Sofá de forma personalizada
Los muebles tapizados son una parte invariable del espacio de vida y el estudio modernos. Los sillones y sofás estándar y típicos se diferencian entre sí con mayor frecuencia solo en el color y el material de la tapicería. Si desea decorar el interior de una manera brillante y original, los sofás de formas no estándar vendrán al rescate.
Peculiaridades
Los sofás no estándar pueden diferir de los muebles habituales de diferentes maneras. Estos son configuración, tamaño, material de fabricación, decoración, diseño, disponibilidad de detalles adicionales.
Lo primero que llama la atención de las personas que entran en la habitación es la forma del sofá. La forma clásica y óptimamente seleccionada de los muebles ayuda a crear una impresión favorable del interior de la habitación. La configuración inusual llama la atención sobre sí misma e instantáneamente hace que el sofá tenga un acento brillante y pegadizo en cualquier entorno.
Entre las formas más habituales en las que se presentan los sofás modernos, se pueden destacar las siguientes:
- rectángulo;
- esquina;
- oval;
- circulo.
Antes de elegir y comprar un sofá, debe sopesar varios puntos: el área de la habitación, el tipo de distribución, el diseño, el tamaño de la habitación y el sofá en sí. Cada forma tiene sus propias ventajas y desventajas.
El sofá recto se considera clásico. Es perfecto para amueblar una habitación de cualquier tamaño y se ve armoniosamente en un interior de cualquier estilo. Ideal como lugar para invitados y como lugar para dormir. Fácil de plegar, lo suficientemente compacto. Puede colocarlo en cualquier lugar (esquina, a lo largo de la pared, en el medio de la habitación).
El modelo de esquina es perfecto para organizar habitaciones pequeñas cuando necesita hacer un uso óptimo de todo el espacio libre disponible. Además, el mecanismo para transformar los muebles de esquina le permite crear un lugar para dormir muy espacioso y uniforme. Los modelos de esquina a menudo se pueden encontrar en oficinas, habitaciones para niños, salas de estar. Con su ayuda, puede dividir visualmente (zona) una habitación en varias habitaciones separadas (por ejemplo, en apartamentos tipo estudio).
Los sofás ovalados o redondos son los modelos menos comunes. La mayoría de las veces, se fabrican por encargo, según los requisitos individuales del cliente, el tamaño de la habitación y su distribución. Se ven más armoniosos en habitaciones grandes y muy espaciosas, como salas de estar, dormitorios o apartamentos tipo estudio.
Los sofás también pueden tener formas mucho más inesperadas, estar hechos en colores brillantes y llamativos, combinaciones de colores inusuales y decorarse de una manera especial.
Variedades
Un sofá estándar generalmente se hace en forma de cierta forma geométrica (rectángulo, óvalo o círculo). Los modelos no estándar se realizan en una combinación de varias figuras a la vez, formando una estructura bastante masiva, engorrosa pero muy funcional.
El sofá en forma de U se presenta en varios tipos:
- con lados de igual y diferente longitud;
- con una silla plegable;
- con y sin mecanismo de plegado.
Los sofás pueden ser estacionarios (la forma y el tamaño no cambian) y móviles, modulares (se pueden intercambiar diferentes bloques a su discreción). Dichos modelos se pueden colocar en diferentes partes de la habitación: en la esquina, a lo largo de la pared o en el medio.
Dichos sofás a menudo realizan una serie de funciones adicionales. Por ejemplo, uno de los lados puede equiparse con cajones para guardar cosas o estantes para libros.
Por ejemplo, un diseño modular en forma de U es una combinación de varios muebles:
- sofá blando rectangular con mecanismo de transformación "acordeón" + otomana + sillón;
- sofá con reposabrazos altos + otomana + puf;
- sofá sin apoyabrazos + 2 sofás o sillones.
Los elementos del módulo suelen estar equipados con ruedas para un movimiento más rápido y cómodo. Se proporcionan sujetadores para fijar bloques individuales.
Las ventajas de un diseño en forma de U incluyen:
- la posibilidad de crear un área de recreación compacta;
- litera desplegada muy espaciosa;
- aspecto sólido y caro;
- la forma original del diseño le permite crear un excelente lugar para las negociaciones, la conversación y el té. Para hacer esto, deberá colocar una pequeña mesa cuadrada o rectangular en el sofá.
Sin embargo, también existen ciertas desventajas. Por ejemplo, para llegar a un determinado rincón de la cama, tendrás que trepar por casi todo el sofá. Las grandes dimensiones son otro inconveniente. Estos sofás no son aptos para espacios reducidos.
El sofá en forma de T debe su nombre a la forma original del respaldo. Exteriormente, este modelo se parece mucho a la letra "T". El sofá no tiene reposabrazos y no se puede plegar. Esta es una cama confeccionada con un respaldo original.
Las ventajas de un sofá ovalado y redondo incluyen un área para dormir espaciosa. Pero sus grandes dimensiones hacen que su uso en espacios reducidos sea bastante limitado.
Los sofás de formas irregulares se ven originales e inusuales. Estos pueden ser modelos en forma de líneas discontinuas, ondas, zigzags, figuras de fantasía. Estos modelos inusuales se fabrican con mayor frecuencia por encargo.
