridos.

La ausencia de esquinas y líneas duras, elegantes siluetas y curvas en combinación y un diseño minimalista crean una atmósfera única que suavizará conflictos y tensiones, impactando a nivel psicológico y calmante.

El sofá se ve increíble en un interior minimalista y la simplicidad de su funcionalidad es asombrosa. Una forma ligeramente futurista le da al interior un aspecto orgánico.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles