Sofás en el balcón
Hoy, nadie se sorprenderá con el balcón ennoblecido y equipado, que se parece más a una sala de estar que a una habitación para secar la ropa y guardar los artículos del hogar. Los diseñadores ofrecen varias opciones para amueblar y organizar una habitación con balcón, según su tamaño y significado funcional. Puede ser un estudio, un área de juegos o un lugar para relajarse.
Cualquiera que sea el papel que desempeñe el balcón, probablemente no pueda prescindir de muebles tapizados, en particular, un sofá.
Características y Beneficios
Balcón: la habitación suele ser muy pequeña. Por lo tanto, puede ser muy difícil equiparlo de manera hermosa, compacta y funcional. Es entonces cuando acuden al rescate pequeños y elegantes sofás, que resuelven varios problemas a la vez. Es al mismo tiempo un asiento cómodo si desea sentarse junto a la ventana abierta con una taza de té y un buen compañero, y un gran lugar para dormir para aquellos que prefieren la recreación al aire libre.
Al mismo tiempo, el sofá puede ser un gran lugar para guardar ropa de cama, toallas, ropa y otras cosas. Además, el sofá del balcón crea instantáneamente un ambiente muy acogedor, cálido y hogareño, que no es el caso de las sillas plegables, taburetes e incluso sillones.
Los sofás que se utilizan para equipar balcones suelen ser de tamaño muy compacto. El modelo estrecho incluso se puede colocar en el balcón en una de sus paredes; esto ahorrará aún más espacio.
Si el área del balcón lo permite, puede agregar un sillón o un par de otomanas a dicho sofá. Así que aquí puedes organizar un comedor para toda la familia.
Los sofás para balcones pueden ser de tamaños muy diferentes. Muy a menudo, estos son modelos compactos o más bien estrechos. El sofá puede ser una cama confeccionada (sofá) o un modelo transformador (silla-cama). El sofá se puede plegar hacia un lado o enrollar hacia adelante.
El sofá puede tener un diseño completamente lacónico (sin apoyabrazos ni respaldos), o puede equiparse con estos elementos. Todo depende del tamaño del balcón, del sofá en sí y del gusto de los propietarios.
Tipos y funciones
Dependiendo de la apariencia, el modelo, las características, el material del que está hecho, el sofá puede realizar una variedad de funciones en el balcón.
- El sofá estrecho encaja perfectamente incluso en el espacio más pequeño. Tal modelo se ubica con mayor frecuencia frente a la ventana contra la pared larga de la habitación. El modelo cónico le permite convertir el balcón en un lugar de descanso o comedor. Bastará con colocar solo una pequeña mesa de café al lado. Si dicho sofá está equipado con secciones extraíbles cerradas, también realizará una función más: el almacenamiento de bagatelas útiles o tareas, por ejemplo.
- El modelo de esquina es uno de los más prácticos, porque le permite usar racionalmente un espacio pequeño sin abarrotarlo. Dichos modelos se hacen con mayor frecuencia desplegables o deslizantes, de modo que, si es necesario, se pueden usar para dormir. Si hablamos de modelos multifuncionales, entonces estos son sofás que realizan varias tareas al mismo tiempo.
- El sofá-puf es un banco estrecho con un asiento blando sin apoyabrazos ni respaldos. Como regla general, está equipado con varias cajas de almacenamiento integradas.
- Un cofre de sofá es un contenedor espacioso y lo suficientemente grande para guardar cosas, ropa, artículos para el hogar, herramientas, platos, utensilios para el hogar, libros, periódicos y otros artículos. Tiene la forma de un cofre rectangular con tapa abatible, tapizado con material blando y relleno. Es la funda que juega el papel de asiento o incluso de litera.
- El banco de sofá le permite organizar perfectamente varios asientos para los hogares y sus invitados. La mayoría de las veces tiene un asiento duro. Puede ser angular, instalado en el balcón o en la pared.
- Un gabinete de sofá de balcón es un tipo de mueble común, solo la parte inferior se usa para crear varias filas de estantes o cajas para guardar cosas.
- Un sofá con gabinete suele tener un asiento semirrígido o rígido. La parte principal de la estructura son los casilleros del pedestal. Dicho sofá se usa para almacenar cosas útiles y, al mismo tiempo, puede desempeñar el papel de un asiento para 1 o 2 personas.
