Sofás no plegables
Los sofás fijos son estructuras de una pieza que no tienen función de transformación. La mayoría de las veces, estos modelos tienen respaldos altos y asientos planos. Tanto las copias caras como las más baratas tienen tales características.
Ventajas y desventajas
Dichos sofás no han estado en el mercado durante muchos años, pero ya son muy populares. Vienen en una variedad de tamaños, desde compactos hasta muy grandes. Los muebles con diseños tan simples se pueden seleccionar para una habitación de cualquier tamaño.
Muchos compradores eligen estos productos no solo por su apariencia atractiva, sino también por su costo relativamente bajo. El precio democrático de los sofás no plegables se debe a la ausencia de mecanismos complejos y multifuncionales en ellos.
Dichos muebles son elegidos con mayor frecuencia por personas que tienen a su disposición una espaciosa sala de estar equipada con una cantidad suficiente de lugares para dormir. En tales condiciones, simplemente no hay necesidad de un sofá plegable.
Otra ventaja de los sofás fijos es su estilo sofisticado y elegante. Como regla general, tales opciones se realizan teniendo en cuenta que desempeñarán un papel estético importante en la habitación.
En los modelos estáticos, los respaldos son más cómodos y convenientes, ya que no participan en una estructura plegable y no juegan el papel de una parte funcional en la litera.
No piense que un sofá así no se puede usar para dormir. La versión no plegable también se puede utilizar como lugar para dormir. Pero no se recomienda usar muebles para tales fines con demasiada frecuencia, ya que esto puede provocar dolor en la columna y un sueño inquieto.
No hay fallas graves en estos sofás. Son menos funcionales que los productos con mecanismos de extracción.
Dormir en tales modelos no siempre es conveniente, ya que son principalmente asientos y hay muy poco espacio libre para un sueño saludable en ellos.
Modelos
Existen varios tipos de sofás fijos. Se diferencian entre sí no solo en las características externas, sino también en las configuraciones.
No hace mucho tiempo aparecieron en el mercado sofás fijos con mecanismo reclinable. Dichos diseños suelen estar equipados con modelos de dos y cuatro plazas. En tales variantes de muebles tapizados, la parte diseñada para una persona es muy cómoda y acogedora.
Los sillones reclinables tienen varias disposiciones:
- Inicialmente, no hay reposapiés en el diseño.
- La segunda opción es el respaldo reclinado y el reposapiés elevado. Esta posición se considera la más conveniente para ver televisión.
- La tercera posición se llama "relajarse". Con él, el respaldo se baja completamente, el asiento cambia de ángulo y el reposapiés se eleva hasta el final. Es muy conveniente descansar sobre tal estructura.
- Los sofás con cajón son muy cómodos y funcionales. El almacenamiento pequeño se encuentra con mayor frecuencia en la parte inferior de los muebles tapizados. Para acceder a él, debe levantar el asiento o simplemente deslizar el cajón hacia adelante con una manija especial.
Tales opciones son muy populares, ya que pueden almacenar ropa de cama, algunos tipos de ropa o simplemente cosas innecesarias para las que no hay forma de asignar espacio en la habitación. Las cajas pueden ser pequeñas o ocupar todo el espacio debajo del asiento.
Cómodos y acogedores son modelos con litera. No tienen mecanismos deslizantes, pero tienen asientos espaciosos, cuyo ancho es igual al de un lugar para dormir estándar para una persona, un adulto o un niño. Para una habitación infantil, este sofá es ideal, ya que no ocupa mucho espacio libre y reemplaza una cama. Pero al elegir un sofá no plegable para un niño, debe tener en cuenta su altura.
Para colocarlo en la sala de estar, puede elegir un modelo estándar de tamaño pequeño sin cajones adicionales. Tanto un sofá recto como un rinconera son bastante adecuados. A menudo, estos modelos de muebles tapizados se colocan en la cocina. Para tales locales, la mejor opción sería un pequeño sofá rectangular, que no ocupará mucho espacio libre y bloqueará el paso.
Los sofás estáticos sin apoyabrazos tienen un aspecto original. Como regla general, son redondeados y se ven muy interesantes. Dichos modelos de sofás se pueden tapizar tanto con tela como con cuero (natural y artificial). Ambas opciones son capaces de transformar el interior y suavizarlo si en él predominan los muebles angulares.
Uno de los más bellos y populares son los sofás de esquina no plegables. Pueden contener varias cajas para ropa blanca. Tales modelos de muebles tapizados se ven caros y elegantes en cualquier diseño.
Los sofás no plegables con patas tienen una gran altura. Estas piezas pueden estar hechas de madera o metal. Recientemente, las opciones con patas cromadas gruesas son populares. Dichos elementos son duraderos y encajan perfectamente en interiores modernos.
Las piernas pueden tener diferentes alturas. Por ejemplo, un sofá estático con patas altas de madera se verá muy original y atractivo. Pero tales muebles tapizados no son adecuados para todos los entornos, por lo que debe tener cuidado con su elección.
El tamaño
- Los sofás no plegables de tamaños compactos tienen las dimensiones más modestas.... Estos pueden ser modelos estrechos, cuyo tamaño es de solo 145 x 70 o 113 x 73 cm. No hay espacio para dormir en tales estructuras, y son adecuados para casi cualquier habitación, ya que no ocupan mucho espacio.
- Los sofás dobles pequeños pueden ser de 112 x 76 cm. Las dimensiones de los modelos más espaciosos pueden ser 180, 200, 220 x 100-105 cm y más.
- Muchos fabricantes ofrecen opciones individuales (durmientes), cuyas dimensiones parten de la marca de 196 x 82 cm.
- Los sofás de tres plazas no plegables tienen más espacio libre. Las más pequeñas son opciones con dimensiones de 180 x 73 cm.
Sugerencias de selección
Vale la pena comprar un sofá fijo solo si no necesita un lugar espacioso para dormir adicional en el apartamento. Si a menudo recibe invitados o si le gusta dormir en el sofá, entonces debe comprar un modelo con un mecanismo deslizante.
Antes de comprar, debe medir la habitación en la que desea colocar el sofá. Elija productos de dimensiones adecuadas para que nada interfiera con el paso en el apartamento.
Decida de antemano para qué fines necesita un sofá fijo. Si desea usarlo para dormir, debe elegir un modelo más funcional, en el que haya un lugar para dormir. Si necesita un modelo simple para un asiento, puede obtener una copia más barata sin una litera.
Para el pasillo y la cocina, es mejor seleccionar modelos pequeños de sofás tapizados en cuero o cuero sintético. Dichos materiales no absorben varios olores, se limpian fácilmente en caso de contaminación y son duraderos.
Para una sala de estar espaciosa, puede comprar un modelo de un tamaño más impresionante. Por ejemplo, un rincón elegante o un sofá de tres plazas se verá muy bonito y armonioso en tales condiciones.
Elija muebles que combinen con otros elementos interiores en color y estilo.
El comentario se envió con éxito.