Dimensiones (editar)
El tamaño del sofá no suele ser su característica más inusual. El caso es que los tamaños estándar típicos se calculan en función de las dimensiones de los apartamentos. La excepción son las casas o cabañas privadas, cuando los propietarios solicitan muebles exclusivos para pedidos individuales.
El ancho estándar de los sofás de dos y tres plazas es de 1,7 a 2,5 m, el modelo de esquina tiene unas dimensiones más impresionantes (2,7 m). La altura del sofá es de 0,8 - 0,9 m, la profundidad es de 0,8 a 2,2, según el modelo. Los sofás complejos, por supuesto, pueden venir en una amplia gama de tamaños. Están hechos por encargo. Por ejemplo, los sofás grandes y alargados pueden tener un ancho de asiento de 3 a 3,5 my más. Las dimensiones de las estructuras modulares pueden variar según la forma y la configuración.
Modelos populares
Los modelos no estándar tienen cada vez más demanda entre los compradores. Los propietarios de apartamentos y casas privadas se están alejando gradualmente del diseño estándar y creando interiores únicos e inusuales, equipándolos con muebles no estándar.
Entre los modelos más populares en la actualidad se encuentran:
- Sofá "Cormac"... Opción de mobiliario modular. Su equipamiento incluye un rinconera, una otomana, un puf, un sillón y un sofá cama. Se proporciona un cajón para guardar ropa de cama y ropa de cama. El diseño tiene una instalación de sofá en el lado derecho y en el lado izquierdo. El mobiliario se presenta en varios colores: blanco lechoso, marrón, rojo, gris, oliva y otros colores.
- Altai... Elegante sofá rinconera con mecanismo de transformación teak-tock y varios cajones de lino. Presentado en una combinación de colores y tonalidades contrastantes.
- "Emir". Un sofá lujoso y espacioso con un ancho de más de 3 metros está hecho en varios colores. Una de las opciones más populares es un sofá, decorado en una combinación clásica de blanco y negro. Consta de tres secciones, cada una de las cuales está equipada con una espaciosa caja de ropa blanca. Los bloques de resorte proporcionan una comodidad especial y una sensación agradable al usar muebles. El modelo puede acomodar hasta 4 personas al mismo tiempo.
- "Nápoles". El modelo tiene una forma suave y aerodinámica, tamaño compacto y diseño moderno. El mecanismo de transformación Dolphin proporciona un proceso rápido de plegado y despliegue de muebles. Se proporciona un cajón espacioso para guardar la ropa de cama. Para la tapicería se han utilizado materiales modernos, duraderos, prácticos y hermosos.
- "Subterráneo". El modelo tiene varias versiones (recta, angular). Una característica distintiva de algunos modelos es una cama plegable compacta, que le permite convertir rápidamente un pequeño sofá en un lugar cómodo y libre para dormir. Los colores vivos y brillantes, el diseño moderno y ergonómico y los materiales de calidad han hecho de este modelo uno de los más populares en la actualidad.
Sugerencias de selección
Al elegir un sofá de forma no estándar, se deben considerar varios puntos importantes:
- El tamaño. Los sofás de forma personalizada suelen ser mucho más grandes que los diseños estándar. Este punto debe tenerse en cuenta al comprar muebles en una habitación pequeña.
- Algunos modelos solo se pueden instalar en una esquina de la habitación (solo a la derecha o solo a la izquierda).
- Material... El marco para muebles no estándar debe estar hecho del material más duradero y confiable (madera contrachapada, madera). La tapicería debe ser fácil de limpiar o lavar, y debe ser lo suficientemente resistente y duradera.
- Relleno. El uso más cómodo y conveniente de los muebles lo proporcionan los bloques de resorte o poliuretano.
- Propósito funcional... El tamaño, el material, la forma, el costo y otros parámetros dependen directamente de la habitación en la que se utilizarán los muebles y para qué fines. Los modelos de la forma más compleja y de gran tamaño suelen estar destinados a una sala de estar o un dormitorio. Los modelos de clase económica se pueden usar para amueblar un pasillo, pasillo, pasillo.
Opciones de alojamiento en el interior.
El espacioso sofá semicircular es ideal para decorar un estudio. Los asientos suaves y cómodos, el diseño elegante y la configuración ergonómica son perfectos para sentar a las personas en la mesa del comedor. Una variante interesante de la disposición de los armarios y cajones abiertos y cerrados detrás del sofá hace que este modelo también sea muy funcional.
Un sofá compacto ovalado en un hermoso tono brillante, completo con un taburete puf de una forma original, transforma instantáneamente el interior, diseñado en colores tranquilos y claros.
El interior moderno en diferentes tonos de leche y chocolate requiere una solución original a la hora de elegir los muebles. El modelo tiene una forma semicircular, apoyabrazos de formas interesantes, colores lujosos que combinan perfectamente con el interior. Elementos adicionales (reposacabezas y reposapiés) hacen que el uso del sofá sea lo más cómodo y agradable posible.
El comentario se envió con éxito.