- Si los muebles del balcón no están pensados para usarse como lugar para dormir o trastero, pero desea organizar un rincón acogedor y cómodo para leer, conversar o tomar té, en este caso, un pequeño sofá de mimbre, una mesa de café redonda y un par de sillones son perfectos, si es necesario. Los muebles de mimbre siempre se ven muy ligeros, elegantes y aireados. No pesa el espacio ya limitado, sino que lo decora y lo complementa armoniosamente.
Material
Los muebles modernos están hechos de una amplia variedad de materiales: naturales y sintéticos, livianos y pesados, costosos y baratos. La elección del material para crear un sofá de balcón depende en gran medida del grado de disposición del balcón en sí.
Si el balcón no está acristalado o calentado, entonces el material debe soportar bajas temperaturas y alta humedad. El marco del sofá debe procesarse adecuadamente para resistir las manifestaciones externas: humedad, viento, temperaturas extremas.
La tapicería debe ser práctica, limpia o bien lavada y resistente a la humedad y al polvo.
Para la fabricación de la base, se puede utilizar una madera seca, tratada con un antiséptico. La suavidad y las sensaciones de comodidad vendrán dadas por una capa de goma espuma, y como tapizado, puede utilizar material artificial, por ejemplo, cuero ecológico. Se presta perfectamente a la limpieza, es impermeable, no retiene suciedad y polvo en la tapicería, queda genial.
El metal no es un material menos adecuado para la base. Por supuesto, primero debe someterse a un tratamiento anticorrosión.
Otra opción para un balcón abierto son los muebles de mimbre o plástico. Es cierto que un sofá de mimbre servirá como elemento decorativo. No puede soportar una carga pesada.
No siempre es posible comprar un sofá estándar para arreglar un balcón debido al pequeño tamaño de la habitación. Puede haber varias formas de salir aquí. Uno de ellos es el mobiliario a medida. Dicho sofá se fabricará de acuerdo con los tamaños individuales y tendrá en cuenta todos los deseos del cliente con respecto al diseño, la forma y los detalles adicionales.
Otra opción es hacer un sofá tú mismo. Esta opción puede resultar mucho más barata y sencilla de lo que parece a primera vista. Se puede hacer un pequeño sofá con materiales de desecho, por ejemplo, con europaletas.
Para hacer esto, debe seleccionar varias piezas de paletas, tratarlas con un agente antifúngico y protector contra la humedad. Pinta o barniza y arma la base del futuro sofá colocando paletas una a una y uniéndolas. Como base blanda, puede utilizar cojines de sofá o goma espuma envuelta en una tela de tapicería. Puede haber muchas opciones de diseño.
Cómo hacer un sofá de paletas, vea el siguiente video.
¿Como escoger?
De acuerdo con las recomendaciones de los expertos, se debe elegir un sofá para un balcón, teniendo en cuenta varios puntos importantes:
- El tamaño.Antes de comprar un sofá que le guste, debe evaluar cuidadosamente sus dimensiones: ¿cabrá en el balcón, no ocupará todo el espacio libre, cuál es la mejor manera de colocarlo?
- Propósito funcional. Si el sofá se utilizará para crear un rincón pequeño y acogedor para beber té y relajarse, se puede dar preferencia a modelos más elegantes y compactos: mimbre, plástico, madera (sofá). Si se planea usar el balcón como área para dormir, entonces el modelo debe ser más duradero (sofá desplegable o plegable). Para guardar cosas, los sofás de pecho, pufs o armarios son los más adecuados.
- Si el espacio del balcón se combina con la cocina, entonces es muy posible usar muebles de gabinete.
- Diseño. Un sofá de balcón debe verse armoniosamente en el interior de la habitación: combinarse con otros muebles, elementos decorativos, adornos.
- El material del que están hechos el cuerpo y la tapicería debe ser lo suficientemente fuerte, resistente, impermeable y resistente a la intemperie (si el balcón no está acristalado).
Ideas de diseño
El sofá-cómoda permite no solo colocar ordenadamente las cosas necesarias en el área de libre acceso, sino también organizar un asiento bastante cómodo y conveniente para leer libros o relajarse al aire libre. Los muebles están diseñados en colores cálidos y claros, combinados armoniosamente con la decoración interior del balcón.
El sofá curvo de la forma original está diseñado en el mismo esquema de color con la decoración de las paredes de la sala del balcón. La combinación de colores blanco y verde claro brillante refresca el interior y es la mejor manera de crear un pequeño jardín floreciente en el balcón.
Un lugar ideal para la recreación al aire libre. Un sofá bajo y cómodo, vegetación viva, iluminación original: el ambiente es propicio para una conversación confidencial, leer libros o una velada romántica para dos.
El comentario se envió con éxito.